¿Te has despertado con un sueño de caída de dientes? [Conoce 37 tipos de él con sus significados]

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Conozca más sobre nuestra Junta de Revisión

https://themindfool.com/wp-content/uploads/2020/10/Untitled-design-57.jpg

¿Has tenido alguna vez un sueño de que se te caen los dientes… y luego te despiertas lleno de pánico y dando gracias a Dios de que sólo haya sido un sueño?

Permítame empezar con una buena noticia: Perder los dientes en tus sueños es un tema onírico muy común y no tiene nada que ver con tu cuidado bucal o tu salud dental. De hecho, tiene que ver con tu salud mental.

Pues bien, los expertos en sueños han debatido durante años sobre algunas interpretaciones comunes de los sueños. Ahora bien, como los sueños dentales son tan comunes, hay varias opiniones al respecto, pero todas con un punto en común: la angustia psicológica.

En este artículo de opinión, discutiremos todo sobre las mini pesadillas, en las que estás escupiendo tus dientes uno a uno, o se están cayendo de tu boca y todo lo que hay en medio.

Sueño de caída de dientes - 20 interpretaciones

Sueño con dientes que se caen y su significado general

Las interpretaciones de los sueños han sido un tema común de discusión entre analistas de sueños, psicólogos e incluso psiquiatras. Esto se debe a que cada uno de ellos tiene su propia opinión y sus propias razones para apoyarla.

  Soñar con orinar - 79 tramas y sus significados

Ninguno de ellos está completamente equivocado o acertado. Todo depende de lo que ocurra en tu vida de vigilia; al fin y al cabo, los sueños son sólo un reflejo de tus pensamientos reprimidos.

¡Así que aquí hay unas 20 interpretaciones comunes (y simbólicas) que debes leer para poder calcular tu razón!

1. Tienes miedo a envejecer

El miedo a envejecer es muy real y los sueños de dientes que se caen son sólo una representación de ello.

Si piensas constantemente en envejecer y la idea no te agrada tanto, es posible que experimentes este sueño con bastante frecuencia.

Las investigaciones también han revelado que las mujeres que atraviesan la menopausia han soñado a menudo con que se les caen los dientes, lo que también puede estar relacionado con el envejecimiento.

Pero aparte de eso, es muy natural que gastes más recursos y prestes más atención a tus dientes. Esto se traslada a tu subconsciente y ellos tratan de comunicártelo a través de los sueños con dientes.

2. Tu autoestima se ha ido al garete

Esta es una de las interpretaciones más comunes de los sueños con dientes caídos: inferioridad. Si últimamente te has sentido inferior a los demás o incluso avergonzado, es muy probable que experimentes estos sueños.

Dado que los dientes son un símbolo de poder personal, su pérdida puede simbolizar una baja autoestima, independientemente de que la hayas cedido voluntariamente o sea consecuencia del mal comportamiento de otros en vuestras vidas.

Si tú también tienes problemas con ella, lo mejor es que empieces a ocuparte de tus propias necesidades. Empieza a defenderte y no tengas miedo de negar cualquier cosa que perturbe tu espacio mental. Esto te ayudará a recuperar parte de tu poder perdido.

3. Tu familiar está luchando contra una enfermedad

Los sueños son sólo un reflejo de tu vida real. Por lo tanto, si alguien de tu familia está enfermo o lucha contra una enfermedad importante y estás preocupado por ello, tus sueños también lo reflejarán.

Esa persona puede ser cualquiera que te importe mucho: tu madre, tu tía, tu hermano o incluso tu pareja. El estrés es uno de los desencadenantes más influyentes de los sueños perturbadores, como la caída de los dientes.

Si ése es tu caso, no tengas miedo de visitar a un terapeuta y comentarle tus preocupaciones. Las curvas de tu vida a veces pueden ser extremadamente rocosas, por lo que es difícil atravesarlas solo. Un terapeuta no sólo te facilitará el proceso sino que te dará consejos de oro para cuidarte.

