Soñar con ser arrestado: 56 tramas de sueños

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con ser arrestado 56 escenarios de sueños y sus significados

Un sueño sobre ser arrestado puede ser perturbador. Si te tomas los sueños en serio, la imagen te dejará perplejo durante días.

Pero, en contra de la percepción general, esos sueños no son tan malos como parece en la superficie. Por el contrario, muchos de esos escenarios ocurren para devolverte al camino correcto.

Pronto encontraremos las respuestas a esas preguntas. Pero sólo después de que te demos una idea general de lo que significan los sueños de detención.

Soñar con ser arrestado - 56 escenarios de sueños y sus significados

¿Qué significa soñar con ser arrestado?

RESUMEN Soñar que te arrestan significa tu impotencia y la pérdida de libertad. También puede significar que alguien de tu entorno quiere ejercer su poder sobre ti o viceversa.

RECOMENDACIÓN ¿Siempre tiene un sueño profundo? Pero incluso si lo haces, hay veces que siempre tienes un conflicto interior que te priva de un sueño profundo. Para hacer frente a este conflicto, le ofrecemos diferentes productos para que pueda disfrutar de un sueño reparador por la noche. Para obtener más detalles, haga clic aquí para ver la guía definitiva del sueño.

Por lo general, el hecho de que alguien le detenga en un sueño simboliza su impotencia ante una situación o los cambios que se producirán en un futuro próximo, cambios que usted se verá obligado a cumplir.

Este tipo de sueños también podría estar advirtiéndote de que tomes precauciones porque es probable que pronto resurja una acción vergonzosa o malvada que realizaste en el pasado. Algunos soñadores ven la imagen de sí mismos siendo arrestados tras la revelación de la verdad.

Desde otro punto de vista, estos sueños también están estrechamente relacionados con la injusticia que se siente en la vida de vigilia.

Los sueños de arresto suelen ocurrir en el estado de sueño de las personas que han hecho daño a otros o que han hecho algo poco ético en el pasado, no para asustarlas, sino para hacerles saber que nada pasa desapercibido. Y que la mayoría de las veces, la gente recupera lo que dio una vez: el bien por el bien y el mal por el mal.

Los sueños de arresto también suelen estar relacionados con tu inestabilidad mental.

Si has hecho algo malo o inmoral anteriormente, el sueño puede significar que estás dispuesto a asumir la culpa de tus actos.

A veces, estos sueños no son más que un reflejo de los malos días que estás pasando.

Según los libros de sueños de Vanga, soñar con un arresto significa que alguien le confiará un gran secreto.

Significado del sueño de ser arrestado: Símbolos de los sueños

1. Sentimientos de culpa

Te sientes culpable por algo que hiciste en el pasado.

Tal vez rompiste intencionadamente las gafas de tu abuela en un ataque de rabia, y ahora te duele ver cómo se esfuerza por leer el periódico.

2. Cambios

Muchos de nosotros vivimos según el dicho «El cambio es la única constante», pero en el mundo hay gente que detesta el cambio. Se resisten con todas sus fuerzas a permanecer donde están.

Si usted es una de esas personas que considera los cambios «despreciables», su sueño de ser detenido puede estar recordándole que las transformaciones son inevitables e incluso aconsejables en algunos momentos de la vida.

3. Impotencia

Ninguno de nosotros en este universo puede tener todo lo que quiere. Tú lo sabes mejor que nadie.

Incluso la persona más poderosa tiene que vivir con anhelos.

Por ejemplo, digamos que posees todo lo que el dinero puede comprar. Pero eso no significa que puedas comprar el amor de alguien que no siente nada por ti.

De acuerdo. A menos que él o ella sea un buscador de oro, usted no tendría poder, a pesar de sus posesiones.

4. Falta de libertad

Si ves películas y series dramáticas a menudo, probablemente sepas lo que significa ser arrestado. Con las manos esposadas y un policía al lado, a esa persona se le niega la libertad de moverse a su antojo.

Desde esa perspectiva, los sueños de arresto representan la falta de libertad.

¿Sientes que tus padres, tu pareja o tus allegados te han despojado de tu independencia?

