Significado de los sueños con lesbianas: 18 tramas y su significado

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Lesbiana significado del sueño - 18 parcelas y sus interpretaciones

Puntos clave

  • El significado de un sueño lésbico para una mujer puede significar que apoyas a otras mujeres.
  • Si odias la idea del lesbianismo en tu sueño, entonces representa tus miedos y el rechazo de partes de tu propia feminidad y sexualidad.
  • Este tipo de sueños también puede ocurrir si tienes el deseo de ser más abierta con tus deseos y opiniones.
  • Es bastante común que una persona heterosexual tenga sueños con lesbianas.
  • Curiosamente, los sueños con lesbianas también están relacionados con tus objetivos y aspiraciones en cuanto a tu carrera.

Verte a ti misma participando en actividades sexuales con otra mujer en un sueño puede hacer que te sientas asqueada (suponiendo que seas una mujer heterosexual).

Pero qué pasa si te decimos que el significado de los sueños con lesbianas tiene menos que ver con tu sexualidad y más con otras áreas de tu vida. Aquellas que no están en absoluto relacionadas con el sexo o la feminidad?

Porque no todos los soñadores que han visto lesbianas en sueños son homosexuales o bisexuales. En ese sentido, vamos a indagar y a descubrir qué implican este tipo de sueños para las personas heterosexuales.

Lesbiana significado del sueño - 18 parcelas y sus interpretaciones

Significado de los sueños con lesbianas

RESUMEN Soñar con una lesbiana refleja tus deseos de ser más abierta con lo que piensas y sientes. Por otro lado, puede indicar una falta de atención masculina. Además, este tipo de sueños son una señal de que deseas ser reconocida.

Antes de que te asustes, sobre por qué has tenido un sueño lésbico, escucha lo que dicen los expertos sobre este tipo de sueños.

Según la doctora Gayle Delaney, especialista en sueños y psicóloga clínica, «las mujeres suelen estar ansiosas por sus sueños lésbicos, y no tienen por qué estarlo».

Los sueños lésbicos no significan necesariamente que la soñadora (mujer) sea lesbiana, aunque puede serlo para algunas. Sin embargo, este tipo de casos son bastante raros.

Por otra parte, el doctor Rubin Naiman, profesor clínico adjunto de medicina y especialista en sueño y en sueños de la Universidad de Arizona, dijo

«Creo que una mujer que tiene una apertura en su corazón hacia el sexo con otras mujeres o una relación lésbica probablemente tendría cierta conciencia. El sueño podría sorprenderla, pero probablemente no la escandalizaría».

Para averiguar qué significa un sueño de sexo lésbico, el doctor Naiman sugiere que te preguntes qué significa el sueño para ti. Puedes empezar haciéndote preguntas como

  • ¿Estabas directamente involucrada en la actividad, o eras sólo una espectadora?
  • ¿Quién es la mujer con la que estabas involucrado si lo estabas? Si eras un espectador, ¿quiénes eran las mujeres que realizaban actividades sexuales en tu sueño?
  • ¿Qué ocurrió exactamente en el sueño?
  • ¿Qué sientes al estar con esa mujer?
  • ¿Cómo describirías la experiencia sexual en el sueño?

Un punto importante que hay que incluir aquí es que los sueños tienen diferentes significados para diferentes soñadores. Tu visión del sueño será diferente a la de otra persona, y también lo serán tus respuestas a las preguntas anteriores (¡muy probablemente!).

Así que no es de extrañar que el significado de tu sueño con lesbianas sea diferente al de otro soñador.

Dicho esto, la Dra. Delaney añade que ha observado muchas similitudes en las respuestas cada vez que realiza este tipo de entrevistas sobre sueños.

«Casi siempre, las mujeres dicen que se sienten maravillosas. Algunas tienen sueños más eróticos y otras más amorosos. Pero en ambos casos, el sexo va muy bien».

Según las teorías de Freud, que una chica sueñe con sexo lésbico indica falta de atención masculina.

Interpretación del sueño con sexo lésbico Significado: Varios símbolos del sueño

1. Reconocimiento

Según el Dr. Delaney, es más probable que te sueñes realizando actividades sexuales con una mujer a la que admiras en el mundo de la vigilia. Su jefe o un mentor, por ejemplo.

«Lo relevante es el papel que esta figura desempeña en tu vida. Suele ser alguien más en tu camino, sea cual sea. Este sueño significa que realmente has llegado a ser aceptado y querido por una mujer que juega un papel en tus objetivos vitales», añade el doctor Delaney.

