Soñar con besar – 67 tramas de sueños y sus significados

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Sueño de besar - 67 tramas de sueños y sus significados

Soñar con un beso te hará sentir amado o asqueado, dependiendo de a quién hayas besado o te hayan besado.

Ver a tu pareja o a un amigo dándote un beso sin duda te hará sentir bien. Y soñar que tu pareja te besa te pondrá en las nubes. ¿Presagia una relación con él o ella?

Sin embargo, ¿te sentirías igual si un monstruo feo intentara besarte? Seguro que no. En cambio, empezarías a preguntarte por el significado del sueño.

En las últimas secciones se revelará si tu suposición es correcta o si tales escenarios significan algo completamente diferente. Así que, ¡sigue adelante! Puede que incluso te sorprenda alguno de los simbolismos.

Soñar con besar - 67 escenarios diferentes y sus significados

¿Qué significa cuando sueñas con besar a alguien?

RESUMEN Por lo general, un sueño sobre besar a alguien o ser besado por otro individuo significa positividad, amor, respeto, admiración y satisfacción en su mundo de vigilia. Dicho esto, hay varios sueños que giran en torno a los besos que presagian traición.

  Sueños sobre la masturbación - 10 escenarios y sus interpretaciones

RECOMENDACIÓN ¿Siempre experimentas un sueño profundo? Pero incluso si lo haces, hay veces que siempre tienes un conflicto interior que te priva de un sueño profundo. Para hacer frente a este conflicto, te presentamos diferentes productos para que disfrutes de un sueño acogedor por la noche. Para más detalles, haz clic aquí para ver la guía definitiva del sueño.

Por lo general, besar a alguien o que alguien te haga lo mismo en un sueño es sinónimo de amor, armonía, afecto y satisfacción en tu vida de vigilia.

Pero según el tipo de beso, la persona a la que hayas besado y el lugar donde lo hayas hecho, la interpretación varía. Mientras que algunos presagian positividad, otros pueden significar algo extremadamente desagradable.

Estos sueños también están relacionados con tus relaciones en la vida real y con tu forma de comunicarte con la gente. Por otra parte, algunas tramas reflejan cómo está guardando secretos sobre usted o sobre otras personas.

Significado de los sueños de besos: Símbolos de los sueños

1. La felicidad y la satisfacción

Aunque no todos los sueños asociados a los besos simbolizan positividad, muchos de ellos reflejan paz, armonía y satisfacción.

2. Sentimientos de cercanía e intimidad

En la realidad, compartimos los besos con personas cercanas. Nunca nos acercamos a un desconocido y le besamos. Por lo tanto, los sueños de besos podrían representar sentimientos de cercanía y el desarrollo de una relación íntima entre tú y otra persona.

3. Deseos ocultos y pasión

Según Ernest Hartmann, investigador de sueños, la imagen central de cualquier sueño está directamente relacionada con una emoción, que puede ser positiva o negativa. En este caso, soñar con besar a alguien puede representar los sentimientos románticos que se tienen por alguien.

Según las teorías de Sigmund Freud, que cree que los sueños reflejan los deseos reprimidos del soñador, un beso en una trama onírica podría representar las emociones ocultas que el soñador siente por alguien en su vida de vigilia.

4. Engaño y traición

En la Santa Biblia, el acto de besar se asocia a menudo con la traición. Por lo tanto, dependiendo de los detalles, así como teniendo en cuenta sus circunstancias de la vida real, un escenario sobre besos puede simbolizar la traición de alguien en quien confía.

5. Romper los límites

A menudo, en la vida real, un beso supone un avance en una relación. Supón que compartes una relación bastante formal con un colega. Esa relación nunca será la misma una vez que le beses.

En ese sentido, los sueños asociados a los besos también están relacionados con la ruptura de barreras en el mundo de la vigilia.

6. Te has enamorado de alguien que no deberías

La diferencia entre la realidad y el mundo de los sueños es la racionalidad. La mayoría de las veces, sopesamos los pros y los contras antes de hacer algo en el mundo de la vigilia. A pesar de nuestras fantasías y deseos, nos abstenemos de cometer un acto si creemos que es incorrecto.

