Sueños con ascensores: Una colección de más de 80 escenarios de sueños

Revisado por la Dra. Nereida Gonzalez-Berrios, MD , Psiquiatra certificada Revisado por la Dra. Nereida Gonzalez-Berrios, MD , Psiquiatra certificada La Dra. Nereida Gonzalez-Berrios, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Aprenda más sobre nuestra Junta de Revisión

Sueños sobre ascensores Una colección de más de 80 escenarios de sueños

¿Ha soñado alguna vez con estar dentro de la cabina de un ascensor mientras cae por un abismo oscuro sin fondo? ¿Cómo afrontó sus sentimientos durante el percance? ¿Recuperó la conciencia con las piernas agitadas y el cuerpo bañado en sudor frío?

Si ha experimentado las situaciones anteriores, no está solo. Según una encuesta, los sueños con ascensores se encuentran entre los 100 sucesos oníricos más comunes.

En general, un sueño con ascensor no es totalmente positivo ni negativo, ya que los ascensores pueden llevarnos tanto hacia arriba como hacia abajo. Por otro lado, algunos sueños con ascensores también pueden ser presagios de que el soñador ha llegado al punto más bajo de su vida.

Vamos a profundizar en ellos para conocer las diferentes interpretaciones de los sueños.

Sueños sobre ascensores Una colección de más de 80 escenarios de sueños

Significado de los sueños con ascensores

RESUMEN Los ascensores nos llevan a los pisos superiores o inferiores. En consecuencia, un sueño con ascensor puede significar un avance o una desaceleración en algunos aspectos de la vida. Aunque no se limitan al trabajo y a la carrera, suelen estar asociados a la situación actual de su vida profesional.

Los sueños con ascensores suelen simbolizar un ascenso o un descenso en la realidad y tus reacciones ante estas situaciones. Estos sueños son comunes cuando se trata de hacer algunos ajustes en la vida para lograr objetivos y deseos.

Soñar con subir en un ascensor refleja sus deseos de mejorar su estatus en su vida de vigilia. Por el contrario, subir en un ascensor al nivel inferior significa una degradación o volver al punto de partida.

El símbolo de los ascensores en los sueños es análogo al de una escalera. Pero como hay una falta de acción por tu parte mientras vas en un ascensor, implica que el destino te guía y te deja con poco o ningún papel para cambiar el rumbo.

En los sueños, los ascensores también representan tu conciencia. Eres observador y estás al tanto de lo que ocurre en tu entorno.

Puede percibir los problemas y, del mismo modo, puede distinguir si algo o alguien puede ser decisivo para su éxito. Cualquier cosa que venga hacia usted, usted es consciente y está listo para ello.

Soñar con ascensores: Simbolismo

1. Mejora

Un ascensor ascendente en sueños representa su progreso, prosperidad y ascenso al poder en su vida de vigilia. Podría significar una mejora en las relaciones entre usted y su pareja, familia y amigos. También podría indicar la evolución de tu ser espiritual.

2. Deterioro y peligro

Un ascensor que desciende o cae es sinónimo de tu caída y deterioro en la realidad. Sin embargo, no todas las tramas oníricas que incluyen ascensores descendentes simbolizan el declive. También pueden significar volver a empezar desde el principio.

3. Pérdida de control

No se sabe lo que va a ocurrir durante un viaje en ascensor, y no hay ninguna garantía de que los ascensores te lleven con seguridad a la planta a la que pretendes ir. Algo puede ir mal a mitad de camino, y usted puede estar a merced de la ayuda externa.

Al igual que no tienes control sobre un ascensor cuando se atasca o se cae, soñar con ascensores también podría implicar perder el control de tu vida y de las situaciones.

4. Metamorfosis

Los sueños con ascensores también se asocian con transformaciones y nuevos comienzos. Puede que haya algunos aspectos de tu vida que desees cambiar. Ver pasar los ascensores uno tras otro podría significar que quieres provocar un cambio en tu vida y que estás esperando el momento perfecto para poner en marcha tus pensamientos.

La visión onírica de verte entrar en la cabina de un ascensor significa que has dado el paso y estás preparado para ir hacia donde el cambio te lleve.

5. Decisión

Los sueños asociados a ascensores también podrían simbolizar las decisiones que debes tomar. ¿Debe subir o bajar? Decisiones como si debe invertir en los planes de acumulación de dinero que le ha presentado su amigo o si debe esperar a una opción mejor.

Sueños sobre ascensores: Más de 80 escenarios comunes y sus significados

Los sueños con ascensores pueden tener una gran variedad de significados, buenos y malos, dependiendo de los acontecimientos del sueño. A continuación te presentamos una lista de los sueños con ascensores más comunes. Sigue leyendo para descubrir el mensaje que tu sueño con ascensores está tratando de transmitir.

1. Soñar con ascensor que sube rápidamente

Un ascensor que sube a gran velocidad puede tener un signo positivo o negativo. En el primer caso, podría significar un aumento repentino e inesperado de tu posición social.

