¿Te has despertado con un sueño sobre matar a alguien? Esto es lo que significa [más de 40 tipos]

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Conozca más sobre nuestra Junta de Revisión

soñar con matar a alguien

Si estás aquí, leyendo esto… estoy seguro de que te has despertado con un sueño en el que matabas a alguien.

No te preocupes, ¡no estás solo!

Somos muchos los que estamos en el mismo barco… es decir, los sueños de matar a alguien no son tan infrecuentes como crees.

Además, no significa necesariamente que vayas a matar a alguien en el futuro.

Entonces, ¿qué significa realmente? Averigüémoslo.

Pero, antes de eso aquí hay un…

Soñar con matar a alguien - 42 escenarios y sus significados

Soñar con matar a alguien – Investigación científica

Se ha realizado una investigación en Alemania para establecer una conexión entre los sueños sobre matar personas y la psicología humana. Se tomó un total de 400 personas como cesta de muestra y se observaron sus sueños.

Esta investigación demostró cómo las personas que juegan a juegos agresivos antes de dormir tienen esos sueños. Además, se demostró cómo las emociones humanas reales y crudas se retratan a menudo a través de tales sueños.

RECOMENDACIÓN ¿Siempre tienes un sueño profundo? Pero incluso si lo haces, hay veces que siempre tienes un conflicto interno que te priva de un sueño profundo. Para hacer frente a este conflicto, le ofrecemos diferentes productos para que pueda disfrutar de un sueño reparador por la noche. Para más detalles, haz clic aquí para ver la guía definitiva del sueño.

¿Qué significa soñar con matar a alguien? – 5 posibles interpretaciones

Cuando se encuentran estos sueños aterradores sobre asesinatos o acciones mortales, puede ser realmente extraño y espeluznante. Sin embargo, se ha comprobado que estos sueños aluden a algunas actitudes y comportamientos del estilo de vida.

No dejes que estos sueños te preocupen, tómalos como un aprendizaje. Cuando des un paso hacia la lección, siempre podrás deshacerte de tales sueños de horror.

1. Miedo al cambio repentino

Se dice que el cambio es la única constante, pero es lo que más miedo da. Si no estás dispuesto a dejar ir tu pasado y no aprecias tu perspectiva de futuro, un sueño de muerte puede manifestarse.

Un sueño asesino puede guiarte hacia una transformación y ayudarte a seguir adelante.

2. Sentirse confundido o perdido

Un sueño con matar a alguien puede ser una objeción directa a tu postura moral. Puede significar que estás confundido entre dos caras de la moneda.

Estos sueños pueden ser un punto de desafío para ti. El punto en el que tienes que elegir entre el bien y el mal.

3. Pérdida de poder o control

Muchos de estos sueños de muerte te dejan sin poder en tu imaginación. Esto probablemente significa que también has perdido autoridad en tus horas de vigilia.

A veces, te da una rápida bofetada en la cara para retomar las riendas de tu caballo en la vida.

4. Cierre y resoluciones

Un sueño de muerte puede ser de buena fe y optimista. Significa que finalmente has aceptado una solución y has encontrado tu verdadero yo.

Puede despejar el desorden de tu vida y dejar que tu mente se deshaga de los pensamientos sucios.

5. Ira, odio o celos reprimidos

Cuando tienes un desencadenante en tu vida diaria que trae de vuelta todos los recuerdos reprimidos, puede ocurrir un sueño asesino.

Puede representar tu antiguo enfado o tu sentimiento de celos. A veces, puede que te encuentres con el matón de tu colegio o con un profesor que solía pegarte en clase. Este tipo de situaciones te hacen soñar con algún movimiento poderoso contra esas personas negativas.

42 Tipos de sueños sobre matar a alguien

Cuando tus sentimientos o tu ira se han salido de control, tu mente utiliza este tipo de sueños para darte un toque de realidad.

Tales sueños son conocidos por ser indicadores obvios de la personalidad, arrebatos emocionales, preguntas ocultas y problemas del pasado. Interpreta un sueño sobre un asesinato en la actualidad y podrás encontrar fácilmente una solución para ellos.

1. Soñar con matar a personas conocidas

Cuando sueñas con matar a alguien que conoces, puede que no siempre sea una pregunta directa sobre tu relación con él.

Uno de los significados podría ser que te desagrada esta persona y quieres encontrar una manera de eliminarla de tu vida.

