Diccionario de sueños con «A»

Revisado por la Dra. Nereida Gonzalez-Berrios, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida Gonzalez-Berrios, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida Gonzalez-Berrios, MD, es Psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Más información sobre nuestro Consejo de Revisión

Sueño-diccionario-A.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Sueños que empiezan por

1. Abulón

¿Hace tiempo que empezó a sentirse «abandonado» o «aislado»? Si está experimentando este período de «soledad» en su vida, puede soñar con Abalón.

Soñar con Abalón también indica un periodo de transición en tu vida.ṣ

2. Abandono

Soñar que abandona a otros indica que se siente engullido por los problemas de su vida.

Sin embargo, si sueña que le abandonan en su sueño, también puede significar:

(i) Que necesita abandonar su propio pasado que le impide progresar. El pasado puede ser una persona, una actividad, un sentimiento, un recuerdo o una actitud.

(ii) Tienes miedo de ser traicionado o abandonado.

(iii) Has perdido a un ser querido.

3. Abdomen

Soñar con el abdomen puede implicar más de un tipo de interpretación. Veamos cuáles son:

(i) Abdomen hinchado: Soñar con un abdomen hinchado puede implicar que un nuevo proyecto está en camino.

(ii) Abdomen expuesto: Representa tus instintos primitivos. Puede ser una expresión de sus problemas con la vulnerabilidad o el engaño.

(iii) Soñar con el abdomen en general: Estás experimentando indigestión o problemas de salud fisiológica relacionados con el estómago.

(iv) O bien, usted es incapaz de aceptar un hecho o incidente que ha ocurrido recientemente. El hecho inaceptable es difícil de digerir y tienes la urgencia de dejarlo fuera de tu sistema.

4. Secuestro

Si has soñado que te secuestran, significa que estás perdiendo el control de tu propia vida y que estás siendo manipulado por las circunstancias o por las personas que te rodean. También puede ser el resultado de una situación de desamparo.

Sin embargo, si soñó que secuestraba a otras personas, implica que impone sus opiniones a los demás. O bien, se debe a que guardas algunos rencores en la vida.

5. Anormal

Cualquier cosa que aparezca como anormal en tu sueño indica cuestiones desequilibradas relacionadas con ese aspecto particular de la vida. El sueño también indica problemas en tu vida que pronto se resolverán.

6. Aborigen

Si ve un aborigen en su sueño, simboliza su personalidad interior natural, pura, inocente o demasiado emocional.

Es el momento en el que necesitas estar en contacto con tus propios instintos y tu fuerza interior. Puedes encontrarte con este tipo de sueños si te has estado perjudicando a ti mismo y te has tomado a la ligera tu salud emocional o física.

7. Aborto

Soñar con un aborto puede referirse a tu propia opinión sobre la actividad, pero también puede representar una de estas condiciones:

  • Tu aborto: Has estado impidiendo el progreso y las nuevas ideas.
  • Aborto inseguro: Si un aborto te lleva a la muerte, simboliza que estás teniendo un enfoque incorrecto de una condición problemática de tu vida.

8. Por encima de

Soñar con algo por encima significa que se siente inferior en la vida. Alternativamente, sugiere que necesita apuntar alto.

9. En el extranjero

Puedes soñar con el «extranjero» si estás perturbado por la situación actual de tu vida. En la actualidad, sientes que tu vida es caótica y desequilibrada y necesitas una escapada. Necesitas abrocharte el cinturón para realizar mayores y nuevos cambios.

10. Ausencia

Si en tu sueño encuentras a alguien ausente cuando esperabas que estuviera presente, significa que estás en busca de algo que lamentablemente has perdido. Este tipo de sueños también indican que tienes la necesidad de llenar un espacio vacío de tu vida en el que falta alguien o algo.

11. Absorber

Si te ves absorto en una determinada actividad, este sueño sugiere que has empezado a centrarte demasiado en tu propio yo; probablemente abandonando a los demás. Tal vez, necesites adaptarte mejor a tu entorno.

12. Abundancia

Si interpretas que sueñas con abundancia directamente, simboliza felicidad y plenitud.

Por otro lado, soñar con abundancia de un determinado bien es un mensaje de que necesitas conservar tus recursos y tu poder. El sueño también puede ser una compensación por algo que es insuficiente en tu vida.

