Soñar con niños – Una guía con 30 escenarios diferentes

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con niños - 30 escenarios y sus interpretaciones

Los sueños de los niños pueden tener una interpretación prometedora. A menudo representan nuevas oportunidades llenas de potencial en su futuro próximo. Estos sueños también representan el crecimiento y el desarrollo.

Los sueños con niños suelen representar un niño interior dentro de ti o tu deseo de nutrir o cuidar a alguien.

Los sueños con niños son un símbolo de acontecimientos positivos en la vida, de avances en la vida y en las relaciones y de ver nuevos caminos en el trabajo. Estas interpretaciones positivas hacen que los sueños con niños sean un sueño feliz, en la mayoría de los escenarios.

Soñar con niños - Una guía con 30 escenarios diferentes

Significado de los sueños con niños: Interpretación general

RESUMEN Los sueños con niños significan acontecimientos positivos de la vida, las relaciones y el trabajo. Simbolizan sentimientos positivos, sus deseos internos de nutrir, crecer y desarrollarse. En algunos escenarios, reflejan una necesidad de querer ser nutrido por otra persona.

  Soñar con tener gemelos - 40 tipos de sueños y su significado

Los sueños con niños tienen una interpretación positiva y alegre. Significan la felicidad que la mayoría de la gente siente cuando ve a un nuevo niño dulce y mimoso.

Los bebés significan crecimiento y desarrollo, incluso en nuestros sueños. Vemos a los niños como un símbolo de crecimiento. Los sueños con niños también pueden representar nuevas oportunidades, como un nuevo papel o posición. Estas oportunidades nos permiten mostrar un crecimiento personal.

Soñar con niños también es más común entre las mujeres y las personas que tienen hijos. El deseo de tener hijos o el intento de reconectar con el propio yo de la infancia es también una razón para tener este tipo de sueños.

Por último, estos sueños apuntan a una necesidad de nutrir o ser nutrido. Está relacionado con sentimientos de cuidado, sabiduría, esfuerzo y consecución de nuevas metas o hitos.

Los sueños con niños simbolizan varios aspectos relacionados con nuestra vida de vigilia. Se pueden enumerar de la siguiente manera.

Símbolo del niño interior

Los sueños con niños son bastante comunes, porque simbolizan el niño interior que todos tenemos. Nuestro niño interior lo recuerda todo sobre nuestra vida y es un canal que utilizamos para expresar nuestros deseos y personalidades interiores.

Nuestro niño interior es a menudo la parte de nuestra personalidad que ocultamos por razones del pasado. Sin embargo, este niño interior es también nuestro verdadero yo y, por lo tanto, a menudo sale a la luz de diversas maneras, como los sueños de niños, en particular de nuestro propio yo cuando éramos niños.

Símbolo de nuevas oportunidades

Ver a un niño en un sueño es también un símbolo de nuevas oportunidades, o de planes existentes que conducen a otros nuevos. Las nuevas oportunidades son un signo positivo, ya que significan que tu vida personal o profesional puede recibir un impulso.

Los sueños en los que se ven niños también significan un estado emocional de estar preparado para algo nuevo. Al igual que en la vida real, en la que sólo esperamos un bebé cuando realmente lo deseamos, estas nuevas oportunidades se presentan como un cambio muy deseado.

Símbolo de crecimiento y desarrollo

Los niños simbolizan el crecimiento y el desarrollo, incluso en nuestros sueños. Vemos a los niños como pequeños seres humanos que esperan aprender y adaptarse. Del mismo modo, los sueños con niños indican que puede venir un periodo de crecimiento en nuestra vida.

El crecimiento profesional, como un ascenso o el aprendizaje de una nueva habilidad, o el crecimiento personal, como un hito en la relación, son acontecimientos positivos y dignos de mención. Por ello, estos sueños se consideran un símbolo positivo.

Símbolo de potencial

Todos los símbolos anteriores apuntan a una interpretación más: símbolo de potencial. Los bebés, o los niños, por ser tan nuevos en el mundo, significan potencial. No sabemos qué o cómo aprenderán, y las posibilidades son infinitas.