4. Te sientes mal con tu salud dental

Todos sabemos que los dentistas pueden ser extremadamente brutales, especialmente cuando tienes una mala rutina dental. Pueden avergonzarte por no usar el hilo dental o por no cepillarte los dientes con regularidad, y no puedes quejarte por ello, porque oye, es su trabajo.

Pero si hace poco visitaste a un dentista y te hizo sentir mal por tus dientes, puede ser representado por tu subconsciente a través de los sueños dentales.

Los sueños pueden ser extremadamente literales a veces. Pero si tu salud te quita el sueño, es hora de que tomes medidas reales al respecto. Presta atención a tu salud dental y asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día.

5. No estás comiendo alimentos nutritivos

Los dientes y la comida están tan profundamente conectados que soñar con perder los dientes también representa malnutrición… ¿y por qué no?

Sólo tiene sentido que si tu cuerpo no está recibiendo una comida rica en nutrientes, trate de avisar con sueños aterradores. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, es extremadamente situacional.

Así que, para llegar a una mejor conclusión, trata de profundizar en tu salud persona l-tanto física como psicológica- y luego decide qué es lo que tu sueño trata de comunicarte.

6. Tienes miedo de decir cosas equivocadas

Los sueños con dientes tienen mucho que ver con tu comunicación. Así, una de las interpretaciones más vívidas de los sueños con dientes que se caen es el miedo a decir algo incorrecto o vergonzoso.

Estos sueños también pueden empezar a aparecer cuando se acerca un gran día y se supone que tienes que dar un discurso o hablar con personas influyentes. Supongamos, la boda de tu hermana, un evento de networking o incluso un seminario web.

Aparte de eso, también se desencadena cuando retienes una verdad a medias de una instancia o escupes verdades que no debías.

7. Te preocupa tu apariencia

Una sonrisa suele definir la belleza en nuestra cultura. Por lo tanto, si sueñas con dientes podridos o torcidos, es probable que seas consciente de tu apariencia y sientas que no cumples con los «estándares».

Dado que los dientes también desempeñan un papel importante en la creación de una imagen de atractivo, también desencadena el miedo al rechazo, especialmente cuando es probable que tengas tu primera cita.

Sonreír es también una manera de hacer frente a las fuerzas del mundo y si sus dientes se caen sueño podría ser sólo una mirada a su subconsciente inseguro y temeroso.

8. Estás luchando contra el estrés o la ansiedad

El estrés forma parte de la vida. Pero cuando a veces no eres capaz de afrontarlo, evoluciona hacia reacciones más intensas como soñar con la caída de los dientes.

Aunque el estrés y la ansiedad suelen utilizarse indistintamente, se supone que la ansiedad es más duradera que el estrés.

Estas emociones extremas provocan el rechinar de dientes por la noche, lo que se dice que es una de las principales razones por las que la gente experimenta sueños con dientes. Además, la ansiedad siempre te mantiene preocupado por situaciones futuras, lo que también puede ser otra razón para experimentar sueños de caída de dientes.

9. Necesitas tomar una gran decisión en tu vida

¿Tienes una decisión inminente que te cambiará la vida? Puede ser la razón por la que estás experimentando este tipo de sueños. El asunto puede ser cualquier cosa, desde un matrimonio hasta un cambio de carrera, pero el impacto de esta decisión va a ser importante, lo que hace que tengas miedo.

Así que, si ese es el caso, considéralo como tu señal para tomar finalmente esas decisiones. Afronta las luchas y los conflictos que te impiden tomar la decisión.

Puede ser difícil, pero a veces está bien seguir a tu chico, elegir un bando y seguirlo. Al menos, no seguirás dándole vueltas al asunto.

10. Tus habilidades de comunicación no son tan buenas

Las personas que tienen problemas para compartir sus pensamientos, emociones o ideas suelen experimentar este tipo de sueños principalmente porque los dientes están muy asociados a la comunicación.