En el segundo caso, podría representar su impaciencia y avidez por alcanzar el éxito de la noche a la mañana sin trabajar para ello. Un ascensor que asciende rápidamente también podría significar que alguien cercano a usted le ha confiado un secreto.

Sin embargo, este sueño es desfavorable porque es probable que los demás se den cuenta de que les está ocultando algo.

Harán todo lo posible por conocer la verdad prohibida. Tenga cuidado con lo que dice y se comporta. Porque lo más probable es que se te escape el secreto sin querer. O tus acciones y comportamiento pueden delatar el secreto.

2. Soñar con un ascensor que sube

Soñar con ascensores que viajan hacia arriba representa la elevación en algunos aspectos de tu vida. Podría estar relacionado con su bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

Tal vez ascienda al puesto que siempre ha admirado o consiga un aumento de sueldo decente. Tal vez consiga una relación con la persona que siempre ha respetado.

O también podría significar que será capaz de ver los acontecimientos desde perspectivas que nunca antes había considerado. Puede que reavives la relación con tu mejor amigo tras resolver una amarga disputa que os había separado.

Un ascensor subiendo a la velocidad habitual como en la realidad significa que ascenderás en la vida gracias a tu duro trabajo.

3. Soñar con ver a alguien ascendiendo en un ascensor

En tu sueño, si ves a alguien subiendo en un ascensor, significa que alguien cercano a ti busca ayuda financiera de tu parte.

4. Soñar con un ascensor que baja rápidamente

Soñar con un ascensor que baja rápidamente, representa su encuentro casual con una persona de poder. Él/ella será su amuleto de la suerte a partir de entonces, y verá el desarrollo tanto en su vida personal como profesional.

Es probable que se quede a su lado durante mucho tiempo. Para sacar lo mejor de la relación y para su beneficio, asegúrese de cuidar la conexión. Sin embargo, el sueño también transmite el mensaje de que no debes dejar que te manipule y se aproveche de tu confianza.

Si sueña que un ascensor baja rápidamente, también podría indicar la revelación de algo oscuro en usted. Podrías ser tú quien descubra el rasgo oscuro que hay en ti. O también podría significar que otros, llegan a conocer tu lado tóxico.

5. Soñar con un ascensor que baja

Si sueñas con un ascensor que baja, indica que vas a sufrir un declive. Este golpe de mala suerte puede afectarte en tu vida profesional o personal.

Viajar en un ascensor hacia abajo también podría indicar que algunos acontecimientos importantes en tu vida están sucediendo mucho más lentamente de lo que deberían. También podría significar que está revisando y profundizando en viejos problemas que están sin resolver.

Soñar que un ascensor desciende también simboliza disputas y desacuerdos entre usted y su familia. Sin embargo, éstas no son para quedarse. Se resolverán una vez que se haya tomado una decisión sobre algún asunto.

Bajar en un ascensor en sueños también tiene una interpretación positiva. Es posible que te sientas con los pies en la tierra más que nunca y que ahora estés mejor equipado para afrontar las dificultades y los retos de la vida.

6. Soñar que el ascensor baja sin ti en él

Según esta trama, podrás evitar posibles problemas y desastres.

7. ¿Qué indica un ascensor que va en horizontal en sueños?

Un ascensor que va de lado o en horizontal significa que los asuntos pequeños han pasado a primer plano en tu vida. En lugar de centrarse en el panorama general, está ocupado persiguiendo pequeñas cosas innecesarias.

Un ascensor que se mueve horizontalmente también significa que su relación, su carrera o cualquier otra cosa en su vida no se está moviendo en la dirección deseada.

Por ejemplo, es posible que haya comprado una casa que pensaba que respondería a todas sus necesidades. Sin embargo, ahora que te has mudado, puede que no haya resultado ser lo que pensabas.

8. Soñar que subes en un ascensor y te caes por el techo

Este escenario onírico indica que has ascendido repentinamente a una posición de poder. Tal vez, su éxito es repentino e imprevisto, y usted se siente perdido en lugar de sentirse agradecido. Según el evento de tu sueño, hay una alta probabilidad de que las nuevas funciones y responsabilidades te abrumen.

9. Soñar que te encuentras en una habitación luminosa después de subir en un ascensor

Subir en un ascensor simboliza el largo viaje que has hecho y los obstáculos que has superado en el camino. Si se encuentra en una habitación luminosa al final del largo viaje, la trama del sueño simboliza el éxito.

En los días siguientes, es probable que recojas los beneficios de tu duro trabajo, sea lo que sea en lo que hayas estado trabajando.

10. Soñar que te caes en un ascensor

Si tienes sueños con la caída de un ascensor, podría representar tu miedo a caer y desplomarte tras llegar a un determinado punto de la vida. Aunque puede tratarse de una mera neurosis y no tener nada que ver con tu realidad, también existe la posibilidad de que refleje situaciones desafortunadas que probablemente se produzcan. Podría estar relacionado con su carrera, su trabajo o su relación.