También en los sueños, los niños significan el potencial de la vida. Piensa en casos como una nueva relación o una mudanza a una nueva ciudad. Ver niños en los sueños se convierte en una señal positiva; actuando como un símbolo de validación para los soñadores que buscan esa seguridad.

Soñar con niños – 30 escenarios y sus interpretaciones

Los sueños con niños pueden ser de varios tipos, dependiendo de lo que el niño en el sueño está haciendo, cuántos niños hay y lo que está haciendo en el sueño. A continuación los tipos y sus interpretaciones.

1. Soñar con niños jugando

Un sueño con niños jugando es un sueño feliz. Muestra felicidad y prosperidad en su vida de vigilia. Incluso significa que puedes estar preparándote para cambios o experiencias positivas

2. Soñar con niños jugando

Este sueño tiene una interpretación positiva para las familias. Significa armonía y entendimiento. Los conflictos forman parte de la vida de cualquier familia, pero ver a un niño jugando en su sueño es una indicación de que la gente los superará y mostrará comprensión.

Soñar con un niño jugando es, en general, una imagen positiva, ya que irradia alegría y un estado de ánimo lúdico. Sin embargo, en un sentido más profundo también muestra sentimientos de estar en paz con su entorno, como su vida familiar.

3. Soñar con dar de comer a un niño

Soñar con dar de comer a un niño, en cambio, tiene una interpretación más estresante, sobre todo para las personas con familia. Alimentar a alguien, especialmente a una persona dependiente como un niño, representa el acto de proveer a alguien.

Este sueño sugiere que usted puede estar preocupado por cómo va a mantener a su familia, especialmente a sus hijos. Los padres suelen tener este sueño porque pueden estar esforzándose por asegurar la mejor vida para sus hijos.

4. Jugar con un niño pequeño en su sueño

Este sueño se interpreta como felicidad conyugal o felicidad en una relación. Cuando se juega con un niño, se le está prestando atención. Del mismo modo, en sueños, jugar con un niño muestra que estás dando atención e importancia a una relación en tu vida.

También es una indicación de que tu vida con esta persona te aporta alegría y, por tanto, le estás devolviendo tus esfuerzos y tu positividad. También significa que has diseñado tu vida lo suficientemente bien como para tener tiempo tanto para trabajar como para jugar.

5. Soñar que oyes llorar a un niño

La interpretación de este sueño depende de quién sea el niño en tu sueño. Oír llorar a tu propio hijo en tu sueño está relacionado en gran medida con lo que ocurre en tu vida de vigilia. Los padres suelen temer que sus hijos necesiten su ayuda y por eso los oyen llorar en sueños.

Sin embargo, soñar con el llanto de un niño ajeno significa que puedes estar lidiando con objetivos poco realistas que ahora te producen estrés. Oír llorar a los niños es una sensación de impotencia, especialmente en tu sueño, y cuando no sabes cómo consolarlos.

Establecer objetivos poco realistas para ti mismo puede darte esa sensación de impotencia, ya que ahora estás en una posición en la que estás más lejos de lograr tus objetivos. Es un recordatorio de que siempre debes ser organizado y sereno cuando te fijes metas.

6. Soñar con el hijo de otra persona

Un sueño de este tipo advierte a los soñadores sobre la presencia de otras personas y sus chismes en las relaciones del soñador. Muestra que las opiniones y rumores de otras personas pueden estar causando una tensión en su relación.

7. Soñar con un hijo que no se tiene

El significado de un hijo en sueños cuando no lo tienes es un reflejo de tu deseo interior de tener hijos. Para alguien que está intentando activamente tener un bebé, estos sueños son un reflejo de su lucha diaria.

Soñar con hijos que no tienes también puede significar que tienes miedo, ya sea de no encontrar la pareja adecuada o de no tener un bebé en el plazo que deseas, y ese miedo se está traduciendo en tus sueños.

8. Soñar con tener hijos

Soñar con tener hijos, especialmente cuando no estás esperando uno, significa que te espera un periodo fructífero. También significa que es el momento de alimentar y trabajar en tus proyectos, tanto personales como profesionales.