Sin embargo, también podría significar que tu mente subconsciente te está mostrando un aspecto de tu propia personalidad. Esta parte de tu personalidad probablemente te está haciendo más daño que bien.

2. Soñar con matar a alguien que no conoces (Soñar con matar a un desconocido)

Si te despiertas con un sueño en el que matas a alguien que ni siquiera reconoces, es tu subconsciente indicándote que cambies un aspecto de tu personalidad.

Además, también significa que tienes que cambiar o dejar particularmente un comportamiento o hábito que has estado haciendo en el pasado.

3. Soñar que alguien intenta matarme

Este es un sueño común cuando te sientes incómodo o incómoda con alguien en tu vida real. Si una persona está abusando de ti o tratando de utilizarte para su propio beneficio, te sentirás asfixiado. Este es el sentimiento exacto que se refleja en este sueño.

De hecho, si tienes una discusión con alguien o sientes hostilidad por parte de alguien, este sueño muestra el efecto de la situación en tu salud mental.

4. Soñar con matar a un jefe

Otro sueño que puede tener fácilmente dos significados impactantes. Es probable que estés pasando por un momento difícil con tu jefe. Podría significar desacuerdos o el deseo de cambiar de trabajo por la falta de estructura en tu equipo.

Sin embargo, este sueño también se produce incluso cuando las personas tienen entornos de oficina saludables. Lo que podría significar es que tu trabajo actual no te está dando el crecimiento o la felicidad que necesitas. Deseas acabar con tu estado actual y pasar a algo mejor.

5. Soñar con matar a un ser querido

Puede que tengas un sueño en el que matas a un miembro de tu familia o a un amigo cercano. Estos sueños son aterradores y profundamente cicatrizantes. Un sueño con matar a un ser querido sólo puede significar una cosa.

Necesitas resolver tus problemas con ellos. O bien se trata de un problema del pasado que ha resurgido, haciéndote sentir enfadado o molesto. Sin embargo, también podría aludir a un momento de prueba en tu amistad en el que necesitas estar ahí para tu amigo.

6. Soñar que matas a alguien accidentalmente

Más que un sueño en el que eres el villano, éste es uno en el que eres la víctima. Tu propia energía se refleja en este sueño.

Si estás siendo criticado en la vida real o eres objeto de burlas, este sueño ocurre. Debes dedicar tiempo a ti mismo y hacer una autointrospección después de este sueño.

7. Soñar con matar a alguien en defensa propia

Este es un indicador directo hacia una crisis de la vida real que necesitas manejar. El sueño puede referirse a alguien que entra en tu propiedad o que intenta hacerte daño.

Un indicio hacia la invasión de tu espacio personal, probablemente estás buscando una sensación de seguridad y protección. Este sueño significa que debes seguir intentándolo.

8. Soñar con matar a alguien para proteger a la familia

Este es un sueño positivo que muestra su amor por su familia. Puede ser un momento de pérdida financiera o de dificultades personales en su familia. Si sueña que mata a alguien para proteger a su familia, significa que quiere hacer algo para ayudar a los miembros de su familia.

También podría significar que un miembro de la familia está pasando por una fase difícil, tal vez su hermano menor. Simplemente estás dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerlos.

9. Soñar que matas a alguien y lo encubres

En este sueño, no se trata de a quién matas. Es el acto de encubrimiento lo que crea una sensación de misterio y levanta las cejas.

Podría significar que estás ocultando tus sentimientos a esa persona concreta a la que matas. Sin embargo, también podría significar que estás tratando desesperadamente de controlar una situación que puede ponerte en problemas.

10. Soñar que matas a alguien y te pillan

Ser atrapado podría significar simplemente que tus mentiras o verdaderas emociones están saliendo a la luz en la vida real. Si hay personas que te defraudan o te ponen en aprietos en tu vida de vigilia, este sueño lo demuestra.

Ser puesto en una situación de juicio o de culpa también podría significar que estás siendo emocionalmente distante de tus seres cercanos.

11. Soñar con matar a alguien y esconder el cuerpo

Cuando estás en el acto de esconder el cuerpo, tu mente subconsciente está en el acto de protegerte de dejar salir tus emociones. Este sueño significa que necesitas explorar más, comunicarte más y probar cosas nuevas.

Además, también significa que buscas cerrar un asunto del pasado y sigues intentando reprimir tus sentimientos sobre el incidente.

12. Soñar que matas a tu enemigo

Si sientes una fuerte aversión u odio hacia alguien, es posible que sueñes con matarlo. Si alguien te está tratando mal o te está torturando mentalmente, es común soñar con un asesinato.

