Los colores en el sueño: 48 tramas y sus significados

Colores en el sueño - 48 diferentes parcelas y sus significados

Así como nada es incoloro en la realidad, lo mismo ocurre en el mundo de los sueños. Pero nosotros, los soñadores, a menudo no prestamos atención a los colores en los sueños, intencionadamente o no.

¿Pero sabes que los colores son tan importantes como los propios acontecimientos?

En este artículo, exploraremos los significados de los diferentes colores en los escenarios de los sueños. Al final de la web post, apostamos que se verá la correlación entre los colores y los sueños interpretaciones de una luz completamente nueva.

Colores en el sueño - 48 diferentes parcelas y sus significados

¿Qué significa soñar con colores?

RESUMEN Al igual que ocurre en la realidad, también en el mundo de los sueños los colores juegan un papel fundamental, ya que estimulan las emociones. Sin embargo, la mayoría de las veces, percibimos los sueños, los acontecimientos y los objetos como si no tuvieran color, cuando en realidad, son esenciales para proporcionar significados precisos a las tramas oníricas.

Según Robert Hoss, la gente suele soñar con colores. Pero como la mayoría de las veces no recordamos los colores exactos, no les damos importancia.

Sin embargo, al igual que los diferentes colores estimulan diferentes emociones en la realidad, lo mismo ocurre en el mundo de los sueños.

No sólo indican los estados emocionales del soñador, sino que también reflejan los rasgos de personalidad y los comportamientos de los que el soñador es o no consciente.

Hoss añadió además que sólo el 25% de los soñadores recuerdan los colores presentes en sus sueños porque la gente sólo recuerda las partes emocionalmente estimulantes y tiende a olvidar el resto.

Antes de explorar los significados de cada color, es importante señalar que los colores en los sueños pueden tener varios significados diferentes y no hay dos colores que lleven el mismo mensaje para dos personas diferentes, aunque también pueden serlo.

Significado del sueño en color: Diferentes colores

1. El color beige en los sueños

El beige es un color sutil por lo que simboliza la neutralidad. Es posible soñar con este color si ha tomado una posición imparcial en un asunto.

Cuándo es probable que sueñe con el color beige:

Si se encuentra en medio de un conflicto entre dos partes y ha decidido mantenerse neutral, puede soñar con el color.

2. El color negro en sueños

En la realidad, el color negro se asocia con la muerte y el luto.

Del mismo modo, incluso en el mundo de los sueños el negro representa el inconsciente y la negatividad, como la soledad, el vacío, la depresión, las desgracias, el luto, el odio, el miedo, la ira, la oscuridad, lo desconocido y lo misterioso.

Si el color está presente de forma predominante en un sueño, tu subconsciente puede estar aconsejándote que indagues en lo más profundo de tu inconsciente para tener una mejor comprensión de ti mismo y de lo que deseas.

Positivamente, el color negro en un escenario onírico denota tu capacidad para hacer grandes cosas en la vida.

No obstante, no olvidemos que el color negro suele percibirse como sofisticación y elegancia en la industria de la moda.

Desde ese punto de vista, soñar que llevas ropa de color negro denota que estás preparado para tomarte tus objetivos vitales más en serio.

El negro brillante y lujoso en un escenario onírico puede ser un mensaje de tu yo superior que te pide que pienses en lo que tu alma quiere de verdad, que te desprendas de lo no deseado y que hagas sitio a lo nuevo.

Soñar que se traslada a la oscuridad desde una zona luminosa significa que está experimentando cambios en su vida de vigilia. Este escenario también puede aparecer si alguien o algo le hace sentirse amenazado.

Cuándo es probable que sueñes con el negro:

El negro aparece a menudo si estás pasando por momentos difíciles y de desgracia, incluso puede ser el fallecimiento de alguien. El color también puede aparecer si alguien te está poniendo las cosas difíciles.

3. Color blanco y negro en sueños

Soñar con colores blancos y negros puede denotar una falta de equilibrio entre la diversión y el trabajo. Todo trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido.

Lo más probable es que hayas sido un Jack durante la mayor parte de tu vida y que ahora estés a punto de desmoronarte.

Si esto describe tu situación, el escenario te aconseja que te tomes descansos cuando lo necesites. De lo contrario, lo más probable es que caigas en la depresión.

Por otro lado, el blanco y el negro en un sueño muestran que necesitas pensar de forma más objetiva. Aprende a encontrar un equilibrio perfecto entre lo bueno y lo malo, los pros y los contras, y no sólo uno u otro.

Dado que el blanco y el negro tienen sus propios significados y, sin embargo, también influyen en otros colores, se consideran extremadamente importantes.

Mientras que el blanco simboliza la pureza, la esperanza, la fe, la confianza y la iluminación, el negro representa la adulteración, la desesperanza, la depresión, la ira y el miedo.

Cuándo es probable que sueñes con el blanco y el negro

La mayoría de las veces, soñar con blanco y negro denota que tu vida carece de equilibrio y armonía.

4. El color azul en los sueños

«Todos tenemos una idea de lo que es el color azul, pero presionados para describirlo específicamente, hay muchas formas: el océano, el lapislázuli, el cielo, los ojos de alguien. Nuestras definiciones son tan diferentes como nosotros mismos».

