Diccionario de sueños para «S»

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Más información sobre nuestro Consejo de Revisión

Diccionario de sueños-S

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Diccionario de sueños para

1. Sabotaje

El sueño de ser saboteado manifiesta un conflicto interno entre lo correcto y lo incorrecto. Tienes dudas sobre tu personalidad, talento, logros, comportamiento, etc. Te sientes poco profundo internamente.

Al principio, no te afectará mucho pero, al final, te hará débil e incapaz de terminar las tareas pendientes.

2. Sacrificio

Sacrificar algo en un sueño indica que te estás preparando para conseguir algo. Es una señal para que cambies tu enfoque innecesario en la dirección correcta y sacrifiques el placer temporal.

Por otro lado, ver que alguien se sacrifica por ti es una señal de su honestidad y dedicación hacia ti. Esa persona está renunciando a sí misma sólo por ti.

3. Triste

El sueño de estar triste te enseña una importante lección de vida. La vida es como una moneda, de dos caras. Una es ser feliz y la otra es estar triste. No puedes tener las dos caras juntas.

Así que es mejor no perder la fe en ti mismo. Cree en el hecho de que a tu tristeza le seguirá la felicidad.

4. Silla de montar

Como sabemos, una silla de montar se utiliza para sentarse en un caballo para montarlo. Del mismo modo ver una silla de montar en su sueño sugiere que usted está listo para seguir adelante y experimentar las aventuras en la vida.

Su futuro está lleno de algunos días desafiantes, así como fáciles, por lo que se le indica que se siente bien y se prepare para lo que venga.

5. Sagitario

Ver una persona o símbolo de Sagitario en tus sueños es una muy buena señal. Hablando espiritualmente, las personas de Sagitario son las más enérgicas, optimistas, honestas y de mente libre.

Es una señal de que las cosas buenas están en tu camino. Pronto se te presentarán mejores oportunidades que te llevarán a una vida feliz.

6. Caja fuerte

Ver una caja fuerte en tus sueños representa muchos motivos posibles.

Si la caja fuerte está cerrada, indica que estás guardando algunos secretos, deseos y anhelos durante mucho tiempo. Ahora es el momento de abrir esa caja fuerte y completar todos sus deseos y anhelos.

Si la caja fuerte en tus sueños está abierta, significa que eres un libro abierto. No hay secretos ocultos de tu lado.

7. Refugio seguro

Ver un refugio seguro en tus sueños simboliza que tu alma se está relajando. Estás pasando por un proceso de curación y estás aislado de la negatividad del mundo.

También indica tu estado mental actual.

8. Navegando

Verte navegando en sueños indica que estás realizando un largo viaje. El viaje puede contener obstáculos y malas experiencias, pero al final te llevará a tu destino.

Todo lo que tienes que hacer es seguir adelante porque no hay vuelta atrás. Sólo confía en el proceso y sigue la corriente.

9. Marinero

Ver un marinero en tus sueños indica una persona que va a guiarte por el camino correcto en tu próximo y largo viaje.

La persona va a ser su explorador y solucionador de problemas y podría ser la única persona por delante en la que confiar y depender.

10. San

Ver un santo en tus sueños indica que estás interactuando con un alma espiritual. Esa persona va a ayudarte en tu viaje.

Puede que haya venido a entregar un mensaje del universo. Es más probable que este santo sea tu guía o maestro a lo largo de tu viaje.

11. Ensalada

Ver o comer ensalada en tus sueños sugiere que requieres una vida saludable.

También te pide que veas tu vida con un enfoque positivo. En algunos casos, también resalta que estás pasando por una falta de sueño.

12. Aderezo de ensalada

Ver aderezo de ensalada en tus sueños te dice que necesitas un poco de alegría y especias adicionales en tu vida. Haga algunos cambios inusuales en sus hábitos diarios. Experimente con cosas nuevas en su vida.

Tu vida normal podría ser como una ensalada normal, por lo que requiere un aderezo de alegría y entusiasmo para hacerla más animada.

13. Salamandra

Ver una salamandra en sueños se considera un mal presagio. Sin embargo, esto es un mito. En realidad, indica la próxima transformación en tu vida.