5. Te sientes restringido

Los sueños de arresto pueden significar que el entorno, la sociedad o la ley te impiden ser tu verdadero yo. A veces puede estar relacionado con tus sentimientos, tu sexualidad, etc.

6. Atrapado en una situación

Volvamos al escenario anterior.

Cuando una persona es detenida y encerrada en una celda, sus súplicas de liberación caerán en saco roto hasta que alguien pague su fianza. Hasta que se demuestre su inocencia, o hasta que alguien venga a por él o ella, esa persona estará atrapada, durante días, semanas e incluso meses.

Teniendo en cuenta esto, que un escenario así aparezca en tu sueño puede indicar que estás atascado en una situación concreta.

7. Injusticia

Los sueños de arresto también están relacionados con la injusticia. Si crees que alguien está siendo injusto contigo, es probable que sueñes que te arrestan.

8. Rebelión

Los sueños con arrestos también se asocian con sentimientos de rebeldía.

¿Hay algo a lo que no quieras someterte en tu vida de vigilia?

¿Quizá no quieres ceder ante tu pareja, que cree que las mujeres deben quedarse en casa y cuidar del hogar?

O tal vez te estés rebelando contra una tradición centenaria que crees que es lógica y moralmente incorrecta?

9. Restauración del orden

Antes de que un delincuente sea capturado por las personas afectadas, causa problemas y situaciones caóticas de vez en cuando. Pero una vez detenido y mantenido en custodia, no tiene poder para crear problemas hasta que se libere.

A partir de ese escenario, ese paisaje onírico también se relaciona con el restablecimiento del orden y la paz.

10. Buena suerte y cumplimiento de deseos

Curiosamente, los sueños de arresto también significan un golpe de suerte mayor. Si profundizas en el artículo, descubrirás que algunos escenarios auguran tiempos prometedores entre tú y la persona que te gusta.

Soñar con ser arrestado: ¿Qué papel desempeñas?

La mayoría de las veces, usted será el arrestado o el detenido en su sueño sobre el arresto. Esto debe ser lo primero que encuentres antes de empezar la interpretación, ya que el significado dependerá enormemente de esto.

1. La persona detenida en el sueño

Si eres la persona arrestada en el sueño, la interpretación más aceptada es que te falta libertad en tu vida. También indica que alguien de tu entorno, posiblemente una persona influyente te está obligando a someterte a él o ella.

2. Has arrestado a alguien en el sueño

La mayoría de los escenarios en los que arrestas a otros reflejan tus rasgos negativos.

Tal vez te estés aprovechando injustamente de alguien.

¿Estás gorroneando los recursos de los demás?

¿Está descargando todas sus tediosas responsabilidades en esa persona?

El sueño también puede significar que usted es más posesivo de lo necesario y que hace pasar un mal rato a su gente que intenta adaptarse a sus deseos.

Soñar con ser arrestado: 56 escenarios de sueños y sus significados

1. Soñar con ser arrestado

Es crucial para recordar sus sentimientos dentro del sueño.

¿Estabas bien, aunque no feliz cuando quien sea te arrestó en tu sueño? ¿Cumpliste con esa persona porque admitiste tu mala acción?

¿O te resististe porque creías que te acusaban injustamente de algo que ni siquiera habías hecho?

En el primer caso, el escenario puede significar que admites tus fechorías en el mundo de la vigilia y estás dispuesto a afrontar las consecuencias.

Por otro lado, resistirse a un arresto significa que alguien o algo te ha obligado a hacer algo que detestas.

Tal vez tu pareja te haya inscrito en una clase de gimnasia 3 veces a la semana cuando lo único que quieres hacer es tumbarte en el sofá y ver películas todo el día.

Que alguien te detenga en un sueño también significa que crees que alguien es injusto contigo.

1. ¿Tu superior ha pasado por alto tus habilidades y ha ascendido a tu colega que crees que no está cualificado para el puesto?

2. Arrestado por su autoestima en un sueño

Según la trama, tienes un secreto que te agobia mentalmente. Desea compartirlo con alguien y liberarse de esa carga.