13. Abuso

¿Recuerdas haber sido abusivo en el pasado y te arrepientes de ello? En estos casos, es posible que sueñes que abusas de alguien.

Por otro lado, si sueñas que te maltratan, representa tu situación en la vida de vigilia. También puede ser porque alguien se está aprovechando de ti.

14. Acelerador

Si ves un acelerador en tu sueño, el sueño indica que tus esfuerzos van a dar sus frutos en cuanto consigas tus objetivos en la vida.

Un acelerador dañado representa una pérdida de control en ciertas áreas de tu vida. El sueño puede estar pidiéndote que bajes el ritmo porque te precipitas.

15. Acento

Si en tu sueño te ves hablando con un acento determinado, intenta observar cómo te sientes con ese acento. Si el sentimiento es negativo, significa inseguridades mientras que un sentimiento positivo simboliza confianza.

16. Aceptación

¿Buscas la aceptación de una persona en tu vida despierta? Soñar con aceptación simboliza cuestiones relacionadas con la confianza en uno mismo. Probablemente, inviertes mucho tiempo pensando en lo que los demás piensan de ti.

17. Accesorios

Soñar con accesorios o con adornarse indica que le falta algo en la vida y se siente incompleto. Sin embargo, no hay que preocuparse; el esfuerzo y la paciencia pueden cumplir muchos deseos en la vida humana.

18. Accidente

Un accidente en el sueño indica que has cometido un error en tu pasado y no estás orgulloso de ello.

El sueño significa una culpa reprimida en la que te estás castigando inconscientemente. O bien, el sueño puede estar alarmándote de algún accidente que puede ocurrir en el futuro.

19. Cuentas

Si sueña con una cuenta, significa que está pasando por algunas preocupaciones financieras en su vida. Si esto es cierto para ti, trata de tomar decisiones con una mente tranquila y paciente en lugar de enloquecer.

20. Acusar a

¿Dudas de ti mismo o de alguna de las decisiones que has tomado o estás tomando ahora? Soñar que te acusan simboliza la culpa. Sin embargo, si sueñas que acusas a otros, simboliza el desacuerdo con las personas que te rodean.

21. Dolores

Soñar con dolores en el sueño muestra que es reacio a perseguir sus objetivos. Hay algo que le hace dudar hacia su objetivo y si se retrasa más, puede perder la oportunidad. Así que, ¡toma medidas más sabias e inteligentes!

22. Logros

¡Enhorabuena! Si has soñado con un logro, simboliza la satisfacción por los resultados de tu proyecto en curso. Manténgase concentrado y motivado hacia su objetivo para obtener resultados aún mejores en el futuro.

23. Ácido

Si ves ácido en tu sueño, hay un par de cosas que el sueño puede indicar. Veamos cuáles son:

  • Estás emocionalmente inactivo y necesitas practicar para expresarte mejor.
  • Estás siendo manipulado.
  • Hay una influencia negativa en tu vida.
  • Tienes sentimientos de odio o venganza.
  • Alguien te molesta continuamente.

24. Acné

¿Tienes problemas relacionados con tu imagen o tu autoestima? ¿O, digamos que te sientes incómodo o poco afín a una situación o relación? En ambos casos, es posible que sueñes con tener un grano.

Por otro lado, si te ves reventando un grano en tu sueño, pronto estarás expresando una emoción negativa y reprimida.

25. Actuar

No me odies por escribir esto, pero si te visualizas actuando en tu sueño puede ser porque estás fingiendo una personalidad diferente a la de alguie n-que no eres en tu vida real-.

26. Actor/Actriz

Si ves a un actor o una actriz en tu sueño simboliza que te apasiona perseguir tus medios de placer. Puede tratarse simplemente de admirar la belleza física de una celebridad y adquirir la misma personalidad.

Lo que tienes que hacer es observar las características de la celebridad porque estas podrían ser las características que quieres adoptar en tu vida real.

27. Acupuntura

Soñar con acupuntura simboliza que necesitas curación en tu vida. Por otra parte, el sueño también puede sugerir que necesitas dirigir tu concentración y energía hacia diferentes objetivos o un tema en particular que está preocupando tu vida en la actualidad.

28. Adán y Eva

Si una mujer sueña con Adán y Eva, significa que está ignorando el aspecto masculino de sí misma. Si un hombre sueña con Adán y Eva, significa que está descuidando el aspecto femenino de sí mismo.