Alguien va a ayudarle a lo largo de estos cambios. El único motivo de que esa persona entre en tu vida es reorientar tu vida hacia una ruta positiva.

14. Salami

Comer o ver salami en sueños refleja los problemas a los que te enfrentas en tu interior. La duda sobre uno mismo es uno de ellos. Este sueño también puede ser una representación de los problemas de la vida personal o sexual de muchos jóvenes.

Además, diferentes colores de salami representan diferentes significados. Por ejemplo, si aparece un salami blanco, te traerá noticias de felicidad. Y si ves salami rojizo o negruzco en sueños, entonces atraerá alguna noticia deprimente.

15. El salario

Soñar con un salario representa la riqueza que se avecina en su vida. Es un buen augurio. Dice que tus noches y madrugadas por fin van a ser pagadas.

Tienes que estar atento a todas las oportunidades que se te presenten para no perder ninguna de ellas. Por fin tendrás la recompensa a tu duro trabajo.

16. Venta

Ver una venta en tus sueños representa próximos tratos y oportunidades irresistibles en tu vida.

Obtendrá más de lo que merece durante esta fase de la vida. Aprovechará estos beneficios en forma materialista o espiritual. Así que no dejes de aprovechar las próximas oportunidades.

17. Vendedor

Ser un vendedor en sueños o ver uno indica próximas oportunidades en la vida. No tenga miedo de los desafíos que vendrán en el camino y esté preparado para enfrentarlos.

Intenta mantener tu visión enfocada y cambia tus estrategias y planes en consecuencia.

18. Saliva

Ver saliva en tus sueños indica deseos sexuales. Indica tus ansias sensuales. Estás atrayendo algún tipo de energía o pasión que se va a cumplir pronto.

19. Salmón

Ver o comer salmón indica que estás bendecido. Le lloverá la fortuna y la suerte. Pronto le llegarán mejores oportunidades. Hay más posibilidades de obtener beneficios en su negocio o trabajo.

Es una indicación del éxito que se avecina y también afirma que usted es emocionalmente expresivo y bien equilibrado en la vida.

20. Salón

Soñar que estás en un salón de belleza indica que eres posesivo con tu apariencia. Usted está constantemente cuidando de su belleza externa.

Además, también ayuda a construir su lenguaje corporal, en última instancia, le da un aspecto positivo de la vida y aumentar su confianza.

21. Salón

Soñar con un salón denota que quieres centrarte en ti mismo. Después de muchas decepciones, ahora es el momento de sentir el sol. Quieres que tu vida se llene de paz.

Y encuentras el salón como el lugar donde puedes mejorar tanto externa como internamente.

22. Salsa

Soñar con salsa revela que tienes ganas de aventura con tu pareja. Quieres disfrutar y explorar el mundo con ellos.

Este sueño también puede ser el resultado de echar mucho de menos a alguien. Tienes miedo de pedirle a esa persona que esté contigo porque temes el rechazo. Sin embargo, tienes que aprender a expresar tus sentimientos directamente.

23. Sal

Soñar con la sal indica que has aprendido algo nuevo.

Si está espolvoreando sal sobre la carne, denota que quiere conservar algo durante más tiempo.

Espolvorear sal sobre el hombro es un signo de suerte. Si tenemos en cuenta la frase de echar sal sobre la herida de alguien, entonces podemos concluir que los sueños con sal también se asocian con algunos recuerdos dolorosos.

24. Saludar

Saludar en tu sueño muestra que tu estatus no te satisface. Quieres conseguir más sin dañar la dignidad de los demás.

Además, si sueña que alguien le saluda, significa que la gente respeta su estatus y su gloria. También quieres cumplir con sus expectativas sin ser influyente.

25. Salve

Soñar que te aplican un bálsamo implica que tienes el poder de superar las luchas sin derrumbarte.

Si está aplicando bálsamo a otros, indica que depende de los demás. Aparte de eso, también simboliza que prosperarás en circunstancias adversas y convertirás a los enemigos en amigos.