Según la especialista en sueños, los sueños con lesbianas tienen más que ver con las aspiraciones profesionales de la soñadora y menos con su sexualidad.

2. Nueva oportunidad

Los sueños con lesbianas también pueden aparecer antes de una nueva oportunidad y una decisión que tendrá un gran impacto en tu vida.

Si este significado encaja en tu escenario de la vida real, piensa en lo mucho que esa oportunidad contribuirá a tu crecimiento antes de tomar una decisión.

3. Tu conexión con las mujeres y la feminidad

En palabras del Dr. Naiman, «soñar no sólo tiene que ver con nuestro inconsciente personal, sino también con tu inconsciente compartido, social y colectivo» .

En palabras sencillas, tu sueño lésbico podría significar simplemente que amas y aprecias a las mujeres.

Tal vez seas una firme defensora de que las mujeres apoyen a las mujeres.

4. Tienen más que ver con las emociones y menos con la sexualidad

Que sueñes que te besas con tu mejor amiga o con tu hermana no significa necesariamente que tengas un deseo secreto de intimar con esa persona.

Por el contrario, las intensas sensaciones que experimentaste en el sueño pueden significar que estás tratando de transmitir tus emociones y sentimientos más sentidos.

5. Embarazo

Si eres mujer y tienes sueños lésbicos recurrentes, en realidad podría significar que estás embarazada.

«Ahora que estás embarazada, vas a estar muy centrada en tu cuerpo», revela la terapeuta sexual Sallie Foley. «Y tus sueños pueden reflejar el hecho de que amas la nueva vida que tu cuerpo está creando. Estás descubriendo que el cuerpo de la mujer es placentero, excitante y poderoso en formas que nunca habías experimentado antes.»

6. Te cuestionas tu orientación sexual

Los sueños lésbicos pueden ocurrir si te estás cuestionando tu orientación sexual.

Puede que hayas vivido hasta ese momento como una persona heterosexual. Puede que te hayas convencido de que lo eres.

Pero existe la posibilidad de que tengas que cuestionarte sobre quién eres realmente y cuál es tu preferencia sexual una y otra vez.

7. Sentimientos de inseguridad e inestabilidad

Es escalofriante, pero tu sueño sabe más de ti que tu conciencia. Y los sueños lésbicos suelen ser señales de que te sientes inestable e insegura en algunas áreas de tu vida.

Ahora bien, no descartes la posibilidad de que éste sea el significado de tus sueños sin hacer una profunda autointrospección.

Si el sueño te hace sentir incómodo o disgustado, lo más probable es que te sientas totalmente inseguro con respecto a algo.

Podría ser algo relacionado con el trabajo o con tus relaciones actuales. ¡Tú lo sabes mejor!

8. Te sientes marginado en el mundo de la vigilia

A pesar de las campañas en torno a la igualdad y la concienciación LGBT, todavía hay sociedades y comunidades que no las aceptan.

Desde esa perspectiva, un sueño con lesbianas muestra que te sientes marginada en tu vida de vigilia.

Puede que la gente de tu nuevo lugar de trabajo te haga sentir constantemente excluida.

Si es así, ¿por qué crees que no te integras bien en tu entorno? Quizá la culpa sea tuya.

9. Has conseguido algo en la realidad

Los sueños lésbicos también se producen después de haber logrado, o más bien conquistado, algo en el mundo de la vigilia.

Esta interpretación es válida si en el sueño has hablado abiertamente de tu lesbianismo.

10. Quieres revelar algo

Las lesbianas en sueños también pueden significar que quieres abrirte sobre algo, muy probablemente sobre ti misma, algo que crees que no será visto con buenos ojos por los demás.

Tal vez quieras confesar algo vergonzoso que has hecho en el pasado. Tal vez quieras soltar todo lo que pasó y por qué hiciste lo que hiciste.

Pero según el sueño, tienes miedo de que los demás no te entiendan ni a ti ni a tus razones, y por eso lo has mantenido en secreto.

Y ahora el secreto pesa sobre tus hombros y deseas sacarlo a la luz.

11. Una relación con alguien que no te gusta

Si alguien con quien nunca saldrías ha estado en tu mente 24X7 últimamente, puede que sueñes con lesbianas u homosexuales en general.

Digamos que eres una mujer y tu mejor amigo es un hombre. A medida que vuestra relación crece, empiezas a pensar en él más como un hermano y menos como un amigo «masculino».

Dicho esto, seguro que hay momentos en los que te sientes atraída por él, no como un mejor amigo, sino como un hombre. Pero en el momento en que te sorprendas a ti misma teniendo esos pensamientos, obviamente los apartarás.