Quizás temes perder tu trabajo y tu medio de vida. O le preocupa que su relación sentimental llegue a su fin.

Si estos accidentes ocurren, tendrán un profundo impacto en su vida. Y por ello, su perspectiva de la vida puede cambiar por completo. Que una cabina de ascensor se caiga con usted dentro también podría significar que suele depender de otros para salir de las situaciones.

11. Caer en el hueco del ascensor en sueños

Caer en el hueco de un ascensor en tus sueños significa que estás acostumbrado a la monotonía de tus acontecimientos cotidianos. Aunque las personalidades famosas predican sobre la importancia de seguir rutinas, no servirán de nada si te aferras a una poco saludable.

Por ello, debes indagar en tu estilo de vida y ver si necesita algunos cambios y ajustes aquí y allá. Para que esto ocurra y tu vida mejore significativamente, debes estar muy decidido.

12. Soñar que un ascensor se cae y explota

El escenario onírico en el que la cabina se cae y explota representa la desesperanza y la pérdida de fe.

13. Una cabina de ascensor se estrella y se desmorona en sueños

Este escenario onírico podría indicar que es probable que pierdas tu lugar y posición en tu carrera.

14. Una cabina de ascensor se adentra en el oscuro abismo contigo dentro en tus sueños

Como era de esperar, este escenario onírico tiene una connotación negativa. Alguien o algunos acontecimientos podrían haberte herido profundamente. En algunos casos, también existe la posibilidad de que caigas en la depresión.

15. Un ascensor te lleva al sótano en sueños

Si el ascensor en tu sueño te lleva al sótano, podría significar que ahora has accedido a los reinos inexplorados de tu mente de los que antes no eras consciente. Fíjate bien en cómo transcurre el sueño porque esta trama onírica es una de las más simbólicas.

Subir en el ascensor al sótano o a la última planta también podría significar que tendrás que ocultar alguna verdad a un amigo, a un familiar o a un allegado para no herir sus sentimientos.

16. Sufres lesiones después de que un ascensor se estrelle hasta el fondo en tu sueño

Si en tu sueño sufres lesiones o mueres después de que un ascensor se estrelle hasta el fondo, podría representar tu falta de control sobre tu vida. Es bueno confiar en la gente, pero eso no significa que debas entregar la autoridad de tu vida a los demás.

Nadie puede saber lo que uno piensa y siente. Antes de que sea demasiado tarde, recupera el control que habías entregado, de lo contrario puedes encontrarte en situaciones problemáticas.

17. Significado del sueño del ascensor que se cae

Cada uno de nosotros posee cualidades negativas y es capaz de hacer daño a los demás. Sin embargo, lo que diferencia a las personas buenas de las malvadas es que dejan que la positividad dicte sus actividades mientras mantienen los rasgos negativos sumergidos en lo más profundo.

Un ascensor que se cae en sueños simboliza que tu naturaleza negativa se sobrepone a los aspectos positivos de tu personalidad. El escenario onírico te advierte de que debes pensar dos veces antes de cometer algo atroz, ya que puede meterte en serios problemas.

18. Soñar que entra en un ascensor y no encuentra ningún piso en su interior, sino un espacio vacío

En tu sueño, si entras en un ascensor sólo para caer en un espacio hueco, es una mala señal. Existe la posibilidad de que vivas una vida automatizada y robótica. Tal vez, no pienses mucho en las consecuencias de tus actos y realices acciones porque tienes que hacerlo.

La trama del sueño trae mensajes desagradables y le advierte que debe tener cuidado con las personas y las situaciones. Un paso en falso puede llevarte a un pozo de desgracias sin fin.

19. Soñar que consigues salir de un ascensor que se cae

En tu sueño, si lograste escapar de la cabina de un ascensor que caía, significa que has evitado o evitarás un percance.

20. ¿Qué representan en sueños los materiales, objetos o personas que se encuentran dentro de una cabina de ascensor?

Si había personas u objetos dentro del ascensor en el que viajaste, significa que siempre valoras tus opiniones por encima de las de los demás. Confías en tu proceso sin tener en cuenta la forma de trabajar de los demás. Tener un sentido de la independencia y no depender de los demás es realmente encomiable.

Sin embargo, lo que debes recordar es que nadie es perfecto. Puede que seas competente en algunas áreas, pero seguro que te faltarán conocimientos en otras. Así que, en las áreas en las que te sientas menos seguro, deberías considerar el consejo de otros.

21. Soñar que viaja en un ascensor con desconocidos

Antes de empezar a interpretar este acontecimiento onírico, recuerde dónde estaba el ascensor. Si era en un lugar de trabajo, podría significar que estás solicitando un puesto de trabajo al que se han presentado cientos de personas.

Esos desconocidos probablemente signifiquen tus competidores. Del mismo modo, si era en una escuela o universidad, indica que otros también han solicitado el mismo.

22. ¿Qué indica si en su sueño estaba preocupado por las otras personas que compartían el viaje en ascensor con usted?