Por el contrario, en el mundo de los sueños puede ocurrir cualquier cosa. Literalmente, todo es posible.

En ese sentido, besar a alguien, especialmente a la pareja de otra persona, puede significar que amas en secreto o te sientes atraído por esa persona. Mientras no dejas que tus sentimientos y emociones afloren en el mundo real, tus deseos se proyectan en el mundo de los sueños, el reino donde todo puede suceder.

7. Eres reservado

Algunos escenarios oníricos asociados a los besos son una señal de que estás ocultando algo a los demás. El motivo puede ser cualquier cosa. Tal vez has hecho algo que sabes que es moral o éticamente incorrecto o puede ser porque te sientes avergonzado por ello.

Soñar con besar: 67 escenarios diferentes y sus significados

1. Besarse a sí mismo en un sueño

Si sueñas que te besas a ti mismo, significa que te has aceptado tal y como eres. Has empezado a ver las situaciones desde el lado más positivo y has decidido adueñarte de tus defectos y aceptarlos.

2. Un sueño con tu primer beso

Los sueños con tu primer beso muestran que anticipas el primer beso de tu vida. En otras ocasiones, puede denotar que el amor está en el aire y que se está gestando una relación romántica. No obstante, incluso podría ser una señal de que tu vida carece de amor y romance.

3. Soñar que te besan

A veces, soñará que recibe un beso de alguien. Si la trama no incluye ningún detalle específico, como el lugar exacto en el que te han besado y quién te ha besado, el sueño tiene un buen significado.

Este tipo de sueños genéricos reflejan que eres amado y apreciado por lo que eres.

4. Soñar que alguien intenta besarte contra tu voluntad

Este escenario tiene dos interpretaciones diferentes. La primera muestra cómo alguien de tu círculo ha intentado imponerte sus ideas y opiniones. ¿Podría ser que él o ella te está obligando a hacer algo o a seguir sus ideas aunque tú no lo desees?

Por otra parte, ese «beso» puede simbolizar un comportamiento o un rasgo de la personalidad que has mantenido oculto. Como has mostrado tu resistencia en la trama, significa que aún no estás preparado para aceptar ese rasgo o comportamiento en particular.

5. Alguien te besa en la espalda en un sueño

Esto es probablemente una advertencia. Si sueñas con la trama, puede representar la posibilidad de que alguien te arrastre a un escándalo o actividad fraudulenta.

6. Soñar que está a punto de besar a alguien

A veces, te verás transportado y devuelto a la realidad justo cuando estabas a punto de besar a alguien en tu sueño. A menudo, este escenario significa que anhela entablar una relación con alguien en su vida real.

Pero al no estar seguro de cómo te corresponderán, puede que te hayas resistido a confesar tus sentimientos.

7. Soñar con besar a alguien

Los sueños con besos o con besos no siempre tienen que ver con personas, relaciones y romances. También puede simbolizar una idea o un acontecimiento próximo.

Besar a alguien en una visión onírica puede ocurrir si apoyas una idea o un acontecimiento.

Por ejemplo, digamos que tu hermano y su prometida quieren celebrar una gran ceremonia de boda, una idea a la que tus padres se oponen. Si sueñas que besas a tu hermano o a su prometido, o a ambos, la trama puede significar que apoyas su idea.

Al fin y al cabo, ¡una boda es un acontecimiento único en la vida!

8. Soñar que te pillan mientras besas a alguien

Soñar que te pillan con las manos en la masa significa que te va a apuñalar una persona en la que confías mucho. Ese individuo podría ser alguien que se preocupa por ti pero que actuó en tu contra debido a algunos intereses egoístas.

Por otro lado, incluso puede representar a un falso amigo que se acerca a ti con un motivo oculto para hacerte daño.

9. Besar a tu padre en un sueño

La visión del sueño simboliza el éxito y la prosperidad.