Incluso podrías pensar que no tendrías una relación con él aunque sea el último hombre de la tierra.

12. Compartir secretos con una persona del mismo sexo

Si compartiste el más íntimo de tus secretos con una persona del mismo género, es probable que se produzca un sueño lésbico.

Lo mismo ocurre si tu amiga o una persona cercana, que es del mismo género, te suelta la lengua sobre su vida más personal.

Significado de los sueños con lesbianas: Diferentes tramas y sus significados

1. Ver a una lesbiana en un sueño

Soñar que ves a una lesbiana significa que estás en una encrucijada respecto a tu vida profesional.

2. Soñar con una lesbiana con ropa masculina y maquillaje

Si sueñas con una lesbiana maquillada pero vestida con ropa masculina, el sueño es tu subconsciente diciéndote que aceptes cada aspecto de ti misma.

Lo más probable es que algunos de tus rasgos no vayan realmente con el resto de tu persona. Pero eso no significa que debas descartar esa parte de ti mismo sólo para asegurarte de que todo está en sintonía.

Por ejemplo, digamos que eres una mujer a la que le encanta cuidarse y maquillarse. Pero maquillarse no significa necesariamente que debas llevar vestidos y tacones.

Si quieres puedes llevar el maquillaje más atrevido y seguir arrasando con unos pantalones anchos y unas zapatillas de deporte.

3. Soñar que tu hija es lesbiana

Si sueñas que tu hija es lesbiana, la trama muestra tu decepción contigo misma por no prestarle suficiente atención.

4. Soñar con ver lesbianas besándose

Las lesbianas besándose en un sueño es tu yo superior advirtiéndote de un posible reto en un futuro próximo. Te obligará a tomar una decisión difícil con respecto a algo.

Hablando de ello, su sueño le aconseja ser extremadamente cuidadoso ya que sus decisiones tendrán un gran impacto en su vida. A primera vista, la decisión y el resultado que promete parecen prometedores.

Sin embargo, pronto te darás cuenta de que tendrías que comprometer tus principios y tu moral para lograr los resultados.

5. Soñar con ser espectador de sexo lésbico

Si fuiste espectadora y no participaste en la actividad, tu moral y virtudes relacionadas con tu doncellez serán puestas a prueba pronto.

6. Soñar que se relaciona con una lesbiana

Relacionarse con una lesbiana es un signo auspicioso. Significa crecimiento y éxito en tu vida profesional.

7. Soñar con ser lesbiana

Soñar con ser lesbiana puede representar la experimentación sexual.

Puede que hayas vivido como una persona heterosexual, sin considerar la posibilidad de que seas lesbiana o bisexual.

Pero si sueñas con una lesbiana, debes preguntarte si eres realmente feliz con tu forma de ser.

Muchas veces, tendemos a reprimir, o a no darnos cuenta de lo que realmente queremos.

8. Soñarse como lesbiana luchando por la igualdad

Verte a ti misma como lesbiana y luchando por la igualdad de derechos no tiene nada que ver con que seas una defensora o partidaria del colectivo LGBT en la realidad.

En cambio, el escenario pone de relieve las cosas que te apasionan profundamente.

Desde otra perspectiva, el sueño dice que te encanta ser el centro de atención.

9. Soñar que eres feliz siendo lesbiana en tu sueño

Esta trama puede tener un significado más profundo. Antes de continuar, debes entender que tienes que ser completamente honesta contigo misma respecto a tu sexualidad.

Lo más probable es que el sueño sea un reflejo de su genuina preferencia sexual. Tal vez tu subconsciente sea consciente de que eres homosexual.

O tal vez tu consciente hizo a un lado ese pensamiento por miedo o estás en negación en la realidad, y por eso estabas feliz en el sueño.

10. Soñar que eres lesbiana en tu sueño y lo odias

A menudo, este tipo de escenario ocurre si te sientes subconscientemente atraído por las mujeres, pero lo niegas. Por supuesto, estamos tratando con soñadores femeninos aquí.

Tu negación puede deberse al miedo: miedo a que la gente te señale con el dedo, miedo a que te condenen al ostracismo o a los chismes.

Toma tu sueño como una oportunidad y hazte una pregunta.

¿Crees que tu atracción por las mujeres va un poco más allá de lo que se considera normal? Nos sentimos atraídos por nuestras madres, amigas y hermanas y a menudo compartimos un fuerte vínculo con ellas.

Pero si sientes algo más por mujeres al azar, ya es hora de que investigues un poco.