3. Ser arrestado por robo en un sueño

Según la trama, usted ha sucumbido a la codicia y a la gula. Alrededor del momento en que tenga este sueño, observe sus hábitos alimenticios y vea si se atiborra de comida la mayor parte del día.

Si la interpretación anterior se ajusta a tus situaciones de la vida real, averigua la razón de tus hábitos anormales. Lo más probable es que tu ingesta constante sea un efecto adverso del estrés.

Ser detenido por robar también significa que te estás aprovechando de los demás. Y los afectados se han dado cuenta de tus auténticas intenciones.

Es probable que el sueño haya ocurrido para advertirte de que no te dejarán pasar. Por el contrario, te pedirán que cambies, incluso a la fuerza, si surge la necesidad.

4. Soñar que te arrestan por una infracción de tráfico

¿Has soñado alguna vez que te arrestan por exceso de velocidad o por conducir un coche sin carné?

Entonces, simboliza un conflicto. Estás en camino de lograr algo, pero tu entorno no te apoya. Ya sea en relación con el trabajo, las relaciones o los asuntos personales, no recibes la motivación y el apoyo que buscas.

Por otra parte, el sueño te insta a mirar profundamente en tu vida. Por qué crees que se interponen en tu camino?

5. Ser arrestado por drogas en un sueño

Aunque el escenario parece terrible a primera vista, ser arrestado por drogas es una buena señal.

Muestra que te estás esforzando por deshacerte de tus malos hábitos. Sin duda, mantenerse alejado de las tendencias que te han acompañado durante mucho tiempo será un reto.

Sin embargo, el sueño te anima a seguir trabajando. Un solo paso cada día supondrá una gran diferencia más adelante.

6. Soñar que te arrestan por incendio provocado

En este escenario, el incendio provocado simboliza el hecho de prender fuego a tu estrés, ansiedad y extinguirlos. En el sueño, como fuiste arrestado por cometer un incendio provocado, implica que tus intentos de deshacerte de tu frustración fracasarán.

7. Soñar que te arrestan por agresión

Como el sueño se refiere a una agresión, pregúntate si tienes un lado agresivo. Si es así, alguien intervendrá.

8. Arrestado por asesinar a alguien en un sueño

El sueño denota su odio hacia alguien en su vida de vigilia. Dado que ese individuo te causa un estrés extremo, quieres mantenerte alejado de esa persona o eliminarla en algunos casos.

9. La policía te arresta en un sueño

El escenario representa sus sentimientos contradictorios con respecto a un asunto.

Digamos que quieres dejar tu trabajo actual porque no ves posibilidades de crecimiento en él.

Por otro lado, otra voz en tu mente puede decirte que te quedes, teniendo en cuenta la escasez de puestos de trabajo en el mercado. Al final, es posible que cedas a esa voz y te aferres al trabajo aunque sea lo último que quieras.

Por otra parte, la policía puede arrestarte en tu sueño si has infringido involuntariamente las normas en el mundo real y la consecuencia te ha sido impuesta a la fuerza.

Es común soñar que la policía te detiene si estás en una lucha por liberarte de las intoxicaciones.

10. Soñar que la policía intenta detenerte por un delito que no has cometido

Según la trama, hay alguien o un grupo de personas a tu alrededor que quiere demostrar su autoridad sobre ti.

Tal vez esté en conflicto con su superior por un proyecto y quiera que se someta a su opinión, ya que usted es su subordinado.

Positivamente, el sueño indica que vencerás a tus enemigos.

11. Un policía te detiene injustamente en un sueño

El escenario indica el rechazo de tus seres queridos, que deberían apoyarte cuando caes en problemas.

12. Soñar que te arrestan en un lugar lleno de gente

Según el escenario, te liberarás con éxito de tus miedos.

13. Soñar que te arrestan y te esposan

Soñar que te arrestan y te esposan significa que te sientes restringido en el mundo real.

El escenario también implica que se siente inquieto e intranquilo por algo.

Es probable que antes hayas hecho algo malo, te hayas salido con la tuya y hayas enterrado el asunto. Aunque ya ha pasado el tiempo, el suceso sigue pesando en tu conciencia porque temes que la gente se haya enterado, aunque no te digan nada.