10. Soñar que besas a tu madre

Si sueña que besa a su madre, significa que su vida profesional irá muy bien en el futuro. Debido a tus éxitos y logros, es probable que te ganes el respeto y la admiración de los demás a tu alrededor.

11. Besar a tu hermano en un sueño

En este caso, el escenario presagia que se avecinan buenos tiempos. Además, el sueño muestra que te beneficiarías mucho de tus relaciones.

12. Soñar con besar a un amigo íntimo

Besar a un amigo cercano en un sueño es probable que ocurra si deseas estar más cerca de él o ella de lo que ya estás en el mundo de la vigilia. Tal vez quieras conectar con esa persona de forma romántica.

13. Soñar con besar a un amigo

Soñar con la trama anterior podría ser tu subconsciente animándote a considerar una reconciliación con alguien de quien te distanciaste. Probablemente el motivo de la separación podría haber sido un asunto tonto.

Piensa en las personas de tu vida. ¿Sigues en contacto con todas ellas o te has separado de algunas – amigos de la infancia, quizás. ¿Cómo era vuestra relación antes y cómo es ahora? ¿Actualmente os habláis poco o nada?

En caso de que tengas alguna de esas personas, tu subconsciente puede estar animándote a que te acerques a ellas y no dejes que tu ego se interponga.

14. Despedirse de un amigo en un sueño

Aquí, tu amigo simboliza tu zona familiar. El escenario indica que estás dejando tu zona de confort para explorar áreas más desafiantes de la vida. Además, debes intentar recordar las emociones que sentiste en el sueño.

Si te sentías emocionalmente inestable y te sentías pequeño al despedirte de tu amigo, significa que todavía te falta confianza para adentrarte en la zona desconocida.

Por otro lado, si no experimentaste ninguna emoción como tal en el sueño, muestra que no te preocupan los obstáculos y desafíos que posiblemente encontrarás al recorrer el nuevo camino.

15. Soñar con besar a tu pareja

Independientemente de la edad y el género, un sueño en el que besas a tu pareja o viceversa refleja la paz y la armonía doméstica.

16. Besar a tu pareja en la vida real en un sueño

Mientras que algunos expertos en sueños relacionan la escena con la falta de amor y romanticismo en tu relación, otros creen que simboliza el amor, la armonía y el respeto que os tenéis.

16. Besar a tu pareja que es del mismo sexo en un sueño

Este tipo de tramas oníricas no reflejan la homosexualidad o la relación entre personas del mismo sexo. Por el contrario, el sueño indica que buscas consuelo en tu vida cotidiana.

Por ejemplo, digamos que te sientes estresado y agotado por tu trabajo cada día. En consecuencia, es posible que hayas empezado a buscar formas que te proporcionen una vida sin estrés. En ese momento, lo más probable es que sueñes con besar a tu pareja del mismo sexo que tú.

17. Soñar con besar a tu pareja en un lugar público

Si sueñas con besar a tu pareja en un lugar público, significa que eres demasiado abierto en cuanto a tus emociones. Ya sea amor u odio, por lo general no te contienes y muestras cualquier emoción que sientas por una persona.

18. Soñar que besas a tu pareja con mucha luz

Si besas a tu novio o novia o a tu cónyuge con luz brillante, es un buen sueño y muestra que tu pareja es una persona decente y con el mismo respeto hacia hombres y mujeres.

19. Besar a su pareja en un lugar oscuro en un sueño

La oscuridad en el sueño puede ser su subconsciente tratando de llamar su atención sobre los comportamientos y actividades de su pareja. Posiblemente, él o ella se ha entregado a algo que usted no apreciaría o aprobaría.

No es necesario que sea algo malo, aunque podría serlo. La cuestión es que no estarías contento y no podrías animarle.

20. Ver a tu pareja besar a otra persona en un sueño

La trama puede significar infidelidad y engaño. Pero antes de acudir a tu pareja y acusarle de engaño ten en cuenta que el sueño podría ser un reflejo de algo que ocurrió hace años o incluso una década.