Y si crees que sí sientes algo por las mujeres, tu sueño quiere que seas abierto al respecto, en lugar de reprimir tu identidad real.

11. Soñar con ser lesbiana cuando no lo eres en la realidad

Según el sueño, has aceptado lo que eres, tus deseos y tus anhelos en el mundo de la vigilia. Te sientes segura y confiada en tu propia piel.

Además, el sueño enfatiza la necesidad de amar y abrazar cada aspecto de ti misma.

Significado del sueño de sexo lésbico: Soñadores diferentes

12. Una chica que se sueña a sí misma apoyando el lesbianismo

Si una chica sueña que apoya el lesbianismo, el escenario significa un cambio en su círculo social.

El motivo puede ser cualquier cosa propia del soñador: un cambio de zona residencial, una diferencia de opinión, etc.

13. Una mujer que sueña con tener una relación con su mejor amiga

El escenario simboliza las dudas sobre sí misma.

14. Una chica sueña con tener relaciones sexuales con otra mujer

Si eres una chica o una joven y sueñas con tener relaciones sexuales con otra mujer, el sueño es indicativo de un encuentro casual con alguien que se convertirá en una relación prometedora.

Esto puede ocurrir tanto en el ámbito personal como en el profesional. Independientemente de eso, el sueño dice que la persona tendrá una personalidad bastante interesante.

15. Una mujer que se sueña como lesbiana y es sorprendida en acción

De acuerdo con el argumento, la mujer necesita ser cautelosa con sus pasos en el futuro próximo. Dado que el sueño incluye ser atrapada, hay una alta probabilidad de que un error por su parte ponga en juego su reputación.

Además, el sueño insinúa el fin de una relación prometedora debido a uno de sus errores.

16. Un joven que sueña con dos mujeres teniendo sexo

Según los libros de sueños del esotérico Tsvetkov, si un joven ve a dos mujeres teniendo sexo en un sueño, el escenario simboliza el cumplimiento de sus deseos sexuales ocultos.

17. Un hombre que sueña que su amada es lesbiana

En caso de que un hombre sueñe que una lesbiana es su amada, significa que es sobreprotector y posesivo con su amante, hasta el punto de traspasar los límites.

18. Una persona homosexual que sueña con ser lesbiana

Para una persona homosexual, soñar con ser lesbiana refleja sus aspiraciones en la vida real.

Significado espiritual de los sueños con lesbianas

Desde el punto de vista espiritual, un sueño con lesbianas tiene dos significados diferentes.

En primer lugar, el sueño indica una falta de satisfacción con su actual amante. El otro significado es que usted no ha recibido la atención de los hombres durante bastante tiempo.

¿Quién suele tener sueños con lesbianas?

Dado que la mayoría de las mujeres creen que no hay nada tan femenino como ser madre de un niño o niños, los sueños de tal naturaleza ocurren a menudo en el estado de sueño de las mujeres embarazadas.

Conozca la razón por la que vio a las lesbianas en su sueño

Las lesbianas no son uno de los temas más comunes en los sueños. Por lo tanto, es natural que sientas curiosidad, especialmente si eres heterosexual.

Para su comodidad, hemos enumerado algunas de las razones más probables por las que las lesbianas aparecen en su sueño.

  1. Si eres lesbiana en la vida real, entonces tu sueño es simplemente un reflejo de tu propio ser.
  2. Estás embarazada.
  3. Has superado un gran obstáculo en tu vida de vigilia.
  4. Los sueños con lesbianas también pueden ser una señal de que te sientes alienada en el mundo de la vigilia.
  5. No puedes decidir qué dirección seguir en tu vida profesional.
  6. Necesitas aceptar y abrazar cada aspecto de ti misma.
  7. A veces, los sueños con lesbianas simbolizan sentimientos de inseguridad.
  8. Los sueños con lesbianas también son una señal de que te estás cuestionando tu orientación sexual.
  9. Estás reprimiendo y no reconociendo tus deseos para encajar en tu entorno.
  10. Estás a punto de enfrentarte a un reto importante.
  11. En algunos casos, los sueños lésbicos son un reflejo de tus deseos y aspiraciones en la vida real.

Conclusión

Tanto si el significado de tu sueño lésbico te resulta desagradable como si no, recuerda que debes abordarlo con una mente abierta.

«Tenemos que llegar al sueñ o-incluso a los sueños difíciles y aterradores- con la presunción de que es amistoso», dice Naiman. «Si no lo hacemos, vamos a perder parte del significado personal que se esconde en el sueño».

Y tú no quieres eso.

Si sueñas con Gay, consulta su significado aquí.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que tienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los dominios de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.