Cada una de sus palabras te suena como una acusación indirecta.

El escenario se asocia con el control y la dominación. Crees que alguien de tu entorno es injusto arrebatándote el poder y la autoridad que tienes sobre tu vida.

14. Un agente de policía te detiene y te esposa en un sueño

El escenario está relacionado con tu falta de libertad. El policía que aparece en tu sueño simboliza a una persona con autoridad que tiene un control total sobre ti. Es muy posible que él o ella decida todo por ti.

Averigua si alguien está actuando de forma similar a ti en tu vida de vigilia. Sea quien sea esa persona y sean cuales sean sus intenciones, deberías dejar de jugar a ser una marioneta a manos de otros, sobre todo si eres lo suficientemente maduro como para ser responsable de tu vida y tus decisiones.

15. Soñar que un civil te detiene y te esposa

Según la trama, has cometido algunos errores en el pasado. Aunque los tiempos han pasado, eres incapaz de superarlo porque alguien de tu entorno te recuerda esas fechorías una y otra vez.

Si la interpretación del sueño es válida para usted, puede ayudarse a sí mismo manteniendo la distancia con el pasado.

El pasado y las acciones que ocurrieron antes son importantes. Pueden ser el trampolín hacia un yo más sabio. Pero no hay que escarbar en ellos una y otra vez.

16. Soñar que te arrestan y te esposan a algo en un sueño

El escenario refleja tu amor y lealtad por tus seres queridos. Además, el paisaje onírico indica que no dudarás en renunciar a algo que amas si va en contra de los deseos de tus seres queridos.

Por ejemplo, si tus padres desaprueban a la chica o al chico con el que sales desde hace años, acabarás rompiendo con él o ella para complacer a tus amados padres.

17. Soñar que se esfuerza por quitarse las esposas de las manos tras ser detenido.

Algo te ata a ser tú mismo en una esfera de la vida, y el sueño refleja que estás luchando por liberarte de ello.

18. Soñar que te arrestan y vas a la cárcel

Según el argumento, es probable que te traicione una persona en la que confías.

Por otro lado, significa que te has sometido a los cambios que te ‘imponen’ y has sucumbido a las consecuencias.

19. Resistirse a la detención en un sueño

Para interpretar el sueño, primero debe recordar la naturaleza de la detención. ¿Te resististe a pesar de ser culpable, o te resististe al arresto porque eras inocente en el sueño?

Por lo general, un sueño en el que te resistes a un arresto significa que estás luchando contra algo en el mundo real.

20. Soñar que huyes para evitar el arresto

Según la trama, estás intentando por todos los medios no aceptar las cosas y situaciones que no te gustan.

Por otro lado, el sueño indica tu buena suerte, fortuna y capacidad para lograr lo que te propongas.

El escenario también implica que ahora es un buen momento para resolver conflictos contigo mismo o con los demás, si los tienes.

21. Soñar que te arrestan pero escapas

Según el argumento, otros han tenido éxito en sus intentos de obligarte a aceptar algo. A pesar de tu odio por los nuevos cambios, te enfrentas a ellos. Pero sigues deseando abandonar y huir de ello.

22. Soñar con entregarse

Según el escenario, tomarás medidas importantes respecto a un asunto para obtener el mejor resultado posible.

23. Soñar con una orden de arresto

El escenario puede tomarse como una advertencia si la interpretación se ajusta a tus circunstancias.

¿Estás jugando con la idea de hacer algo que no debes, sabiendo perfectamente que sufrirás las consecuencias?

Si es así, el sueño te está recordando de nuevo lo que vas a sufrir si haces algo que no se espera de ti.

24. Aceptar una orden de arresto en un sueño

Aceptar una orden de arresto en un sueño indica que has tomado una decisión extremadamente importante en relación con un asunto.

25. Soñar que arrestan a alguien/Soñar que la policía arresta a alguien

Ver a alguien ser arrestado en un sueño significa que usted se considera por encima de los demás en todo momento. Crees que tienes razón la mayor parte del tiempo. Por ello, apenas das oportunidad a las opiniones y pensamientos de los demás.