Sarah Dessen

Es probable que sueñes con el color azul si sabes lo que estás haciendo actualmente y eres optimista respecto al futuro. Además, este color también simboliza la sabiduría, la verdad, la devoción y la lealtad.

Manténgase fiel a su camino y vea cómo se eleva a las alturas. Por otro lado, soñar con este color puede significar que necesitas buscar sabiduría y conocimiento en un área específica de la vida.

El cielo sin límites es de color azul, al igual que el océano sin límites. Desde esta perspectiva, soñar con el color azul puede significar que tu potencial te llevará a alturas que no conocen límites.

Además, soñar con el color azul significa que estás atravesando un periodo de autointrospección y autorrealización.

Negativamente, el escenario puede estar indicando un período de insatisfacción, ya que es posible que pronto «sientas la melancolía». Tal vez haya sufrido una pérdida recientemente.

¿Cuándo es probable que sueñe con el azul?

Debido a su asociación con la tranquilidad y la paz, puede soñar predominantemente con el color azul si está en paz consigo mismo y con su entorno.

Por otro lado, los sinsabores, las pérdidas y la tristeza también pueden desencadenar la aparición de este color.

5. El color marrón en los sueños

El color marrón representa la estabilidad. ¿Has ignorado a tus padres y a tu familia por alguna razón? ¿Tu trabajo los ha alejado de ti durante demasiado tiempo?

Si es así, deja que este escenario te sirva de recordatorio para no olvidar tus raíces y de dónde vienes.

Por otro lado, si el color marrón aparece predominantemente en tu sueño, puede ser un reflejo de tu lado materialista que abraza la comodidad y la felicidad doméstica.

El color suele representarse como la búsqueda de la comodidad a través de la comida, el sueño, etc.

El color marrón en sueños también representa la confianza y la amabilidad. Negativamente, simboliza la desesperanza y la falta de aventura.

El marrón también simboliza la practicidad.

Mientras que el marrón madera denota preocupación por la familia o incluso la búsqueda de su verdadero yo, el marrón sucio indica enfermedad y dolencia.

Cuándo es probable que sueñe con el marrón

A través del sueño, su subconsciente puede estar destacando su naturaleza realista y buena. Negativamente, el color puede representar tu obsesión por las riquezas y comodidades mundanas.

6. El color burdeos en sueños

Normalmente, el color burdeos en el mundo de los sueños es un símbolo de éxito, beneficios, riqueza, fortuna, prosperidad y poder.

¿Cuándo es probable que sueñes con el color burdeos?

El color burdeos puede aparecer predominantemente en el escenario de tus sueños si la mayoría de las áreas de tu vida van bien.

7. El color crema en sueños

En el mundo de los sueños, el color crema denota reconocimiento y aceptación.

Cuándo es probable que sueñes con el color crema:

La mayoría de las veces, las personas sueñan con el color crema si han hecho las paces y han aceptado algo en su vida de vigilia.

Tal vez hayas aceptado por fin el hecho de que no puedes hacer nada para evitar que tus padres se divorcien.

8. El color leonado en sueños

Cuando sueñas con el color cervatillo, es un reflejo de tu corazón benévolo, empático y generoso.

Cuándo es probable que sueñes con el cervatillo:

El color suele aparecer en el escenario onírico de personas demasiado generosas para su propio bien.

9. El color fucsia en sueños

El fucsia en sueños denota una transformación en el mundo de la vigilia. Es probable que estés dejando de lado tu antiguo yo imprudente y haciendo la transición a un ser humano mejor.

Soñar con el color fucsia también puede ocurrir cuando se siente emocionalmente estable en la realidad.

Cuándo es probable que sueñes con el color fucsia:

La aparición del color en tu sueño indica que estás bien asentado en la vida o que estás tratando de estabilizarla mejorando varios aspectos de ti mismo.

10. El color dorado en sueños

El color dorado en sueños simboliza riqueza, recompensas y lujo.

En algunos casos, el color dorado en sueños representa la curación espiritual.

Cuándo es probable que sueñes con oro:

Soñar con el color dorado puede ser una señal de que pronto serás recompensado por algo en lo que has trabajado.

11. El color gris en los sueños

La presencia de este color en tu sueño muestra que estás bastante alejado de algunas áreas de tu vida.

Tal vez no estés prestando suficiente atención a las cosas en las que deberías centrarte.

Sin embargo, el color también puede aparecer si te has desviado deliberadamente de ese camino debido a tu desinterés.

Si lo piensas, el gris es una mezcla de blanco y negro. Desde esa perspectiva, el color puede representar confusión, dilema, incertidumbre, ni esto ni aquello.

Además, el color simboliza el miedo, la depresión y los problemas de salud.

Cuándo es probable que sueñes con el gris

Es muy probable que sueñes con este color si te sientes o te has aislado física y emocionalmente de tu entorno.

Dada la neutralidad del color, también puede significar que te has involucrado en un asunto aunque no estés vinculado emocionalmente a él.

También puedes ver el color en tu escenario onírico si te sientes deprimido por una situación concreta.

12. El color verde en los sueños

El verde, tanto en la realidad como en el mundo de los sueños, simboliza la armonía con la naturaleza, la paz, la serenidad y la tranquilidad.

