Guía única para soñar con plumas (55 interpretaciones)

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con plumas - 55 escenarios y sus significados

Soñar con plumas tiene múltiples significados e interpretaciones. Los dos últimos, el significado y la interpretación dependen en gran medida del contexto y del tipo de sueño que hayas tenido.

Las plumas simbolizan la confianza, la fuerza, la sabiduría, el honor y el poder. Además, representa una conexión entre el Creador, el propietario de la pluma, y el pájaro del que se adquirió la pluma. Esta es una visión compartida por los nativos americanos.

Guía única para soñar con plumas (55 interpretaciones)

Significado del sueño con plumas – Interpretación general

RESUMEN Soñar con plumas representa y simboliza la inspiración, el éxito, la libertad y la experiencia trascendental, el compromiso y la perseverancia, la vacilación, los celos o la sensación de estar enjaulado o restringido.

Sin embargo, hay que estar atento al tipo y al color del pájaro, ya que puede tener importantes implicaciones en las interpretaciones.

Para hablar en general, soñar con plumas puede tener el siguiente significado:

1. Inspiración

Soñar con plumas puede representar o ser una simbolización de tu inspiración, es decir, lo inspirado que estás con respecto a diversos aspectos como el personal o el profesional. Además, también puede ser una simbolización de tu potencial y de lo que eres capaz.

También te asombra lo que otra persona ha logrado y te inspira a seguir sus pasos

2. Éxito

Soñar con plumas puede reflejar tu capacidad para conseguir algo si te lo propones. A veces, todos necesitamos una señal para trabajar más duro, una señal de reafirmación, y un sueño con plumas es precisamente eso.

3. Libertad y trascendencia

Soñar con plumas puede simbolizar que estás pensando en la libertad y en poder soltarte. Quieres volar y no estar encadenado, como los pájaros a los que pertenecen las plumas.

También puede representar tu lucha por la trascendencia o que vas a tener una experiencia trascendental.

4. Perseverancia

Un sueño con plumas puede ser una buena señal. Puede significar que tienes que ser capaz de ver a través de las tareas a mano como usted tiene la capacidad de perseverar a través de los obstáculos y sus limitaciones. Tus bloqueos y limitaciones personales no son lo que te frena.

Puede significar que tienes la capacidad de comprometerte con las cosas a pesar de la cantidad de tiempo y trabajo que necesitas dedicar.

5. Gratitud

Soñar con plumas puede simbolizar que se abraza la gratitud. Es un recordatorio para estar más agradecido por todo lo que hay en tu vida. A veces, podemos olvidar lo privilegiados que somos cuando llevamos un tiempo viviendo la misma vida.

Desde lo más básico, como la comida, la vivienda y el agua, hasta el acceso a la educación y a una carrera profesional, puede ser un privilegio. Todos somos meros participantes en la carrera de la rata. El sueño de la pluma es un recordatorio de que hay que ir más despacio y agradecer lo que se tiene ahora.

6. Levity

En algunos casos, la próxima meta y el marcar todas las casillas se convierten en nuestros puntos de fijación más allá de los cuales no podemos funcionar. Puede que pasemos fugazmente por nuestra vida con falta de estilo, es decir, ¿por qué tan serio?

Un sueño con plumas puede ser una señal para relajarse y dar un paso atrás, para disfrutar del momento actual, para vivir y morar en él. Si sigues así, antes de que te des cuenta, la vida, tal y como la conoces, habrá terminado y habrías llegado a la meta.

7. Reticencia

Ver una pluma o plumas en tu sueño también puede significar que estás ansioso o aprensivo con respecto a la expresión personal. Es posible que haya algunos aspectos de su personalidad que esté ocultando a sus amigos y familiares.

También puede simbolizar que hay una sensación de vacilación en la expresión de un pensamiento específico. Puede temer lo que la revelación de tales pensamientos invitará en su vida.

8. Celos

Un sueño con plumas puede significar que estás desatando el monstruo verde de los celos. Puede haber alguien en tu vida personal o profesional, un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que crees que lo tiene más fácil que tú. También puede que sientas envidia de la libertad que tienen.

9. Restringido

Soñar con plumas puede ser una señal para aprovechar cómo te sientes en cuanto a tu relación o tu trabajo. Puede que te sientas enjaulado; no se te concede el permiso para explorar y seguir las vías que quieres.

A partir de esto, podemos ver que, en general, soñar con plumas puede significar múltiples cosas y puede interpretarse de numerosas maneras.

Sin embargo, cuando soñamos, puede haber algunas especificaciones que pueden distinguir el sueño de un sueño general de pluma que puede tener su propio significado e interpretaciones.

Podemos profundizar en estas especificaciones basadas en los pájaros y en el color de las plumas en los siguientes subapartados:

Soñar con plumas según el color – 55 escenarios y sus significados

1. Significado del sueño de plumas negras

Una pluma negra en su sueño representaría que su némesis le teme. Un ser querido o alguien cercano a usted puede estar en riesgo de un ataque en lugar de dirigirlo hacia usted debido al miedo, en caso de que la némesis o el enemigo decida atacar. Una advertencia ha llegado a través de su sueño.

Otra advertencia que puede denotar una pluma negra en su sueño es la de un romance/coqueteo/cortejo decepcionante e infeliz del que quizás quiera salir. Si estás buscando tu signo, puede ser éste.

Además, todos hemos oído hablar del concepto del mal de ojo. Un sueño con una pluma negra se refiere a la necesidad de protegerse de alguna energía negativa de la que desea alejarse.

También puede ser un símbolo para ser valiente y persistente si has estado tratando de recuperar tu libertad de alguien que la frena o te retiene.

Por último, puede referirse a un bajón en las finanzas o a una mala racha que se dirige hacia ti. Para concluir, sabemos que la pluma negra te da múltiples advertencias que pueden hacer que uno se cuide de posibles desgracias en el futuro.