Soñar con tener hijos cuando ya estás esperando uno o intentándolo puede ser simplemente un reflejo de tus pensamientos y acciones de tu vida de vigilia.

9. Soñar con tener muchos hijos

Mientras que soñar con tener un hijo significa que tus planes se hacen realidad, los sueños en los que tienes muchos hijos significan que dudas de tus propios objetivos y planes. A menudo tendemos a ponernos metas altas, por nuestra ambición.

Este sueño muestra que podemos estar dudando de nosotros mismos y cuestionando si las múltiples inversiones que hemos hecho para nuestro futuro han sido un error. Es posible tener estos sueños cuando se enfrentan muchas responsabilidades.

10. Soñar con un niño enfermo

Los sueños con un niño enfermo son una llamada de atención de un área de tu vida que puede no ir bien. Es un recordatorio de que hay una persona, proyecto o relación en tu vida que requiere que la atiendas.

El estado del bebé enfermo en tu sueño te permite mirar de cerca tu vida para ver lo que necesita tu ayuda. Puedes proporcionarle cuidados y cuidarlo para que vuelva a estar bien.

11. Soñar con un niño que llora

Del mismo modo, si el niño de tu sueño no deja de llorar, es una llamada para que te centres en un área concreta de tu vida. Si ya has identificado el área de la vida que necesita tu ayuda, el sueño también puede significar que alguien en la situación está actuando como un niño.

12. Soñar que se juega con un niño

Jugar con un niño en su sueño representa el amor y el cuidado que usted tiene hacia una relación en su vida. Jugar con los niños no sólo requiere tiempo, sino también una sensación interna de felicidad. Esto se refleja en tus sueños.

Trabajamos en nuestras relaciones dedicando tiempo a los grandes y pequeños momentos y creando momentos de alegría. Este trabajo no es tedioso, sino que es indicativo de una buena relación en la que estás invertido.

13. Niño que te abraza en sueños

Este sueño es un símbolo de que alguien de su círculo cercano necesita su ayuda y protección. No siempre es intencionado ignorar las necesidades de alguien, especialmente si la persona es alguien a quien queremos. Este sueño es un recordatorio para comprobar quién en tu vida te necesita.

14. Sueños con niños pequeños

Son sueños especialmente positivos. Los niños pequeños son símbolos oníricos de un gran grupo de amigos. Los niños pequeños en sueños representan la alegría, pero sobre todo, un grupo de personas con las que puedes contar.

Los niños pequeños también representan el aprendizaje de cosas nuevas y la adaptación, especialmente de las personas que te rodean.

15. Significado de los sueños con niños pequeños

Aunque la mayoría de los sueños con niños tienen una interpretación alegre, soñar con una niña pequeña en particular tiene un significado añadido. Representa los sentimientos de comodidad y un sentido de sabiduría.

Indica que puedes tener sentimientos de protección hacia alguien, o que estás intentando compartir tu sabiduría con alguien. La edad de la niña en tu sueño importa aquí, porque sólo los niños pequeños (de 1 a 4 años) significan el aspecto de sabiduría de esta interpretación.

16. Soñar con sostener a un niño

Los sueños en los que te ves sosteniendo a un niño significan responsabilidad. La responsabilidad puede ser forzada para el soñador, como por ejemplo tener que ocuparse de tareas laborales para las que no se ha apuntado.

Sin embargo, a menudo los soñadores incluso desean la responsabilidad, como querer cuidar de alguien. Esto se debe a la necesidad de cuidar a alguien, por ejemplo, a un ser querido. Los sueños en los que se sostiene a un bebé reflejan esas necesidades profundas dentro del soñador.

17. Soñar con un niño malvado

Este sueño refleja la preocupación de que veas que algo malo está sucediendo en tu vida. Aunque este sueño no es necesariamente un presagio, indica que tienes un miedo interno a que tu vida pueda tomar un giro negativo.