También denota cambios positivos, crecimiento espiritual, buena salud, juventud, fertilidad, esperanza, curación, vigor y vitalidad.

El color también puede significar nuevos comienzos y renovación. También denota la necesidad de establecerse y de estabilizar su carrera y su vida.

Negativamente, el verde indica falta de experiencia y celos.

El verde oscuro en sueños indica dinero, riqueza y prosperidad.

Cuándo es probable que sueñe con el color verde

La aparición del color en su sueño puede ser la forma que tiene su subconsciente de animarle a seguir adelante con lo que ha estado trabajando. (Recuerda los semáforos)

Por último, pero no menos importante, el verde en los sueños puede significar que estás concienciado con el medio ambiente.

13. El color rosa intenso en los sueños

El color rosa intenso en el mundo de los sueños está estrechamente relacionado con la lujuria, el deseo y los anhelos.

Cuándo es probable que sueñes con el rosa intenso:

Si ves este color en particular en tu sueño, existe la posibilidad de que desees entablar una relación íntima con alguien.

Por otro lado, la aparición del color también puede significar que te estás entregando a actividades lujuriosas.

14. El color índigo en los sueños

Aunque el índigo significa espiritualidad y protección divina, también puede simbolizar el engaño. Como de costumbre, ten claridad sobre tus circunstancias de la vida real antes de proceder a descifrar cualquier escenario onírico.

Cuándo es probable que sueñes con añil:

Es probable que el índigo aparezca en tu estado de sueño si estás a punto de ser víctima de una estafa o una mentira. Sin embargo, también puede significar que eres tú quien intenta engañar a alguien y no al revés.

15. El color marfil en los sueños

En el mundo de los sueños, el color marfil representa la pureza manchada.

Desde otra perspectiva, significa tu superioridad sobre los demás en el mundo de la vigilia.

Cuándo es probable que sueñes con el marfil:

El color puede aparecer en cualquier momento de tu estado de sueño si alguien o algo en tu vida no es tan puro y perfecto como piensas y crees.

Tal vez tu pareja no es tan leal a ti como crees que es o tal vez tu trabajo no es tan decente como lo percibiste.

16. El color lila en los sueños

En general, el color lila significa deberes y responsabilidades.

Cuándo es probable que sueñes con el lila:

Si sueña principalmente con el color lila, puede significar que está huyendo de las responsabilidades en el mundo de la vigilia.

Sin embargo, también puede denotar que has asumido una determinada tarea o responsabilidad sobre ti mismo.

17. El color magenta en sueños

El color magenta en un sueño representa la bondad y la compasión.

¿Cuándo es probable que sueñes con el color magenta?

Según los expertos, el color magenta en el mundo de los sueños indica que estás pasando por un proceso de realización.

Tal vez se haya dado cuenta recientemente de lo irreflexivo, egoísta y egocéntrico que ha sido. En consecuencia, podrías estar trabajando en un cambio de actitud.

18. El color granate en sueños

El color granate simboliza el valor, la fuerza y la brevedad.

¿Cuándo es probable que sueñes con el color granate?

Existe la posibilidad de que te enfrentes a momentos difíciles si sueñas con un granate.

Sin embargo, lo bueno del sueño es que no has dejado que tu valor y tu fuerza se tambaleen por los tiempos difíciles y no es probable que lo hagas.

19. El color malva en sueños

Ver el color malva en tu sueño indica que necesitas despejar tu mente de pensamientos negativos y pensar de forma más positiva.

Por otra parte, el malva también simboliza la resistencia en el mundo de los sueños.

¿Cuándo es probable que sueñe con el color malva?

El color malva suele aflorar en el estado de sueño de un pesimista. Podría ser que tu ser superior te esté aconsejando que intentes ver las cosas desde el lado más brillante?

20. El color azul marino en sueños

El azul marino en sueños representa la conformidad y la falta de individualidad

¿Cuándo es probable que sueñes con el azul marino?

¿Sueles ceder a los deseos de la gente a pesar de que los desapruebas en secreto? Lo más probable es que así sea.

Si así es como ha estado viviendo su vida, su subconsciente quiere que vuelva a sus cabales. Tienes que dejar de vivir para los demás. Tus opiniones y deseos importan tanto como los de ellos.

Además, tu subconsciente te anima a no cumplir los deseos de los demás si tu corazón está en contra de ellos.

21. El color verde oliva en sueños

En el mundo de los sueños, el color verde oliva simboliza la sabiduría.

Cuándo es probable que sueñes con el color verde oliva:

Ver el color en tu sueño puede significar que necesitas tomar decisiones sabias para tener paz en tu vida.

22. El color naranja en los sueños

El naranja se asocia tanto con lo positivo como con lo negativo, pero sobre todo con lo primero. Simboliza la cortesía, la generosidad, la sociabilidad, la vivacidad, la esperanza, el deseo y el anhelo de más.

El naranja también representa el crecimiento, la nutrición y la creatividad.

Cuándo es probable que sueñe con el color naranja:

La aparición del naranja en su sueño indica que se siente vibrante y está lleno de vida en el mundo de la vigilia.