26. Muestra

Observar muestras de productos en un sueño se refiere a que te gusta explorar cosas nuevas. Sin embargo, debes ir despacio. Explore poco a poco.

Por otra parte, ver muestras en sueños también denota falta de compromiso.

27. Santuario

Soñar que estás en un santuario simboliza que te sientes atrapado por algo. Quiere escapar de las expectativas y necesidades de los demás.

Está buscando luz y esperanza en su interior. Necesitas recuperar tu confianza y soledad por ti mismo superando tus inseguridades.

28. Arena

Soñar con arena significa que hay un cambio en tu perspectiva o actitud. También revela la relación entre tu consciente y tu subconsciente. Quieres ignorar las dificultades y ver las oportunidades. También quieres superar el sentimiento de inseguridad sobre el tiempo.

La arena habla del camino que has elegido en la vida. Sin embargo, no debes preocuparte por las cosas que no están bajo tu control.

29. Sandalias

Soñar con sandalias no te define como una Cenicienta, por supuesto. También es como si no encontraras a tu príncipe hasta que empieces a hacer cosas por ti misma fuera de tu zona de confort.

Las sandalias rotas representan tu visión rota de tu vida. Necesitas volver a empezar las cosas.

Me recuerda al proverbio: «La verdad camina descalza, la mentira sigue cambiando de zapatos». Tú también quieres encontrar tu realidad. Así que no te detengas hasta que encuentres tus sandalias adecuadas. Sigue esforzándote para tener éxito.

30. Saco de arena

Los sacos de arena en tus sueños indican que algo es demasiado pesado para sostenerlo. Quieres ignorar las cosas en lugar de enfrentarte a ellas. Algo le avergüenza. Le resulta difícil dejarlo pasar.

Este sueño es un reflejo de tus traumas mentales, físicos y emocionales que hacen tu vida más pesada. Piensa fuera de la caja y saca nuevos pensamientos que llenen tu vida de luz.

31. Caja de arena

Una caja de arena en tus sueños simboliza que quieres volver a la vida de cuando eras un niño. Muestra que tu niño interior sigue vivo. Quieres volver a disfrutar de esos momentos alegres de la infancia.

También muestra el deleite que sientes por el desarrollo positivo de tu vida.

32. Papel de lija

Soñar con papel de lija sugiere que intentas tapar y suavizar las asperezas de una relación. Hay casos problemáticos en su vida que le molestan.

Arreglar el papel de lija es una indicación de su preocupación hacia el encuentro de problemas y emergencias en una relación.

A veces, este sueño también indica que utilizas palabras duras contra los demás.

33. Sándwich

Si es usted un amante de la comida, seguramente se le caerá la baba cuando vea un sándwich en su sueño. Soñar con él puede representar que está abrumado de responsabilidades, al igual que las verduras dentro del pan. Está tratando de equilibrar sus obligaciones.

A veces, comer un sándwich de pescado denota el conflicto entre tus creencias y el enfoque práctico de la vida.

34. Papá Noel

Soñar con Papá Noel significa que tu subconsciente te pide que seas más indulgente. Reflexiona sobre tus buenas y peores acciones. Alguien te ha perdonado por tus errores. Del mismo modo, tú también debes perdonar a los demás.

Si en el sueño ves a alguien vestido de Papá Noel, sugiere que debes empatizar con la gente. Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

35. Sanyasi

Soñar con Sanyasi le proporciona el camino hacia su destino. Este sueño insinúa que debes seguir un estilo de vida sencillo y no correr tras las posesiones mundanas.

Si eres el Sanyasi en tu sueño, significa que estás en el mundo para buscar la verdad. En tu búsqueda de la luz interior, estás dispuesto a desprenderte de la gente que te rodea.

36. Zafiro

Soñar que ves un zafiro en tus sueños implica protección, cielo y santidad. Además, soñar con zafiro puede significar que conoces la verdad relacionada con algo en tu vida.

Además, esto también dice que ahora has abierto las puertas a otro aspecto de tu mente subconsciente. Un zafiro también puede referirse a una persona que ha nacido en septiembre.

