Sueños sobre fantasmas: 105 tramas (de las que debes tomar nota)

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Sueños con fantasmas - 105 tramas de sueños y sus significados

Si has tenido sueños con fantasmas, sabes bien que son espeluznantes y que te hielan la sangre. Pero si eso es todo lo que conoces, déjanos decirte que los sueños con fantasmas son reales, y más intencionados de lo que puedes imaginar, bueno, no siempre, pero sí a veces.

Imagina que el bisabuelo que falleció hace diez años se acerca a t i-sí, ¡a ti! – a través de tu estado de sueño.

Suena bien, pero no tan bien al mismo tiempo, ¿no es así? ¿Cuál podría ser el motivo? ¿Qué es lo que su espíritu quiere que sepas? ¿Y por qué ese espíritu eligió llegar a usted a través de su sueño?

De todo eso hablaremos en este artículo: qué simbolizan los sueños con fantasmas, por qué los ves, cómo puedes evitarlos y muchas cosas más. Así que, quédate en la página y disfruta del viaje. Al final del artículo, tendrás una idea más clara de tus sueños con fantasmas.

Sueños con fantasmas - 105 tramas de sueños y sus significados

¿Qué significa cuando sueñas con fantasmas?

RESUMEN Los sueños con fantasmas suelen ocurrir cuando algo del pasado todavía te persigue. También es posible soñar con apariciones si tienes miedo de alguien o de un acontecimiento próximo. Y, por supuesto, algunos sueños con fantasmas indican que un espíritu intenta ponerse en contacto contigo.

Cuando escuchas la palabra «fantasma», ¿qué es lo que sigue?

Embrujo, miedo, espíritu, ¿verdad? Pero, ¡agárrate! Antes de que abandones este artículo por miedo a lo que pueda venir, déjanos decirte que las interpretaciones de los sueños no son demasiado temibles, ¡al menos no todas!

Un sueño con un fantasma suele indicar que algo del pasado todavía te persigue de vez en cuando.

«Soñar con un fantasma tiende a referirse a asuntos inacabados de los que tienes que ocuparte porque te están ‘persiguiendo'», Theresa Cheung, experta en sueños y autora de Night Vision: Una guía de campo para tus sueños.

Tal vez tu ex que te engañó con tu mejor amigo todavía te hace enrojecer de rabia.

Tal vez no puedas superar la vergüenza que pasaste la noche del baile de graduación.

¿O todavía tienes sentimientos no correspondidos por alguien que conociste en el pasado?

Puede ser cualquier cosa: vergüenza, culpa, arrepentimiento y odio hacia alguien o algo.

Los sueños con fantasmas también indican miedo. ¿Te preocupas constantemente porque crees que estás fracasando en la vida?

¿Estás inquieto por la próxima mega presentación?

Si sueña con el espíritu de un pariente cercano fallecido, significa que todavía le cuesta dejar ir a esa persona, o que esa persona tenía algo contra usted o viceversa mientras estaba viva.

Tal vez esa persona desaprobó una cosa vergonzosa que hiciste.

A veces, en sueños, el fantasma de alguien recientemente asesinado o que sufrió una muerte terrible puede perseguirte. En ese caso, ocurre porque todavía estás perturbado por la forma en que murió esa persona.

Según los libros de sueños de Miller, un sueño con un fantasma predice acontecimientos desagradables que ocurrirán en un futuro próximo.

Un fantasma que te visita en tu sueño también significa que ya no tienes acceso a algo. Tal vez suspires por ver a tu abuelo, que falleció la semana pasada, o quizá anheles hablar con tu ex, que te dejó por otra.

La gente suele soñar con fantasmas cuando se siente abandonada en su mundo de vigilia. Puede ser que tu forma de pensar choque a menudo con la de los demás. En ese caso, el sueño puede ser una señal de tu subconsciente para que intentes ver las cosas desde sus perspectivas.

Podrían estar equivocados y, al fin y al cabo, tú podrías haber estado en lo cierto todo el tiempo. Pero trata de ponerte en su lugar y averigua cómo puedes sentirte más conectado con ellos.

Por último, pero no menos importante, un fantasma que aparece en tu mundo onírico podría ser un sueño de visita. Pero, ¿de qué se trata?

Averigüémoslo en la siguiente sección.

¿Qué son los sueños de visita?

Según los psíquicos, si el espectáculo de un sueño fantasmal tiende a ser más real y vívido que otros sueños espectrales, podría tratarse de un sueño de visita.

La Dra. Jennifer E. Shorter, psicóloga clínica, describe los sueños de visitación como «sueños emocionalmente intensos en los que un ser querido recientemente fallecido regresa para guiarnos, tranquilizarnos y/o advertirnos».

La afirmación está respaldada por Patrick McNamara, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, que declaró: «Los sueños de visita suelen ser claros, vívidos, intensos y se experimentan como visitas reales cuando el soñador se despierta. El soñador siempre cambia por la experiencia».

Si se pregunta por qué el espíritu de su ser querido le visitó en su sueño y no en su estado de vigilia, hágase esta pregunta.

¿Estarías en tus cabales si, durante tu estado de vigilia, sintieras a una persona en la habitación cuando sabes que estás completamente solo en la casa?

Independientemente de a quién pertenezca ese espíritu y de cómo adorabas a esa persona mientras estaba viva, te quedarías helado en el sitio o gritarías con todas tus fuerzas y huirías, jurando no volver solo.

No serías tú mismo. Olvídate de escuchar su mensaje. Por esa razón, el espíritu eligió visitarte en tu estado de sueño porque la posibilidad de que actúes en tus sueños es nula o baja.

Con esto fuera del camino, descubramos cómo puedes diferenciar un sueño de visita de otros.

6 maneras de saber si un sueño de fantasmas es un sueño de visita

Aquí hay algunas maneras de saber si tu sueño es realmente un sueño de visita.

  1. Fue extremadamente vívido e intenso.
  2. El sueño parecía real.
  3. No puedes olvidar el escenario y los acontecimientos del sueño.
  4. El sueño transmitió mensajes importantes y muy claros.
  5. Te despiertas con emociones intensas, que pueden ser positivas o negativas.
  6. Directa o indirectamente, el sueño te ayuda a cerrarlo y a seguir adelante.

Como se mencionó en el punto 4, estos sueños tienen un propósito, o un mensaje, para ser más específicos. Es crucial prestar mucha atención al mensaje porque, con toda probabilidad, es algo relevante para tus circunstancias y problemas actuales.

Ahora, veamos algunos de los símbolos oníricos más comunes.

Significado de los sueños de fantasmas : Símbolos de los sueños

1. Asuntos inacabados

Los sueños de fantasmas son comunes para las personas que tienen asuntos sin resolver.

Por ejemplo, una mujer tenía sueños recurrentes de fantasmas que la atormentaban lanzándole hachas y otros objetos afilados.

Resulta que la mujer tiene asuntos del pasado que todavía le molestan. Además, el lanzamiento de objetos peligrosos indica el poder destructivo de esos asuntos inconclusos.

2. Miedo

¿Teme secretamente algo en su vida de vigilia?

¿Tienes un oscuro secreto que quieres que nadie conozca?

¿O se siente constantemente angustiado por la posibilidad de no alcanzar los objetivos de su vida? Tal vez tenga miedo a las inseguridades, a las enfermedades o incluso a la muerte.