El color también puede significar que quieres ir más allá de tu zona de confort en busca de más conocimientos, libertad, etc.

Tal vez sienta un fuerte deseo de lograr más de lo que ya ha conseguido.

Por otro lado, puede ver el color en su sueño si su vida está bien equilibrada.

23. El color melocotón en sueños

El melocotón en un escenario onírico puede ser un símbolo de tu naturaleza generosa, empática y solidaria.

Cuándo es probable que sueñes con el melocotón:

Teniendo en cuenta el término «melocotón», ver el color melocotón en un sueño podría significar que tu vida y tus situaciones se están desarrollando maravillosamente.

24. El color rosa en sueños

El color rosa se acerca pero no es tan vibrante como el rojo. Por lo tanto, representa el compartir, el cuidado, la generosidad, el afecto, la protección, la alegría, la felicidad, el deseo de amor incondicional y el romance.

Por otro lado, representa la inmadurez, especialmente en lo que respecta al amor y las relaciones.

Dicho esto, también tienes que considerar tus sentimientos hacia el color rosa en el mundo real.

¿Lo odias o es tu color favorito? Si sueña con él cuando lo detesta por completo, puede representar un problema existente entre usted y alguien.

Cuándo es probable que sueñes con el rosa:

El color puede aparecer en cualquier momento en tu sueño si estás enamorado. En este caso, debe saber que el color no representa de ninguna manera el amor egoísta y obsesivo, sino el afecto genuino por alguien.

Además, si el amor de alguien te está ayudando a sanar de un trauma o dolor de corazón, el color puede aparecer en el escenario de tu sueño.

25. El color púrpura en los sueños

El púrpura simboliza el amor, la bondad, la compasión y la devoción.

También se asocia estrechamente con la aristocracia, la realeza y la dignidad.

Cuándo es probable que sueñes con el color púrpura:

Soñar predominantemente con el color púrpura puede significar que está recibiendo el amor y los cuidados de personas generosas en su vida de vigilia.

Sin embargo, si tú mismo eres un filántropo y empático con los demás, tu escenario puede estar animándote a continuar por ese camino.

26. El color rojo en sueños

Cuando el color rojo aparece en tu sueño, puede tener varios significados diferentes dependiendo de tu estado en la vida real.

Incluso, en realidad, el rojo se asocia a menudo con la pasión. Sin embargo, no olvidemos que el rojo también es un signo de peligro.

Ya sea en la realidad o en el estado de sueño, es un color controvertido y no debe tomarse a la ligera.

Tanto en el mundo de los sueños como en el de la vigilia, el rojo simboliza energía, vigor, poder, valor, amor y pasión.

Por otro lado, representa la agresión, la ira, el peligro, la violencia, el derramamiento de sangre, la vergüenza, la lujuria, los deseos sexuales, etc.

Dicho esto, la mayoría de las interpretaciones asocian el rojo oscuro con la negatividad, como la ira y la sangre, mientras que el rojo puro significa pasión.

Además, debes asegurarte de cómo percibe tu cultura el color rojo. Por ejemplo, varias naciones creen que trae buena suerte.

Por eso, en lugares como la India, las novias llevan vestidos de novia rojos para asegurarse una vida bendecida.

Por otro lado, varias culturas creen que es una desgracia casarse con un vestido rojo.

Cuándo es probable que sueñes con el rojo

Debido a que el rojo también simboliza la transformación, soñar con este color puede ser un indicio de que estás pasando por una gran transformación en tu vida.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, sería prudente estar abierto a varias interpretaciones.

Mientras que el color puede ser una señal de tus sentimientos lujuriosos hacia alguien en tu vida despierta, también puede estar advirtiéndote de un evento desafortunado.

Para tener una comprensión clara del sueño, ten en cuenta tus circunstancias, tu estado de ánimo en el momento en que tienes este sueño y también tu asociación personal con el color.

Además, asegúrate de recordar qué sueñas exactamente: ¿viste un coche rojo, un vestido rojo, una bandera roja o viste la señal roja del semáforo?

El significado de su sueño dependerá totalmente de su respuesta.

27. El color escarlata en los sueños

El color escarlata es un símbolo de la lujuria en el mundo de los sueños.

Cuándo es probable que sueñes con el color escarlata:

Ni que decir tiene que el color puede aparecer en tu sueño si albergas pensamientos inmorales por alguien.

28. El color plata en los sueños

La plata simboliza la justicia y la pureza. El color también denota intuición.

Cuándo es probable que sueñes con la plata:

La aparición del color puede estar resaltando tu rectitud y cómo te esfuerzas por ser justo y hacer justicia con todos los que te rodean.

29. El color cerceta en sueños

El color cerceta en el mundo de los sueños representa la confianza. También puede ser un símbolo de guía espiritual.

¿Cuándo es probable que sueñes con la cerceta?

¿Estás en un dilema sobre si confiar o no en la persona que has conocido recientemente y con la que has entablado una amistad?

Si el universo está a tu favor, esa persona en concreto puede ser la que te guíe en la vida.

30. El color turquesa en los sueños

El color turquesa significa poder curativo, energía natural y karma.

El color también representa el poder masculino, el fuego y el sol.

Cuándo es probable que sueñes con la turquesa:

Antes de descifrar el escenario o incluso de intentarlo, debes saber qué y cómo te sientes con este color en particular.