Sin embargo, si estás disfrutando de matarlos, es hora de ahondar en tus emociones y tal vez resolverlo.

13. Soñar que alguien intenta matarme con un cuchillo

Soñar con matar a alguien con un cuchillo implica que hay un cierto aspecto de la personalidad de alguien que usted personalmente desprecia. El cuchillo aquí representa un simbolismo subjetivo que dice que puede haber problemas ocultos en una relación.

La persona que estás matando puede ser alguien que desprecias o un rasgo de tu propia personalidad.

14. Soñar que matas a alguien que te acosa

Si te ponen a menudo en situaciones en las que te enfrentas a un público y no te gusta, esto puede ser un sueño recurrente.

Sin embargo, si hay alguien que siempre está a tus espaldas por trabajo y te hace sentir asfixiado, este sueño se produce. Probablemente sea el momento de decirle a la gente que se aparte y que te tomes un tiempo para ti.

15. Soñar con matar a un familiar

Este sueño es un pico de emociones negativas. Se refleja tu ira y odio hacia un miembro de la familia. De hecho, no estás de acuerdo con que tu familia se entrometa en tu vida o cuestione tus decisiones.

Sin embargo, no dejes que este sueño te controle. Te sientes incómodo en tu vida real entre los miembros de tu familia y es hora de dar un paso para solucionarlo.

16. Soñar que te dicen que mates a alguien

Es un claro indicio de que alguien tiene un control externo sobre tu vida. Es probable que no pienses en ti mismo y te preocupe más lo que piensen los demás.

De hecho, si dejas que otras personas tomen las decisiones de tu vida, este sueño te dice que te independices. Además, es un sueño solamente, así que no dejes que te moleste mucho.

17. Soñar que intentas escapar después de matar a alguien

Si realmente estás huyendo de tus problemas, este sueño es una señal. Es posible que este sueño sea la forma que tiene tu mente de pedir ayuda y apoyo. Puede que haya una pena reprimida o problemas que te molesten. Este sueño vívido es tu alma tratando de arrastrarse lejos de todos esos.

18. Soñar con ver un asesinato (Soñar que alguien asesina a otra persona)

Cuando observas un asesinato desde la distancia en tu sueño, muestra tu ventana de esperanza para deshacerte de tus emociones oscuras.

Es probable que busques a algún externo que te ayude a librar la batalla. También podría representar un rasgo de tu personalidad emergiendo y deshaciéndote de un rasgo negativo del pasado.

19. Soñar con ver a un asesino

Si tu relación o tu carrera se han detenido repentinamente de forma dramática, puedes soñar con un asesino. Este asesino te muestra el final de tu permanencia en una fase de tu vida.

A veces, si sientes que te estás perdiendo en medio de tus decisiones vitales, sentirás que el asesino te persigue en el sueño.

20. Soñar con matar a alguien y enterrar el cuerpo

Cuando se entierra un cuerpo, significa que se deja ir todo. Matar a alguien en este sueño significa tu pasado o un rasgo de personalidad del que quieres deshacerte.

La visión completa de enterrar el cuerpo es un paso hacia la paz mental. También podría ser alguien que realmente perdiste en la vida real y que finalmente has encontrado la energía para seguir adelante.

21. Soñar con matar a un vampiro

Este sueño suele significar que estás a punto de afrontar el éxito y la fortuna en tu futuro. Matar a un vampiro es una opción de terminar con la lucha en su vida.

Un vampiro significa aquí viejas malas acciones que usted ha hecho. Un golpe de muerte purifica la situación y te guía hacia las buenas acciones.

22. Soñar con matar una serpiente

Este sueño es su demanda para que otras personas le acepten. Es una esperanza de que a la gente le gusten tus ideas y te dejen ponerlas en práctica.

Podría referirse a su equipo de trabajo o incluso a su vida personal. De hecho, la serpiente muestra cómo una parte interesada externa puede dejarte parado.

23. Soñar con matar a un gato

Al igual que la cultura hindú, ver un gato es una indicación de futuros peligros. Ver un sueño en el que se mata a un gato es una advertencia para ti.

Tienes que tener cuidado y dejar de rodearte de gente dañina. Esto también podría significar que necesitas empezar a ser exigente con quien confías.