2. Significado del sueño de la pluma blanca

Todos nos esforzamos por conseguir algo de paz y satisfacción en nuestra vida. Cuando sueñas con plumas blancas puede ser símbolo precisamente de eso; es decir, algo de paz y tal vez buena suerte se acerca a ti.

Todos buscamos la seguridad de que vamos en la dirección correcta con nuestras decisiones y nuestro futuro. Soñar con plumas blancas puede ser el empujón que necesitamos, ya que puede referirse a que eres optimista sobre el futuro.

También puede significar que tu vida espiritual necesita un poco de elevación y mejora. Esto apunta a que tu karma está cobrando por algunos errores cometidos en el pasado, y que ahora buscas ayuda.

Llega un momento en su vida en el que se le acusa falsamente de algo. Un sueño con plumas blancas simboliza que tu inocencia se ha demostrado frente a esa falsa acusación y que toda la debacle llega a su fin.

Por último, si estás buscando una señal del Gran Hombre de arriba, soñar con plumas blancas simboliza un mensaje de sus ángeles para que te aferres a tu fe un poco más.

3. Soñar con muchas plumas blancas

Cuando sueñas con un montón de plumas blancas, simboliza que ahora estás en la rueda delantera de la dirección a la que te diriges.

A veces, funcionamos con el piloto automático, haciendo una cosa tras otra en la vida, consiguiendo un hito tras otro, sin ser conscientes de la felicidad y la satisfacción que nos aporta. Pero un sueño con muchas plumas blancas es una buena señal de que sabes lo que quieres y de que te estás acercando a esa meta.

Tienes dentro de ti el impulso y las cualidades necesarias para avanzar hacia esa meta y mantenerte en el camino, para ser disciplinado y dedicado.

Además, un sueño con muchas plumas blancas también puede ser una advertencia disfrazada. En concreto, una advertencia de que estás atravesando un problema, por pequeño que sea.

En esta interpretación particular de soñar con plumas, actualmente estás aferrado a una relación en la que estás insatisfecho o en una situación en la que no estás completamente satisfecho con los resultados.

Sin embargo, este sueño es una oportunidad para que te pongas las pilas, para que elabores una estrategia para afrontar el asunto con paciencia y calma.

4. Significado del sueño de la pluma azul

A veces, necesitamos el empujón adecuado para ponernos a trabajar en algo, la motivación y la inspiración.

Un sueño con plumas azules representa la necesidad de estar preparado para ser golpeado con un poco de esa inspiración positiva que te hará levantarte en la dirección que quieres mover.

Además, soñar con plumas azules simboliza algún tipo de curación o recuperación. Esto te concierne especialmente a ti, a tus amigos, a tu familia o a un ser querido que antes luchaba contra un problema de salud y que ahora está mejorando, mientras que tu vida también está cambiando para mejor.

Una última interpretación posible es que usted está recibiendo la validación de que todo estará bien cuando se ha sentido particularmente bajo y solemne. Todos necesitamos un pequeño estímulo de vez en cuando y un sueño con plumas azules denota precisamente eso.

5. Significado del sueño con plumas rojas

Al contrario que el sueño con plumas azules, un sueño con plumas rojas simboliza o representa una motivación o inspiración negativa. Algunos de nosotros nos sentimos especialmente impulsados por el castigo o la pérdida de algo que amamos.

Si usted es alguien impulsado por tales factores, prepárese para comenzar la rutina porque se dirige hacia usted.

A veces, no somos conscientes de nuestro verdadero yo, particularmente de los aspectos negativos de nuestra personalidad o de nuestras características negativas. Un sueño con plumas rojas puede ser una representación de tu potencial para ser engañoso o enojado.

Ver plumas rojas en su sueño también puede significar que necesita abrocharse el cinturón para un enorme cambio emocional que se dirige hacia usted. Esto es específicamente con respecto a las relaciones románticas.

Si no tienes pareja, podrías encontrarte en los brazos de una pareja romántica apasionada. Si ya tienes pareja, agárrate a los sombreros para crear más recuerdos románticos con tu pareja que apreciarás más adelante.

6. Significado de soñar con plumas rosas

Un sueño con plumas rosas representaría el romance o predice la llegada de un amor romántico que ha estado esperando o anhelando.

Esto podría implicar un dulce gesto sorpresa de un ser querido, como un bonito regalo o una cena romántica muy necesaria o una escapada.

Esto podría ser una simbolización de lo mucho que sentís el uno por el otro.

Soñar con plumas rosas también puede significar que te espera una nueva pareja en tu vida, una romántica que es o puede ser una señal para condimentar las cosas con tu pareja actual para mantener ese romance vivo.

7. Significado del sueño de la pluma púrpura

La vida holística es algo por lo que todo el mundo se esfuerza hoy en día. Para tener un mejor estilo de vida, para mejorar la vida de uno en cualquier capacidad que puedan.

Del mismo modo, un sueño con plumas de color púrpura simboliza un profundo cambio positivo en la esquina, ayudando a uno a dejar de lado un hábito que le está preocupando sólo para hacer su vida mejor. Esto puede ser cualquier cosa que creas que es tu mal hábito que has estado queriendo trabajar.

8. Significado del sueño con plumas amarillas

Un sueño con plumas amarillas puede explicar algunas emociones inquietantes que ha estado luchando en los últimos días.

Puede representar algún sentimiento negativo como la envidia o los celos que ha estado experimentando, específicamente porque otra persona posee algo que usted desea.

Una nota positiva es que tienes el poder dentro de ti, la autoconciencia de la carga que viene con tales emociones negativas, y que tienes la habilidad de procesarlas o lidiar con ellas de una manera saludable.

Esta forma de pensar te dirigirá hacia una forma de vida más constructiva.