Tanto si eres incapaz de entender la situación actual como si sólo masticas el problema, tienes que enfrentarte a él para deshacerte de los inquietantes sueños dentales.

En este caso, también puedes buscar alguna terapia, podría ayudarte a afrontar las situaciones y ser más asertivo. Aparte de eso, también puedes llevar un diario y escribir al menos una página diaria. Sé sincero contigo mismo y si lo haces correctamente, pronto te librarás de estos sueños.

11. Tienes celos de alguien

Puede ser sorprendente, pero incluso los celos pueden desencadenar sueños sobre la pérdida de los dientes.

Por lo tanto, si usted ha estado experimentando sueños dentales con más frecuencia. Echa un vistazo a tu interior y comprueba si sientes celos de alguie n-compañero de piso, pareja, hermano o incluso tu colega-, si lo haces, enfréntate a ello y entiende que cada uno tiene su propia historia.

12. Tu vida va a experimentar un gran cambio

El cambio o la transformación es una de las interpretaciones más populares de los sueños de dientes. Tu cerebro comunica este cambio a tu subconsciente en forma de caída de diente s-puede ser extraño, pero es extremadamente común.

El cambio puede clasificarse con cualquier cosa: un nuevo trabajo, una nueva pareja, una nueva ciudad o incluso una nueva escuela. Pero lo que es común en todos estos escenarios es que refleja: ¡es hora de seguir adelante!

Estos grandes cambios en la vida pueden hacer que te sientas preocupado y estresado lo que te lleva a tener sueños dentales.

13. Estás estresado por tus finanzas

Una buena posición financiera puede hacerte sentir seguro, mientras que la insuficiencia puede hacerte sentir realmente estresado. A veces tu subconsciente representa la seguridad a través de los dientes principalmente porque nuestros dientes son una parte muy fuerte de nuestro cuerpo.

Teniendo en cuenta esta interpretación, las personas con pocos ahorros pueden soñar que pierden los dientes debido a la inseguridad.

Por lo tanto, la próxima vez que uno de tus dientes comience a moverse o te despiertes de una pesadilla en la que los has perdido, entiende que necesitas llegar a un acuerdo con tu posicionamiento financiero.

14. Tienes problemas con tu salud

Cuando no prestas atención a tu salud personal y desarrollas una mala rutina, deja una lista de repercusiones negativas.

Desde la falta de inmunidad hasta la falta de sueño, pasando por la experimentación de sueños problemáticos, la mala salud puede llevar a muchas cosas.

Esto significa que tienes que empezar a cuidarte, comer adecuadamente y hacer horarios de sueño apropiados.

15. Estás de duelo por algún tipo de pérdida

En esta interpretación, la «pérdida» de dientes se considera en sentido literal y se compara con una pérdida en la vida real.

Puede ser cualquier cosa: la muerte de un ser querido, una ruptura, un divorcio, la pérdida de un trabajo o incluso de una casa. Los sueños en los que se caen los dientes también se asocian a menudo con el dolor.

Incluso en algunas religiones se cree que soñar con la pérdida de dientes es indicativo de una muerte esperada en la familia.

16. Te sientes impotente

La falta de control o la incapacidad es una de las interpretaciones más comunes de los sueños con pérdida de dientes. Dado que los dientes nos ayudan a masticar la comida y a sobrevivir, su ausencia se asocia a la pérdida de poder.

Si tienes sueños recurrentes sobre la caída de un diente, debes preguntarte si hay algo en tu vida de vigilia que te hace sentir indefenso o impotente.

Por ejemplo, tu pareja quiere deshacerse de esta relación y tú no puedes hacer nada al respecto.

17. Estás/vas a experimentar crecimiento o expansión personal

Los dientes simbolizan el crecimiento por razones obvias: se nace sin dientes, luego los dientes de leche empiezan a crecer y, gradualmente, con el tiempo, se pierden los dientes de leche para obtener los dientes de adulto.