24. Soñar que se mata a un ratón

Matar un ratón en un sueño simboliza tu victoria. Esta victoria podría ser sobre el mal que se está gestando en tu interior. También podría ser una victoria en su carrera o en su matrimonio. Un ascenso en el trabajo, una buena noticia financiera o una lotería, podrían significar cualquier cosa.

25. Soñar con matar una rata

Soñar que matas una rata significa deshacerte de toda la suciedad de tu vida. Significa eliminar todos los obstáculos que te impiden alcanzar tu meta. A veces, también puede significar eliminar a las personas de tu vida que se comen constantemente tu parte del pastel.

26. Soñar con matar un conejo

Un sueño de este tipo siempre simboliza la pérdida y el arrepentimiento. Puedes perder dinero o ese ascenso laboral que querías.

Soñar que matan a un conejo significa que debes mantener a tus seres queridos cerca. Podría haber un momento imprevisto y podrías perder a algunas de tus personas favoritas.

27. Soñar que se mata a una araña

Este sueño significa que tienes la fuerza de voluntad para ignorar todos los rumores negativos sobre ti. Significa que tendrás éxito en la vida gracias a tu propio conocimiento y habilidad. Además, el tamaño de la araña en este sueño muestra la cantidad de sabiduría y fortuna que obtendrás en un futuro próximo.

28. Soñar con matar a un león

Un león es un animal fuerte que es el rey de la selva. Si sueña que mata a un león, significa que es usted quien tiene el dominio y el control.

Esto podría significar que usted está tomando un papel de liderazgo o ser admirado en la vida real.

29. Soñar con matar a un tigre

Soñar que se mata a un tigre es portador de ingresos y armonía. Considerado como un presagio positivo, significa que pronto te lloverán bendiciones y amor.

El tigre muestra el fin de cualquier obstáculo fuerte en tu camino y ahora puedes recorrer el camino de la victoria.

30. Soñar con matar a un lobo

Si te enfrentas a un desafío pronto en tu vida, este sueño significa que serás el ganador. Con el suficiente esfuerzo y trabajo duro, puedes emerger en la cima en el futuro. Soñar que matas un lobo trae positividad y buen ánimo a tu vida.

31. Soñar que se mata a un oso

Soñar que matas un oso es otro buen sueño. Significa que definitivamente alcanzarás tus sueños y volarás alto en la vida.

El sueño es una forma de que tu mente se deshaga de cualquier duda. Con un impulso en tu confianza, ¡puedes ganarte a la gente fácilmente!

32. Soñar con matar a un ciervo

Un sueño de este tipo significa fraude en tu futuro. Soñar con un ciervo muestra tu sentido para detectar a las personas en tu vida que te están engañando. Este sueño significa que debes estar atento. Hay personas que quieren engañarte y aprovecharse de ti en tu vida.

33. Soñar con matar a un zorro

Si soñaste que matabas a un zorro, es símbolo de manipulación o engaño. También es posible que tengas la costumbre de mentir a los demás o que seas propenso a realizar actividades ilegales.

Algunos intérpretes de sueños también dicen que este sueño puede ser indicativo de la pérdida de un caso judicial, ya que su asesor legal no era tan competente.

34. Soñar con matar a un elefante

Este sueño es una llamada para que te prepares. Puede haber un camino de espinas por delante para ti. Podrías tener problemas en tu familia o enfrentarte a un revés en tu carrera.

Para cualquier cosa y para todo, tienes que estar preparado. Este sueño también te dice que debes estar tranquilo y sereno, sea cual sea el desafío.

35. Soñar con matar una mariposa

Aunque una mariposa es uno de los pájaros más bonitos que existen, un sueño en el que se mata a una mariposa muestra problemas en tu futuro.

El hecho de que alguien o tú hayas conseguido matar una mariposa en el sueño demuestra el fin de la buena voluntad en tu vida. Tienes que buscar pronto soluciones a tus problemas.

36. Soñar con matar una cucaracha

Este sueño muestra el fin de todas las fuerzas dañinas en su vida. Su relación con sus allegados mejorará y tendrá un impulso profesional.

Una cucaracha puede contaminar su mente y su vida. Un sueño sobre matarla sólo puede ser que las fuerzas buenas están finalmente encontrando un camino hacia tu alma.

37. Soñar con matar a alguien que ya está muerto

Aunque alguien haya salido de tu vida y de este mundo, puede dejar un impacto en ti. Si alguien ha dejado una huella negativa en tu mente y en tu corazón, puedes seguir soñando con él.