26. Soñar que ve cómo arrestan a alguien

El escenario es un buen augurio. Independientemente de quién sea esa persona en tu sueño, simboliza la persona que te gusta en el mundo real. Y el escenario es una señal de que estás más cerca de esa persona que antes.

27. Otra persona es arrestada y esposada en un sueño

El escenario ocurrió para hacerle saber que debe aprender a ser autosuficiente.

Tal vez contabas con alguien para que te ayudara a salir de una situación para ver cómo se echa atrás echándote todo el asunto encima en el último momento.

28. Ver cómo la policía arresta a alguien en tu sueño

En este escenario, el «alguien» te simboliza a ti, la policía representa a los malquerientes que te sabotearán en un futuro próximo, y «tú», que presenciaste la escena, representa a un tercero.

Según la trama, tus enemigos tendrán éxito en su intento de causarte daño. Pero al final, el tercero que presenció la detención en el sueño intervendrá y le ayudará.

29. Una persona conocida es arrestada en un sueño

Según la trama, recibirá ayuda y apoyo de sus allegados.

Por otro lado, significa que no te dejas influenciar fácilmente por los demás.

Pregúntate quién es esa persona y cómo la ves. A veces, esa persona puede simbolizarte a ti.

Según otros analistas de sueños, soñar que alguien que conoces es arrestado significa que desapruebas alguna de sus cualidades o hábitos. En caso de que él o ella te simbolice a ti, significa que posees un rasgo negativo que te desagrada.

Además, intenta recordar la razón por la que fue arrestado. Eso te dará una pista del rasgo que te desagrada (en caso de que esa persona te simbolice).

30. Un miembro de tu familia es arrestado en un sueño

Los sueños y sus interpretaciones son complejos y confusos. Y este escenario es un ejemplo.

Aunque la persona que es arrestada es un miembro de la familia, la interpretación muestra que tú eres el que está en problemas. Y estás buscando ayuda o contando con esa persona en particular para que te saque de tus problemas.

Por ejemplo, si sueñas que detienen a tu madre, puede deberse a que necesitas su ayuda en las tareas domésticas, ya que se está convirtiendo en algo excesivo para ti.

Por el contrario, el sueño también muestra que estás demasiado metido en tu propio mundo y en tus asuntos que has descuidado a tu familia.

31. Soñar que arrestan a tu novio

Aunque la interpretación puede ir en cualquier dirección dependiendo de los elementos y otros detalles presentes en el escenario, generalmente significa una ruptura en ciernes. Es muy probable que se deba a algo que tu novio hizo en el pasado.

El sueño indica además deshonestidad y secretismo entre los dos.

También puede reflejar tu recelo ante algunas de sus actividades, que podrían ser algo básico o algo que no apruebas sin más.

Sin embargo, la interpretación del escenario no siempre es mala o desagradable. A veces, simplemente implica que estás preocupada por él.

32. Soñar que arrestan a su marido

El escenario implica que sospechas de sus actividades.

Este tipo de sueños son comunes para las mujeres que comparten relaciones poco saludables con sus maridos. El escenario es un reflejo de los sentimientos de ansiedad sobre su pareja en este caso.

33. Un amigo es arrestado en un sueño

El escenario puede interpretarse desde varias perspectivas.

En el primer caso, implica que no confías en tu amigo. Por otro lado, puede significar que recibirá alguna ayuda de él o ella.

34. Soñar que arrestan a un conocido

Si sueñas que un conocido en la vida real es arrestado en un sueño, significa que esa persona ha hecho algo terrible, y el escenario refleja tu disgusto por el asunto.

35. Alguien a quien odias es arrestado en un sueño

El escenario refleja el odio que siente por esa persona. También alude a un deseo maligno de ejercer la autoridad y arrebatar la libertad a esa persona.

36. Soñar que detienen a un desconocido

Según los libros de sueños de Miller, soñar que un desconocido es arrestado simboliza el fracaso debido a decisiones equivocadas.

37. Soñar que arrestan a un desconocido de aspecto refinado

Según la trama, usted anhela una transformación en su vida. El cambio podría estar relacionado con su vida personal o profesional.