Si lo encuentras detestable, existe la posibilidad de que estés reprimiendo tus emociones y sentimientos genuinos.

Probablemente has puesto una coraza para mantener ocultas tus emociones mientras muestras algo que no se acerca a tu verdadero yo.

31. El color violeta en sueños

El violeta representa la dulzura, la tranquilidad, la religiosidad, la espiritualidad y la purificación.

También puede denotar una extraña unión con alguien o algo del mundo real.

Cuándo es probable que sueñe con el color violeta:

La aparición del color violeta en su sueño podría ser su subconsciente poniendo de relieve su intuición.

32. El color blanco en los sueños

El blanco es un símbolo de paz, pureza, inocencia, perfección y dignidad. A veces, también se asocia con nuevos comienzos.

Por otra parte, el blanco puede indicar un borrón y cuenta nueva u ocultar algo cubriéndolo.

Como varias culturas asocian el color blanco con la muerte y el luto, soñar con este color también puede significar soledad, tristeza y depresión.

Cuándo es probable que sueñes con el color blanco

Lo más probable es que el blanco aparezca en su sueño si ha experimentado recientemente algún tipo de despertar en el mundo real.

Por otra parte, también puede significar que has tenido un cambio, un cambio de corazón, un cambio de mentalidad, etc., debido a lo cual ya no ves algo como antes.

Negativamente, el escenario puede ser tu subconsciente regañando a tu conciencia sobre un secreto o algo que has mantenido oculto a los demás.

33. El color amarillo en sueños

Soñar con el color amarillo puede tener un significado positivo o negativo, dependiendo de los detalles del sueño y de las circunstancias de la vida real.

Desde un punto de vista positivo, el amarillo simboliza la energía positiva, el intelecto, la sabiduría, la buena salud, la creatividad, la esperanza, la felicidad y la armonía. El amarillo también denota que buscas una solución a un determinado asunto o problema.

Negativamente, puede asociarse a la traición, el engaño, la cobardía, la indecisión, la enfermedad e incluso la desgracia.

Tal vez sea incapaz de tomar decisiones por sí mismo. También puede significar que se abstiene de hacer algo por miedo a estropearlo.

Si el amarillo en su sueño aparece más oscuro de lo habitual, representa un pensamiento nublado y la irracionalidad.

¿Cuándo es probable que sueñe con el amarillo?

Tal vez sea incapaz de tomar decisiones por sí mismo.

Positivamente, soñar con amarillo puede significar que tiene una disposición brillante y animada.

34. El amarillo brillante en sueños

Según el libro de sueños de Sheremenskaya, el amarillo brillante se asocia con el éxito financiero, la riqueza y el poder.

Es decir, si siempre has soñado con ocupar un puesto de liderazgo, ahora puede ser el momento adecuado para dar los pasos necesarios.

35. Soñar con el amarillo noble o dorado

Si te preguntas qué tipo de amarillo se considera noble o dorado, puedes referirte a la vestimenta envolvente de los monjes budistas.

Según sus creencias, dicho color en el mundo de los sueños denota que el soñador vivirá en armonía.

36. Ver tonos amarillos venenosos en sueños

Soñar con un amarillo llamativo, brillante y venenoso se asocia con emociones y cualidades negativas como los celos y la ira.

37. Soñar que lleva ropa amarilla brillante

Si sueñas que llevas vestidos de color amarillo brillante, el escenario es, indiscutiblemente un presagio de desgracia o fracaso.

38. Soñar con una flor amarilla

Ver flores amarillas en sueños es una señal negativa. Lo más probable es que una persona cercana te sea desleal y la situación te obligue a separarte de ella.

39. Ver hojas amarillas en sueños

Las hojas amarillas o doradas en un sueño pueden tener un significado positivo o negativo dependiendo de las circunstancias de tu vida real y de los detalles del sueño.

A menudo se interpretan como un símbolo de desesperanza.

Las hojas amarillas en un sueño también pueden significar que te armarás de valor y determinación para reiniciar una tarea fallida o pendiente desde el principio.

40. Ver a alguien con la cara amarillenta en un sueño

Si sueña que ve a una persona con la cara ligeramente amarillenta, lo primero que debe recordar es la identidad de ese individuo.

¿Era uno de tus colegas o conocidos? Si es así, su subconsciente le advierte claramente que no debe confiar en esa persona.

Por otro lado, si la persona que aparece en tu sueño es uno de tus familiares o parientes, el escenario predice que probablemente contraerá una enfermedad.

Sin embargo, las otras personas en los escenarios oníricos también pueden ser una representación de nuestro propio ser.

Por lo tanto, para estar seguro, debes tomar precauciones y cuidar mejor tu salud para no caer enfermo.

41. Soñar que llevas ropa de color azul claro

Soñar que te pones ropa de color azul claro es una proyección de tu creatividad.

42. Sueños recurrentes con azul

Soñar con azul de forma recurrente está estrechamente relacionado con el anhelo de algún tipo de transformación, que puede estar relacionada con el ámbito personal o profesional.

Otra razón por la que el azul aparece más a menudo de lo habitual en tu sueño es que necesitas darte un respiro.