9. Significado del sueño de la pluma verde

Actualmente vivimos en un mundo en el que el dinero desempeña un papel muy importante a la hora de proporcionar una sensación de seguridad y refugio. Al igual que el color de nuestra moneda, un sueño con plumas verdes simboliza la seguridad financiera por la que has estado prosperando y la riqueza con la que sueñas.

La prosperidad monetaria es una garantía con un sueño con plumas verdes donde el futuro es seguro en términos de dinero.

Sin embargo, hay otro tipo de prosperidad por la que nos esforzamos al envejecer que no está asegurada con respecto a un sueño con este color de plumas.

10. Significado del sueño con plumas de color naranja

A veces, podemos sentirnos estancados en nuestra vida rutinaria, con la misma estructura cada día. Si usted ha estado buscando un cambio para venir a su manera, un sueño lleno de plumas de color naranja representa una multitud de cosas de la nueva energía, el cambio a la apertura del flujo de los jugos creativos.

Una de las cosas que me vienen a la mente cuando pienso en el color naranja es el fuego. Así, por ejemplo, las plumas naranjas en tu sueño representan la puesta en marcha de tu vida actual.

Se puede ver como una invitación a algunos cambios importantes para que arda todo lo que puedas si no pierdes la oportunidad.

11. Significado del sueño de plumas marrones

Podemos obtener una visión de la dirección que debemos tomar con la ayuda de una comprobación de la realidad, aunque esta comprobación de la realidad sea necesaria en contadas ocasiones. Un sueño con plumas marrones es una señal para ser más práctico, tanto en la vida personal como en la profesional.

En este caso, el pragmatismo es la principal virtud que se predica y que supuestamente debe practicarse. Sin embargo, no es una señal para buscar defectos y problemas en lugares donde no los encontraremos.

Es una oportunidad para hacer un esfuerzo por tratar tus problemas actuales de una manera más realista, que implique menos complicaciones.

12. Significado del sueño de la pluma gris o plateada

En algunos casos, somos rígidos y podemos ser desconsiderados con la perspectiva de otra persona. Un sueño con plumas grises o plateadas representaría la necesidad de ser un poco más abierto y considerado con las diferentes perspectivas.

Puede ser una señal para desarrollar la capacidad de cambiar tus puntos de vista para ser más complaciente y empático, incluso si crees firmemente que son incorrectos o desde un punto de vista desinformado.

A menudo pensamos en blanco y negro porque es más fácil sin tener en cuenta los matices. Un sueño con plumas grises es una señal de que debemos adoptar la neutralidad. Puede haber algún contexto o información que no hayamos tenido en cuenta.

13. Significado de soñar con plumas doradas

Cuando pensamos en el color dorado, solemos pensar en opulencia o grandeza. Del mismo modo, soñar con plumas de oro denota lo mismo junto con un indicio de prosperidad en abundancia.

Si has luchado con la seguridad financiera durante la mayor parte de tu vida, ahora tendrás la oportunidad de vivir una vida en la que tus preocupaciones por el dinero se han desintegrado y son inexistentes.

14. Significado del sueño de una pluma multicolor

Prepárate para salir bien parado de un gran reto que se te avecina. Soñar con plumas multicolores significa que te enfrentas a un reto como nunca antes.

Te sorprenderás a ti mismo y a las personas que presumen de conocerte por la dificultad del reto y tu triunfo. Estás sobrepasando tus límites y superando las fronteras que te has marcado, lo que supondrá un rápido impulso para tu autoestima.

Es una oportunidad para crecer y salir de su zona de confort.

Sueños con plumas – Interpretaciones basadas en los diferentes pájaros

Según el tipo de pluma de ave que veas en tu sueño, el significado y la interpretación serán diferentes. Esto es para asegurar que estamos interpretando el sueño en base a las especificaciones y dentro del contexto en el que se produce.

15. Soñar con plumas de pollo

Los problemas financieros o los gastos adicionales en un mes siempre son una molestia, especialmente cuando se tiene un presupuesto ajustado. Por lo tanto, si ve plumas de pollo en su sueño, abróchese los cinturones por algunos gastos financieros adicionales o un pequeño contratiempo relacionado con el dinero que se avecina.

Es posible que tenga que renunciar a algunos lujos que se da o simplemente hacer algunos cambios en sus planes. Por tanto, un sueño con plumas de pollo simboliza pequeños inconvenientes.

16. Soñar con plumas de águila

Según los nativos americanos, una pluma de águila se considera estimada. Además, un águila en sí misma simboliza la fuerza, la valentía y la santidad. Sin embargo, un sueño con plumas de águila generalmente simboliza que está a punto de obtener un atajo, un camino rápido hacia la fama y la riqueza.

Sin embargo, esto va acompañado de una advertencia. Debe estar equipado para manejar la riqueza y la fama. Si no, hay posibilidades de que se le escape y la pierda.

Si has estado intentando averiguar una dirección o has estado esperando a que te llegue la inspiración, un sueño con plumas de águila te ayudará a realizar tu aspiración. Podrás allanar tu camino una vez que te des cuenta de la dirección en la que quieres moverte.

Soñar con plumas de águila también puede representar que vas a conseguir tu objetivo y que te estás moviendo en la dirección de cumplir tus sueños. Llegarás a donde aspiras llegar.

17. Soñar con plumas de cuervo

Si y cuando reconoces plumas de cuervo en tus sueños, es una bendición disfrazada, es decir, es una representación de una advertencia sobre la desgracia o el peligro que se dirige hacia ti. Se refiere a un cambio de tipo.

Debe ser consciente y precavido, especialmente cuando se encuentre en el tráfico o en el contexto de la firma de documentos importantes.

Las aves como los cuervos también representan la muerte, ya que en un sueño con plumas de cuervo puede ser un mensaje portador de un ser querido que falleció.

18. Soñar con plumas de búho

Cuando pensamos en los búhos, el adjetivo que utilizamos para describirlos con frecuencia es sabio. Del mismo modo, soñar con las plumas de un búho puede ser un mensaje para difundir los conocimientos que has acumulado. Es una señal para compartir tu sabiduría con los que te rodean.