Sin embargo, en lugar de seguir adelante con sus planes, el miedo al fracaso le impedirá ejecutarlos.

Por el contrario, si esa persona se defendió y se resistió a la detención, seguirás adelante con tus planes, a pesar de las inseguridades.

38. Soñar que detienen a un delincuente

El escenario te llama la atención sobre cómo te has comportado y tratado a los demás.

Es muy probable que faltes al respeto a la gente y que trates como te plazca según tu estado de ánimo. El escenario te está advirtiendo que cambies tu forma de actuar para mejor si se hace demasiado tarde.

39. Soñar que otros se resisten a ser arrestados

El escenario de ver a otros resistirse al arresto en un sueño trae buena suerte para usted.

Si hay algo que quieres hacer en tu vida, deberías empezarlo ahora ya que las posibilidades de que tenga éxito son altas.

40. Soñar que alguien es liberado después de haber sido arrestado

Si sueña con el escenario anterior, lo más probable es que no le vaya bien en su vida de vigilia.

Pero el sueño trae buenas noticias. Usted es optimista y ha conseguido seguir siéndolo, a pesar de sus circunstancias. Y el sueño indica que encontrarás una salida a tus problemas actuales como lo has hecho en el pasado.

41. Usted arrestando a alguien en un sueño

Ver un escenario de usted arrestando a alguien en un sueño significa que está considerando ejercer su poder y autoridad sobre alguien.

En este caso, el poder y la autoridad pueden tener una connotación positiva o negativa.

Digamos que eres un profesor al que le gusta tratar a sus alumnos como a sus iguales. Odias imponer castigos y prefieres enseñarles sus debidas lecciones morales de una manera más suave. Pero si nota que se le van de las manos, es posible que empiece a pensar en jugar con las reglas.

Por otro lado, este sueño también es posible si ha decidido utilizar su autoridad para maltratar o explotar a alguien.

Arrestar a alguien también significa que estás menospreciando a alguien.

Has hecho que alguien se sienta deliberadamente inferior e indigno?

42. Soñar que es un policía y que detiene a alguien en un sueño

Debido a la pereza o a la incapacidad, usted está descargando sus funciones y responsabilidades a otros.

43. Soñar que arresta a su familia

En su sueño, si usted arresta a un miembro de la familia, significa que los dos tendrán una opinión común sobre un asunto.

44. Soñar con arrestar a su celebridad favorita

Soñar con arrestar a su celebridad favorita refleja su deseo de estar con esa persona.

45. Soñar con arrestar a alguien y ponerle las esposas

El escenario pone de manifiesto uno de tus rasgos negativos de personalidad.

Juzgas un libro por su portada. Siempre tomas el camino más fácil y te crees todo lo que oyes en lugar de dedicar tiempo y escuchar las dos caras de la historia.

Y por eso a menudo eres presa de personas manipuladoras.

46. Soñar con esposar a una persona a alguien o a algo

La interpretación de este sueño no es positiva. El escenario refleja tu exceso de posesividad.

Probablemente eso surge de haber recibido poco amor y atención en el pasado. Odias ver a los tuyo s-padres, hermanos, amigos y pareja- salir con otras personas. Los quieres sólo para ti, y te molesta verlos charlar, reír y pasarlo bien con otros.

47. Soñar con una cacería policial que termina en un arresto

En este escenario, la cacería simboliza tu feroz lucha contra los obstáculos en tu vida de vigilia. En este caso, la detención tiene una connotación positiva. Según la trama, superarás los obstáculos que se interponen en tu camino y finalmente podrás arrestar la victoria.

48. Soñar que ve la comisaría de policía después de haber sido arrestado

El sueño denota la ley que debe aplicarse en usted para enderezar su actitud, su comportamiento y su forma de pensar.

Por otro lado, también puede significar que crees que alguien de tu entorno necesita una acción disciplinaria severa.

49. Soñar que va a la cárcel después de ser detenido

El sueño denota la unión de manos con otros para algo: asociación de negocios, proyecto de equipo o incluso matrimonio.

50. Soñar con una detención falsa

El sueño significa que alguien te trata injustamente.