Si vives con un miedo constante a algo, puede que sueñes con fantasmas. Como ya se ha dicho, puede tratarse del miedo a cualquier cosa.

Haz una introspección, viaja a las profundidades de tu mente y averigua si eres aprensivo con alguien o con algo.

3. Advertencia

Si ves el fantasma de una persona que conociste en vida, lo más probable es que ese espíritu haya venido a advertirte de algo.

Tal vez te visitó para que no te apresures en el contrato de negocios, o tal vez debas tomarte las cosas con calma con tu nuevo socio.

4. Hipocresía y engaño

Los sueños con fantasmas también están estrechamente relacionados con el engaño y la hipocresía.

Por ejemplo, un paisaje onírico en el que estrangulas a una aparición indica que lograrás desenmascarar la personalidad hipócrita de alguien.

5. Celos

A menudo, un sueño con un fantasma también significa que alguien está muerto de celos de ti y de tu vida en general. Por supuesto, la envidia y los celos son naturales y humanos, y si te preguntas cómo y por qué se enredaron con fantasmas y espíritus malignos, hay una buena razón.

Según estas tramas oníricas relevantes, la persona que te envidia no se detendrá ahí. Intentará por todos los medios arrebatarte y despojarte de todo.

En pocas palabras, su objetivo es destruirte hasta la médula.

6. Incertidumbre

En las películas, es posible que hayas visto fragmentos en los que una persona podía ver y sentir a un fantasma mientras que la otra no. En este contexto, un fantasma en un sueño representa la incertidumbre y la falta de claridad.

¿Dudas de tus propias decisiones en algunos ámbitos de la vida? Hay algo que te gustaría que otra persona te aclarara y confirmara?

7. Memoria

¿Te cuesta dejar atrás los recuerdos de alguien ya fallecido?

Si resuena con esto, su subconsciente le insta a dejar ir a esa persona. De lo contrario, seguirás teniendo sueños repetidos relacionados con su fantasma.

8. Ansias de aventura

Aunque nos gusta disfrutar de la comodidad y la seguridad, también hay momentos en los que anhelamos lo desconocido y lo inexplorado.

Soñar con un fantasma también puede significar que una parte de ti quiere explorar los lados arriesgados de la vida.

9. Enfermedad

En algunos casos, un sueño con fantasmas también podría significar una enfermedad subyacente de la que eres o no consciente.

Esto da paso a los escenarios oníricos más comunes. Si el espectáculo de tu sueño está en la lista de abajo, ¡qué suerte! Si no, mira cómo se decodifican los otros sueños.

Porque, al fin y al cabo, los sueños son únicos. Tu sueño con un fantasma será diferente al de tu hermana porque, por qué no, tenéis vidas y misiones diferentes.

10. Parálisis del sueño

¿Alguna vez has sido atrapado y abducido por fantasmas durante tu estado de sueño? ¿Eres incapaz de moverte o incluso de levantar la mano en el sueño?

La razón más probable de tal visión onírica es la parálisis del sueño.

Antes de que empiece a imaginar cosas salvajes y aterradoras, tenga en cuenta que la parálisis del sueño no es tan aterradora como parece.

Durante el estado de sueño, tus músculos se relajan y te hacen incapaz de controlarlos. Por supuesto, para evitar que actúes en tus sueños.

Cuando experimentas una parálisis del sueño, puedes despertarte sintiendo que alguien está sobre tu pecho o rondando cerca, o como mínimo, sentirás una presencia extraña en la habitación.

Algunas personas incluso creen que los fantasmas y las criaturas de aspecto extraño les acosan durante este estado.

La parálisis del sueño es inofensiva en sí misma y no debería ser motivo de gran preocupación. Pero en algunos casos puede ser uno de los síntomas de la narcolepsia, un problema neurológico que provoca somnolencia diurna.

Tenga en cuenta que también puede ser un signo de trastorno de estrés postraumático.

Sueños con fantasmas : 105 tramas de sueños y sus significados

1. Soñar con ver un fantasma

Ver un fantasma en un sueño está generalmente relacionado con sentimientos de miedo e inseguridades.

Tal vez los problemas entre usted y los suyos le hacen ser receloso de la relación entre usted y ellos. Tal vez albergues sentimientos de miedo a que algún día te dejen tirado.

Al mismo tiempo, ver un fantasma en un sueño también se asocia con dificultades para superar las tentaciones.

Según el escenario, tus luchas se amontonarán unas sobre otras y lo pasarás mal.

2. Ver un fantasma a distancia en un sueño

El sueño te advierte de que debes desconfiar de las estafas y las pretensiones.

Según la trama, no son más que los parientes cercanos los que intentarán engañarte. Un paso descuidado y caerá en un pozo de problemas.

Por otra parte, un fantasma en la distancia también indica que estás a punto de desplegar un suceso extraño o un misterio a tu alrededor.

3. Soñar con varios fantasmas

Una visión en sueños de muchos fantasmas a la vez simboliza un recuerdo de un incidente o de una persona.

Es muy posible que se trate de algo o alguien muy querido para ti. Parece que estás apegado a ello en un nivel emocional profundo, por lo que te resulta difícil dejarlo ir.

Lo más probable es que sueñes con ello, hasta que y a menos que elimines el vínculo entre el presente y el recuerdo.

4. Sentir la presencia de un fantasma en un sueño

Si sientes la presencia de un espíritu en un sueño, significa que no tienes idea de lo que quieres hacer en tu vida.

5. Soñar que pasa un fantasma

El sueño podría significar tus miedos. Podría ser el miedo a no conseguir tus objetivos, a conocer a alguien o a hablar en un evento próximo.

Las posibilidades son infinitas.

6. Encontrarse con un fantasma en un sueño

Por lo general, encontrarse con un fantasma en un sueño implica que estás dándole demasiadas vueltas a un asunto.

Es de suponer que la circunstancia en cuestión no merece mucha reflexión, pero la trama indica que te lo has tomado a pecho y has pasado muchas noches sin dormir por ello.

7. Soñar que no tienes miedo de un fantasma

Si la presencia de una aparición en tu sueño no te ha molestado lo más mínimo, en breve recibirás una buena noticia.

Esa agradable información le sorprendería por completo, lo que sin duda aumentará la intensidad de su alegría y felicidad.

El sueño también augura una relación cálida con amor, respeto y comprensión mutuos.

8. Soñar con un fantasma que intenta asustarte

Sin duda, el sueño pone de manifiesto tu vida fuertemente estresada. El escenario del sueño sugiere que dejes todo en suspenso y te vayas de viaje a algún lugar para relajarte y rejuvenecer.

De lo contrario, puedes derrumbarte en cualquier momento.

9. Soñar que te asusta un fantasma

Un fantasma que te asusta en un escenario onírico presagia la peor de las interpretaciones. Dentro de poco, recibirás información sobre el fallecimiento de una persona cercana.

¿Te sientes agobiado y presionado por las expectativas de la gente?

Porque eso es también algo que muestra la trama.

Desgraciadamente, lo que tu gente quiere de ti no se alinea con tu visión de la vida, y parece que haces todo lo posible por resistirte a sus sugerencias y consejos.

El sueño también puede significar que tienes miedo de algunos aspectos de tu vida.

Quizás el camino profesional que has tomado te da miedo hasta los huesos de vez en cuando.

10. Soñar que tienes miedo de dejar a alguien o a algunas personas con un fantasma

Indica que deseas proteger a esa persona o grupo de personas de los problemas.