Además, el hecho de que sueñes que tu pareja besa a otra persona que no eres tú no significa necesariamente que haya una aventura entre tu pareja y otra persona.

Tu pareja en la visión puede incluso representarte a ti.

21. Soñar que besas a tu ex

Si te ves besando a tu antiguo amante en un sueño, entonces ya es hora de que te alejes de algo: una relación, un trabajo que te agota, una familia que te desanima cada vez… ¡Tú conoces mejor tu vida!

Este escenario también puede ocurrir si estás recordando los buenos momentos que pasaste junto a esa persona.

22. Soñar con besar a la pareja de otra persona

A pesar de la negatividad asociada a la trama, el sueño es una señal de que tendrías éxito en cualquier cosa en la que pruebes tu suerte en esta época. Ya sea una carrera, un trabajo o incluso el amor y las relaciones, el universo te cubre las espaldas y debes aprovecharlo al máximo.

Por otro lado, tu sueño podría estar presagiando un viaje que probablemente emprenderás con tu pareja próximamente. No te lo pienses dos veces si quieres alimentar tu relación.

Dicho esto, besar a la pareja de otra persona en un sueño también denota que anhelas tener una relación y sentirte de nuevo querido. Tal vez sientas envidia en secreto de las relaciones que tus amigos comparten con sus parejas.

La trama también puede reflejar los pensamientos inapropiados e indecentes que albergas en la realidad.

23. Besar a su jefe en un sueño

Besar a tu jefe en un sueño indica que vas a prosperar en tu vida profesional.

24. Soñar con besar a alguien que te gusta en la realidad

¡Esta visión en particular podría ser la que has estado esperando! Soñar que besas a una persona que te gusta mucho puede ser una premonición de una relación entre los dos.

Esta trama también está asociada a tus objetivos. Lo más probable es que estés literalmente a un paso del éxito. Así que, aunque tengas ganas de rendirte y abandonar todo tu duro trabajo, tu subconsciente te anima a seguir empujando. ¡Sólo un poco más porque ya casi estás ahí!

25. Soñar con besar a alguien que no te gusta en la realidad

Si soñar con besar a alguien simboliza una posible relación con esa persona, ¿qué puede significar soñar con besar a alguien que odias?

¿Está también relacionado con una relación con esa persona?

Soñar con un beso con alguien que te desagrada u odias en la realidad suele significar que alguien o una situación concreta te obliga a hacer algo que odias.

26. Resistirse al beso de alguien que odias en el mundo de la vigilia

Siguiendo la interpretación anterior, si sueñas que alguien que odias intenta besarte y tú empujas a esa persona o te resistes de alguna manera, significa que te estás negando a hacer las cosas que alguien te está obligando a hacer.

Tal vez te estés negando a cumplir con las ideas que tu socio de negocios te está obligando a considerar.

27. Soñar que se besa a un adversario

Según el escenario, te reencontrarás con un amigo perdido hace tiempo.

28. Besar a un enemigo en un sueño

Las tramas oníricas relacionadas con besos con el enemigo presagian engaño, traición y reconciliación con amigos perdidos hace tiempo en algunos casos.

Positivamente, un sueño sobre besar a un rival puede significar que se llegará a una negociación y se resolverán los problemas entre ambos.

29. Besar a un desconocido en un sueño

Una trama onírica genérica sobre dar un beso a un desconocido es una advertencia contra las relaciones a corto plazo. Lo más probable es que no traigan a tu vida más que problemas y más problemas.

En algunos casos, el desconocido podría representar partes de ti que has mantenido ocultas o negadas todo este tiempo. Ahora, soñar con besar al desconocido ( o a ti mismo) puede significar que has hecho las paces e incluso has decidido abrazar esos rasgos que has mantenido alejados durante mucho tiempo.

30. Soñar con besar a un desconocido en la mejilla

El escenario anterior está estrechamente relacionado con el respeto. O bien te ganarás la consideración de los demás o empezarás a admirar a alguien debido a un incidente.