Esto puede significar que puedes asumir el papel de profesor o científico si aún no lo eres. Si esta no es la dirección a la que te diriges, entonces puedes compartir tu sabiduría con tu familia, amigos y colegas.

Si ves la pluma de un búho polar blanco en tu sueño, es símbolo de que el bloqueo de los escritores o de tus ideas se resolverá. El torrente de ideas empezará a brotar y a fluir.

Si sueñas con plumas de búho gris específicamente, alguien cercano a ti, familia, amigos o colegas va a tener una epifanía e inspiración.

19. Soñar con plumas de pavo real

Un sueño con plumas de pavo real puede significar que podrías tener que pasar por una disrupción interna. Esta disrupción es una acordada y pedida por su alma. Esta perturbación interna está por producirse o ya se ha producido.

En algunos casos, tu sueño con plumas de pavo real puede implicar encontrarlas en algún lugar del pavimento o de la acera. En estos casos, puede referirse a la posibilidad de que usted se haga famoso o esté en el candelero sin mucha dificultad.

Si la pluma de pavo real está en su mano o en la palma de la mano en su sueño, simboliza la fortuna y la prosperidad, es decir, que amasará una gran cantidad de riqueza y fortuna.

Además, también implica que puede conseguir un aumento de sueldo y tener una gran progresión profesional. Este aumento o nueva oportunidad podría ser dentro de la misma organización, lo que implicará más responsabilidades y más horas.

Esto le dejará menos tiempo para sus amigos y su familia y ellos tendrán sus quejas al respecto. Por tanto, prepárate.

Del mismo modo, si una pluma de pavo real se presentó en forma de regalo, significa que su vida de vigilia va a estar ocupada con grandes y enormes avances financieros.

Si en su sueño está rodeado de plumas de pavo real, significa que su vida va a estar llena de felicidad.

Por el contrario, si en tu sueño te ves rodeado de plumas de pavo real muertas y esparcidas por el suelo, significa que te van a robar la felicidad y la virtud. Esto sirve de advertencia.

En caso de que reconozca una pluma de pavo real en la calle, entonces prepárese para que le llegue algo bueno. Esta puede ser la señal que necesitas para creer que la vida mejorará.

Por último, si su sueño consiste en que corta la pluma de la cola de un pavo real, puede ser un indicio de que otra persona le va a robar su éxito y su belleza.

Alternativamente, también puede significar que tienes envidia de otra persona en el mismo contexto de éxito y belleza.

20. Soñar con plumas de ganso/pato

A veces, puedes tener un sueño en el que compras o vendes plumas de ganso o de pato. En estos casos, simboliza que estás invitando al bienestar de ti mismo en términos de salud. También puede ser que tengas la suerte de conseguir algo de buena fortuna.

También puede denotar que eres ingenioso y podrías ser capaz de administrar tu dinero con cuidado, sin malgastarlo en cosas innecesarias.

21. Soñar con plumas de halcón

En general, cuando pensamos en los halcones, son bien conocidos por ser agudos y rápidos. Sin embargo, si ves plumas de halcón en tu sueño se refiere a una señal para ser precavido.

Puedes ser perspicaz y astuto, pero puedes ser susceptible de cometer errores tontos que podrían evitarse.

22. Soñar con plumas de avestruz u otras plumas ornamentales

Si reconoce alguna pluma de avestruz o simplemente algunas plumas ornamentales, representa que experimentará un avance social. Hay que tener en cuenta que esto también es particularmente en cuanto a las mujeres.

23. Soñar con plumas de paloma

Si reconoces las plumas claras de las palomas en tus sueños, entonces estás de suerte. Significa que está a punto de recibir una buena noticia. Si has estado cruzando el dedo para que algo bueno ocurra en tu vida, entonces esta es tu señal.

Por el contrario, si las plumas son oscuras, significa que está a punto de recibir una mala noticia. Prepárate para alguna decepción, pero eres lo suficientemente fuerte como para superar este obstáculo.

24. Soñar con un plumaje negro de cuervo

Normalmente, el negro es representativo de connotaciones negativas. Incluso en el yin y el yang, el negro representa la energía femenina, la intuición, la oscuridad y la creatividad.

Del mismo modo, ver el plumaje negro de un cuervo en su sueño es una señal de respeto y honor entre sus compañeros de trabajo.

No se trata de una situación alarmante.

25. Soñar con plumas de loro

En su sueño, si detecta que las plumas de loro se acercan a usted desde el cielo, entonces una aventura está en su proximidad. Es tu momento de soltarte y divertirte. Va a ser una aventura llena de adrenalina, que va a ser palpitante y extrema.

Del mismo modo, si ve una pluma de loro en sus bolsillos en el sueño, entonces representaría una mejora sorpresa y un impulso profesional. Usted ascenderá en la escala de su carrera.

Si pertenece a los campos artísticos y creativos específicamente, entonces está a punto de cobrar el éxito y la fama. Esté atento porque está a la vuelta de la esquina.

26. Soñar con plumas de cisne

Si su sueño tiene específicamente plumas de cisne blancas, entonces es símbolo de honor y pureza. También se refiere a la inocencia. Si usted ha estado luchando específicamente con la comunicación, entonces este sueño es una señal de que va a mejorar, ser más concisa y clara.

Del mismo modo, también es una señal de que vas a tener algo de suerte con respecto al romance y el amor si ese departamento ha sido estéril.

27. Soñar con pájaros sin plumas

A veces puedes tener un sueño con un pájaro sin plumas. Esto puede ser bastante aterrador. Sin embargo, en realidad podría significar algún sentimiento moroso subyacente que podrías tener.

A veces tenemos un poco de miedo de mostrarnos completamente al mundo. Un sueño con pájaros sin plumas denota exactamente esto. Significa que hay una parte de ti que te da miedo mostrar al mundo en general.