18. Perder un hijo en tu sueño

Los sueños en los que pierdes un niño, especialmente un bebé, reflejan una carencia en tu propia vida. Este sueño puede hacerte sentir impotente; o hacerte recordar una pérdida de tu propia vida. Es uno de los pocos escenarios con un niño en un sueño que tiene una interpretación negativa.

19. Soñar con ser un niño pequeño

Al igual que los sueños en los que ver a un niño significa querer cuidarlo o alimentar una relación, un sueño en el que te ves siendo un niño significa que quieres que alguien te cuide.

Los niños requieren amor y alimento; y ser un niño hace que la gente te dé ese cuidado. De ahí que estos sueños permitan a los soñadores darse cuenta de que tal vez necesiten eso en su vida. También puede significar que tú mismo echas de menos ser un niño despreocupado.

20. Niño recién nacido en el sueño

Este es un sueño positivo con un significado más profundo en nuestra vida de vigilia. Los niños recién nacidos son conocidos por transformar completamente la vida de la familia en la que nacen. Por lo tanto, verlos en sueños indica igualmente una transformación de la vida que puede estar por venir.

Los niños recién nacidos en sueños también significan vitalidad. Eso significa que la transformación no será pequeña. Podría cambiar tu vida por completo, si estás dispuesto a explorar nuevas formas de vida.

21. Soñar con un niño huérfano

Algunas interpretaciones sugieren que este sueño es en realidad una señal de prosperidad. Ver a un huérfano en tu sueño es una indicación de que la prosperidad profesional o personal está llegando a tu camino.

22. Soñar con niños que cantan

La interpretación de este sueño es en realidad tan feliz como la imagen que retrata. Es una señal de felicidad y bienestar, ya sea económico o personal. También significa que puedes estar esperando noticias felices o que las cosas funcionen positivamente en tu futuro cercano.

23. Ver morir a un niño en tus sueños

Este sueño puede interpretarse como un reflejo del dolor que hay en tu interior. Ver morir a un niño es una imagen difícil de ver, aunque sea en tus sueños. Sin embargo, si tienes muchas preocupaciones, ansiedad o pensamientos negativos, es posible que tengas un sueño así.

24. niño vomitando en el sueño

Aunque este sueño no es agradable de ver, tiene un significado reconfortante. Sugiere que usted puede estar preocupado por la salud de las personas que le rodean o puede ser consciente de su salud.

Sin embargo, este sueño también puede interpretarse como una señal de que no estás cuidando lo suficiente de los demás; este es el caso cuando ves al niño en tu sueño vomitando, pero no haces nada al respecto.

25. Ver a un niño dormido en tu sueño

Los sueños en los que ves a un niño durmiendo indican confianza. Muestra un sentido de sí mismo tan seguro que incluso las personas que te rodean pueden tener mucha confianza en ti.

26. Soñar que se discute con un niño

Este sueño refleja una falta de entendimiento a la que te enfrentas con alguien en tu vida. Discutir con esta persona puede consumir su tiempo y esfuerzo, pero no conduce a ningún beneficio productivo.

Incluso puedes estar pensando que esa persona no está siendo razonable y es incapaz de entender, como un niño real en la vida de vigilia.

27. Un niño que te ayuda en tu sueño

En nuestra vida despierta, no es habitual aceptar la ayuda de un niño. Para algunos adultos puede ser incluso embarazoso que un niño les ayude. Por eso, en los sueños, se puede interpretar que el niño está tratando de decirte algo.

De ti depende ver cuál es el mensaje; o si se trata de una representación de un acontecimiento de la vida en el que algún lego te ayudó con algo que podrías haber hecho tú mismo.

28. Cuidar a un niño en su sueño

Cuidar a un niño en su sueño sugiere que puede estar asumiendo muchas más responsabilidades y cuidando de otros. Las responsabilidades y los conflictos te dejan menos tiempo para ti mismo y este tipo de sueños pueden considerarse un recordatorio para descansar.

29. Soñar con golpear a un niño

Los sueños en los que te ves golpeando a un niño en realidad muestran tu frustración en la vida. Se trata principalmente de un revés profesional o una decepción que puede hacer que uno se sienta tan frustrado. Esta interpretación también indica que puedes estar sintiendo mucha más rabia de la que crees.