El sueño también puede ser un mal presagio para sugerir que un suceso negativo puede ser el motivo de que pierda sus oportunidades y esperanzas de éxito.

29. Adamant

Soñar que usted es Adamant no es un buen presagio. El sueño sugiere particularmente que usted será impedido de alcanzar lo que usted ha estado persiguiendo altamente durante mucho tiempo.

Es aconsejable que te mantengas concentrado y sigas poniendo empeño sin pensar en las consecuencias y estresándote.

30. Adicto

No es una buena señal soñar con ser un adicto a ti mismo. El sueño sugiere que te falta el control de una situación en tu vida. Ya no tienes fe en tu potencial y has dejado de tomar acciones según tu responsabilidad.

Intenta observar y reparar cualquier tipo de miedo, falta de confianza, inferioridad o cualquier inseguridad que veas.

31. Adicción

Soñar con una adicción implica que carece de un sentido adecuado de control y que está enfrentando dificultades para relacionarse con su entorno.

Intente incorporar en su vida pasos bien medidos con acciones controladas. Esto va a nivelar tu autoestima además de ayudarte a relacionarte mejor con tu entorno.

32. Suma

Si te ves haciendo cálculos adicionales en un sueño simboliza una situación evidente que va a llegar a tu vida. No necesitas profundizar en un problema.

Sin embargo, soñar que no es capaz de hacer la suma correcta indica confusión. Para ser más precisos, significa que hay cosas que no cuadran en tu vida real.

33. Dirección

Soñar con una dirección antigua sugiere que necesita aprender de sus experiencias pasadas, mientras que soñar con una dirección nueva sugiere que necesita un cambio en su vida.

Si te ves dirigiendo un sobre en tu sueño, significa que puedes explorar nuevas posibilidades o que has encontrado una forma de alcanzar tu objetivo.

34. Adiós

Si te ves despidiéndote de alguien, puede implicar el fin de los problemas o de una mala relación, o que descubrirás una nueva etapa en tu vida.

Por el contrario, si ves a otra persona despidiéndose de ti, implica que puedes emprender un viaje de autodescubrimiento.

35. Almirante

Es bueno si sueñas con ser un almirante. El sueño simboliza que usted es capaz de afrontar los asuntos y problemas de su vida con confianza y correcto poder decisivo.

Un almirante en su sueño también puede indicar un guardián, una autoridad o una figura paterna.

36. Admirar

Si ves un sueño en el que admiras a alguien, insinúa que necesitas incorporar en ti las cualidades y rasgos de personalidad de esa persona.

Si sueña que se admira a sí mismo, probablemente sugiere que necesita la aprobación de los demás. Sin embargo, también puede implicar que te sobrevaloras y posees un gran ego.

37. Adoptar

Si te ves adoptando un niño significa que vas a enfrentarte a nuevos y diferentes retos. Si te ves adoptando, significa que quieres al niño que hay en ti.

Del mismo modo, soñar que adoptas un perro sugiere que anhelas un amigo fiel. Por último, soñar con la adopción de un gato sugiere dar la bienvenida a un nuevo tipo de libertad.

38. Adulto

Cuando un niño o un adolescente sueña con ser un adulto, indica una falta de madurez que necesita ser equilibrada para una determinada situación. ¡Es hora de que construyas tu sentido de la responsabilidad y crezcas!

39. Adulterio

Soñar con cometer adulterio simboliza tus impulsos sexuales y deseos maduros que quieren ser expresados.

Es una posibilidad de que te veas atrapado en una situación de lucha o ilegal de la que no quieres formar parte. Por otra parte, este tipo de sueños también sugieren una auto-traición.

40. Avance

Es absolutamente fantástico soñar con un avance en un aspecto concreto de tu vida. El sueño simboliza el éxito rápido y el honor. Los asuntos relacionados con el corazón también estarán a su favor.

Si en tu sueño ves que otros avanzan, significa que tienen una posición más exitosa; pero debes dejar inmediatamente de compararte con los demás.

41. Anuncio publicitario

Para interpretar un sueño con anuncios, es necesario prestar atención a los detalles del sueño.

Es importante entender el tema y los detalles de los anuncios para extraer el mensaje oculto que puede beneficiar a tu vida de vigilia.

Por ejemplo, si ves publicidad en ti mismo, se debe a tu deseo de ser famoso.