31. Soñar que se besa a un desconocido feo

El espectáculo representa la decepción amorosa.

32. Besar a una desconocida en un sueño

La trama refleja tu naturaleza corrupta e inmoral. Posiblemente, no tienes en cuenta tus propios valores ni los de los demás. Y el sueño es un presagio de que usted se involucra en actividades bajas.

33. Soñar con besar a un famoso

En términos generales, besar a una celebridad o a una persona famosa en un sueño muestra cómo aspiras a tener éxito algún día. Si quieres profundizar en los detalles del escenario, trata de recordar quién es esa celebridad en tu sueño.

¿Por qué es famoso?

¿A qué le recuerda esa persona en particular?

Piensa también en las cualidades que posee y que admiras.

Por ejemplo, digamos que has visto a J.K. Rowling en tu sueño. Es posible que aspires a ser un gran escritor como ella algún día.

Sea como fuere, el escenario puede ser sólo un reflejo de tus fantasías. Por ejemplo, digamos que estás enamorado de Justin Beiber. Pero ni su historia te inspira ni te gustan sus canciones. Quizá sólo pienses que es guapísimo y desees tener un novio que se parezca a él.

Entonces, el escenario es un mero reflejo de tu deseo de tener un novio parecido a Beiber.

34. Soñar que un famoso te besa

En un sentido amplio, soñar con un famoso que te besa muestra que deseas aprender una habilidad con la que lo asocias.

Por otro lado, este escenario puede significar que estás enamorado o que estás cortejando a una persona que no es un buen partido para ti.

Otra interpretación es que quieres ser notado, reconocido y apreciado por tu potencial, trabajo duro y talento.

35. Soñar que te besa un famoso que te gusta

En la mayoría de los casos, el sueño está relacionado con el cumplimiento de un deseo. Esto se aplica sólo si él o ella es alguien a quien admiras y admiras.

36. Que te bese un famoso que odias

Por el contrario, si una persona famosa que no te gusta te besa en tu sueño, puede deberse a uno de sus recientes escándalos. Quizás hayas vivido algo similar en el pasado.

37. Besar a un extranjero en un sueño

Soñar con besar a un extranjero es un símbolo auspicioso. Significa que superarás todas las adversidades, derrotarás a tus competidores y saldrás victorioso en lo que estés trabajando.

38. Soñar con besar a un pastor

Por lo general, los pastores son vistos con reverencia en la sociedad. Por lo tanto, soñar con besar a un pastor puede significar que quieres que los demás te respeten y te admiren.

39. Soñar que un pastor te besa

En tu sueño, si un pastor te besa, probablemente significa que has mantenido algo de ti reprimido y oculto.

Quizás tu patética infancia o un terrible encuentro con alguien que casi te quita la vida.

40. Besar a un hombre extraño en un sueño

Por lo general, este escenario se asocia con el amor y las relaciones. Según el sueño, tu futuro inmediato no será muy amable en términos de amor y romance.

Pero eso no significa que no seas digna del amor. Muy pronto, llegará tu momento de ser amado.

41. Soñar con besar a una mujer desconocida

En este caso, la experiencia de besar a la mujer simboliza la felicidad, la prosperidad y la buena salud.

42. Soñar con besar a un loco

La trama del sueño significa decisiones tontas que tomaste en el pasado.

43. Besar a una chica en un sueño

Un sueño con besar a una chica puede significar lo positivo y lo negativo dependiendo de la apariencia física de la chica.

Si ella parece atractiva, es posible que te encuentres con momentos difíciles en un futuro próximo. Por otro lado, si se ve fea, el escenario presagia felicidad.

44. Soñar con besar a una chica que te gusta en el mundo real

Una trama de sueños sobre besar a una chica que te gusta significa que tú o una persona cercana va a enfermar pronto. Afortunadamente, no derivará en nada grave o que ponga en peligro la vida.