En tu sueño, si estabas preocupado por otras personas que estaban en la misma cabina del ascensor contigo, indica que una relación en la vida real mejorará si expresas tus sentimientos y pensamientos con esa persona. Podría ser una relación romántica o una que compartes con tu familia y amigos.

23. Soñar con un ascensor lleno de gente

Un ascensor lleno hasta los topes de gente en su interior es un presagio. Le advierte de un próximo peligro que podría encontrar. Ya que podría venir en cualquier forma, evite por el momento lugares como obras de construcción y fábricas que traten con piezas de maquinaria peligrosas.

24. Soñar con un ascensor vacío

Un ascensor vacío en sueños refleja aburrimiento y monotonía. Tal vez su vida se ha automatizado con el encuentro diario con las mismas personas y la realización del mismo trabajo una y otra vez. La aparición del ascensor vacío en tu sueño sugiere un cambio para devolver la emoción a tu vida.

25. Soñar que te quedas atrapado en un ascensor

Soñar que te quedas atrapado dentro de un ascensor significa que te sientes estancado en la vida. Es probable que la vida se haya estancado para ti, sin esperanzas de que se produzcan avances y acontecimientos emocionantes en breve.

Según el libro de los sueños de Longo, quedarse atascado en un ascensor insinúa un engaño en la vida real. Ahora no es el mejor momento para hacer inversiones y comprar objetos de valor. Para no ser estafado, evite comprar e invertir en cosas que no son urgentes.

Sigmund Freud interpreta los sueños de quedarse atascado en los ascensores como una premonición de que el soñador no va a tener una vida amorosa feliz y contenta que había previsto.

Otra interpretación de quedarse atascado en un ascensor representa acontecimientos y situaciones que parecen desfavorables al principio pero que resultarán beneficiosas a largo plazo.

26. Soñar que te quedas atrapado en un ascensor en medio de extraños

El escenario del sueño en el que te quedas atrapado dentro de un ascensor rodeado de extraños significa que Cupido probablemente te favorecerá durante esta época de tu vida. Tendrás suerte en el amor y las relaciones con tu pareja verán una mejora.

27. Soñar que te quedas atascado repetidamente en una planta concreta de un ascensor

Soñar que te quedas atascado en un piso concreto repetidamente representa tu incapacidad para superar una situación en la realidad.

Es posible que, por mucho que te esfuerces, no veas más progresos después de llegar a un determinado punto. Para descifrar el misterioso mensaje que trae su trama onírica, fíjese en el entorno donde se encuentra el ascensor y en el número de la planta.

Tras un análisis en profundidad de los detalles, es posible que tengas que dejar de lado las viejas estrategias que ya no parecen funcionar y centrarte en una nueva forma de alcanzar tus objetivos.

28. Soñar que viaja en un ascensor entre dos pisos fijos

El suceso soñado indica que ciertos aspectos de su vida no van a ninguna parte. Como el ascensor no está del todo atascado, significa que te esfuerzas, mucho de hecho, pero para nada.

El ascensor que te lleva de un lado a otro entre dos plantas fijas significa que tu duro trabajo te llevará de un lado a otro sólo para devolverte al punto de partida.

A veces, trabajar duro no es suficiente para alcanzar hitos. En lugar de esforzarse demasiado, comprueba si hay formas de abordar el objetivo o el problema de forma más inteligente.

29. Soñar que un ascensor se para de repente a mitad de camino

Soñar que los ascensores se quedan atascados a mitad de camino podría simbolizar peligros potenciales que amenazan tu bienestar. Según el contexto del sueño, es posible que incluso tengas que desprenderte de cosas y personas cercanas para salir del peligro que te acecha.

30. Soñar que el ascensor no funciona

Un ascensor inmóvil en sueños podría representar tu aburrimiento y monotonía en tu vida de vigilia. Quizá estés cansado de tu rutina diaria y sientas que no hay mucho que vivir. El acontecimiento onírico le hace saber que no debe dejar que los sentimientos momentáneos le lleven a realizar acciones precipitadas. La mayoría de las personas pasan por estos sentimientos de falta de ánimo de vez en cuando.

Algunas cosas que puedes hacer para alejarte del aburrimiento es empezar un nuevo hobby, por ejemplo. O si hay algo que siempre has querido hacer pero nunca has podido por las razones que sean, ahora es el momento perfecto para volver a encender la chispa del entusiasmo y ponerte manos a la obra.

31. Soñar que te quedas atrapado en un ascensor

Soñar que te quedas atrapado en un ascensor podría simbolizar sentimientos claustrofóbicos en tu vida de vigilia. Podría apuntar a cualquier cosa que te hizo feliz una vez, pero que ahora te está desgastando.

Algunos casos posibles son una relación que ya no te reconforta, un trabajo que te agota y te hace sentir sin vida.

32. El hueco de un ascensor en un sueño

Los huecos de ascensor que aparecen en sueños no son una señal positiva. Representa pruebas y tribulaciones, inestabilidades e incertidumbres. Aunque el escenario del sueño puede indicar dificultades en cualquier ámbito de la vida, hay una gran posibilidad de que insinúe crisis financieras.