42. Consejos

Si en tu sueño ves a un personaje aconsejándote, estás siendo guiado en tu vida real.

Para sacar conclusiones claras, trabaja sobre las palabras, letras, símbolos o afirmaciones que has visualizado o escuchado en el sueño.

Observa cómo se relacionan con tu vida de vigilia y lo que intentan transmitir.

43. Asunto

Soñar que tu pareja tiene una aventura con otra persona que no eres tú no es señal de que tu pareja vaya a engañarte en tu vida real.

La otra persona podría ser sólo una representación de una parte de ti, de ti mismo. Un sentimiento de inseguridad en tu relación también puede provocar este tipo de sueños.

44. Miedo

Si en su sueño se ve que tiene miedo de una determinada mercancía, el sueño indica metafóricamente sus miedos y malestares inconscientes.

Si tienes miedo de algo en tu sueño, simboliza tu miedo en la vida de vigilia.

45. Aire

Si sueña con aire sucio, simboliza que necesita limpiar la atmósfera que le rodea, mientras que soñar con aire fresco simboliza refrescarse.

Del mismo modo, soñar con aire caliente sugiere rabia cruda y si ves que llenas de aire un objeto para hacerlo firme y más grande, representa el crecimiento y la expansión en tu vida real.

46. Avión y aeropuerto

Soñar con un aeropuerto simboliza la llegada o la salida de un nuevo destino de su vida. Esto es básicamente una señal de cambio de tiempo para usted.

Por otro lado, soñar con un avión sugiere un cambio en la dirección de tu vida.

47. Alcohol

Soñar con alcohol implica una falta de sensibilidad en usted con respecto a su entorno. También puedes experimentar este tipo de sueños si has estado explorando el consumo de alcohol.

El propósito del sueño puede ser ayudarte a reconocer la verdad y puede pedirte que expreses tu verdadero carácter.

48. Extraterrestres

Soñar con extraterrestres es un hecho bastante aventurero. El sueño simboliza lo diferente que te sientes del grupo de personas que te rodean.

El sueño también puede representar cómo has estado explorando diferentes aspectos de ti mismo que son difíciles de reconocer.

49. Ambulancia

Soñar con una ambulancia sugiere la aparición de un ayudante en su vida.

Si ves una ambulancia que te lleva a los hospitales o a los médicos, simboliza que habrá personas o acontecimientos útiles en tu vida que te acercarán a tus necesidades. Sin embargo, una ambulancia accidentada indica dificultades en tu camino.

50. Antiguo

Un símbolo antiguo en tu sueño puede tener diferentes interpretaciones:

● La parte de tu personalidad relacionada con el símbolo ha envejecido.

● Monumentos antiguos: Estás influenciado por las ideas construidas en el pasado.

● Tesoro: Puedes explorar creencias inspiradoras y espirituales.

51. Ángeles

Los ángeles en tu sueño representan tu fuerza interior como el ser superior que te ayudará a guiarte a través de todas las dificultades de la vida.

Si ves a un ángel aconsejándote, considera el consejo con una cuidadosa lectura y comprensión. El consejo puede tener un efecto fundamental en tu futuro.

52. Ira

Si te ves a ti mismo o a alguien enfadado en tu sueño es probablemente porque has tenido una experiencia desagradable en el día que te hizo enfadar pero no pudiste expresar la ira en ese momento.

De ahí que el mismo sentimiento se exprese en tu sueño. Intenta calmar tu comportamiento si eres una persona de mal genio en la vida.

53. Animales

Si ve un animal en particular en su sueño, la naturaleza del animal representa un cierto aspecto de su personalidad.

Sin embargo, la palabra «animales» en sueños simboliza emociones o expresiones salvajes e incivilizadas que forman parte de tu naturaleza. Probablemente, el crítico interior te está pidiendo que entres en un camino más civilizado de la vida.

54. Tobillo

Si te ves torciendo el tobillo en un sueño, sugiere que estás explorando nuevas posibilidades y cambios en tu camino.

El tobillo es el que sostiene tu cuerpo en el suelo y la flexibilidad te ayuda a cambiar de dirección al caminar. Así que, básicamente, el tobillo tiene que ver con tomar diferentes direcciones o posiciones en la vida.

55. Contesta a

Es posible soñar que la gente te responde sobre un hecho crucial que no reconoces en tu vida real.