37. Sarcasmo

Soñar con un comentario sarcástico sugiere particularmente que está tratando de distraerse de sus errores.

Parece que puede tener miedo de sus consecuencias y también de que los demás noten sus defectos. Soñar con sarcasmo también puede insinuar que no está dispuesto a cambiar sus hábitos.

38. Sari

Soñar que llevas un sari en tus sueños o que ves a alguien llevando un sari significa el nivel de sensualidad, sencillez y adaptabilidad que hay en ti.

Tales sueños parecen estar relacionados o conectados con algo o alguien. Por otro lado, también puedes ver un sari como un juego de palabras para «lo siento».

39. Sardinas

Soñar que ves o comes sardinas en tus sueños simboliza muchos componentes que diseñan el plano de tu carácter emocional. También puedes tener en cuenta el modismo «embalado como sardinas».

Puede haber casos en los que sientas que muchas personas intentan invadir tu intimidad.

40. Faja

Visualizar una faja en tus sueños implica que estás al frente de la elevación. Indica que tu interior es diferente de lo que muestras a los demás. No quieres que los demás conozcan tu verdadero yo.

Para conocer una interpretación más precisa, ten en cuenta el color de la faja.

Por otra parte, la faja también representa una energía restringida.

41. Saturno

Soñar que ve un Saturno representa la disciplina y las limitaciones que sigue en su vida. Estas características reflejan su naturaleza conservadora y su actitud hacia todo.

En consecuencia, este tipo de sueños se refieren a los ciclos de la vida que incluyen la muerte y el renacimiento.

42. Sátiro

Ver o soñar con un sátiro significa que estás intentando buscar la libertad sexual. Simboliza la fertilidad masculina y el poder sexual masculino.

Por otro lado, este tipo de sueños implica que necesitas crecer e integrar algunos detalles de tu mente y cuerpo. El sátiro también es un signo de tu actitud despreocupada ante la vida.

43. Salsa

Ver o probar cualquier tipo de salsa en tus sueños indica un sentido de la inteligencia. También puedes tener en cuenta el color y el sabor de la salsa para una interpretación precisa.

Soñar con salsa también puede significar que debes ser más audaz y directo con tus sentimientos aunque no sea un momento apropiado.

44. Sauna

Soñar con una sauna sugiere que tienes que estar abierto a las diferentes percepciones de diferentes personas.

Además, tienes que deshacerte de las malas vibraciones y la negatividad que te rodea en tu vida real. Por otro lado, una sauna también se relaciona con el erotismo y tus fantasías sexuales.

45. Sabana

Ver o soñar que estás en una sabana significa que aún necesitas aprender a adaptarte a diferentes situaciones y circunstancias de tu vida.

Necesitas apreciar las experiencias pasadas. Puede que no sean lo que deseabas de la vida, pero te enseñaron lecciones cruciales de la vida.

46. Ahorros

Soñar con ahorros implica tus futuras necesidades de dinero. También le indica que debe ahorrar dinero para un futuro mejor.

El sueño le dice que debe orientarse hacia el dinero y centrarse en las ganancias y el ahorro. No malgaste su dinero en cosas innecesarias.

Si estás ahorrando bonos en tu sueño, denota que eres responsable de una situación particular.

47. Sierra

Una sierra en sueños representa que necesitas cortar algo de tu vida. Puede ser una relación o algún aspecto de tu carácter. El acto de serrar también puede estar relacionado con un acto sexual.

Si ves una sierra eléctrica en el sueño, implica que tienes la costumbre de escarbar hasta el fondo de un problema.

48. Saxofón

Ver un saxofón en sueños representa la conexión de tu alma con la música. Refleja su intenso vínculo con alguien o algo.

Es un sueño de comprensión y de buenas acciones. Representa la armonía entre tu vida personal y profesional.

49. Costra

Ver una costra en tu sueño es una buena señal. Indica que te estás curando de algo. Así que acepta el entorno y sigue la corriente.

Si rompe la corriente o se hurga la costra innecesariamente, puede ser doloroso. Por lo tanto, evítalo.

También puede incluir a una persona que te va a ayudar a lo largo del viaje.