11. Hacerse amigo de un fantasma en un sueño

Soñar que se hace amigo de un fantasma predice un período de vida auspicioso.

Espere que los asuntos funcionen a su favor, y no se sorprenda si sus planes y arreglos van tan suaves como la mantequilla sin poca o ninguna intervención de los demás.

Incluso si surgen obstáculos, serás capaz de enfrentarlos sin mucho esfuerzo.

12. Hacer amistad con un fantasma femenino en un sueño

El sueño indica que estás pasando por un momento emocionalmente difícil.

13. Jugar con fantasmas en un sueño

Si sueña que juega y se divierte con fantasmas, significa que le esperan buenos momentos.

14. Soñar con un fantasma que te sonríe

La visión de un fantasma de pelo largo con un vestido blanco manchado de sangre que te sonríe suena francamente espeluznante.

Pero no es tan malo como crees. Por el contrario, implica que tendrás una larga vida.

15. Soñar con un fantasma amistoso en el dormitorio

Considérate afortunado si ves la visión anterior en tu sueño porque presagia buena suerte no sólo en una sino en varias áreas de tu vida.

¡Prepara tus celebraciones y los tiempos alegres que se avecinan!

16. Un fantasma que te ayuda en un sueño

El sueño simboliza el aumento de tu suerte y tu buena fortuna. Si te encuentras en un bache en el momento en que tienes el sueño, espera que todos los problemas se disipen pronto.

17. Besar a un fantasma en un sueño

Para ser franco, ¡estás viviendo en un mundo de fantasía!

El sueño implica que esperas demasiado de ti mismo, de los demás y de la vida en general.

Si no quieres llevarte una decepción y que tus sueños se rompan en pedazos, podrías intentar rebajar un poco tus expectativas, al menos hasta el punto de que sean realistas y alcanzables.

18. Soñar que un fantasma te sigue

Soñar que un fantasma te sigue insinúa problemas en tu relación amorosa, probablemente problemas de confianza.

La trama indica que a menudo sospechas de tu pareja por recordar y rememorar sus días con un amante anterior, lo que te pone de los nervios.

En lugar de suponer e imaginar todo tipo de cosas, habla con tu pareja y averigua a qué atenerse. Según su respuesta, tendrás una idea clara de cómo proceder.

Sea como sea, tu subconsciente te aconseja que confíes en tu pareja si eso es lo que te pide. De lo contrario, tu relación no resistirá el paso del tiempo.

19. Un fantasma que te acecha en un sueño

Si un fantasma te acecha constantemente en tus sueños, significa que te has negado a lidiar con un asunto del pasado, a pesar de sus impactos perjudiciales.

20. Soñar que un fantasma te persigue

Los expertos tienen diferentes interpretaciones de este escenario onírico.

Los fantasmas suelen considerarse reliquias del pasado. Teniendo en cuenta esto, algunos expertos lo relacionan con la nostalgia por cosas que no pueden volver, mientras que otros lo asocian con la infelicidad por el fallecimiento de un ser querido.

Por otro lado, soñar que un fantasma te persigue también puede significar que tu naturaleza impulsiva te llevaría a problemas y situaciones desagradables.

21. Soñar que un fantasma extraño te persigue

En el mundo de los sueños, si un fantasma extraño te persigue, simboliza que las desgracias te persiguen.

22. Soñar que un fantasma te persigue

El sueño de ser perseguido por un fantasma simboliza el caos mental que estás atravesando en tu vida de vigilia. La forma de afrontar las circunstancias, en la realidad, depende de la visión.

Si el fantasma te ha atrapado en el sueño, tu estado mental puede no permitirte hacer ni las más mínimas tareas.

Si, afortunadamente, consigues escapar de él, podrás evitar tus problemas.

23. Un fantasma que te ahoga en un sueño

Es probable que algo desagradable haya sucedido en el pasado, y que ese incidente te impida o te obligue a no hablar de algo.

Un fantasma que te ahoga en tu sueño también refleja tu cobardía.

En el pasado reciente, ¿has defraudado a tus amigos o a tu familia cuando podrías haberlos hecho felices con sólo pronunciar una palabra de tu boca?

Si te resulta difícil de entender, imagina este escenario: tu hermano pequeño se ha peleado con el hijo de tu jefe, que sabes que es un malcriado.

En la comisaría, es posible que te pongas del lado del hijo de tu jefe aunque creas en la inocencia de tu hermano, sólo para salvar tu puesto de trabajo.

24. Soñar que un fantasma te estrangula

El sueño pone de manifiesto que alguien de tu círculo está intentando manipularte.

Por otro lado, si fue quien estranguló al fantasma en el sueño, el sueño indica que serás capaz de revelar la hipocresía de alguien.

25. Soñar con un fantasma que te arrastra

El evento del sueño muestra que estás preocupado por tu vida y tus finanzas. Puede ser una señal para revisar tu vida en general y ver dónde se puede mejorar.

26. Soñar con fantasmas que te atacan

Los fantasmas que te atacan en un sueño simbolizan tu enfado y decepción con alguien.

A pesar de los problemas que has pasado por culpa de esa persona, es probable que no le hayas dicho ni una sola palabra al respecto, posiblemente porque no quieres que el incidente afecte a vuestra relación.

Sin embargo, en el fondo, eres consciente de la intensidad del problema que él o ella ha creado.

Y como te abstienes de decirle nada a esa persona, tu mente desvía el enfado o la frustración hacia tu sueño, por lo que has visto a un fantasma que te ataca en un sueño.

Un fantasma que te ataca en un sueño también significa que has perdido ante esas almas malintencionadas que quieren verte fracasar.

27. Soñar con un fantasma que intenta matarte

Según la trama del sueño, estás mental y emocionalmente preparado para dejar atrás el pasado y llevar tu vida hacia adelante.

Sin embargo, no sólo se refiere a asuntos del pasado. También podría tratarse de algo que te ha estado agobiando, chupándote la vida y la energía.

Por ejemplo, un trabajo tóxico, sin posibilidades de crecimiento.

28. Un fantasma que te mata en un sueño

Sabemos que no es nada agradable que te maten en un sueño, y mucho menos que lo haga un fantasma.

Sin embargo, si el sueño en general de ser asesinado por el fantasma fue positivo de alguna manera u otra, tu vida mejorará pronto.

29. Luchar contra un fantasma y vencerlo en tu sueño

El escenario implica que superarás cualquier obstáculo que se te presente en la vida.

30. Huir de un fantasma en un sueño

Aquí, el fantasma significa problemas de los que has huido. La trama sugiere que resuelvas y desarraigues los problemas por completo en lugar de intentar encubrirlos momentáneamente.

Evitarlos o darles soluciones a corto plazo puede ayudarte durante un tiempo, pero a su debido tiempo volverán a aparecer para obstaculizar tu progreso general.

Huir de un fantasma en una visión onírica también implica que el karma te golpea.

Lo más probable es que hayas perjudicado a alguien que sólo deseaba lo mejor para ti. Y el incidente puede haber dejado a esa persona destrozada.

Como lo que va, viene, el sueño indica que te enfrentarás a las consecuencias de tus actos, y esta vez serás tú quien sufra.

31. Soñar con un fantasma que intenta decirte o decirte algo

Es en parte bueno y en parte malo.

En la vida real, pronto te enterarías de un gran secreto, probablemente, relacionado contigo o con alguien que te importa.