Soñar con pájaros sin plumas también simboliza que simplemente vas por la vida sin estresarte demasiado ni presionarte demasiado.

Por último, un sueño de este tipo puede significar que está bajando la guardia. Existe la posibilidad de que tu libertad, tu capacidad de moverte libremente por la vida, se vea afectada. Esto significa que se verá limitado.

Soñar con una pluma como accesorio

A continuación, analizaremos lo que significa que sueñes que llevas ciertos accesorios de plumas.

28. Soñar con un collar de plumas

Si al despertarte te das cuenta de que tú o alguien que conoces llevaba un collar de plumas o que contiene plumas, simboliza que es un recordatorio para agradecer todo lo que posees.

Se trata de una llamada de atención para que reduzcas las quejas y trates de practicar la gratitud, lo que inevitablemente cambiará tu enfoque y perspectiva para ser más complaciente con la felicidad.

Si tienes un techo sobre tu cabeza, tres comidas diarias y una familia que te quiere, entonces hay mucho que agradecer

29. Soñar con una pulsera de plumas

Este tipo de sueño, particularmente con una pulsera de plumas representa lo supersticioso que eres como individuo. Tienes que ser cauteloso al respecto. Algunas supersticiones comunes son pasar por delante de un gato negro o pasar por debajo de una escalera.

Es sabido que, a veces, las supersticiones pueden afectarnos y hacernos actuar de forma un poco extraña. Sin embargo, estarás bien e ileso siempre que respetes las supersticiones de las diferentes culturas.

30. Soñar con pendientes de plumas

En este caso, tú o alguien que conozcas puede llevar un pendiente de pluma en un sueño. Como bien señala, debes concentrarte en escuchar los consejos que te dan.

A veces puedes ser testarudo, pero tienes que saber cuándo pedir ayuda abiertamente y cuándo manejar algo por ti mismo.

A todos nos gusta hacernos los duros y ser heroicos, dando la impresión de ser alguien que puede manejar nuestros problemas. Sin embargo, tienes que dejarte llevar y dar a los seres queridos de tu vida la oportunidad de ayudarte.

31. Soñar con una pluma en un sombrero

Suponga que tiene un sueño en el que lleva un sombrero con una pluma o ve un sombrero de este tipo, denota que estará en compañía de alguien con quien pasará un momento increíble. Sin embargo, esta compañía podría tener problemas ya que puede estar exagerando sus historias.

Usted será consciente de estas tramas de mentiras, pero estará cegado por el encanto de su compañía.

32. Soñar con una pluma en el pelo

A veces, puede soñar con una pluma en el pelo. Simbólicamente, esto se refiere a la fertilidad.

Sueños con pluma: otros significados

Hay otros sueños ambiguos que se pueden tener con plumas. Los exploraremos en esta sección.

33. Soñar que las plumas vuelan

Puede resultar extraño tener un sueño en el que se vuela. Sin embargo, parece bastante sereno pensar en un sueño con plumas volando por todas partes. Asimismo, se dice que un sueño así significa felicidad y alegría.

Te rodeas de personas que te motivan y te inspiran. Esto garantiza que te sientas bien contigo mismo y que te comprometas al 100% con cualquier cosa en la que estés trabajando.

Cualquier cosa que quieras conseguir en la vida, la superas con facilidad. Además, para que la gente a la que quieres tenga una razón para estar orgullosa de ti, trabajas duro y superas tus límites constantemente.

34. Sueña con llevar plumas

Si ve que usted o alguien que conoce lleva plumas en su sueño, indica que está robando el trabajo duro de alguien. Usted está siendo injusto al robar el crédito de su trabajo.

Puede simbolizar que una persona con autoridad te felicita por el trabajo que ha realizado otra persona. Como no es ético, querrás dar la cara y ser honesto. Sin embargo, disfrutará de los focos y beneficios que no le pertenecen.

35. Soñar con comprar plumas

Soñar con comprar plumas se refiere a una señal de que eres infeliz. En este caso, se refiere particularmente a que eres de naturaleza materialista. Usted carece de satisfacción en su vida.

Esto te hace sentir vacío, sintiendo que hay un vacío que llenar. Lo llenas con cosas materialistas mientras que lo que necesitas es compromiso y crecimiento espiritual.

36. Soñar con vender plumas

Al contrario del anterior, si tienes un sueño en el que vendes plumas, entonces se refiere a que tienes un manejo de tus finanzas, lo que significa que puedes cuidar tu dinero.

Sabes cómo utilizar los artículos de tu casa y de tu armario para que te duren mucho tiempo. También asignas meticulosamente el presupuesto para todos los requerimientos y necesidades y también das cabida a todas las pequeñas cosas que te dan alegría.

37. Sueños de vender o comprar plumas de aves de corral

Si ha estado buscando una señal para invertir en una nueva empresa o si está buscando una señal para dar un salto de fe, entonces esta es. Soñar que vende o compra plumas de aves de corral simboliza que va a prosperar en el terreno de los negocios.

Si quiere invertir y aventurarse en algo un poco arriesgado y aventurero, entonces es éste. Un sueño con la compra o venta de plumas de ave asegura que funcionará, tomando la dirección que deseas.

38. Soñar con plumas que caen del cielo

Si has estado buscando una buena señal durante toda la semana, entonces esta es. Soñar con plumas que caen del cielo se interpreta como algo bueno. Algo que llevas tiempo anhelando tiene posibilidades de hacerse realidad.

Por otra parte, también puede significar que estás eufórico por tus seres queridos, ya que podrían tener una buena noticia.

Sin embargo, debes ser precavido. El siguiente periodo puede ser bueno para ti, pero se te advierte que debes disfrutar del presente y de lo bueno del momento, ya que también puede ser efímero.