50. Escala

Ver una balanza matemática en tus sueños te indica que debes analizar todas las decisiones que tomas. Te pide que analices tu vida desde todos los puntos de vista.

Ver una balanza de baño indica que siempre estás preocupado por tu aspecto físico. Tienes que dejar de molestarte para encajar en los estándares de la sociedad.

51. Cuero cabelludo

Soñar con un cuero cabelludo indica que quieres deshacerte de algo en tu cabeza. Masajear el cuero cabelludo implica relajar tu cuerpo y tu alma de los conflictos internos.

Si en el sueño ves a alguien que está siendo descabezado, sugiere que alguna situación está drenando toda tu energía.

52. Escándalo

Soñar con un escándalo indica que está a punto de ocurrir algo inesperado. Necesita recuperar el control de su atención. Tenga cuidado con el compañero y los amigos que elige. Podrían convertir su vida en lo mejor o en lo peor.

Soñar con un escándalo puede traer inseguridades y problemas de confianza en su vida.

53. Escáner

Ver un escáner en tus sueños representa tu costumbre de copiar a los demás de diversas maneras. Sugiere que usted carece de originalidad.

Soñar con el escáner también le indica que debe escanear las cosas necesarias en su vida. También le pide que analice, procese y comparta información importante con los demás.

54. Scantron

Soñar con scantrones pone de relieve las decisiones que tomas en tu vida.

Te prepara para las pruebas de la vida. Hay muchas posibilidades de que tome decisiones equivocadas. Es mejor analizar primero antes de tomar cualquier decisión. También indica que estás ansioso por tus próximos exámenes.

Te enseña que si tomas una decisión equivocada, no puedes deshacerla a cualquier precio.

55. Chivo expiatorio

Convertirse en un chivo expiatorio indica que vas a ser blanco de alguien en algún lugar. La gente te culpará por razones innecesarias.

Alguien está tratando de alimentarte con emociones sólo para usarlas en tu contra en los próximos tiempos.

Además, hacer de alguien un chivo expiatorio sugiere tu irresponsabilidad hacia tu trabajo. Apuntas a alguien por lo que no ha hecho.

56. Cicatriz

Ver una cicatriz en tus sueños indica una herida pasada que todavía te causa dolor. Tienes que deshacerte de esa cicatriz y dejar que se cure.

También representa una experiencia, una impresión o una imagen que está unida a tu nombre. Tu pasado afecta a tu presente y a tu futuro.

También te recuerda a la persona que te hizo sufrir.

57. Escarabajo

Ver un escarabajo en tus sueños simboliza tu fuerza y tus ganas de vivir. Eres una persona valiente y puedes sobrevivir en las situaciones más duras.

Es un símbolo de renacimiento o renovación. También representa tu miedo a la muerte o a la supervivencia. Todas tus luchas te llevarán al destino correcto.

58. Asustado

A veces te asustas con un sueño. Representa tus miedos de la vida real. Todas tus ansiedades de la vida real se manifiestan en tus sueños. También representa la negatividad a la que te enfrentas en tu vida. Te encuentras en un estado de inseguridad.

Si asustas a alguien en sueños, representa tu dominio sobre alguien.

59. Bufanda

Soñar con una bufanda representa el calor, la alegría y la satisfacción en su vida personal. Destaca las pequeñas cosas que nos hacen felices en nuestra vida.

Te sientes cómodo y seguro llevándola. Sin embargo, a veces también simboliza una relación exitosa.

Llevar una bufanda en tus sueños también representa algo que intentas ocultar a alguien.

60. Búsqueda del tesoro

Soñar que estás jugando a la búsqueda del tesoro representa que estás encontrando algo que te falta en tu vida. Está buscando a alguien que satisfaga sus necesidades.

También refleja que estás atando cabos y buscando pistas para resolver algún misterio sobre la vida, el trabajo o los negocios.

61. Esquemas

Ver un esquema en tu sueño representa tu preparación para lograr tus objetivos. Necesitas analizar todas las posibles amenazas y averiguar la solución para ellas. Los cálculos adecuados en la vida pueden llevarle a su resultado deseado.