45. Besar a un niño o niños en un sueño

Un escenario sobre besar a un niño o niños en un sueño es un presagio de días felices junto a los amigos y la familia en un futuro próximo.

46. Soñar con besar a su hijo

Soñar que besas a tu hijo puede significar que te necesita a ti o a tu ayuda de alguna manera.

47. Soñar con besar a una persona enferma

Soñar con besar a una persona enferma significa que te vas a decepcionar con respecto a tu vida romántica.

48. Soñar con besar a otras personas

En este caso, el escenario muestra cómo usted se involucra innecesariamente en otras vidas y asuntos personales.

El escenario de ver, presenciar o encontrar a otras personas besándose en un sueño también podría estar relacionado con su vida. Tal escenario muestra que varios aspectos de su vida están trabajando juntos para lograr algo.

Por ejemplo, digamos que tu pareja cae enferma y no puede ayudarte en la casa. Entonces, durante este tiempo, tal vez reduzcas tus horas de trabajo para ayudar en la cocina y con los niños.

49. Ver a una pareja besándose en un sueño

Es un mal presagio soñar con una pareja que se besa. Con toda probabilidad, te encontrarás con varios obstáculos en un futuro próximo que tendrán enormes repercusiones negativas en tu vida personal y también profesional.

50. Ver a niños besándose en un sueño

El escenario augura acontecimientos agradables y días felices en tu círculo familiar y de amigos.

51. Besar a un animal en un sueño

Soñar que se besa a un animal simboliza la paz y la prosperidad.

Significado de soñar con besar: Lugares diferentes

52. Soñar con un beso en la frente

Los besos en la frente en el mundo de los sueños simbolizan la paz y la armonía en la vida del soñador.

Por otro lado, besar a alguien en la frente muestra el disgusto por las acciones y el comportamiento de alguien.

53. Alguien te besa en la frente en un sueño

Posiblemente has hecho algo que desagrada a alguien de tu círculo.

54. Besar a alguien en la mejilla en un sueño / alguien que besa tus mejillas en un sueño

El escenario refleja el respeto, el amor, la adoración y el afecto que siente por una persona de su vida. También puede significar que alguien siente lo mismo hacia ti si alguien te besa en las mejillas en un sueño.

55. Soñar que se besa a alguien en el cuello/ Alguien te besa en el cuello en un sueño

En el primer caso, el sueño es una proyección de la pasión desinhibida y el deseo de entregarse a la intimidad física con alguien en su vida de vigilia.

En el segundo caso, muestra cómo alguien alberga deseos carnales por ti.

56. Soñar con besar a alguien en los labios/ Alguien te besa en los labios en un sueño

A menudo este tipo de escenarios están estrechamente relacionados con la pasión y el deseo. Existe una gran posibilidad de que entres en una relación íntima o sensual con alguien en un futuro próximo.

Pero es cuestionable si la relación en cuestión acabará siendo un romance serio o sólo una aventura temporal.

En la antigüedad, un beso en los labios se consideraba espiritual y sagrado. Por lo tanto, mirando el escenario desde esa perspectiva, tu sueño podría tener algo que ver con tu espiritualidad.

Recuerda cómo te sentiste durante el beso. Si te dio asco, puede ser una señal de que un espíritu maligno está intentando conectar con tu alma. Por otro lado, un encuentro placentero con un beso significa que los buenos espíritus y las entidades espirituales te están favoreciendo.

57. Soñar con besar a alguien en la mano/ Que alguien te besa la mano en un sueño

Si sueña que besa la mano de alguien, significa que reverencia y admira a la otra persona que apareció en su sueño. Recuerda que los sueños son subjetivos. Por lo tanto, esa persona también podría simbolizar cualquier otro individuo en su vida.

Del mismo modo, el hecho de que alguien te bese las manos demuestra que alguien te tiene un profundo y sincero aprecio.

58. Soñar con besar el pie de alguien

En algunos casos, puedes llegar a soñar con besar el pie de alguien. Tales tramas reflejan la consideración que tienes por esa persona. Es innegable que admiras a esa persona y deseas seguir sus pasos.