Lo bueno de esta visión es que el secreto podría ayudarte a evitar o prevenir un desastre. Por otro lado, podrías verte envuelto en un asunto desagradable a causa del secreto.

Sea lo que sea, presta atención a las cosas que escuches en ese momento. Necesitas saberlo todo con detalle para poder resolver el problema.

32. Sueños con fantasmas que te hablan

Según la trama, alguien o un grupo de personas han urdido una mentira que te concierne o involucra. A toda costa, no debes creer en las palabras de nadie en ese momento, aunque eso signifique herir a la otra parte.

Si en algún momento quieres comprar las palabras u opiniones de la otra parte, el sueño te aconseja que primero averigües todo lo que puedas sobre esa persona y el asunto. No deje que sus sentimientos se interpongan y causen un daño irreparable.

Positivamente, el fantasma puede estar tratando de guiarte en una fase difícil. En ese caso, resulta extremadamente crucial recordar lo que hablaste con el espíritu.

Tal vez te advirtió de un evento al que no deberías asistir.

O tal vez te disuadió de iniciar una relación con el chico que conociste en Bumble el mes pasado.

Las interpretaciones de los sueños para este escenario concreto también pueden variar en función de tu sexo.

En caso de que un hombre sueñe con lo mismo, indica que caerá directa o indirectamente en la trampa de sus enemigos.

Y si un paisaje onírico similar es visto por una mujer, el sueño simboliza la hipocresía, el engaño y la viudez.

33. Ver a alguien hablando con un fantasma en un sueño

El sueño denota que otros malinterpretan tus palabras y opiniones de manera equivocada.

Por ejemplo, puedes decir algo sobre alguien por pura preocupación. Y otra persona que te haya oído decir esas palabras podría ir a ver a la persona en cuestión y tejer una historia completamente diferente en la que tú eres el malicioso.

En cualquier caso, el sueño te aconseja que desconfíes de las personas dudosas que te rodean.

34. Soñar con un fantasma que se comunica a través del lenguaje de signos

En un sueño, si un fantasma se comunica contigo a través de gestos, es probable que te veas envuelto en un enfrentamiento con alguien que te desagrada o que no puedes tolerar.

Por otro lado, el sueño predice obstáculos y trabas en tu camino.

35. Un fantasma que sufre en un sueño

Aquí, el fantasma te simboliza a ti. Es probable que hayas cometido algunos errores en el pasado.

Según la trama, te has dado cuenta del daño que has causado y la culpa y el arrepentimiento en tu conciencia te pesan.

El sueño dice que, si estás realmente arrepentido de lo que has hecho, ¡corrígelos!

Busca la manera de corregir los errores, para sentirte en paz contigo mismo y con las personas afectadas.

36. Soñar que un fantasma se ahoga

Es posible que estés inmerso en una multitud de sentimientos hacia alguien o algo y que estés luchando por liberarte de ello.

Tal vez amas demasiado a tu pareja y eres incapaz de pasar página aunque te haya dejado y se haya vuelto a casar con otro.

37. Soñar con un fantasma que te pide ayuda

Siempre es un acierto ayudar a los demás, sobre todo si te lo piden. Sin embargo, antes hay que tener muy claro a quién y cómo se ayuda.

Por ejemplo, no es lo mismo ayudar a una manada de ciervos a cruzar la autopista deteniendo el coche que ayudar a un menor a entrar en un motel.

Esto es válido incluso en una visión onírica. Soñar con un fantasma que le pide un favor puede significar que alguien en la vida real le ha pedido directa o indirectamente su ayuda.

Para determinar si debe o no someterse a los deseos de esa persona, es crucial recordar lo que la aparición le pide.

En consecuencia, puedes dejar que tu juicio decida tus acciones.

38. Soñar que se le da algo a un fantasma: un regalo, un sacrificio, etc.

El sueño muestra que usted ha perjudicado intencionadamente o no a una persona. Y para compensarlo, estás haciendo favores a esa persona.

39. Un fantasma que huye de ti en un sueño

Según la trama, podrás resolver tus asuntos más fácil y rápidamente de lo que habías imaginado.

40. Soñar con un fantasma aterrador vestido con ropa blanca/negra

Aunque el sueño parece desagradable a primera vista, presagia que pronto se producirán acontecimientos afortunados.

Tenga en cuenta que la interpretación sólo se aplica si la aparición iba vestida de blanco.

Por el contrario, si vestía de negro, pronto tendrás tu cuota de traición y, finalmente, de soledad.

41. Sueños con fantasmas que mueven objetos

La acción de un fantasma que mueve cosas de un lado a otro en un paisaje onírico simboliza los errores que has cometido en tu vida.

Puede tratarse de seguir una carrera equivocada o de casarse con la pareja equivocada, etc.

Además, la trama indica que sufrirás las repercusiones de tu elección.

42. Soñar con un fantasma que toca música

Espere que ocurran penas y cosas desagradables en su entorno doméstico.

43. Un espíritu se lleva a su hijo en un sueño

El espíritu representa lo desconocido, que podría ser la presión de los compañeros, la tecnología, las malas influencias, etc.

El sueño refleja su ansiedad por la seguridad de su hijo. Sin duda, temes que la dureza del mundo golpee a tu hijo cuando sea mayor de edad.

44. Soñar que un fantasma maligno cambia a su bebé por otro

En general, el sueño presagia situaciones malignas en su hogar. También podría estar directamente relacionado con su hijo si tiene uno.

En caso de que no tengas un bebé propio, el sueño puede estar relacionado con la realización de una carrera.

El sueño sugiere que preste atención a cualquier cosa que parezca sospechosa o que suponga una amenaza para su entorno doméstico general o su carrera.

45. Soñar que invoca fantasmas

El sueño indica que está invitando a los problemas a su vida. A pesar de las responsabilidades que requieren tu máxima atención, probablemente has hecho la vista gorda.

Sabes muy bien que tus acciones te meterían en problemas, pero has decidido ignorarlas por completo.

Tómate el sueño como la última advertencia para que vuelvas a entrar en razón.

46. Soñar con hacer el amor con un fantasma

Según la trama, estás en una relación con una persona que tiene una personalidad retorcida.

También puede indicar que la relación en particular se basa en la lujuria y no en el amor.

47. Intentar deshacerse de un fantasma en un sueño

El escenario predice una serie de disputas y discusiones entre usted y su familia.

Según el argumento, surgen de problemas que han seguido su curso en la familia durante bastante tiempo.

Para empeorar las cosas, el sueño no muestra ninguna señal de una posible solución al problema en un futuro previsible.

48. Intentar tocar o tocar a un fantasma en un sueño

El escenario del sueño indica que por fin has aceptado pensamientos y sentimientos reprimidos. Sin embargo, puede que aún no estés preparado para afrontarlos.

49. Soñar que tocas un fantasma y lo ves desvanecerse en el aire

Parece que un acontecimiento te ha dejado mental y emocionalmente agotado. Y parece que te cuesta afrontar los más mínimos obstáculos.

En consecuencia, no eres tú mismo, y esperas que los demás se ocupen de tus problemas por ti, lo cual está bien, hasta cierto punto.

Pero el sueño te anima a que te defiendas y luches tus propias batallas porque eso te ayudará finalmente a afrontar los problemas y a superarlos antes de lo que deberías.