Hacer esquemas en tus sueños representa tu cualidad de líder.

62. Esquizofrenia

Soñar que tiene esquizofrenia representa su terquedad. Intentas escapar del mundo real e ignorar los hechos. Siempre estás confundido con las decisiones que tomas.

Sin embargo, por otro lado, también crees que tu forma de pensar es la correcta e ignoras a todos los demás.

63. Escuela

Soñar con tu escuela representa tus viejos recuerdos ligados a ella. Todavía recuerdas el talento y las lecciones que aprendiste allí. A veces, tu vida actual es un reflejo de tu vida más joven.

Por otra parte, también simboliza que debes buscar más conocimientos en comparación con los demás. Un sueño en el que huyes de la escuela representa que estás tratando de deshacerte de algunos viejos recuerdos.

64. Autobús escolar

Soñar que viajas en un autobús escolar representa los viejos recuerdos que necesitas revivir. Es como una montaña rusa para volver a sentir todo por un momento. También significa que te diriges a algún lugar de tu vida.

La quema de un autobús escolar en tus sueños representa algunos viejos recuerdos que te persiguen de nuevo. Y esto es un recordatorio para avanzar en tu vida.

65. Científico

Ser un científico en tus sueños representa tus experimentos con tu vida. Considera esto como una señal de que necesitas probar algo fuera de lo común.

Puedes ser el solucionador de problemas de tu vida si analizas las situaciones racionalmente. Ver a un científico en tus sueños significa que alguien está haciendo una lluvia de ideas para ti en la vida.

66. Tijeras

Ver un par de tijeras en tu vida representa tu comportamiento insolente. Tienes que cortar con algunas personas o cosas de tu vida que ya no son ventajosas para ti.

También representa que tu enfoque está siendo dirigido en demasiados espacios. Tienes que trabajar en tu nivel de concentración.

Si alguien está usando una tijera en tus sueños, representa que alguien está tratando de separarte de sí mismo o de alguna otra persona.

67. Regañar

Ser regañado por alguien pone de manifiesto que alguien no está de acuerdo con tu forma de trabajar.

También puede parecer que alguien está impidiendo que te confíes demasiado en algo. También te advierte de una posible pelea en breve. Para evitarla, intenta ser diplomático.

68. Scooter

Montar un scooter en sueños significa que estás disfrutando del paseo de la vida. Está manteniendo el equilibrio en la vida y tiene un largo viaje que recorrer.

Ver un scooter representa que todavía estás en un viaje hacia tu meta y que aún no has llegado al destino.

69. Escorpio

El sueño de Escorpio representa una fuerte voluntad y dedicación hacia algo. Muestra tu capacidad para profundizar en un tema determinado.

Representa que no temes a nadie. Te consideras lo suficientemente fuerte como para luchar.

70. Escorpión

Ser picado por un escorpión en sueños representa algún dolor o herida que estás sufriendo o que podrías sufrir pronto. También representa a los amigos falsos en tu vida.

Te lleva a tener pensamientos tóxicos. Lo único que tienes que hacer es matar al escorpión de tus pensamientos y evitar futuras consecuencias.

71. Libro de recortes

Ver un álbum de recortes en sueños te recuerda tus viejos recuerdos. Te ayudará a revivir los momentos pasados. Recoges los recuerdos agridulces del pasado. Sin embargo, a veces es difícil deshacerse del pasado.

Ver un álbum de recortes también puede hacerte recordar a tu antiguo amigo o es una señal para reiniciar una relación con alguien que lo necesita.

72. Rascarse

Soñar que te rascas representa que algo inusual está tratando de irritarte. También sugiere que alguien ha tocado un punto sensual de usted. Con cada día que pasa, usted se vuelve más ansioso.

Soñar que se rasca también representa que tiene que empezar a trabajar hacia sus objetivos desde el punto de partida.

73. Gritar

Gritar en su sueño simboliza un miedo repentino a algo. Parece que todas las emociones que se mantenían bajo presión salen de repente. Representa tu impotencia, frustración y ansiedad. Parece que necesitas una voz para pedir ayuda.