En la mayoría de los casos, los acontecimientos de la vida real no son tan terribles como sugiere la trama del sueño. Pero la trama del sueño le advierte de que debe estar en guardia, sea como sea. A pesar de lo desagradable, conseguirás salir adelante sin mucha complejidad si sabes cómo actuar.

33. Pozo negro del ascensor de la mina bajo tus pies en tus sueños

Esta trama onírica es un presagio y augura un peligro potencial. Aunque podría afectar a cualquier otro aspecto de tu vida, existe la posibilidad de que la trama del sueño aluda a cuestiones relacionadas con los negocios.

Presta atención a la forma en que te comunicas con las otras partes y abstente de mostrar emociones negativas, ya que pueden tener efectos adversos en ti y en tus negocios.

34. Soñar que se mira en el pozo desde el último piso

Este suceso onírico le advierte que debe estar atento y ser cauto en sus negocios.

35. Soñar que se cae en el hueco de un ascensor oscuro y sin fondo

Esta trama de sueños indica un giro de los acontecimientos. Aunque las situaciones han salido mal, posiblemente se conviertan en algo bueno para ti. En esta misma trama, si te caes y aterrizas en el techo de otro ascensor que va en la dirección superior, significa que la situación de peligro que has encontrado te llevará a través de lo salvaje sólo para colocarte en un espacio protegido.

36. Soñar que se cae en el hueco de un ascensor cuando usted u otra persona podría haber evitado que ocurriera

Soñar que se cae en el hueco de un ascensor cuando usted u otra persona podría haberlo evitado, significa que es probable que sufra problemas en la realidad porque la ayuda llegó más tarde de lo que debía. Tenga cuidado con las situaciones que suceden a su alrededor ya que su sueño sugiere que puede tocar fondo debido al incidente insinuado.

37. Alguien te empuja al hueco del ascensor en tus sueños

Si este es el suceso soñado, la persona que te empujó al hueco del ascensor es probablemente la responsable de los problemas a los que te enfrentas en la vida.

38. Colgarse del hueco del ascensor en sueños

Tener sueños en los que te cuelgas del hueco de un ascensor significa inestabilidad. Una de las razones por las que te sientes inquieto e incapaz de llegar a donde deseas puede ser tu falta de sinceridad hacia tus objetivos.

39. Soñar con volar en el hueco de un ascensor

Si sueña que vuela en el hueco de un ascensor, apunta a que se avecinan días oscuros para su familia. Por alguna razón, la felicidad que antes disfrutaba tu familia se acabará de repente.

40. Soñar con ver un gato en el hueco de un ascensor

Si ves un gato merodeando por el hueco del ascensor, representa a tu rival acechando para hacerte daño. Y si el gato estaba maullando en el escenario de tu sueño, significa que esa persona está cocinando mentiras, escándalos y chismes para poner en riesgo tu reputación, tu carrera y tu vida.

41. Soñar que el ascensor se detiene en la planta equivocada

Si un ascensor se detiene en el piso equivocado, representa una desaceleración que experimentarás en tu camino. Podría estar relacionado con tu carrera, trabajo, relación o familia.

Según los intérpretes de sueños, la planta a la que has llegado involuntariamente en tu sueño tiene un gran significado para tu vida de vigilia. Los números en los eventos oníricos son cruciales, ya que son indicativos de los acontecimientos de la vida real.

Supongamos que el ascensor te llevó al piso 20 después de pulsar el botón 16, esto indica que debes investigar los acontecimientos de tu vida de vigilia y averiguar si hay algo relacionado con el número 20.

42. Soñar que un ascensor se detiene en el piso equivocado y usted sale de él

En su sueño, si un ascensor se detiene en la planta equivocada y usted sale de él, representa una decisión o acción errónea. Aunque esa decisión o acción en particular no tenga contratiempos que cambien tu vida, será desventajosa para ti, y tendrás que esperar el momento perfecto para volver a encarrilarte.

43. Soñar que los ascensores le llevan a la planta equivocada a pesar de pulsar los botones correctos

En tu sueño, si un ascensor te lleva al piso equivocado, a pesar de pulsar los correctos significa que hay errores.

Según la trama, son las consecuencias de tus acciones. El sueño indica que cometes estos errores repetidamente, y son los únicos bloqueos para que no llegues a tu destino.

44. En tu sueño no puedes entrar en un ascensor

Si en tu sueño no consigues entrar en un ascensor porque las puertas se niegan a abrirse, significa que hay algunos obstáculos en tu camino. La trama del sueño le hace saber que los problemas no son nada del otro mundo, y que probablemente los superará con un poco de esfuerzo.

Si no pudiste entrar por falta de espacio, la trama del sueño te sugiere que seas más paciente en cuanto a tu objetivo. Tal vez quieras tomar un camino más corto hacia el éxito, pero ten en cuenta que, en cambio, te traerá problemas y desventajas.