50. Soñar con ser poseído por un fantasma

Lo más probable es que no estés siendo tú mismo y no dirijas tu vida. En cambio, otra persona tiene el control sobre ti y tus acciones.

Esa persona podría ser un compañero o incluso un padre.

Sea quien sea esa persona y sea cual sea su buena voluntad, el mero hecho de que hayas tenido este sueño demuestra que eres lo suficientemente mayor y maduro como para tener el control de tus propias decisiones y acciones.

Puede que tu pareja o tus padres lo hayan hecho con el mejor interés, pero el sueño te sugiere que seas responsable de tu vida, ya que eso te ayudará enormemente a largo plazo.

Otra interpretación de este sueño es que una persona que ha entrado recientemente en tu vida será una especie de amuleto de la suerte.

51. Soñar que te ves como un fantasma en el espejo

Si alguna vez sueñas que te ves como un fantasma en el espejo, es un buen sueño.

Los problemas que te han perturbado durante mucho tiempo han llegado por fin a su fin.

Ya sea el odio hacia alguien, un dolor de corazón o un recuerdo doloroso que te ha atormentado durante años, el sueño indica que finalmente has llegado a un acuerdo.

Has hecho las paces y estás listo para seguir adelante con tu vida sin esa carga particular de problemas.

52. Soñar que te conviertes en un fantasma

Una visión onírica en la que te conviertes en un fantasma refleja tu deseo de huir de tus problemas existentes.

También podrías soñar con lo mismo si has relegado tus problemas a un segundo plano, lo que te proporciona una relajación y una tranquilidad momentáneas.

Sin embargo, el sueño le sugiere que abandone el hábito de ignorar los problemas y acumularlos. De lo contrario, existe la probabilidad de que se descontrolen pronto.

53. Soñar que los seres queridos se convierten en fantasmas

El sueño es una advertencia. Los problemas están cerca, y el sueño le indica que se aleje de todo lo sospechoso.

54. Soñar con ser un fantasma

¿Te has encontrado alguna vez con una escena de una película en la que un personaje muere y vuelve como un fantasma?

La mayoría de las veces, estos fantasmas se desesperan porque sus seres queridos no pueden sentir su presencia. A pesar de estar con su gente, son ignorados y pasados por alto porque sus seres queridos no pueden verlos.

En este contexto, soñar que eres un fantasma significa que eres ignorado por los demás y que no has logrado realizar las cosas que deseas hacer.

Soñarse como un fantasma también se asocia con problemas de salud y también por la necesidad de evolución espiritual.

55. Soñar que tu espíritu abandona tu cuerpo

Si sueñas que tu espíritu abandona tu cuerpo, tómalo como una advertencia. Hay algo que no funciona en tu forma de pensar o en tu actitud hacia los demás.

Podrías decir: «Mi vida, mis reglas, y yo elijo mi forma de vivir».

Pues bien, tienes razón. De hecho, eres el mejor director y dictador de tu vida y tus acciones. Sin embargo, los sueños también importan.

Mucho más de lo que imaginamos, de hecho.

Así pues, si su sueño le advierte de algo, puede intentar seguirlo, sobre todo si no le causa mucho daño.

En cuanto al espectáculo onírico de un espíritu que abandona su cuerpo, si su actitud no se controla, prepárese para perder a una persona o una cosa extremadamente querida para usted.

56. Soñar que se ve a sí mismo como un espíritu desencarnado

Según el sueño, algo dentro de usted morirá y tomará una forma más nueva.

Tal vez haya dejado por fin de lado los recuerdos de su primer amor después de haber entablado una relación seria con su actual pareja.

Tal vez hayas abandonado con éxito el consumo de chatarra poco saludable y lo hayas sustituido por frutas y verduras frescas.

57. Soñar con un fantasma que llama a tu puerta

Si tienes visiones oníricas de fantasmas llamando a tu puerta, intentando entrar en tu casa, significa que los problemas están al acecho, buscando la forma de tomar forma.

58. Fantasmas volando dentro de una casa en un sueño

Según el sueño, algunas circunstancias desagradables crearán decepciones y frustraciones.

59. Soñar con fantasmas en el retrete

Soñar con fantasmas en el retrete indica que le das demasiadas vueltas y tiempo a sucesos desagradables del pasado.

Por ello, tu subconsciente quiere que te preguntes cuál sería el beneficio de insistir en ellos.

Al igual que una pulsación del botón elimina toda la suciedad y los residuos, asegúrate de dar el paso inicial de deshacerte de esos sentimientos desagradables.

60. Soñar con un fantasma en el hospital

Indudablemente, el sueño representa la pena.

61. Soñar con una ciudad fantasma

Si sueña que vive en un pueblo fantasma, denota su aislamiento.

¿Te sientes excluido, ignorado e invisible?

¿Cree que nadie se preocupa por usted ni por sus sentimientos?

Si tu respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, es hora de que descubras la causa del comportamiento de la gente hacia ti.

¿Has hecho algo en contra de los deseos de tus seres queridos?

¿Crees que has traicionado su confianza?

Como tú lo sabes mejor que nadie, tu subconsciente te insta a encontrar el problema y solucionarlo lo antes posible antes de que te abandonen definitivamente.

62. Un sueño con fantasmas en un cementerio

Según la trama del sueño, es probable que te toque una mala fase de la vida.

A su debido tiempo, puede verse obligado a vivir en la más absoluta pobreza.

63. Soñar con ver fantasmas en el cielo

Se encontrará con una serie de desgracias en un futuro próximo.

Por otra parte, es posible que reciba información sobre el fallecimiento de alguien cercano.

64. Soñar con un fantasma femenino a su izquierda y un fantasma masculino a su derecha en el cielo

Según los libros de sueños de Miller, usted ascenderá repentinamente a la fama, que finalmente será efímera, ya que es probable que se vea ensombrecida por las desgracias.

Fantasmas y otras personas en los sueños

Algunos expertos afirman que ver el fantasma de una persona viva que conoces en la vida real insinúa los actos maliciosos de esa persona en particular.

Pero otros expertos en sueños tienen interpretaciones diferentes.

Si te confundes en cuanto a cuál seguir, debes estudiar tu vida y tus circunstancias actuales. Sólo después de un análisis exhaustivo podrás decir qué interpretación seguir y cuál ignorar.

65. Soñar que ve el fantasma de una persona que conoce bien en la vida real

En un sueño, si ves el fantasma de una persona cercana, simboliza asuntos no resueltos en tu vida o entre los dos.

El sueño le aconseja que se ocupe del asunto cuanto antes, porque los asuntos pendientes empezarán a acumularse, unos sobre otros, y supondrán una amenaza para su camino.

66. Soñar con una persona viva que está enferma en el momento en que se tiene el sueño

Según la trama, esa persona se recuperará pronto.

67. El fantasma de su abuela en un sueño

El sueño indica que está profundamente molesto por una situación en curso en su vida actual.

68. Soñar con el fantasma de su padre

Soñar con el fantasma de su padre significa que le persigue una decisión que debe tomar.

Puede ser que la hayas estado postergando para más adelante a pesar de ser consciente de su urgencia.

Por otro lado, el sueño simboliza tu culpabilidad por una decisión extremadamente mala que has tomado.

69. El fantasma de tu pareja en tu sueño

En tu vida real, te enfrentarás a la injusticia y a la falta de equidad.

Lo más probable es que no se limite a los problemas de tu relación, a pesar de que el sueño te muestra sólo la imagen de tu pareja.