La persona que responde puede ser usted mismo. Debes considerar la respuesta para llegar a la dirección correcta en una situación.

56. Hormiga

Soñar con una hormiga simboliza que estás en una posición vulnerable o insignificante.

Si ves a las hormigas trabajando, puede que estés siguiendo un camino que no te corresponde. Este tipo de sueños también pueden ocurrir cuando te encuentras en un estado de tranquilidad.

57. Antigüedades

Diferentes objetos antiguos transmiten diferentes significados en tu sueño. Conozcamos algunos de ellos:

● Artefactos: Una idea del pasado. El pasado puede estar reprimido en tus pensamientos subconscientes.

● Joyas: Tu deseo de tener descendencia. O bien, un aspecto valioso de tu vida.

● Muebles: Ideas del pasado en las que te apoyas.

● Herencias: Patrimonio que proteges.

58. Ano

El ano simboliza la excreción o la eliminación. Si ha soñado con el ano, sugiere que ha dejado ir componentes relacionados con el símbolo tóxico que ha observado en su sueño junto con el ano.

El sueño también puede sugerir que ha llegado a un punto ciego en la vida.

59. Ansiedad

En general, soñamos con cosas que nos causan ansiedad en la vida real. En otras palabras, la ansiedad es una causa primordial del sueño.

Si vemos incidentes perturbadores en nuestros sueños que nos hacen sentir ansiedad, es aconsejable no estresarse por ello. En su lugar, practicar ejercicios de paz y dejar de lado las preocupaciones.

60. Monos

Soñar con simios puede ser una pista de que estás siguiendo o imitando a la multitud y no expresas tu propia personalidad. Esta es una característica bien conocida de los simios.

Además, la naturaleza divertida, embaucadora o imprevisible de los simios puede ser una parte de tu propia personalidad, y por eso soñaste con ellos.

61. Brazo

El brazo se asocia con la actividad y la responsabilidad. Soñar con un brazo es una implicación de la energía y el sentido de la responsabilidad que hay en nosotros. Ya es hora de que actúe con responsabilidad para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, la observación de cuál es el estado de tu brazo también puede sugerir cómo te sientes respecto a tu responsabilidad.

62. Armadura

Si acaba de soñar con una armadura, representa medidas defensivas para proteger sus propias emociones y sentimientos.

Si una mujer sueña con una armadura, simboliza su impulso sexual que se siente dominante. Si se ve dotada de una armadura, representa la forma en que se adaptó a este comportamiento defensivo cuando era niña.

63. Ejército

Si ha soñado que forma parte de un ejército, denota el sentido de disciplina y control que está procesando en sí mismo. También puede representar tu propia naturaleza defensiva.

Si sueñas que te invaden soldados, revela tu rasgo de personalidad insegura que se relaciona con la afirmación y la autoridad.

64. Flecha

Soñar con una flecha puede simbolizar un par de factores dependiendo de estas condiciones:

  • Golpeado por la flecha: Tus sentimientos íntimos van a ser revelados.
  • Disparar flechas: La identificación de tu objetivo y el intento de alcanzarlo.
  • Fallar un golpe: Apuntar en la dirección equivocada. O bien, un cambio en tu dirección que te ayude a tener éxito.

65. Cenizas

Soñar con cenizas es un mal presagio que denota cambios amargos en la vida. Un hombre de negocios puede sufrir pérdidas en los tratos, un agricultor puede perder las cosechas y los padres pueden verse perjudicados por sus hijos.

Sin embargo, no debes perder la esperanza, mantén la calma y sigue rezando para que todo salga bien.

66. Asno

Los asnos cargan pesos que inicialmente no les pertenecen. Si sueña con un asno, significa que está asumiendo responsabilidades que no le pertenecen.

Lamentablemente, como un asno, no puedes ver cómo te esfuerzas en la situación.

67. Atmósfera

La atmósfera que se produce en tu sueño representa la atmósfera que se establece en tu interior. El estado de la atmósfera revela en qué punto te encuentras en tu vida de vigilia.

Por ejemplo, si te sientes perdido en el espacio, puede que en realidad estés inseguro sobre tu dirección en la vida; o bien, puede que te falte el apoyo de los demás en tus decisiones.

68. Ataque o ser perseguido

Los sueños con ataques representan una parte de sus instintos o rasgos personales de naturaleza agresiva.