Oír un grito indica que algún miembro de la familia o un amigo está intentando pedirte ayuda. Alguien está tratando de buscar tu atención.

74. Pantalla

Ver una pantalla en tus sueños representa tu visión o perspectiva de la vida. Sugiere que va a ocurrir algo positivo. A veces una pantalla refleja tus recuerdos.

Mientras que ver una pantalla negra en sueños representa algún bloqueo en tus pensamientos o negatividad en tu mente.

75. Tornillo

Ver tornillos en sueños representa un vínculo entre dos personas o dos incidentes. También representa que alguien se está aprovechando de ti. Por lo tanto, asegúrate de tus movimientos. A veces, «atornillar» es también un símbolo de tener relaciones sexuales.

El significado espiritual de tornillo también puede ser la presión de algo que se eleva constantemente sobre el soñador.

76. Guión

Verse leyendo o escribiendo un guión en el sueño pone de manifiesto su personalidad. Significa el carácter que quiere representar en su realidad.

El sueño es también una señal de que usted puede controlar muy bien su vida. Sabes la dirección a la que te diriges. Por lo tanto, tendrás menos problemas en la vida.

77. Guardapolvos

Llevar batas implica tu naturaleza bondadosa y servicial. Crees en devolver algo a la sociedad. Este sueño también puede ser considerado como una metáfora de que necesitas limpiar algo.

Sólo después de eso, usted debe tomar cualquier acción. Tu vida necesita cierta organización antes de proceder con otras cosas.

78. Buceo

Los sueños sobre el buceo indican que te sumerges en lo más profundo de tu ser. Necesita entender su subconsciente antes de tomar algunas acciones.

Tómese un tiempo y confronte sus sentimientos y pensamientos. Esto le dará claridad en cuanto a lo que quiere hacer con su vida.

Alternativamente, el sueño también sugiere que quieres llegar al meollo del problema.

[…] […]

[…] […]

[…] […]

[…] […]

[…]

[…] […]

[…] […]

[…] […]

[…] […]

[…] […]

[…] […] […]

[…]

[…] […]

Un caballito de mar en un sueño indica que su subconsciente es extremadamente poderoso. Usted ve el mundo desde una perspectiva diferente. Por lo tanto, usted tiene diferentes maneras de afrontar la vida.

Si ve un caballito de mar invisible en su sueño, es una señal de que está atravesando un problema emocional. Debes afrontar este asunto en lugar de ignorarlo.

84. Marisco

Si estás comiendo marisco en tu sueño, significa que estás conectando con tu ser espiritual. Tu subconsciente y tu conciencia están unidos. Entiendes las necesidades del subconsciente y las satisfaces.

Alternativamente, este sueño también puede ser considerado como un juego de palabras de «ver comida».

85. Gaviotas

Ver gaviotas en su sueño expresa su deseo de escapar de los problemas y exigencias de la vida real. Simplemente estás desperdiciando tu potencial y tus talentos.

Por otra parte, una gaviota es también un símbolo de fuerza. Sabes adaptarte rápidamente a los diferentes cambios de la vida.

También puedes tomar este sueño como un juego de palabras de ‘see go’ que te indica que debes dejar ir ciertas cosas.

86. Foca

Si encuentras focas en tu sueño, se refiere a tu carácter alegre. Las focas te traen buena fortuna y éxito. También es un signo de comprensión y seguridad espiritual.

Este sueño indica que usted puede adaptarse rápidamente a las diferentes situaciones de la vida. Además, el sueño hace referencia al juego de palabras «sellar el trato».

87. Costura

Cuando ves una costura en tu sueño, tu subconsciente te sugiere que unes dos cosas contrastadas en un todo.

También puede tomarlo como una metáfora de que las cosas pueden no ser tan reales como «parecen».

Si una costura se deshace en tu sueño, indica que tus planes fracasarán.

88. Buscar

Buscar algo en el sueño indica que necesitas buscar los aspectos necesarios que faltan en tu vida. También puedes estar buscando el amor o la iluminación.

Además, también puede ser indicativo de que buscas las respuestas a tus preguntas o las soluciones a tus problemas.