70. Soñar con el fantasma de un amigo vivo

El sueño te advierte de actividades maliciosas que un individuo puede hacerte pasar.

71. Un sueño con un fantasma que tiene la cara de un conocido

A veces los sueños te permiten conocer situaciones que tu mente consciente no percibe o ni siquiera imagina.

Cuando sueñas que un fantasma adopta la forma y el aspecto de un conocido, refleja qué y cómo te percibe esa persona en la realidad.

El sueño indica una fuerte probabilidad de celos y sentimientos de odio hacia usted. Todo lo que usted tiene: éxito, felicidad, satisfacción, prosperidad, esa persona lo quiere para sí misma.

Pero eso no es todo lo que él o ella tiene hacia usted. Porque ese individuo desea poseer todo lo que tú tienes mientras te priva hasta de la más básica necesidad.

72. El fantasma de un perro en un sueño

El sueño refleja tu vergüenza por algo que has hecho para defenderte.

Tal vez te hayas metido en una desagradable discusión con tu compañero de piso mientras te defendías, sólo para darte cuenta de que tú eres el culpable.

73. Fantasmas de seres queridos fallecidos en un sueño

Aunque los sueños con seres queridos fallecidos normalmente se incluyen en los sueños de visita, no todos estos sueños son paranormales. Porque también podría ser tu subconsciente tratando de hacer las paces con las emociones persistentes.

«Si sueñas con el fantasma de un ser querido que ha fallecido, y lo sientes realista y vívido, esto es altamente terapéutico», dice Cheung.

«Mucha gente no es capaz de dar el último adiós a los seres queridos que han muerto, [así que] la mente soñadora está ayudando a establecer una conexión espiritual sanadora».

74. Soñar con el fantasma de una persona que acaba de morir

El sueño simboliza algo que debes hacer, cuanto antes mejor.

75. Soñar con ver el fantasma de una persona muerta

El sueño indica que eres estable en tu vida. Puede ser por tu dinero, tu estatus o una familia que te apoya.

Independientemente de eso, el sueño te aconseja estar atento en todo momento. Aunque creas que tienes suficiente gente y poder para mantenerte a salvo, mantente siempre atento a cualquier peligro potencial.

En algunos casos, el sueño también puede denotar cómo estás procesando el fallecimiento de esa persona, especialmente si era alguien cercano a ti.

Tal vez estés lleno de arrepentimiento y culpa. Tal vez no pasasteis mucho tiempo juntos debido a vuestro trabajo.

Como se indica en el sueño, podrías estar arrepintiéndote de haber ignorado los deseos de esa persona de ir a verla en sus últimos días.

Este sueño también podría ser una lección para usted: valore siempre las relaciones humanas, especialmente con aquellos que desean lo mejor para usted. No dejes que las responsabilidades laborales o cualquier otra cosa se interpongan.

76. Soñar con los fantasmas de los padres muertos

Un escenario de sueño con los fantasmas de los padres muertos es claramente una señal de advertencia. Será mejor que vigiles a cualquier persona que intente acercarse sigilosamente a ti, sobre todo a los nuevos conocidos, porque hay una gran probabilidad de que sea el propio problema.

Diferentes tipos de fantasmas en los sueños

77. Un sueño con un fantasma esquelético

El fantasma del esqueleto en el sueño representa la muerte. Es probable que tengas este sueño si tienes un miedo anormal a la muerte y al otro mundo.

78. Un fantasma inmóvil en un sueño

Si sueña con un fantasma incapaz de moverse, implica que algunas personas de su círculo están verdes de envidia por su vida y su estatus.

Además, estas personas, por envidia, probablemente tratarán de perjudicar o manchar tu reputación.

79. Un fantasma desconocido en un sueño

El escenario protagonizado por un fantasma desconocido se asocia a sorpresas agradables, que te beneficiarán en más de un sentido.

Por otro lado, el paisaje onírico también presagia la presencia de un espíritu en tu espacio.

«Soñar con un fantasma que nunca has conocido en la vida real podría ser un indicio de que hay un espíritu en tu casa», dice Renee Watt, vidente profesional.

Desde el punto de vista negativo, un fantasma desconocido en un sueño es sinónimo de problemas que le acontecen a usted, a los suyos o incluso a los acontecimientos que se avecinan.

La mejor manera de afrontar el posible problema sería vigilarte a ti mismo y a los que te rodean.

80. Un fantasma sin cabeza en un sueño

Mientras que la cabeza representa la lógica y el razonamiento, el corazón representa los sentimientos y las emociones.

Si sueñas con una aparición sin cabeza, significa que tu racionalidad y tus emociones no están sincronizadas.

Estás dejando de lado el razonamiento lógico en aras del amor o estás siendo demasiado despiadado con alguien para atenerse a tu razonamiento?

81. Soñar con un fantasma sin rostro

Si sueña con un fantasma sin rostro, significa que está profundamente agitado por algo en su vida. Como no tenía rostro, no tienes ninguna pista sobre la causa de tu estado de agitación.

82. La imagen borrosa de un fantasma en un sueño

La imagen indiscernible de un fantasma en un sueño significa que alguien te hace sentir incómodo, temeroso e inferior.

83. Soñar con un fantasma transparente

Soñar con un fantasma transparente indica que sientes la influencia de cierto algo en tu vida, que puede ser positivo o negativo sin tener la menor idea de su procedencia.

84. Soñar con un fantasma colgado

La imagen de un fantasma colgado con la lengua fuera implica que quieres decir o expresar algo, pero no tienes las suficientes agallas para hacerlo.

Pero además, también te falta fuerza para afrontar la consecuencia de tu cobardía, por eso soñaste con el fantasma colgado.

85. Soñar con un fantasma bonito

Si sueñas con un fantasma bonito o incluso hablas con uno, el sueño significa un buen funcionamiento de las empresas en las que te has metido recientemente.

86. Un fantasma hambriento en un sueño

Los fantasmas hambrientos son temas oníricos comunes para los drogadictos. Las personas intoxicadas se preocupan menos por la comida y más por las drogas y demás. Sus ansias de placer a través de las drogas superan sus ansias de comida real.

Si alguna vez has observado, un drogadicto puede mantenerse alejado de la comida, pero no de las drogas.

Aparentemente, el intoxicante se convierte en el vehículo a través del cual las luchas y el hambre del mundo real se desvanecen (para esa persona).

87. Soñar con un fantasma travieso

El fantasma travieso en los paisajes oníricos representa la positividad y presagia relaciones armoniosas entre usted y los demás que le rodean.

88. Soñar con un fantasma amable

El sueño indica que algo bueno te ocurrirá pronto.

89. Soñar con un fantasma furioso

Un escenario onírico con un fantasma furioso suele estar asociado a los cambios que se avecinan y que podrían suceder ya sea en tu ámbito personal o profesional.

90. Soñar con un fantasma maligno

Si sueñas con un fantasma maligno, lo más probable es que algunas personas te perciban como una mala persona.

Lógicamente, debe haber una razón para que te vean de esa manera. Y es posible que hayas cometido, intencionadamente o no, los males que te imputan.

Esta es tu oportunidad para corregir las faltas, si es que las has cometido.

Busca la manera de reparar el daño. Y si crees que no has hecho nada para herir a nadie intencionadamente, se hace más necesario que te pruebes a ti mismo.