Para un adulto, los sueños de dientes pueden representar el crecimiento en diferentes aspectos de la vida, personal o profesional. Sin embargo, para un niño o un joven, puede tratarse simplemente de la emoción de conseguir nuevos dientes de adulto.

Si eres padre y tu hijo está perdiendo sus dientes de leche, asegúrate de decirle que los nuevos dientes tardan en crecer para que no se sienta inseguro. Algunos analistas también dicen que este es un período de florecimiento para las personas que experimentan los sueños, que si se capitaliza puede hacer las cosas grandes.

18. Quieres volver a tu infancia

Piénsalo, si no fuera por tu sueño, a qué te recuerda la caída de los dientes: obviamente, a la infancia. Cómo solías creer en el Ratón Pérez y emocionarte con los nuevos dientes que brotaban de tus encías. Oh, cómo puedes hacer cualquier cosa para recuperar esos días más sencillos…

Tu subconsciente expresa así tu deseo de volver a los días de la infancia con estos sueños de caída de dientes.

Quieres que tu madre te cuide, deslizarte de vuelta a las primeras etapas en las que la única preocupación de tu vida era terminar el vaso de leche.

19. Estás a punto de empezar algo nuevo (Renacimiento)

El psicólogo Carl Jung interpreta los sueños de caída de dientes como un símbolo de renacimiento. Es muy relevante si la persona que lo experimenta es una mujer, ya que es la creadora.

La caída de los dientes también va acompañada de cierto dolor, este dolor se compara con el dolor de empezar algo nuevo: un negocio, una relación o incluso un nuevo hogar.

Carl Jung explicó este fenómeno en relación con la pérdida de los dientes de leche en nuestra infancia que es seguido por los dientes adultos (renacimiento de los dientes en este contexto).

20. Estás reprimiendo los deseos sexuales

Citando las interpretaciones de los sueños de Sigmund Freud, la pérdida de dientes también puede significar la supresión de los deseos sexuales. Dice que los dientes que se pierden en un sueño también simbolizan la castración y desencadenan el miedo con respecto a los genitales masculinos.

Las personas que experimentan estos sueños también pueden estar estresadas por las interacciones sexuales con sus parejas. Sin embargo, depende totalmente de su situación personal física y mental.

En una nota más ligera, estos sueños también se interpretan como un signo de agresión, inseguridad y preocupaciones de seguridad.

37 Tipos de sueños con dientes que se caen

Los sueños con dientes que se caen pueden tener múltiples interpretaciones, pero también dependen de cómo aparezcan estos dientes en tus sueños.

Desde tirar de los dientes hasta perderlos en sentido real, hay muchas cosas que ocurren en tus sueños. Para ayudarte a interpretarlos con precisión, vamos a comentar algunas de las situaciones más comunes.

1. Soñar con perder los dientes (Significado del sueño de perder los dientes)

Cuando pierdes los dientes en tu sueño y no los encuentras, Loewenberg sugiere que hay algo en tu vida consciente que quieres decir pero no sabes cómo decirlo.

Los dientes perdidos son también una simbolización de la pérdida de palabras y tu intento de encontrarlos representa tu lucha por crear las palabras en la vida real.

Aparte de eso, también puede representar la búsqueda de las palabras adecuadas para corregir lo malo que ya has dicho.

2. Soñar que se te caen los dientes… uno a uno

Recuerdas esos sueños en los que los dientes empezaban a caerse solos… eso ocurre cuando las palabras caen de tu boca sin filtro, es decir, las palabras que desearías no haber dicho.

Cuando cotilleas algunas cosas que no debías decir, es más probable que tengas sueños en los que se te caen los dientes.

Así que, la próxima vez que te despiertes asustado por los sueños de que se te caen los dientes, vuelve a revisar tu comunicación del último día. Hay muchas probabilidades de que hayas filtrado información que se suponía que debías callar. Los dientes que se caen de la boca en tus sueños son sólo una representación subconsciente de ello.