Negativamente, verse besando el pie de alguien en un sueño puede significar que está siendo maltratado por alguien en su vida de vigilia.

59. Soñar con besar la pierna de alguien

Besar la pierna de alguien en un sueño también puede ser un reflejo de tu humildad.

60. Besar en la oscuridad en un sueño

Es un mal presagio si sueñas con besar en la oscuridad.

61. Soñar con besar a alguien o algo sensualmente

Si se ve besando a alguien sensualmente en un sueño, el escenario simboliza un deseo reprimido o insatisfecho.

Significado del sueño de besar: Diferentes tipos de besos

62. Dar o recibir un beso con sangre en un sueño

Soñar con un beso sangriento significa su profunda pasión. Según la trama, lo das todo y te comprometes de todo corazón con lo que te apasiona, ya sea una persona, una afición o incluso una cosa.

63. Soñar con dar un beso con lengua a alguien

Dar un beso con lengua a una persona en un sueño significa que debes ser transparente y honesto con tus emociones.

Por ejemplo, puede que hayas negado tus sentimientos por tu mejor amigo cuando, en realidad, no puedes vivir sin él o ella.

En ese caso, tu subconsciente te anima a sincerarte. Si quiere a alguien, hágaselo saber. Del mismo modo, si odia a una persona, hágale saber que quiere mantenerla a distancia.

Significado de los sueños de besos: Diferentes soñadores

64. Soñar con besar a alguien del mismo sexo

Independientemente de su género, si sueña con besar a una persona del mismo sexo, significa que finalmente se ha aceptado a sí mismo por lo que realmente es. Lo más probable es que seas heterosexual y el sueño indica que has hecho las paces con tu sexualidad.

65. Una mujer que sueña con besar a una chica

Una mujer que sueña con besar a una chica indica que necesitas ponerte en contacto con tus rasgos femeninos y alimentarlos.

Negativamente, una mujer que besa a otra mujer en una trama de sueños indica que se ve obligada a hacer algo prohibido.

Los sueños con besos y tus emociones

66. Soñar con disfrutar de un beso

Soñar que te sientes bien cuando besas a alguien o que alguien te besa es una señal positiva. Independientemente de su situación actual, los escenarios le animan a seguir trabajando por lo que siempre ha hecho.

Según la trama, al final conseguirás lo que buscas actualmente.

Desde otra perspectiva, estos escenarios también indican que tienes una vida estable.

67. Soñar con tener una experiencia desagradable con un beso

El escenario muestra cómo necesitas ocultar varios aspectos o rasgos de comportamiento sobre ti mismo.

Soñar con un beso y odiar la experiencia en un sueño también simboliza tus ansiedades y tu vida estresante. Por otra parte, si usted sintió emociones negativas en el sueño, podría significar que alguien ha ignorado el límite que usted ha trazado en una relación.

Significado espiritual de besar en un sueño

Un beso en general fue considerado sagrado en algunas culturas durante la antigüedad. Por lo tanto, tales sueños desde la perspectiva espiritual puede simbolizar la felicidad, la armonía y las bendiciones.

Significado bíblico de un beso en un sueño

«Al que beso es al hombre; arréstenlo».

Dirigiéndose a Jesús, Judas dijo: «¡Saludos, Rabí!» y lo besó. ~ Mateo 26:48-49

En otro caso,

Joab le dijo a Amasa: «¿Cómo estás, hermano mío?» Después de lo cual, Joab tomó a Amasa por la barba con su mano derecha y lo besó. Amasa no se puso en guardia contra el puñal que tenía Joab en la mano, y éste se lo clavó en el vientre, y sus intestinos se derramaron por el suelo. Sin ser apuñalado de nuevo, Amasa murió. ~ 2 Samuel 20:9-10

En los dos casos anteriores, el acto de besar se utilizó con una connotación negativa. El primero fue cuando Judas besó a Jesús en las mejillas antes de la noche de la crucifixión. En el segundo caso, Joab, el comandante, utilizó un beso como acto amistoso para apuñalar a su rival Amasa.