Además, el sueño te aconseja que seas justo y equitativo con todos.

Otra interpretación es que el fantasma maligno de tu sueño simboliza a quienes tienen intenciones maliciosas a tu alrededor. Puede que algunos de tus supuestos buenos deseos no te deseen más que el mal.

En ese caso, el sueño te advierte contra las personas que tienen el potencial de apuñalarte por la espalda.

Un fantasma aterrador en un sueño también puede significar una persona que intenta manipularte.

Los escenarios de sueños que tienen dos o más interpretaciones pueden ser confusos. Para acertar con el significado, analiza primero tus circunstancias de la vida real y mira cuál encaja mejor.

91. El fantasma de un hombre en tu sueño

El sueño insinúa que luchas por la estabilidad, ya que es lo que más te falta en tu vida.

92. El fantasma de una mujer en un sueño

El sueño indica que tienes tu vida resuelta.

Por otro lado, si ve una mujer fantasma en una visión onírica, el sueño significa que la prosperidad llegará pronto. Pero, al igual que las cosas dignas no son fáciles, el sueño presagia una serie de experiencias difíciles y de ansiedad por las que pasará a lo largo del camino.

Si el fantasma era el de una mujer joven, el sueño puede insinuar un problema de salud subyacente.

93. Soñar con un fantasma femenino con túnica que vuela en el aire

El sueño presagia riqueza y tristeza juntas.

Por ejemplo, puede recibir información sobre la muerte de su abuelo, que le ha dejado una fortuna que le convierte en millonario de la noche a la mañana.

94. Soñar con un niño fantasma

La visión onírica presagia éxito en sus empresas y emprendimientos.

95. Soñar con el fantasma de un niño

Si tuviste esta visión onírica, posiblemente tengas algunas fobias o complicaciones que te impiden tener una vida normal.

La raíz de todos esos problemas podría estar dentro de tu mente, que son irracionales e infundados.

Si crees que el tuyo es este caso, tu subconsciente te insta a dar pequeños pasos para deshacerte de esos miedos antes de que empiecen a dirigir cómo debes vivir tu vida.

96. Fantasma de una niña pequeña en un sueño

El sueño refleja tu naturaleza y personalidad ingenua, que confía demasiado en las personas, buenas y malas.

A través del sueño, su subconsciente le aconseja que no sea demasiado desprevenido porque muchas veces ese lado suyo lo meterá en problemas y asuntos turbios.

Sueños con fantasmas: Diferentes colores

97. Un sueño con un fantasma blanco

Un fantasma blanco en una escena onírica es una buena señal. En cualquier momento se enterará de una buena noticia que le alegrará el ánimo y el espíritu.

98. Un fantasma negro en un sueño

Serás víctima de un engaño en un futuro próximo.

99. Soñar con un fantasma oscuro

Al contrario que el espectáculo onírico de un fantasma blanco, un sueño con un fantasma oscuro profetiza acontecimientos desagradables.

Alrededor de ese momento en el que sueñas con un fantasma oscuro, puede ocurrir cualquier cosa que oscurezca tu vida antes feliz: enfermedad, pérdida financiera, dificultades en la vida doméstica o profesional, etc.

Si te preguntas por qué ha ocurrido el sueño, es para prepararte mental y emocionalmente para lo que puede surgir en breve.

100. Soñar con un fantasma que lleva una túnica blanca o de color claro

La trama del sueño indica que uno de sus allegados caerá gravemente enfermo.

101. Soñar con un fantasma con una túnica negra u oscura

Aquí, su subconsciente le aconseja que tenga cuidado con los engaños y las traiciones.

Interpretación de los sueños con fantasmas: Diferentes soñadores

102. Fantasmas en los sueños de una mujer

Algunos analistas creen que los espíritus malignos en los sueños de una mujer simbolizan una separación, que podría ser una ruptura, un divorcio o incluso la muerte. Pero las interpretaciones varían de una persona a otra.

Aun así, toma todas las precauciones necesarias y ten cuidado en lo que dices con rabia y asegúrate de que tus circunstancias en la vida real se alinean con la interpretación antes de dejar que te impacte negativamente.

103. Una mujer embarazada que sueña con fantasmas

Según los expertos del sueño, si una mujer embarazada sueña con figuras fantasmales significa que dará a luz a un hijo.

104. Un adulto joven que sueña que es perseguido por un fantasma

En este caso, el fantasma simboliza a un admirador que sacaría de quicio a la soñante.

105. Una viuda o un viudo que sueña con los fantasmas de sus parejas fallecidas

Para este espectáculo onírico, el soñador debe tener en cuenta su edad y su estado físico.

En caso de que sea joven y esté en forma, el sueño indica que el amor que siente por el alma difunta no se desvanecerá fácilmente.

En cambio, si una persona mayor o gravemente enferma tiene sueños repetidos con su pareja, la trama del sueño insinúa que la muerte está a la vuelta de la esquina para el soñador.

¿Por qué sigo soñando con fantasmas?

Si tiene sueños recurrentes con un fantasma o fantasmas, lo más probable es que esté agobiado y atormentado por asuntos no resueltos.

Para llegar al fondo del asunto, tienes que estar atento a las visiones, sobre todo si la narración del sueño anterior continúa en las visiones siguientes.

¿Hay algo que te inquieta? Tal vez un acontecimiento te cause gran consternación en tu vida de vigilia.

Si tienes sueños recurrentes con apariciones, es muy probable que tu subconsciente esté buscando formas de ayudarte a superar los problemas que te causaron un inmenso dolor.

¿Cómo evitar que el fantasma vuelva?

Si alguna vez sueñas con un fantasma que te asusta o te incomoda, intenta calmarte dentro de la trama del sueño. En lugar de huir y mostrar tu miedo, invoca el amor.

Hazle saber al espíritu que no es bienvenido en tu espacio.

«Simplemente pídele a la entidad que se vaya y que no vuelva a visitarte una vez que te hayas despertado», dice Watt. Eso acabará por romper los vínculos entre usted y la aparición.

9 formas de prevenir los sueños de fantasmas

Los sueños espeluznantes con demonios y fantasmas no son nada acogedores, aunque tengan buena intención. Si busca algunas formas sencillas pero eficaces de mantener a raya esos sueños, pruebe los métodos que se indican a continuación.

Por supuesto, los sueños son místicos, y sería casi imposible eliminar por completo una visión onírica. Pero practicarlos evitará que tú y tus actividades desencadenen sueños fantasmas.

1. Sigue una buena higiene del sueño

Este es uno de los hábitos más importantes, pero que se pasan por alto. Antes de irte a la cama, asegúrate de que tu dormitorio esté tranquilo y oscuro.

Puedes dejar una lámpara por la noche, pero apaga la televisión, el equipo de música y las luces brillantes, ya que podrían provocar sueños perturbadores.

Si vives en el centro de la ciudad, con un tráfico de 24 horas al día y con un interminable claxon, prueba a utilizar unos auriculares para apagar todos los sonidos y ruidos que te distraen.

Y no lo olvides, sigue una rutina de sueño saludable, es decir, duerme todos los días a la misma hora en lugar de acostarte a horas extrañas.

2. Nada de bebidas y especias antes de dormir

Esto puede parecer trivial, pero se cree que el alcohol potencia los sueños fantasmales. Aléjate también de la cafeína, la nicotina y las especias, ya que es probable que causen malestar y perturben la calidad del sueño.