39. Soñar con recoger plumas

A veces, no tenemos actualmente la capacidad de experimentar un cambio de tipo. Si tiene un sueño en el que recoge plumas, significa exactamente esto. Personalmente crees que tu destino ya está escrito y que no tienes mucho que decir o controlar sobre cómo se desarrolla tu vida.

Sin embargo, esta es la forma de pensar que te impide desplegar todo tu potencial, que te impide ir más allá de los límites que te has trazado.

Tienes que reflexionar sobre lo que puedes trabajar y lo que no para ver algún crecimiento.

40. Sueños sobre otras personas que recogen plumas

A veces, podemos tener un ser querido que está luchando con sus propios problemas y podemos sentirnos impotentes. Un sueño con otras personas recogiendo plumas refleja esto, en el sentido de que quieres ayudar a provocar un cambio en un ser querido que está luchando con sus propios problemas.

Nadie es perfecto. Del mismo modo, puede haber algo que te moleste de tu pareja, un aspecto de su personalidad que intentas cambiar. Sin embargo, ellos son demasiado inflexibles y tus esfuerzos serán en vano.

41. Soñar que se tiran las plumas

Este sueño puede ser una señal de agotamiento. Puede ser que usted esté cansado y quiera rendirse. Sin embargo, aquí se está refiriendo a que estás prematuramente agotado porque la tarea o proyecto que es una nueva oportunidad requerirá algún esfuerzo extra de tu parte.

Esto es una señal de que necesitas perseverar en base a tu juicio de si este proyecto o trabajo vale el esfuerzo o no. En función de tu decisión, darás el siguiente paso.

42. Sueños en los que otras personas tiran las plumas

Cuando usted tiene un sueño de este tipo, es una señal de que un ser querido va a tomar una decisión importante. Esto puede ser en relación con su trabajo o sus estudios, lo que implica actos de renuncia o abandono.

Es posible que al principio necesites adaptarte un poco a esto y que te sorprenda. Esto es una precaución, pero con el tiempo, llegarás a un acuerdo y aceptarás su decisión.

43. Soñar con un tatuaje de plumas

Cuando usted tiene un sueño con un tatuaje de plumas, es símbolo de anhelar ser más ligero. Puede que hayas estado cargando con algunas cosas que son extremadamente pesadas y quieres soltar las ideas y los pensamientos que te han estado agobiando.

44. Sueños con plumas de ángel

Como su nombre indica, si has tenido un sueño con plumas de ángel, es una señal de vocación superior y un cambio en tu propósito que ahora puede estar dedicado al Gran Hombre de arriba. Representaría las metas, la motivación y las diferentes aspiraciones que puedas tener.

45. Soñar con plumas que crecen

Todos hemos estado en la encrucijada de cómo nos sentimos con nosotros mismos o cómo lidiar con el estrés y las emociones. Un sueño con plumas que crecen simboliza que eres ajeno a algunos comentarios negativos o energía negativa que se dirige a ti.

Puede que te resulte difícil regular tus emociones o mantener una cara seria exponiendo demasiado de ti al mundo. Es posible que este sueño te recuerde que tienes que trabajar para expresarte correctamente, ya que puede ser un problema.

Un sueño en el que crecen plumas es un reflejo de un muy necesario año sabático para el crecimiento personal. Es una señal para tomarse un tiempo para practicar la curación interior. Durante este tiempo de crecimiento, puede haber una sensación de soledad persistente que es fugaz y común durante estos tiempos.

46. Soñar con desplumar las plumas

Soñar que se arrancan las plumas a un pájaro puede ser bastante aterrador y sangriento. Al igual que su sensación, es un reflejo de algunos posibles sentimientos de ansiedad que tiene hacia la forma en que otro individuo se comporta en su presencia.

Todos tememos que otra persona esté viviendo la vida que tú soñaste o que esté sosteniendo un espejo, mostrando tus miedos. Por lo tanto, un sueño en el que se arrancan las plumas de un pájaro puede simbolizar algunos celos hacia la actuación de otra persona en tu vida de vigilia.

En algún momento de nuestra vida, habrá ciertas cosas que nos molesten de nuestras parejas o de nuestros allegados. En esos momentos, sucumbimos a criticar sus defectos. Este sueño es una señal de que te estás entregando demasiado a ese comportamiento.

47. Soñar que se reciben plumas

Un sueño en el que se reciben plumas simboliza una señal de que es necesario prestar atención a las fuentes externas, ya que pueden aportar inspiración y motivación.

Esta fuente externa le será de gran ayuda para obtener una nueva perspectiva sobre el mundo que le ayudará a salir de la rutina en la que puede estar atascado. Además, esta perspectiva le ayudará a mejorar la calidad de su trabajo.

48. Soñar con tres o más plumas

Hay momentos en los que todos dudamos de nosotros mismos. De nuestra capacidad para actuar bien, para aparecer y estar ahí, para defender lo que creemos. Hay numerosas formas de cuestionarse a uno mismo. Un sueño con tres o múltiples plumas es una señal de que no tienes suficiente fe en ti mismo.

En momentos como éste, el trabajo duro te ayudará a mejorar en una determinada tarea. Hay que perseverar y esforzarse para mejorar nuestros conocimientos y habilidades. Tú eres el que puede ayudarse a sí mismo en esos momentos.

49. Sueños con el plumero

Todos sucumbimos a la esperanza de que los errores que hemos cometido desaparezcan por arte de magia. Del mismo modo, soñar con un plumero es señal de que has estado anhelando un nuevo comienzo, un comienzo que ponga fin a todas tus preocupaciones.

La práctica hace al hombre perfecto. Por lo tanto, hay que seguir practicando para asegurar que tus conocimientos y habilidades se renueven.

48. Soñar con una pluma tirada en el suelo

A veces, se puede soñar con una pluma al azar tirada en la superficie. Esto simboliza un secreto de alguien cercano a usted que será revelado. Esta persona también puede ser su enemigo.