51. Soñar con un arresto masivo

El sueño significa asuntos y conflictos no resueltos.

52. Soñar con un arresto domiciliario

Según la trama, el miedo a meter la pata y a no conseguir algo te está impidiendo poner en marcha un determinado plan.

A veces, también pueden ser otras personas las que te frenan debido a la falta de confianza en tus capacidades.

53. Soñar con un paro cardíaco

El escenario presagia un acontecimiento desagradable que probablemente le dejará el corazón roto. Quizás una ruptura imprevista o la muerte de un ser querido.

Soñar con ser detenido: Diferentes soñadores

54. Un hombre que se sueña como policía y que detiene a un ladrón

Podrá conquistar el corazón de alguien en la vida de vigilia.

Quizá la mujer a la que lleva años cortejando corresponda a sus sentimientos.

55. Una mujer que sueña que detienen a su pareja

Según la trama, los libros de sueños insinúan la presencia de una tercera persona, posiblemente una amante de la pareja en cuestión, si una mujer ve el escenario anterior en su sueño.

56. Una mujer sueña que la policía detiene y se lleva a un desconocido

Es probable que la soñante reciba una propuesta de matrimonio en un futuro próximo.

Significado psicológico de los sueños con arrestos

Psicológicamente, los sueños con arrestos indican que otros le han arrebatado su libertad para tomar decisiones y vivir la vida a su antojo.

Significado espiritual de los sueños con arrestos

Desde el punto de vista espiritual, los sueños de arresto indican que se encuentra en un entorno que no le apoya. De hecho, los que te rodean quieren controlarte y decidir cada uno de tus pasos.

Este tipo de sueños también presagian cambios que no deseas aceptar.

Significado bíblico de soñar con ser detenido

Desde la perspectiva bíblica, soñar que te arrestan implica que el universo te insta a aceptar los cambios que se esperan de ti.

Aunque esos cambios parezcan terribles a primera vista, vinieron a ti y te eligieron por una razón.

Soñar con ser arrestado: Ejemplos de sueños

1. Una persona tenía sueños recurrentes en los que era detenida falsamente por la policía.

En la vida de vigilia, el soñador, un afroamericano, siempre temía a la policía. Una y otra vez, le paraban, registraban y detenían sin motivo.

En este caso, el sueño es una proyección del miedo del soñador. Siente que muchos como él sufren injustamente a manos de la policía. También cree que muchos hombres como él que están entre rejas han sido acusados falsamente.

Posibles razones por las que sueña que le detienen

Aunque las posibilidades son infinitas, estas son algunas de las razones más comunes por las que sueñas con un arresto.

  1. Has violado la ley en la vida real.
  2. Pronto ocurrirá algo que obstaculizará tu progreso.
  3. Alguien te está presionando, obligándote a hacer cosas que detestas.
  4. Usted ejerce un poder excesivo sobre los demás.
  5. Has hecho algo – moral y éticamente incorrecto.
  6. Los demás no te toman en serio.
  7. Tienes aversión a la ley y a la policía.
  8. Alguien le ha abandonado en el último momento.
  9. Tienes problemas de pareja en este momento.
  10. También puede significar que está a punto de salir victorioso.
  11. Se aprovecha injustamente de los demás.

Hágase estas preguntas si sueña que le detienen

Antes de descifrar cualquier sueño, es crucial hacerse varias preguntas relacionadas con el sueño en particular. Tener una respuesta clara a las preguntas te ayudará a reducir las posibilidades de por qué has tenido el sueño.

  1. ¿Quién eras tú, el arrestado o el detenido?
  2. ¿Dónde ocurrió el arresto? En tu casa, en la calle, etc.
  3. ¿Accediste a la petición o intentaste resistirte?
  4. Si sueñas que detienen a alguien, ¿quién era? ¿Era alguien que conocías en el mundo de la vigilia?
  5. ¿Cómo te hizo sentir el suceso dentro del sueño?

Conclusión

La mayor parte de las veces, un sueño en el que se produce un arresto suele estar asociado con el poder, la autoridad y el dominio. Pero a veces, también se asocian con tu relación en la vida real con la ley y las autoridades.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que tienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los ámbitos de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.