45. ¿Qué indica que en su sueño no pudo abrir las puertas del ascensor y salir de él?

En tu sueño, si no te has bajado en el piso deseado después de no haber podido abrir la puerta del ascensor, significa que tus emociones y sentimientos son los que bloquean tu progreso. Puede que alguien haya herido brutalmente tus sentimientos en el pasado.

Si sigues dejando que los acontecimientos del pasado controlen tu presente y tu futuro, tus objetivos de lograr grandes cosas nunca se harán realidad. Según la trama del sueño, será mejor que dejes los acontecimientos pasados en el pasado y te centres en el presente.

46. ¿Qué significa soñar que llegas tarde a un viaje en ascensor?

Llegar tarde a un viaje en ascensor significa que elaborarías soluciones nuevas, eficaces e impensadas para afrontar los problemas de tu vida.

47. ¿Sueña que corre hacia un ascensor?

Si sueña que corre hacia un ascensor, se encontrará con alguien nuevo en su vida. Sea quien sea, esta persona es una persona de bien y vendrá a jugar un papel vital en su vida.

48. Perder un viaje en ascensor en tu sueño

Una trama de sueños en la que te pierdes subir a un ascensor tiene un mensaje positivo. Tu suerte va a cambiar a mejor.

Según el contexto, si había algunos asuntos en tu vida que te agobian, la probabilidad de que los claves y salgas victorioso es alta.

49. Soñar con puertas de ascensor que se abren y se cierran

Una puerta de ascensor que se abre y se cierra en sueños representa múltiples opciones. El sueño significa que hay muchas personas que desean estar junto a ti y que elegirás a una de ellas.

El escenario del sueño dice que cosecharás las recompensas de tu sabia elección. Su vida florecerá y la felicidad será suya a medida que progrese su relación con esta persona en particular.

También tendrás suerte en otros ámbitos de la vida. De repente, es posible que reciba varias oportunidades de trabajo. Los problemas que no habías podido resolver también parecerán insignificantes ahora, ya que aparecerán varias soluciones para afrontar los problemas.

50. Soñar que ves la puerta de un ascensor abrirse y cerrarse varias veces

En tu sueño, si has visto cómo se abre y se cierra la puerta de un ascensor varias veces, indica que es probable que entres en una relación sexual con una persona inesperada. Esta persona también podría ser alguien que acabas de conocer.

51. Soñar que la puerta de un ascensor se cierra detrás de ti

Esta trama onírica es realmente simbólica. Representa que usted escapa de los obstáculos y dificultades por los pelos. Si sientes que has estado o estás atascado en un bache, ahora podrás ver formas de escapar.

52. Soñar que los ascensores se cierran con usted dentro

Si la puerta de un ascensor se cierra contigo dentro, indica que estás atrapado en su interior.

53. Soñar con estar de pie frente a un ascensor

Si sueña que está de pie frente a un ascensor, simboliza sus deseos de que ocurra algún tipo de transformación en su vida. El contexto del sueño refleja que estás esperando el momento adecuado para dar el paso.

54. Soñar con entrar en un ascensor

En tu sueño, si realizaste la acción de meterte en un ascensor, significa que estás preparado para que las transformaciones te lleven a dar un giro a tu vida.

55. Soñar que no sabe cómo salir de un ascensor

El escenario del sueño anterior representa la ambigüedad y la falta de claridad en tu vida de vigilia. Todavía no eres capaz de visualizar un futuro.

Definitivamente, el sueño le permite saber que debe dar un paso atrás y reconsiderar sus acciones y planes. Otro significado de este escenario onírico es que existe la posibilidad de que entres en una nueva fase de la vida laboral o profesional.

56. Ascensores anticuados en sueños

Si ves un ascensor anticuado en tu sueño, significa que estás intentando huir de una situación desagradable.

57. Ascensor destartalado en un sueño

Un ascensor destartalado que aparece en su sueño refleja sus sentimientos depresivos y rotos.

58. Soñar con un ascensor disfuncional que no le deja bajar en la planta prevista

Este tipo de trama onírica podría indicar su insatisfacción en su vida de vigilia. Podrías estar en circunstancias de las que no deseas formar parte.

59. Soñar con un ascensor que sigue avanzando sin parar

Si el ascensor en tu sueño sigue avanzando sin detenerse en ningún piso, significa que estás demasiado concentrado y ocupado en una cosa. Debido a esto, has pasado por alto o incluso has ignorado algunos asuntos vitales en tu vida.

60. Soñar que un ascensor pierde el control

Un ascensor que pierde el control en sueños simboliza crisis. Puede tener que ver con su relación, su carrera o su familia. Definitivamente, el viaje va a ser accidentado en esta época de tu vida. Busca la ayuda de las personas que te quieren porque el sueño indica que puedes necesitar ayuda externa para resolver tus problemas.