Sin embargo, esta información secreta será una buena noticia para usted, ya que le favorecerá. Así que permanece atento a un excelente día.

50. Soñar con pluma que vuela en el aire y desaparece

Todos nos distraemos de nuestras metas y aspiraciones. Esta distracción puede deberse a muchas razones. Soñar con una pluma que vuela en el aire y desaparece simboliza que necesitas abrocharte el cinturón y replantearte tus prioridades.

Tienes que prestar atención a las cosas que te ayudarán a crecer. Fallar en este aspecto, no priorizar de forma efectiva, supondrá pérdidas financieras y económicas en tu negocio.

51. Sueña con una pluma (plumilla hecha de una pluma)

Todos queremos dejar una huella en el mundo en general o tener un impacto en las personas que nos rodean. Del mismo modo, un sueño con una pluma simboliza que tienes que cumplir con tu impulso de crear ese impacto.

Representa que has tenido algunos problemas de comunicación. Estos problemas pueden ser persistentes hacia tus seres queridos, compañeros de trabajo o aquellos que te rodean. Aunque la comunicación no sea tu fuerte, tienes que intentar que sepan cómo te sientes.

52. Sueños con plumas limpias con colores brillantes

Si te has despertado en el lado equivocado de la cama por la mañana pero has tenido un sueño con plumas limpias que tienen colores brillantes es la indicación de que algo bueno va a entrar en tu vida. Las cosas van a cambiar para usted.

Por el contrario, si en tu sueño ves un mechón de pelo feo y sucio, puede ser un mal presagio. Es una señal de que las cosas están a punto de ir mal y, por lo tanto, tienes que equiparte para luchar en los momentos difíciles.

53. Soñar con una pluma grande o pequeña

La confianza en uno mismo ayuda a conseguir muchas cosas. Si ve o sueña con plumas enormes o grandes, simboliza un mayor nivel de confianza en sí mismo.

Por otro lado, si ves o sueñas con una pluma pequeña o diminuta, entonces es representativo de algún problema que necesita ser trabajado. En este sentido, hay problemas que necesitan ser resueltos y podrías estar enfrentando una sensación de dificultad para superarlos.

54. Soñar con una pluma mojada

Si reconoce o ve una pluma mojada en su sueño, significa que los progresos que ha realizado pueden perderse. Esta es sólo una situación temporal y debes creer que saldrás de ella.

55. Soñar con plumas en una almohada

Si en tu sueño detectas plumas en la almohada cuando estás cambiando las sábanas, es posible que tengas que estar atento a una interrupción o a una pelea con tu pareja. En este caso, en el sueño, puede haber sacudido las plumas de la almohada.

Sin embargo, si intenta volver a poner las plumas en la almohada en el sueño, entonces esta pelea o interrupción puede ser evadida. Esta es una señal para asegurarse de que está regulando y procesando sus emociones y no sentándose sobre ellas.

¿Qué significan espiritualmente tus sueños sobre las plumas?

RESUMEN Basado en el color de la pluma, espiritualmente, un sueño con plumas puede ser representativo de un mal presagio, asociado con lo Divino (Ángeles), ser consciente de su salud, conectarse a tierra, y como un recordatorio para volver a conectar con su ser interior.

Simbolizan el crecimiento espiritual y la fe, su conexión con los pájaros los convierte en una representación o símbolo de comunicación de los reinos superiores.

Al igual que las interpretaciones anteriores, la interpretación espiritual de los sueños con plumas también depende del color.

Hablando en general, una pluma simboliza el crecimiento espiritual y la fe que se tiene. Suele ser representativa de la comunicación con los reinos superiores.

Una de las principales sugerencias dadas es entender el simbolismo de la pluma en su sueño espiritualmente para anotar su sueño y anotar el color y el tipo de ave ya que es de importancia.

1. Plumas negras

Espiritualmente, las plumas negras simbolizan la muerte y el mal debido a su asociación con los cuervos y las cornejas.

Sin embargo, también representan la astucia, el poder, la inteligencia, la magia, el conocimiento y la fuerza. Sirven como protectores para asegurarse de que uno es cauteloso con la energía negativa que le rodea.

2. Plumas blancas

Del mismo modo, las plumas blancas se asocian comúnmente con lo divino debido a su asociación con los ángeles. Puede significar que los ángeles están velando por ti manteniéndote a salvo.

Una pluma blanca en tu sueño se refiere espiritualmente a que tu vida está siendo redefinida por una llamada superior o para cumplir un propósito espiritual.

3. Plumas verdes

Simultáneamente, las plumas verdes, espiritualmente, son símbolo de un recordatorio para que te revises la salud. Mientras que la interpretación general apunta a sorpresas monetarias, espiritualmente, es una señal para mantener tu salud bajo control.

4. Plumas moradas

Alternativamente, las plumas de color púrpura en tu sueño pueden ser una señal de alguna actualización de tu protección y crecimiento espiritual donde aprendes el arte de conectarte a tierra y el arte de la respiración para entrar en contacto con tu ser interior.

Simultáneamente también estás mejorando tu conexión con el Universo, lo que significa que atraerás algunas oportunidades mejores en tu camino.

5. Plumas azules

Las plumas azules, espiritualmente simbolizan un estímulo para reconectar con tu viaje espiritual, un recordatorio para renovar tu conexión. Esto abrirá más conexiones psíquicas que motivarán a las personas que te rodean.

6. Plumas de cardenal

Un sueño con las plumas del pájaro cardenal significa que eres extremadamente espiritual por naturaleza. Si no posees una pareja esto es una buena señal. Además, se dice que el cardenal como pájaro es un mensajero espiritual, que lleva un mensaje de los otros reinos.

Llevan el mensaje de que estás en el camino correcto y que tus seres queridos en los reinos espirituales están bien.