También puede indicar la presencia de personas agresivas en su vida o puede simbolizar ataques emocionales que usted sintió.

69. Audiencia

Si te ves actuando frente a un público, observa tus propios sentimientos durante el sueño.

Si te sientes feliz de actuar ante el público, denota confianza en ti mismo. En cambio, si te ves incapaz de actuar, denota inseguridad.

Además, un atrezzo perdido puede darte la pista para actuar mejor en tu vida de vigilia.

70. Otoño

Si sueñas con el otoño, te transmite ideas sobre un periodo de la vida constructivo y exitoso. Si te ves sintiendo la llegada del otoño, significa que puedes esperar que un hijo se vaya de casa o que tú mismo te jubiles.

Si lo miramos desde un punto de vista alarmante, soñar con otoño sugiere que has retrasado el proceso para conectar con tu interior.

71. Hacha

Un hacha es un símbolo de agravio. También simboliza el hecho de dejar ir las cosas.

Como un hacha está hecha de madera, también podría simbolizar la transformación física o espiritual, la Unión, la fertilidad o el control sexual.

72. Aventura

Soñar con una aventura puede implicar directamente el hecho de que tu vida sosa y aburrida necesita un toque de emoción y diversión.

Indica que buscas un cambio de aires porque puedes estar cansado de seguir la misma rutina todos los días.

73. Agresión

Si alguien se muestra agresivo contigo en tu sueño, significa que una persona te está intimidando innecesariamente en tu vida de vigilia.

Si te ves a ti mismo siendo agresivo en el sueño, puede que no quieras reprimir tu ira por más tiempo.

74. Agonía

Puedes soñar con agonía si necesitas una ayuda genuina para avanzar en tu vida. Hay algo que te está matando por dentro y es necesario solucionarlo cuanto antes.

75. SIDA

Si sueña que otra persona se contagia de SIDA, sugiere que esa persona necesita su ayuda o «AYUDA».

Si te ves a ti mismo cogiendo el SIDA en tu sueño, puede ser porque estás siendo atacado internamente por la gente que te rodea. Podría haber un impulso de protegerse de estas personas.

76. Alarma

¿Qué hace una alarma en tu vida real? Te pide que te despiertes y empieces el día con un espíritu fresco y concentrado.

Si ves una alarma en tu sueño, algunos otros símbolos adjuntos podrían transmitir un mensaje. Puede ser simplemente la hora de despertarse lo que hace que tu subconsciente sueñe con una alarma.

77. Anaconda

Visualizar una anaconda en tu sueño puede ser una representación de tus instintos naturales en la vida. Puede representar tu propia fuerza natural de vida.

La forma en que reaccionas ante la anaconda te dará una visión más profunda de tu miedo reprimido hacia el animal o cualquier símbolo ligado a él.

78. Ancestros

Los ancestros siempre han sido considerados como mensajeros de Dios. Los ancestros aparecen en nuestro sueño para enviarnos mensajes y consejos que pueden ser tanto de carácter informativo como alarmante.

79. Manzanas

La manzana simboliza la sabiduría, la atracción, la fertilidad y la sexualidad. Soñar con una manzana puede ser simplemente portador de un mensaje o noticia sobre alguno de estos símbolos en tu vida.

80. Discutiendo

Si ves un sueño en el que has discutido con una persona, intenta observar la causa del conflicto entre tú y esa persona.

A menudo, nuestros sueños son el resultado de emociones inconscientes o reprimidas que no son expresadas por nosotros en un periodo de tiempo determinado. El objetivo de estos sueños sigue siendo descifrar el motivo del conflicto.

81. Matrimonio concertado

El matrimonio es la unión de dos personas y sus antecedentes. Si sueña con un matrimonio, intente recordar cómo se sentía con respecto a la unión.

Si te sentías incómodo o forzado, significa que puedes verte obligado a hacer algo que no quieres hacer en tu vida.

82. Arrestado

Ser arrestado en tu sueño simboliza que tu libertad está siendo restringida. Las figuras autoritarias que aparecen en su sueño tratan de advertirle de algunos peligros.

Alternativamente, el sueño de ser arrestado sugiere que algo puede impedirte avanzar en tu vida.

83. Astronauta

Si ha soñado con ser un astronauta implica que anhela explorarse interiormente.