Un sueño en el que se mata a alguien que está muerto sólo muestra el dolor del pasado tomando forma. Significa que todavía sientes rabia hacia ellos y que necesitas intentar dejar atrás el control que ejercían sobre tu vida.

38. Soñar que se mata a un hombre maltratador

Este sueño es una forma extrema de duda y ansiedad. Si usted ha sido abusado antes y quiere salir de la trampa, este sueño ocurre.

A veces, el hombre es una forma de miedo y depresión. El sueño es una lucha por sobrevivir y tener éxito. Este sueño a menudo conduce a la esperanza y el poder en el soñador en la vida real.

39. Soñar con matar a un matón

Este sueño le habla de su fuerza y de su fuerza de voluntad. Si usted está siendo intimidado o dominado en la vida real, este sueño es un medio para un fin. Puede ser tu matón interior el que te traumatiza.

Un matón que rompe tu confianza y tu moral. Este sueño es una manifestación de tu lucha contra tu matón interior o contra un matón externo.

40. Soñar que matas a tus padres

Puedes estar inconscientemente enfadado con tus padres y soñar que los matas. Este sueño puede representar la ruptura de tu relación con ellos.

Si has sido alguien que se ha enfrentado a una crianza tóxica y planeas alejarte de tus padres, este sueño muestra tu decisión. También podría significar una acumulación negativa de ira en ti que necesita una salida.

41. Soñar que matas a tus hijos

Probablemente amas a tus hijos y no puedes vivir sin ellos. Sin embargo, a veces, estos sueños ocurren y te asustan.

Es posible que hayas tenido una gran pelea con tu hijo adolescente o que hayan hecho algo horrible. A veces, si has tenido un hijo demasiado pronto o echas de menos tu juventud, este sueño es un grito por ello.

42. Soñar que alguien mata a mi bebé

Por un lado, podría significar que tus hábitos de vida y las personas que te rodean son perjudiciales para tu bebé. Este sueño pide un cambio de estilo de vida en beneficio de tu bebé.

Por otro lado, también podría significar que te has dado cuenta de algún comportamiento incorrecto de alguien hacia tu hijo. Es posible que en la vida real no lo hayas procesado del todo y que aparezca de nuevo en tu sueño.

¿Qué significa que sueñas con matar a alguien?

Siempre que te enfrentas a un problema en tu vida que permanece sin resolver durante mucho tiempo, empieza a manifestarse en tus sueños. Una disputa o tu pena, una pregunta o una elección, todo se materializa en tus sueños.

Cuando sueñas con matar a alguien, es la proyección de tu mente de su llamada interior. Puede significar una solución o un plan de acción. Podría conducirte a un objetivo o a una observación. Tómate siempre estos sueños con calma e interpreta su significado antes de dejarte llevar por el pánico.

Preguntas que debes hacerte para interpretar correctamente los sueños de muerte

Siempre puedes tratar de averiguar estos sueños de muerte por tu cuenta. Podría ayudarte a encontrar algo de equilibrio y paz. De hecho, sólo tienes que hacerte algunas preguntas a ti mismo y ver cómo va.

1. El sueño era de alguien conocido

Si conoces a la persona del sueño y el papel que desempeña en tu vida, podría ayudarte a conocer tu verdadera actitud hacia ella.

2. El sueño era un paso para avanzar en la vida

Si estás matando a alguien tóxico o a alguien que te ha causado dolor, deshacerte de él te ayudaría a encontrar un cierre o no.

3. El sueño fue una interpretación consciente

Si eres consciente de tu agitación vital y de lo que está causando el sueño, puede ser fácil evitar que vuelva a aparecer. Sin embargo, si se trata de una evolución interior, tienes que hacer un examen de conciencia.

Al final, si tus sueños te asustan más allá de tu tolerancia

No dudes en pedir ayuda.

Por favor, asegúrese siempre de que tales sueños nunca significan que usted necesita tomar cualquier acción agresiva o violenta en la vida. Estos sueños son sólo indicaciones y no la realidad.

De hecho, si alguna vez sientes que estos sueños te controlan o te empujan a hacer daño a alguien, busca ayuda profesional. Nunca te hagas daño a ti mismo, a tu familia o a tus amigos. Hablar de ello y consultar a un experto puede ayudarte a averiguar el siguiente paso.

Recibimos pequeñas comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este post. Nuestros editores eligen cuidadosamente promover sólo aquellos productos/servicios que resuenan con nuestros lectores.

Surabhi se levanta todos los días con el impulso de crear palabras que puedan tener un impacto conmovedor. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.