43. Soñar con colores de pelo

Soñar con tintes de pelo de colores intensos presagia que una noticia extremadamente buena está en camino.

44. Colores brillantes en sueños

En pocas palabras, ver colores brillantes en un sueño denota que su futuro previsible será tan brillante como lo que apareció en su sueño.

Tal vez su carrera, trabajo o empresa funcione a su favor ganando así el reconocimiento que se merece.

45. Colores brillantes sobre un fondo apagado en un sueño

Ver una mancha de color brillante o un objeto brillante sobre un fondo más bien apagado representa el incumplimiento de las promesas.

Por ejemplo, digamos que usted promete la luna y las estrellas a su hijo, pero no es capaz de proporcionarle ni siquiera lo estrictamente necesario, puede soñar con el espectáculo anterior.

El objeto brillante o el parche simboliza tus promesas y el fondo opaco representa tu circunstancia actual, que es la realidad.

46. Soñar con colores sombríos

Al contrario que lo anterior, los colores apagados y sombríos pueden presagiar fracaso, inacción y desesperanza.

47. Soñar con objetos de colores brillantes

Ver objetos o incluso paisajes de colores brillantes en un sueño es una señal positiva. Son un presagio de logros, cumplimiento de deseos y éxito a largo plazo.

48. Soñar con diferentes colores simultáneamente o sueños multicolor

A menudo, es un reflejo de su mentalidad creativa y su pensamiento imaginativo.

La diferencia de significado entre los colores vivos y los apagados

Según los intérpretes, también debes prestar atención a cómo aparecen los colores en tu sueño.

Mientras que los colores claros y vivos se asocian a la positividad, los presentes de forma débil o vaga denotan negatividad.

Soñar en color: diferentes soñadores

Una mujer joven que ve el azul en su sueño

Si una mujer joven ve el color azul en su sueño, lo más probable es que sufra por culpa de un hombre.

No obstante, ten en cuenta que las interpretaciones pueden alterarse en función del objeto que haya aparecido en el sueño.

Significado de los colores en los sueños Significado bíblico/espiritual de los colores en los sueños

Según los cristianos y los judíos, los sueños son un medio a través del cual Dios llega y transmite mensajes a los soñadores.

1. Negro

El negro simboliza la pecaminosidad, la oscuridad y la muerte.

2. Azul

El cielo, que se cree cercano al cielo, es de color azul. Por lo tanto, el azul se considera un símbolo de espiritualidad, del poder curativo de Dios.

Según el cristianismo, la Theotokos (Virgen María) está estrechamente relacionada con el azul y el blanco, que simboliza la espiritualidad y la pureza.

En definitiva, la aparición del azul en los sueños indica que tus pensamientos se centran en cuestiones espirituales.

Negativamente, el azul indica depresión, tristeza o ansiedad.

3. Marrón

Desde la perspectiva bíblica, soñar con el color marrón muestra lo humilde y compasivo que eres.

4. Dorado

La Biblia relaciona el color dorado o ámbar con la pureza, la santidad y la gloria. Por el contrario, también puede ser un símbolo de corrupción y profanidad.

5. Verde

En la iconografía cristiana ortodoxa oriental, el verde simboliza la Natividad de Cristo. También está relacionado con Pentecostés, que es cuando los apóstoles se encontraron por primera vez con el Espíritu Santo.

El verde representa el crecimiento, el progreso y la prosperidad. Negativamente, denota emociones negativas como la envidia y el orgullo.

6. Naranja

Desde la perspectiva bíblica, el naranja en un sueño es una señal de que hay que perseverar.

7. Rosa

El rosa representa el amor de Dios. Es una amalgama de rojo, que es la sangre de Jesús, y blanco, que simboliza la pureza.

8. Púrpura

El púrpura, en la Biblia, significa la realeza y la autoridad.

9. Rojo

Según la Biblia, el rojo es un símbolo de sabiduría. Sin embargo, también puede significar ira, guerra y derramamiento de sangre.

En el cristianismo, el rojo simboliza la sangre de Jesús.

10. Blanco

El blanco representa la rectitud según la Biblia.

11. Amarillo

La Biblia asocia el color amarillo con el miedo y la cobardía.

«Para que la prueba de vuestra fe, siendo mucho más preciosa que el oro que perece, aunque se pruebe con fuego, sea hallada para alabanza, honor y gloria en la aparición de Jesucristo».

Además, el amarillo se asocia con el fuego o el proceso de purificación.

Significados proféticos de los colores

1. El significado profético del azul

Usted es una persona recta si ve el azul en su sueño. Sin embargo, te encontrarás con varias personas tóxicas que intentarán arruinar tu imagen y tu confianza.

Siempre que te veas envuelto en una situación así, debes recordarte a ti mismo que debes permanecer fiel a tus principios, a tu gente y a la sociedad.

Porque, según el universo, ninguno conseguirá empañar tu nombre y tu imagen limpia.

Aunque lo hagan momentáneamente, la verdad siempre saldrá a la luz a su debido tiempo y todo funcionará a tu favor.

2. El significado profético del azul claro

Lo más probable es que recibas conocimiento, sabiduría e iluminación si ves un tono azul claro en tu sueño.