Además, el sueño también simboliza el crecimiento espiritual porque sentir tu presencia en el espacio indica meditación profunda.

84. Tía

Las tías son un símbolo de amor, cuidado y apoyo. Pero, desgraciadamente, que una mujer joven sueñe con su tía tiene como resultado repercusiones y angustia.

Sin embargo, si la tía aparece feliz y sonriente, pronto disfrutará del placer.

85. Autor

Soñar con un autor es un mensaje de que necesita escribir sus pensamientos en papel. También puedes soñar con un autor si tienes el deseo de comunicarte a nivel personal o si deseas ser conocido por tus pensamientos.

86. Despertar

Soñar con un despertar no es un buen augurio. Otros sueños de este tipo, como el de huevos incubando o el de una mujer embarazada, están relacionados con el renacimiento o la autorrealización. Pero, soñar con despertar tiene un final sombrío.

87. Adversidad

¿Te ves atrapado en una situación adversa en un sueño? Esto puede ser un signo negativo que sugiere fracasos y adversidades también en su vida de vigilia.

Si ves a otros atrapados en la adversidad, implica un entorno sombrío o una enfermedad grave de alguien.

88. Defensor

Bueno, que los defensores sean o no leales en su vida personal es una cuestión totalmente diferente.

Pero soñar que defiendes una causa sugiere que eres leal a tus intereses, amigos, personas y esfuerzos honestos en la vida.

89. Tarde

Si sueña con una tarde, trate de anotar el tiempo de la tarde en su sueño. El tiempo nublado y lluvioso sugiere tristeza.

Sin embargo, si una mujer sueña con una tarde, significa que hará amigos para siempre.

90. Álbum

Este es un muy buen augurio. Soñar con un álbum denota el encuentro con verdaderos amigos, el éxito y el encuentro con un amante agradable para una joven que sueña con mirar las fotografías de un álbum. Genial. ¿Verdad que sí?

91. Almendras

Soñar con almendras es un augurio auspicioso. Pero también depende del estado de las almendras. Si ves almendras defectuosas, puede que te enfrentes a una pena de corta duración.

Podría tratarse de una situación de incumplimiento de deseos. Por el contrario, si las almendras parecen sanas, ¡te espera una mejor salud!

92. Altar

Mientras que un Altar es considerado como un lugar auspicioso donde se rinde culto, soñar con el mismo puede ser un augurio auspicioso.

Soñar con un sacerdote en un altar significa disputas, un ambiente hogareño desfavorable y asuntos comerciales arriesgados. Un altar le advierte del error y del arrepentimiento.

93. América

Si los altos funcionarios sueñan con América, deben prestar verdadera atención y cuidado a los asuntos del Estado.

En general, las personas deben tener cuidado con sus pasos después de este sueño porque es sugestivo de algún problema que podría ocurrir en un futuro cercano.

94. Ropa

Soñar con ropa es indicativo del éxito o los fracasos de las empresas en función del estado de la ropa.

Si ve ropa fina, pero caducada, significa que tendrá una fortuna, pero puede carecer de pensamientos progresistas.

95. Albaricoque

Soñar con albaricoques en el período de crecimiento denota un futuro penoso. Comer albaricoques en un sueño indica efectos deplorables.

Si ve a otra persona comiendo albaricoques, puede formar parte de un entorno desfavorable.

96. Delantal

Si una joven sueña con un delantal, presagia un camino incierto o no uniforme.

Si una escolar sueña con un delantal roto o suelto, denota malas lecciones y sermones de los profesores o tutores.

97. Aroma

Si una joven sueña con un aroma dulce, pronto se encontrará con regalos placenteros y momentos dulces en su vida.

98. Galería de arte

Soñar que se visita una galería de arte sugiere que se realizan uniones incorrectas y poco afortunadas en el ámbito doméstico.

99. Asilo

Soñar con un manicomio es un mal presagio que denota enfermedad, tratos desafortunados, dolencias, etc. Es probable que pase por una gran tensión mental para ganar la lucha.

100. Atlas

Si sueñas que miras un atlas, simboliza que harás lecturas cuidadosas antes de hacer los cambios necesarios en tus intereses o emprender un nuevo viaje.

Surabhi se despierta cada día con el impulso de elaborar palabras que puedan crear un impacto en el alma. Creativamente aventurera, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.

  Sueños con drogas - 76 escenarios y sus interpretaciones significativas