89. Conchas marinas

Encontrar conchas marinas en sueños es un símbolo de seguridad. Estás restringiendo tus emociones reales o tu verdadero yo frente a los demás.

No quieres hacerte daño; por eso te estás volviendo más introvertido y de corazón frío. Estás emocionalmente agotado y te gusta guardar tus emociones para ti.

90. Estaciones

Las estaciones en un sueño reflejan que ha pasado una cantidad significativa de tiempo.

Si las estaciones están cambiando en el sueño, entonces el sueño sugiere que usted está a punto de pasar por una profunda transformación espiritual en su vida. Su vida cambiará para bien.

Para conocer mejor el significado del sueño, debes centrarte en el tipo de estaciones.

91. Cinturón de seguridad

Si en tu sueño has llevado un cinturón de seguridad, tu subconsciente te está pidiendo que restrinjas tus emociones para que no fluyan delante de todo el mundo.

Debes buscar la paz y mantenerte sereno. Derrumbarse delante de todo el mundo no es la solución.

Si no eres capaz de ponerte el cinturón de seguridad con facilidad, entonces denota que estás ansioso por tu futuro.

92. Secreto

Cuando notas un secreto en el sueño, significa que hay un poder oculto en tu entorno. Tu subconsciente está planeando algo grande para ti.

Si tu secreto se revela en el sueño, sugiere que tu verdadero yo ha sido expuesto. Hay mucha presión sobre ti para que mantengas tu personalidad oculta.

93. Admirador secreto

Si tienes un admirador secreto, se refiere a algunos aspectos no descubiertos. Necesitas entenderte mejor y profundizar en el propósito de tu existencia.

Examine sus sistemas de creencias y adáptese a una nueva ética o a unas reglas básicas. Alternativamente, el sueño también te pide que prestes atención a alguien que se siente atraído por ti.

94. Seguridad

Este sueño tiene un significado contradictorio. Así, si sueña con seguridad, significa que se siente inseguro en su vida real. Buscas protección y te sientes débil.

Esta necesidad de protección puede ser emocional o física. Si es necesario, habla con tus amigos y comparte tus problemas.

95. Seducción

El arte de la seducción expresa nuestros deseos sexuales. Usted es más apasionado cuando muestra su amor en la cama.

Alternativamente, el sueño también puede simbolizar que estás haciendo algo que no quieres hacer en la vida real. Pero tienes que renunciar a tus opciones porque no puedes negarlo.

96. Semillas

Soñar con semillas indica fertilidad. Es una señal de que la vida seguirá creciendo. Es un momento perfecto para empezar con algo nuevo. Puede empezar con una nueva relación o una nueva empresa.

Por otra parte, esta semilla refleja el alma humana. En la mente está brotando una idea que, con el tiempo, puede resultar productiva para ti.

97. Filtración

Ver una filtración en el sueño sugiere que ha reprimido sus sentimientos durante mucho tiempo. Ahora los está expresando.

Este sueño también puede ser una indicación de que algún secreto se ha «filtrado».

98. Balancín

Soñar que está en un balancín se refiere a los altibajos de su vida. Es posible que esté experimentando problemas emocionales.

Soñar con un balancín también se ve cuando no puedes decidir lo mejor para ti o tienes miedo de tomar la iniciativa. Alternativamente, el sueño también le recuerda sus recuerdos de la infancia.

99. Autolesiones

Si en el sueño te haces daño a ti mismo, significa que estás intentando llamar la atención de alguien. Está llorando para que alguien se fije en usted.

O bien, quieres desprenderte del dolor que estás experimentando en la vida real. Si sueñas con esto muy a menudo, debes buscar el consejo de un experto.

100. Selfie

Hacerse un selfie en un sueño indica que estás obsesionado contigo mismo. Últimamente has perdido el contacto con tus seres queridos.

Si te encuentras tomándote un selfie desnudo en el sueño, entonces tu subconsciente te está pidiendo que estés más atento. También puede ser un signo de exceso de confianza.

Surabhi se despierta todos los días con el afán de crear palabras que puedan causar un impacto en el alma. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.