Por los casos anteriores, un sueño con besos puede simbolizar una traición o un falso amigo que se acerca a ti sólo para hacerte daño.

Sin embargo, los sueños de besos también pueden simbolizar la pasión desde el punto de vista bíblico.

«Que me bese con los besos de su boca, porque tu amor es más delicioso que el vino» ~ Cantar de los Cantares 1:2

Significado de los sueños de besos: Diferentes ejemplos

Hemos incluido algunos ejemplos de sueños de besos experimentados por los soñadores. Analice cómo se interpretan y cuáles son los elementos que se tienen en cuenta al descifrar el escenario. Indudablemente, estos me darán una pista de cómo debes proceder con tu interpretación.

1. Una mujer soñó que besaba a su marido, que había fallecido en la realidad.

En la vida de vigilia, su marido había muerto mientras intentaba salvarla de un disparo de bala. Después de su fallecimiento, la mujer quedó desconsolada y no fue ella misma durante mucho tiempo.

Cuando finalmente se recuperó del dolor, no pudo evitar apreciar lo que su marido había hecho por ella. Su amor, aprecio y reverencia por su marido se hicieron más intensos como resultado de su acto desinteresado.

2. En un sueño, un hombre soñó que besaba a una mujer. Luego, se dio cuenta de que estaba mal que lo hiciera.

En realidad, estaba a punto de casarse pero dudaba de sus compromisos. No estaba seguro de si sería capaz de mantenerse comprometido con su vida durante el resto de su vida. En este caso, el escenario del hombre besando a la mujer simboliza sus aventuras y encuentros con varias mujeres.

Posibles razones por las que sueñas con besos

Algunas de las razones por las que sueñas con besar son

  1. Estás a punto de alcanzar el éxito en algunos aspectos de tu vida.
  2. Los sueños con besos podrían significar que te estás alejando de tu zona familiar para explorar lo desconocido.
  3. Quieres ser amado y posiblemente entablar una relación con alguien.
  4. Necesitas hacer cambios en tu forma de comunicarte o interactuar con los demás.
  5. Algunos sueños de besos también predicen el desarrollo de una relación romántica.
  6. Buscas consuelo en tu vida de vigilia.
  7. Algunas tramas de sueños sobre besos reflejan una buena salud.

Algunas preguntas que debes hacerte si sueñas con besar o con besar a alguien

Los sueños con besos conllevan varios símbolos contrastados: lealtad, engaño, amor, traición, por mencionar algunos. Su escenario podría entrar en cualquiera de estas categorías. Así que lo primero que debes preguntarte es

  1. ¿Cómo te sentiste en el sueño?
  2. ¿Tenías miedo de que alguien te besara en contra de tu voluntad? ¿Estabas relajado y diferente? ¿O bien estabas excitado? ¿O disfrutaste de la experiencia?
  3. ¿A quién besaste o quién te besó?
  4. ¿Dónde le besaste a él y a ella? Si fuiste tú quien te besó, ¿en qué parte de tu cuerpo te besó la persona de tu sueño?
  5. Observa la zona en la que se produjo el encuentro. ¿Estaba oscuro o iluminado?
  6. ¿Qué tipo de beso fue: sensual o platónico?

Conclusión

Como mencionamos en el artículo, un sueño con besos no sólo se limita al amor, el romance y las relaciones. El escenario puede incluso indicar el éxito o el fracaso en algunos aspectos de tu vida e indicar áreas que necesitan ser arregladas o transformadas.

Por lo tanto, al descifrar un sueño sobre besos, debes estar muy abierto a cualquier tipo de significado y no restringir el sueño sólo al amor y al romance.

Si sueñas con labios, consulta su significado aquí.

Recibimos pequeñas comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este post. Nuestros editores eligen cuidadosamente para promover sólo los productos / servicios que resuenan con nuestros lectores.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que mantienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en los significados de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los dominios de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.