61. Soñar con montar en un ascensor desvencijado

Ya sabes lo que es montar en un ascensor desvencijado e inestable. Al igual que el viaje en ascensor en tu sueño fue accidentado, tu camino hacia tu destino deseado será áspero y lleno de rebotes. Cuando los tiempos se pongan difíciles, puede que incluso te despiste y te haga caer.

El escenario del sueño sugiere que tienes dos opciones para elegir: atravesar las asperezas o salir del ascensor y tomar otro. El suceso implica que, en tu vida de vigilia, debes afrontar lo que venga, por duro que sea, u optar por un camino más suave hacia tu objetivo.

62. Soñar con un ascensor con el cartel de «En construcción

El escenario del sueño es una indicación de que el camino que has elegido no será el adecuado para ti. Si te diriges a la puerta de un ascensor sólo para encontrar un letrero que dice ‘En construcción’, significa que tienes que tomar la escalera u otro ascensor.

Del mismo modo, puede que tengas que abandonar el camino que has decidido emprender por otro si quieres que tu vida salga bien.

63. Soñar con reparar un ascensor

Si sueña que repara un ascensor, pronto recuperará el control de sus sentimientos y emociones.

¿Está pasando por penas debido a que el amor no es recíproco? Si es así, el escenario onírico transmite el mensaje de que lucharás contra tus anhelos de estar con esa persona.

Pronto aceptarás la situación y aceptarás el hecho de que esos problemas ocurren porque esa persona no es la adecuada para ti. Además, si algo te ha tambaleado y te ha desviado de tus objetivos vitales, podrás volver a ellos en breve.

64. Otras personas reparando un ascensor en tu sueño

Si sueña que otras personas arreglan un ascensor, indica que está enfrentando algunos problemas en su vida.

El asunto se ha hecho demasiado grande y ya no confías en tu potencial para afrontar el problema. Posiblemente, tu nivel de confianza también ha disminuido a medida que el asunto se hace más grande día tras día. En resumen, no sabes qué camino tomar ya que todo parece borroso.

La trama del sueño indica que recibirás algunos consejos de personas de tu entorno. Presta atención a sus palabras porque puede que sean las que has estado buscando para tomar la dirección correcta.

65. Soñar con la instalación de un ascensor

El escenario onírico en el que estabas instalando un ascensor indica que harás cambios y ajustes en tu vida para mejorar tu forma de vivir.

Podría significar que dejará de lado los hábitos tóxicos que impiden el progreso de su vida. También podría indicar la toma de una decisión importante que cambie tu vida.

66. Operas el sistema de un ascensor en tu sueño

Si sueña que monta en un ascensor en el que opera en el sistema incorporado, el escenario del sueño representa el éxito financiero.

67. Alguien instalando un ascensor en su sueño

Soñar que alguien instala un ascensor significa que te espera algo bueno. Podría tratarse de un regalo sorpresa de alguien, una carta de valoración o cualquier cosa que le haga vibrar el corazón.

68. Soñar con limpiar y pulir un ascensor

Si en tu sueño estabas limpiando un ascensor, existe la posibilidad de que tengas que hacer una tarea que no te entusiasma ni te motiva. Pero aguanta porque serás capaz de llevarla a cabo con éxito.

69. ¿Qué significa en tu sueño subir en un ascensor reluciente y limpio con gente elegantemente vestida?

¿Su equipo ha estado trabajando en un proyecto? Subir en un ascensor limpio a un piso superior con personas elegantemente vestidas indica éxito.

Según el argumento, el proyecto es uno en el que usted y su equipo han estado trabajando juntos. En general, el sueño representa el éxito, el progreso y la celebración.

70. Soñar con un ascensor y una escalera para elegir y usted escoge el primero

Si en tu sueño elegiste un ascensor en lugar de una escalera, podría significar que estás eligiendo el camino más corto o sencillo para alcanzar el éxito o salir de una situación.

71. Soñar que tienes claustrofobia mientras estás dentro de un ascensor

En tu sueño, si te dio claustrofobia y de repente deseaste bajarte, podría insinuar un posible problema respiratorio en la realidad.

72. ¿Qué indica si un niño sueña con un ascensor?

Si un niño sueña con ascensores, podría significar su rápido crecimiento y desarrollo físico. En algunos casos, también podría significar su intenso miedo a las alturas.

73. Soñar con un ascensor en un lugar de trabajo

La ubicación también juega un papel vital en la interpretación del sueño, ya que le orienta hacia el área de su vida que se encuentra en un punto muerto, mejorando o declinando. Si el ascensor se encontraba en un lugar de trabajo, la trama del sueño insinúa cuestiones relacionadas con el trabajo.

Mientras que un ascensor ascendente podría significar un posible ascenso y éxito, uno descendente podría significar un descenso. También puede indicar tus sentimientos de depresión debido a tu incapacidad para rendir al máximo.

74. Soñar con un ascensor en una iglesia o cualquier establecimiento religioso

Un ascensor en un establecimiento religioso podría representar su evolución espiritual. Por el contrario, también podría simbolizar la renuncia a tus creencias religiosas, dependiendo del contexto del sueño.