7. Plumas de búho

Espiritualmente, un sueño con una pluma de búho puede tener una connotación negativa. Esto es específicamente como los nativos americanos creen que los búhos son un símbolo de la muerte y la mala suerte.

Esta es una señal para estar preparado para algunos cambios inesperados que pueden venir a tu manera. Puede ser turbulento y esto es una advertencia.

8. Plumas de cuervo y corneja

En el mundo espiritual, estas aves son conocidas como presagios de mala salud, suerte y finalmente muerte. Poseen poderes que las hacen bastante fuertes.

En cuanto al Cuervo específicamente, son los mensajeros de Dios desplegados para nosotros los mortales. Por lo tanto, también pueden asociarse a connotaciones positivas como la prosperidad, los cambios prominentes y el despertar de un yo reencarnado.

Interpretaciones culturales de los sueños con plumas

Las diferentes culturas tienen diversas interpretaciones de los sueños con plumas.

Islam

En el Islam, la aparición de una pluma en el sueño tiene una connotación negativa, es decir, puede tener implicaciones malignas. Sin embargo, también puede representar belleza, fuerza y grandeza.

En el Islam, soñar con una pluma también puede implicar que se trata de la casa o el hogar de alguien piadoso y devoto.

Cristianismo

En el cristianismo, hay una mención específica de las plumas de águila, pavo real, paloma y avestruz en la Biblia.

Las plumas de Avestruz y de Pavo Real se utilizaban para hacer los abanicos que se agitaban sobre el cuerpo consagrado de Cristo.

Un sueño con plumas en el cristianismo se refiere a la capacidad del alma humana de trascender y superar las limitaciones y los límites mentales. También puede ser una señal para ver las cosas a través de una nueva perspectiva, una más grande. También puede utilizarse para dirigir a alguien hacia lo que realmente le importa.

Las escrituras mencionan específicamente el águila y la paloma. Por lo tanto, un sueño con una paloma y un águila puede referirse a una señal de que uno necesita abandonar su huella terrenal

y entregarse completamente a Cristo, apuntando hacia condiciones de paz y prosperidad.

Simbolismo celta de las plumas en los sueños

Según los celtas, una pluma en un sueño puede referirse a

  • Aire
  • Ascensión
  • Fertilidad
  • Ligereza
  • Purificación del mal
  • Abundancia
  • Pureza
  • Orgullo
  • Caridad
  • Fe
  • Fuerza
  • Verdad
  • Altura
  • Espaciosidad
  • Vuelo a otro reino

Según la tradición celta

  • Las plumas blancas pueden referirse a la espuma del mar, a las nubes o a la cobardía.
  • Los sueños con plumas negras tienen un tono negativo en el sentido de que representan el sueño, el mal y el luto.
  • Los sueños con plumas de avestruz representan la divergencia o la disimilitud.
  • Si uno lleva un casco de plumas en su sueño, puede simbolizar que hay un triunfo a la vuelta de la esquina.

Nativos americanos

En la cultura de los nativos americanos, las plumas son veneradas y se consideran el signo de mayor honor. Soñar con plumas puede simbolizar confianza, honor, fuerza, sabiduría y libertad.

También puede significar que el equilibrio está a punto de restablecerse en tu vida. Según los nativos americanos, cuando las plumas aparecen en tu sueño, se dice que siempre tienen un propósito.

En la cultura china

Con respecto a la cultura china, el énfasis está en los pájaros y sus plumas. Se dice que los pájaros que se ven en el sueño tienen un significado diferente.

  • El gallo es un ave auspiciosa e incluso tiene un lugar en el zodiaco. Se considera que soñar con las plumas rojas del gallo trae suerte o auspiciosidad.
  • Las grullas y las poblaciones reciben el mismo nombre y soñar con sus plumas representa la longevidad y la sabiduría.
  • Un sueño con plumas de paloma también se asocia con la longevidad y la fidelidad.
  • Un sueño con plumas de pato simboliza la lealtad.

Soñar con plumas: una perspectiva psicológica

Según la interpretación de los sueños, cuando uno ve plumas en sus sueños simboliza agilidad y suavidad. También puede significar que se puede tomar una salida fácil o pensar en una solución relativamente fácil.

Un sueño con plumas simboliza que es necesario no sucumbir a medidas violentas.

En términos de psicología profunda, un sueño con plumas representa la vanidad y el falso orgullo. También puede referirse a sus pensamientos y esperanzas. Aquí se da prioridad al color y a los símbolos que están presentes en el arco onírico.

En el psicoanálisis, Freud especificó que los sueños con plumas representarían un sentido de urgencia en la realización de las tareas de importancia antes de que uno logre la paz. Incluso en el psicoanálisis, puede simbolizar el aire y el viento y su vida espiritual.

Para concluir

Llegando al final del artículo, ahora debes darte cuenta de que un sueño con una pluma o plumas puede tener múltiples connotaciones y comprensión.

Los sueños son siempre vistos como una ventana a nuestro subconsciente y nuestro inconsciente. Ahora sabemos que según el color, el tipo y según el contexto en el que se encuentre la pluma puede ser desde una buena señal hasta un mal presagio.

Recuerda, cuando veas una pluma en tu sueño, anota los detalles importantes en tu diario de sueños para cruzar lo que este sueño podría haber significado, para entender tu funcionamiento interno y obtener una visión de la dirección que estás tomando.

Lavanya está terminando su máster en psicología clínica. Al mismo tiempo, trabaja como profesora de psicología para niños de secundaria. Aunque la enseñanza la mantiene ocupada, no puede ignorar su pasión por la escritura. Tiene un gran interés en la investigación del contenido, la planificación, la edición y, finalmente, la entrega de contenido de calidad. Su amor por la psicología la ha traído hasta aquí. Además, fuera de la psicología, le gusta jugar al baloncesto los fines de semana y está probando suerte con la música clásica. Le gusta mantenerse ocupada y disfruta realizando actividades fuera de su zona de confort.