30. Salvar a un niño en tu sueño

Este sueño puede interpretarse como tu propio deseo de parecer competente y moral a los ojos de la gente. Los niños en la vida real necesitan protección, pero ver un sueño en el que rescatas a un niño dice más sobre el soñador que sobre la necesidad del niño de ser salvado.

Significado bíblico de un niño en un sueño

RESUMEN Bíblicamente, los sueños con niños representan aspectos de la infancia como el crecimiento, la ingenuidad, la orientación y el deseo de crianza. El significado también varía según las situaciones vitales del soñador.

Podemos ver que también bíblicamente el significado de tales sueños está relacionado esencialmente con el crecimiento, la inmadurez, la inocencia y la necesidad de orientación y cuidado.

Depende de nosotros entender cómo debe interpretarse el sueño. Por ejemplo, si una persona en nuestra vida está realmente necesitada de nuestra ayuda, o vemos a alguien con dificultades, este sueño puede interpretarse como una señal para que actuemos en consecuencia y le demos orientación.

Lo mismo ocurre con otros significados bíblicos mencionados del sueño también. Es un sueño positivo en este sentido, ya que nos permite comprender nuestros sentimientos, necesidades y comportamientos, a través de lo que vemos en nuestros sueños.

Comprensión espiritual del sueño con niños

RESUMEN Espiritualmente, los sueños con niños son un reflejo de tu propio niño interior, de tus vías creativas, de tu nueva energía y de tus sentimientos de crianza.

Todos tenemos un niño interior. Como vimos en la interpretación general, el niño interior es nuestra forma de dejar salir nuestra personalidad juguetona y confiada. Sin embargo, los sueños con niños muestran a nuestro niño interior por una razón más simbólica.

Podríamos tener estos sueños para recordar un acontecimiento de la infancia o para tener una forma segura de sentir ciertas cosas que nuestro yo adulto actual no se siente cómodo expresando.

Espiritualmente, los niños también se consideran en gran medida creativos. Se expresan a través del juego y a menudo, a través de sueños aparentemente lúdicos, nos damos cuenta de sentimientos más profundos de nuestra vida de vigilia.

Los sueños con niños también pueden interpretarse como que nuestro yo espiritual está abrazando las cosas más sencillas de la vida. Son una forma de que nuestro yo interior suprima lo que está ocurriendo si es traumático y adopte una forma más sencilla de ver las cosas.

Los sueños con niños también apuntan a una necesidad de nutrir o ser nutrido por alguien. Esto es cierto para todos los seres humanos, sin embargo, a veces la necesidad es más pronunciada y es posible que no nos sintamos en paz hasta que se satisfaga. Estos sueños actúan como un recordatorio de lo que necesitamos.

Por último, los niños también se consideran ingenuos y demasiado confiados. A menudo, nuestro yo espiritual necesita un recordatorio de cómo podemos tender a ser demasiado ingenuos o asumir que se puede confiar en todos los que nos rodean. En realidad, todos sabemos que no es así.

Por eso, los sueños con niños tienen también un profundo significado espiritual. Depende de nosotros comprender lo que nuestro ser espiritual necesita para poder funcionar bien y avanzar en la vida.

Conclusión

Los sueños con niños tienen una interpretación positiva en la mayoría de los casos. Estos sueños representan el crecimiento, el desarrollo y el potencial. Muestran nuestro niño interior, nuestro esfuerzo y una parte de nosotros que desea ser alimentada.

Rashi Modi es consejera de salud mental de formación (con un máster en Psicología) y lectora por elección. Es una emprendedora social esperanzada, con experiencia en el sector social, múltiples ONG y una mentalidad filantrópica. Le gusta escribir sobre cosas que le siguen fascinando, incluso después de ocho años de estudio de la psicología: nuestra hermosa y compleja mente y todas las relaciones en las que nos encontramos cada día. Está segura de que leer un buen blog junto con una buena taza de café es un acto de autocuidado; uno que apoya de todo corazón.