75. Soñar con un ascensor en un colegio o cualquier institución

Dado que las instituciones educativas se asocian con el conocimiento, el movimiento del ascensor en su sueño podría representar su mejora o su caída en relación con sus estudios y habilidades.

Un ascensor que desciende dentro de un edificio escolar también puede indicar que te sientes abrumado e impotente con tus estudios.

76. Soñar con un ascensor en un hotel o en un complejo residencial

Si el ascensor se encontraba en un hotel o en cualquier edificio residencial, se dirige sobre todo a asuntos relacionados con la familia. Según la trama del sueño, es probable que su familia pase por días oscuros o que le toque la lotería. Este sueño también podría insinuar su estatus.

77. Un ascensor dentro de un complejo comercial en un sueño

Un ascensor dentro de una zona comercial refleja sus hábitos de compra y de gasto.

Sueños con ascensores: Diferentes tipos de ascensores

Aunque todos los ascensores cumplen la misma función, tenga en cuenta los tipos de ascensores en su sueño ya que sus tipos también juegan un papel crucial en el significado general del sueño.

78. Soñar con ascensores médicos

Si sueñas con un ascensor médico, la trama del sueño puede tener mensajes para ti relacionados con la salud.

79. Soñar con ascensores con diferentes puertas

Los ascensores con diferentes puertas en sueños podrían significar tus cambios de perspectiva. Es posible que estés siendo inconstante con respecto a algún asunto de tu vida. Puede que hayas decidido llevar a cabo un plan de una manera sólo para cambiarlo todo de nuevo al día siguiente.

80. Soñar con ascensores de cristal

Los ascensores de cristal permiten a las personas que viajan en su interior ver los acontecimientos más allá de las paredes de cristal. Soñar con ascensores de cristal representa tu perspectiva al recorrer el camino de tu vida. Un ascensor de cristal también podría ser un reflejo de tu personalidad.

Puedes ser tan transparente como las paredes transparentes del ascensor de cristal. Dices lo que sientes y no endulzas tus palabras para halagar a los demás.

81. Soñar con ascensores de alta velocidad

Los ascensores de alta velocidad en sueños representan formas poco convencionales de alcanzar tus objetivos.

82. Ascensores de servicio en sueños

Los ascensores de servicio no suelen estar abiertos al público. Si sueñas con un ascensor de servicio, puede indicar que tienes información privilegiada sobre algo. Por ejemplo, puede que estés intentando conseguir un puesto en una empresa.

Aunque a primera vista parezca que está compitiendo con otros aspirantes, puede que no sea así. Tal vez, alguien de la empresa le haya proporcionado la lista de preguntas que le harán en la entrevista.

Algunas preguntas que debes hacerte si sueñas con ascensores

1. ¿Dónde se encontraba el ascensor de su sueño?

Si el ascensor en tu sueño estaba en un lugar conocido por ti en tu vida de vigilia, apunta a situaciones que son tangibles como las relaciones y las finanzas. Sin embargo, si es un local desconocido para ti, alude a tus aspectos espirituales y mentales.

2. ¿Cómo te hizo sentir el sueño?

Debes recordar cómo te hizo sentir el escenario mientras lo soñabas. Además, toma nota de cómo te sentiste al despertar. ¿Estabas triste, extasiado, nervioso o feliz? Ambas cosas son igualmente importantes para un análisis detallado.

3. ¿Qué opinas de los ascensores en la vida real?

¿Tomarías varios tramos de escaleras a la vez en lugar de coger el ascensor? ¿O valora su tiempo y energía y optaría por el ascensor? Si te encuentras en esta última categoría, un sueño en el que coges el ascensor sin pensarlo dos veces es totalmente simbólico.

Del mismo modo, la trama del sueño en la que optaste por varios tramos de escaleras a pesar de que el ascensor estaba en buen estado tiene un mensaje para ti.

4. ¿Sufres acrofobia (miedo a las alturas), agorafobia (miedo a quedar atrapado en una situación) o claustrofobia (miedo a los espacios cerrados)?

Los ascensores en los sueños no siempre significan progreso o deterioro. También pueden aparecer si se padecen las fobias mencionadas. Especialmente si tienes sueños recurrentes con ascensores, sería conveniente que te estudiaras a ti mismo y a los miedos que albergas en la vida real.

Reflexiones finales

Los sueños no predicen lo que ocurrirá al día siguiente o en los días siguientes, pero son ventanas a tus sentimientos y pensamientos más allá del consciente.

Aunque no debes dejarte afectar demasiado por los escenarios que tuvieron lugar en tus sueños, debes tomarte un tiempo para estudiar sus significados e interpretaciones.

Porque, como dijo Sigmund Freud, «en mi camino para descubrir la solución del sueño se revelaron todo tipo de cosas que no estaba dispuesto a admitir ni siquiera a mí mismo».

Si sueñas con un accidente de avión, consulta su significado aquí.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que mantienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los ámbitos de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.