Sin embargo, la interpretación de los sueños no termina aquí. Gracias a la sabiduría recién adquirida, desafiarás tu potencial para lograr con éxito cosas que ni siquiera habías soñado hacer, y mucho menos tener éxito.

Existe la posibilidad de que incluso tú te vieras arrastrado por tus capacidades recién encontradas.

3. El significado profético del azul oscuro/marino

Los tonos oscuros de azul o azul marino simbolizan la sabiduría, la iluminación y, por tanto, un inmenso poder sobre tus rivales.

4. El significado profético del marrón

La aparición de este color puede significar que necesitas ser realista. Tal vez se haya dejado llevar demasiado por sus comodidades y anhelos materialistas o mundanos.

Si la situación resuena, el escenario indica que necesitas volver al mundo real y empezar a ver todo desde un punto de vista realista.

5. El significado profético del oro

El color dorado en sueños simboliza la compasión, la generosidad, la empatía, la paciencia, etc.

Soñar con este color puede ser tu subconsciente aconsejándote que seas más paciente, indulgente y generoso contigo mismo y con los demás.

6. El significado profético del verde

El verde representa el perdón, la paz, la armonía y, en consecuencia, el crecimiento espiritual.

Lo más probable es que la aparición del color muestre que todavía tienes sentimientos de venganza contra alguien en el mundo de la vigilia.

Por supuesto, para que albergues esas emociones negativas, debes haber sido profundamente herido.

Sin embargo, el universo quiere saber en qué te beneficiarás al odiar a esa persona, cosa, evento o lo que sea que te cause dolor.

Más bien, debes aprender a perdonar y olvidar todo el asunto. Sólo entonces, podrás encontrar la paz.

7. El significado profético del naranja

El naranja en sueños representa la rectitud, el perdón y la misericordia.

También se asocia a tener altos principios y a esforzarse por hacer las cosas correctas, éticas y lícitas, aunque esas acciones puedan hundirte de alguna manera.

Por ejemplo, si encuentras un fajo de billetes en una calle, puedes optar por entregarlo a la policía y a sus legítimos dueños a pesar de saber que el dinero te ayudará a llevar una vida mucho mejor.

Si crees que eres una de esas personas, estupendo.

Por otro lado, si no lo eres, el escenario puede estar aconsejándote que cambies tu mentalidad, tus creencias y tus principios.

8. El significado profético del rosa

El rosa simboliza un renacimiento, un despertar a través de los cambios. Si sueña con el color rosa, existe la posibilidad de que sufra alguna transformación importante en su vida.

En última instancia, éstas serán decisivas para guiarte hacia el camino y los propósitos vitales correctos.

9. El significado profético del púrpura

Este color es un presagio de acontecimientos afortunados. Quizá tengas un encuentro fortuito con una persona que desempeñará un papel crucial en tu vida. Tal vez conozca a su alma gemela en esta época.

El púrpura representa el amor, la unidad y la influencia positiva que tiene en tu vida.

10. El significado profético del rojo

Si sueñas con el color rojo, pronto serás capaz de superar las penas y el dolor del pasado.

El odio que una vez estuvo dentro de ti por quien te hizo daño se apagará y finalmente encontrarás la paz una vez más.

11. El significado profético de la plata

La plata simboliza la confianza en uno mismo, la autoestima y la perfección.

12. El significado profético del blanco

El blanco en sueños está estrechamente relacionado con la pureza, la inocencia, la rectitud, la santidad.

13. El significado profético del amarillo

El amarillo, el color del sol ardiente, simboliza la bondad, el calor y la compasión en el mundo de los sueños.

Sin embargo, debes recordar que un exceso de luz solar también puede abrasarte. Es decir, debes ser un buen ser humano con un corazón generoso, pero debes mantenerte dentro de tus límites.

Nunca debe permitir que nadie se aproveche injustamente de su bondad y naturaleza benévola.

Sigmund Freud sobre los sueños en color

Según Freud, los sueños con colores están directamente relacionados con tu estado de ánimo en el mundo real.

¿Qué se puede deducir de los sueños con colores?

Los colores son extremadamente personales y subjetivos. Al igual que tu color favorito difiere del de tu hermana, tu hermano o tu mejor amigo, el significado de un color concreto en el mundo de los sueños también sería diferente.

Lo primero que debes hacer cuando veas un color concreto en tu sueño es preguntarte a qué te recuerda ese color.

Digamos que has visto el color lavanda en tu sueño. Entonces, pregúntate qué significa para ti.

¿Te recuerda a una persona, a una flor, a una camisa que tuviste una vez en tu infancia o a una vela perfumada que no compraste en tu última visita a la tienda?

¿Significa eso que el color lavanda representa una vela, una camisa o incluso una flor?

El mismo color en los sueños de su hermana puede recordarle el dulce olor de la lavanda, la satisfacción, el contento, etc.

Por lo tanto, debe tener muy claro lo que ese color significa para usted en su vida de vigilia. Sólo así podrá llevar adelante la interpretación de sus sueños.

Cosas que debes recordar si sueñas con el color

Los colores son un aspecto importante que hay que tener en cuenta al descifrar un sueño.

Como probablemente ya sepas, dos temas oníricos similares con diferentes colores primarios presentes en ellos ciertamente no significan lo mismo.