Si lo necesitas, toma bocadillos ligeros que sean bajos en especias.

3. Piensa en cosas agradables

En lugar de pensar en cómo su ex amante le engañó sin piedad, piense en el lugar al que le gustaría viajar y en lo que comería y compraría cuando vaya allí.

4. Aléjate de todo lo que te perturbe mentalmente

Antes de dormir, debes, a toda costa dejar que ningún asunto perturbador pase por tu mente por muy crucial que sea.

5. Lleva un diario de sueños

Los expertos en sueños recomiendan llevar un diario de sueños junto a la mesilla de noche para apuntarlos cada mañana.

La mayoría de las veces, tendemos a olvidar los sucesos de nuestros sueños sin siquiera intentarlo. Así que, si llevas un registro de tus sueños, puede que tengas recursos suficientes para atar cabos algún día.

6. Comparte tus sueños con alguien de confianza

Si te resulta muy difícil enfrentarte a los acontecimientos de tus sueños, prueba a compartirlos con alguien en quien confíes y que te conozca bien.

Escuche lo que él o ella tiene que decir. Eso te ayudará a ver el asunto desde una perspectiva diferente.

7. Busca ayuda profesional

Si el hecho de compartirlo no disminuye tu preocupación y ansiedad por los sueños, busca ayuda profesional.

8. Recuerda que los sueños no son reales

Los sueños transmiten mensajes y a menudo son el medio para mejorar, pero permítenos recordarte aquí y también que los sueños NO SON REALES.

9. Reza antes de dormir

Antes de irte a dormir, asegúrate de dar gracias al Señor por haberte protegido durante todo el día y también pide bendiciones para el día siguiente.

Interpretación psicológica de los sueños con fantasmas

Desde el punto de vista psicológico, los fantasmas en los sueños suelen ser tus propios pensamientos y tu conciencia, especialmente de los acontecimientos desagradables y no resueltos del pasado que te agobian y te impiden rendir al máximo.

Significado bíblico de los sueños con fantasmas

Según la Biblia, los fantasmas, al igual que los demonios, son la encarnación del mal.

Desde esa perspectiva, el sueño podría estar advirtiéndole que tenga cuidado con los individuos de mentalidad malvada y sus actos maliciosos.

Interpretación de los sueños con fantasmas en el hinduismo

En las creencias del hinduismo, si ves la imagen de una figura fantasmal en un sueño, es un mal presagio.

Es probable que tus problemas te sobrepasen y te pongan en desventaja. Finalmente, tus enemigos aprovecharán la oportunidad, trabajarán sobre tu debilidad y te dominarán.

Interpretación de los sueños con fantasmas en el Islam

Según las creencias islámicas, los sueños con fantasmas significan que alguien está muy celoso de ti.

Sueños de fantasmas: 5 ejemplos de sueños

1. Una mujer soñó que el fantasma de su madre se enfurecía con ella.

En la vida despierta, se sentía culpable por no haber podido estar presente con su madre en el momento de su fallecimiento. Resulta que la madre se fue al otro mundo sin nadie más que ella y la hija, la mujer en cuestión, vive en el más absoluto arrepentimiento y culpa.

2. Una mujer soñó que estaba en una habitación con varios fantasmas.

En realidad, tenía varios problemas del pasado que aún la molestaban.

3. Un niño tenía sueños recurrentes en los que un fantasma le atacaba.

En este caso, los sueños recurrentes están asociados a la relación del chico con su padre. El padre estaba en el ejército y nunca pasaban tiempo juntos. Incluso cuando volvía a casa, lo único que hacía el padre con el niño era gritar.

Indudablemente, en este caso, el sueño simboliza el deseo del chico de vincularse con su padre, sólo para ser maltratado y gritado.

4. Una mujer soñó que era un fantasma.

En la vida de vigilia, se vio envuelta en una discusión con su pareja y se sintió profundamente humillada por el asunto. Resulta que, incluso después de que pasaran los días, no podía superarlo y se sentía pequeña cuando estaba cerca de su chico.

5. Un hombre soñaba constantemente con que su padre le insultaba.

En la vida real, el hombre era un escritor profesional, y estaba preocupado porque cree que su padre no considera que su profesión valga la pena.

¿Por qué se sueña con fantasmas?

Aunque es común, nadie anhela soñar con espíritus y apariciones, y cuando sueñas con uno, sentirás curiosidad por la razón por la que llegó a tu sueño, de entre todos los temas oníricos del mundo.

Hemos enumerado algunas de las razones probables por las que sueñas con ellos. Pero no limites las posibilidades a las listas porque, como ya hemos dicho, los sueños son únicos y así podría ser tu razón.

  1. Si tienes fasofobia, que es el miedo a los fantasmas, hay una gran posibilidad de que tengas sueños con fantasmas o demonios.
  1. Estás sometido a mucho estrés en tu vida de vigilia.
  1. Has visto o leído sobre fantasmas antes de acostarte.
  1. Un fantasma puede atormentarte en tu sueño si estás durmiendo en un lugar desconocido.
  1. Si has tenido una comida pesada justo antes de acostarte, el malestar que te causa puede tomar la forma de un fantasma en tu sueño.
  1. Tienes un gran interés por las actividades paranormales.
  1. Un acontecimiento reciente te ha hecho revivir recuerdos que creías haber superado.
  1. Se arrepiente de algunas de sus acciones pasadas.
  1. Has perdido a alguien recientemente y no puedes superar la tristeza.
  1. Los sueños fantasmales también son probables si te has tomado un par de copas y te has ido directamente a la cama, completamente borracho.
  1. Te encontraste con un incidente traumático en el pasado y tienes recuerdos dolorosos.
  1. Asegúrate de que duermes en la posición adecuada, ya que también podría provocar pesadillas y sueños fantasmales.
  1. Si has hecho mucho daño a alguien en el pasado o en los últimos tiempos, puedes tener sueños de fantasmas.
  1. Las personas que experimentan desconexión o distanciamiento de alguien o algo en el estado de vigilia también son propensas a soñar a menudo con fantasmas.

Algunas preguntas que debes hacerte si sueñas con fantasmas

Antes de empezar a interpretar tus sueños con fantasmas, te ayudará hacerte estas preguntas

  1. ¿Cómo se sintió en el sueño?
  1. ¿Se sintió aterrado o no le molestó en absoluto, por muy inquietante que fuera la imagen?
  1. ¿Puedes recordar al fantasma? ¿Era desconocido o tienes una vaga idea de su identidad?
  1. ¿Era un muerto o un vivo?
  1. ¿Le habló? ¿Dejó el fantasma algún mensaje?

Y ya está:

Hemos llegado al final del artículo. Independientemente de cómo hayas empezado, a estas alturas probablemente ya tengas alguna idea de lo que puede haber detrás de tus sueños con fantasmas.

Esos sueños son perturbadores, lo entendemos. Si te despiertas en mitad de la noche después de haber soñado con un fantasma, es posible que tengas miedo de volver a dormir, no sea que vuelvas a soñar con el mismo fantasma. Pero, como se ha dicho, no son tan aterradores como la percepción general.

Así que, la próxima vez que tengas sueños de fantasmas, en lugar de etiquetar tu casa como embrujada, pregúntate qué puede haber causado esos sueños. Lo más probable es que las razones estén delante de tus ojos.

Si sueñas con una bruja, consulta su significado aquí.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que mantienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los dominios de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.