Por ejemplo, supongamos que sueña con comprarse una camisa. Sin embargo, comprar una camisa blanca y una camisa roja no tendrá el mismo significado.

Mientras que una camisa blanca probablemente representa la rectitud y los nuevos comienzos, una camisa roja puede representar el deseo y los sentimientos lascivos hacia alguien.

Si ves un color en un escenario onírico, éste conlleva un mensaje que probablemente sea más importante de lo que crees.

En nuestro día a día, nos cruzamos con decenas de personas, que llevan diferentes vestidos, zapatos y bolsos. Además, comemos, bebemos y nos encontramos con cientos de objetos en un día.

¿Pero recordamos el color de cada cosa?

No, no lo hacemos. Nos fijamos en ellos, pero no les damos importancia. Sin embargo, sí recordamos el color de todo lo que nos impacta.

Por ejemplo, el bolso de color beige que llevaba tu colega puede que te dejara anhelando el mismo. O quizás añoras el pastel de pescado de color marrón dorado que comiste.

Asimismo, si recuerdas la aparición de un color concreto en una visión onírica, indica algo importante. Puede ser algo relacionado con tu vida personal o profesional.

Sea cual sea, debes saber que se trata de un mensaje del universo. Probablemente algo más crucial para tu vida de lo que crees.

Pueden aparecer más de dos colores en un escenario onírico

A veces, puedes soñar no sólo con uno, sino con dos, tres o incluso cuatro colores.

Por ejemplo, puedes soñar con una flor multicolor. Recuerda que todo es posible en el mundo de los sueños.

En ese caso, debes comprender el simbolismo de cada uno de los colores por separado: su simbolismo universal, sus asociaciones culturales, su relación personal, etc.

Después debes sumar dos y dos y ver en qué parte de tu vida de vigilia encaja mejor el significado del sueño.

Tu relación o asociación personal con el color importa

Ni que decir tiene que no es lo mismo ver tu color favorito en un sueño que soñar con tu color menos favorito.

Digamos que tu color favorito es el azul claro. Verlo una y otra vez en sueños puede deberse a que favoreces ese color en particular.

Pero cuál puede ser el significado si tienes sueños recurrentes con el gris, el color que detestas.

Tal vez alguien o algo que te desagrada esté intentando aprovecharse de ti de forma injusta.

Del mismo modo, debes analizar cómo percibes ese color en el mundo real.

Observa el símbolo universal del color

Posiblemente no podamos ignorar el simbolismo universal del color, independientemente de lo que sintamos por él.

Por ejemplo, digamos que te gusta el verde oliva. Es crucial que decodifiques tu sueño según lo que sientas por ese color en particular.

Sin embargo, no puedes ignorar por completo con qué asocia el color todo el universo.

Tienes que analizar tu sueño desde decenas de perspectivas si puedes, y ver qué área de tu vida resuena con la interpretación.

El contexto juega un papel importante

Al tratar de interpretar el significado del color en tu sueño, no debes olvidar el contexto general.

Dado que ambos están interrelacionados, debes darles la misma importancia y no ignorar uno por el otro.

Por ejemplo, supongamos que has visto el color amarillo en tu sueño. Tienes que indagar más en tu trama y averiguar qué era exactamente lo que aparecía de color amarillo en tu sueño.

¿Era un ser humano, una casa, un vehículo, una flor, etc.? Sin la respuesta exacta, tu interpretación puede ser incompleta. Y lo que es peor, ¡puede ser totalmente errónea!

Observa tus emociones

Como ya hemos dicho, los colores estimulan las emociones, tanto en la realidad como en el mundo de los sueños. Por ello, es de suma importancia que anotes tu estado emocional.

Lo decimos en todos los artículos, pero en este caso, no puedes seguir adelante con la interpretación sin tener claras tus emociones.

Algunas preguntas que debes hacerte si ves un color en tu sueño

Asegúrese de comenzar con estas preguntas. Las respuestas a las mismas te acercarán mucho al significado de tu sueño.

  1. ¿Cuál es el color exacto que sueña? Si ha aparecido más de un color, anote cada uno de ellos antes de olvidarlo.
  2. ¿Qué objeto has visto en el sueño?
  3. Analiza el simbolismo onírico universal de ese color en particular.
  4. Asegúrate también de tener claras tus asociaciones personales con ese color. Ya sea que te guste, detestes o no tengas emociones extremas por ese color, debes ser brutalmente honesto.
  5. ¿Cómo percibe tu cultura y tus creencias ese color en particular?
  6. ¿Cómo te sentiste durante el sueño y cuando te despertaste?

Enumera cada una de las respuestas e intenta encontrar el punto común. Y averigua qué aspecto de tu vida resuena con el significado.

Conclusión

Con esto llegamos al final del artículo sobre los colores en el sueño. Como ya hemos mencionado, los colores desempeñan un papel crucial en nuestras vidas, tanto en la realidad como en el mundo de los sueños.

Sin embargo, la mayoría de las veces, no notamos o recordamos los colores presentes en nuestros sueños, cuando en verdad, pueden ser instrumentales para interpretar los escenarios de los sueños con precisión.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le han intrigado los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que mantienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los dominios de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.