3. Dientes que se caen Significado del sueño

El sueño en el que se te caen los dientes de golpe representa toda la charla que haces sin ningún arnés. Esto lo suelen experimentar las personas que no saben cuándo dejar de hablar. Como es su rasgo característico, suelen ser conscientes de ello.

Los sueños con dientes que se caen también aparecen cuando se ha soltado algún GRAN secreto. Cuanto mayor sea el secreto, mayor será la pérdida de dientes.

Por lo tanto, si en tus sueños se te caen los dientes y tratas de cogerlos, es el momento en que te das cuenta de que «creo que no debería haber dicho eso».

En algunas teorías, los sueños en los que se caen los dientes también simbolizan la muerte.

4. Sueños con dientes que se rompen

Los sueños en los que los dientes se rompen o se astillan pueden ser consecuencia de no haber sido capaz de dar suficiente información o no haberla explicado bien.

Los sueños con dientes rotos también pueden aparecer cuando estás perdiendo algo importante para ti. Tu vida está sufriendo un cambio masivo y tienes miedo de hacer un compromiso que es costoso o invaluable para ti.

5. Sueño de extracción de dientes

Si sueña que le arrancan un diente o dientes, simboliza el aburrimiento. Es posible que estés viviendo en el mismo lugar con el mismo vecindario durante mucho tiempo y quieras algún cambio.

También puedes estar trabajando en un lugar durante mucho tiempo o incluso reunirte con el mismo grupo de amigos/personas durante mucho tiempo.

Si mientras que tirar de los dientes en un sueño duele, significa que usted va a hacer algo de mala gana para traer un cambio en su vida.

6. Sueño de dientes podridos (Soñar que se me pudren los dientes y se me caen)

El diente podrido en tu sueño simboliza una discusión que has tenido millones de veces y sigue apareciendo.

Has discutido sobre este mismo tema ayer y anteayer y ahora te estás cansando de ello. Soñar con dientes podridos no es más que tu subconsciente diciendo eso.

Aparte de eso, el sueño con dientes podridos también simboliza la culpa oculta que aparece cuando dices algo realmente desagradable (intencionadamente o no).

La caída o putrefacción de los dientes también representa la pérdida. En tu vida consciente, tu relación con alguien importante puede estar decayendo y alejándose de ti.

7. Sueño de dientes que se desmoronan

Los sueños en los que se desmoronan los dientes suelen caracterizarse por un discurso débil.

Los analistas de sueños interpretan que los sueños en los que se le desmoronan los dientes aparecen cuando ha tenido una discusión con alguien pero no ha conseguido exponer su punto de vista.

También puede deberse a que te has sentido tímido, débil o poco claro en la discusión. No pudiste expresar tus palabras correctamente o no lo dijiste bien, lo que a menudo se representa con dientes que se desmoronan en tus sueños.

También representa una pérdida de control en tu vida, como problemas en tu relación que no puedes arreglar o estar perdido por la pérdida de dinero o la falta de dirección.

8. Sueño con dientes oscilantes

Los expertos interpretan tus sueños con dientes oscilantes como un fuerte simbolismo de mala suerte. Puedes esperar pérdidas en tu carrera financiera o incluso toparte con algunas situaciones problemáticas. Usted no será capaz de resolver estas situaciones o incluso compensar las pérdidas muy fácilmente.

9. D remos que a alguien se le caen los dientes

A veces, la gente también experimenta sueños de dientes que se caen de la boca de otra persona. Si ese es el caso, tu subconsciente te está diciendo que no te involucres románticamente con esa persona.

Incluso si eres amigo cercano de ellos, será prudente no confiar completamente en ellos.

10. Sueño de caída de dientes durante el embarazo

Si estás esperando un bebé y tienes este tipo de sueño con bastante frecuencia, entiende que no es algo raro. Los sueños con dientes aparecen a las mujeres embarazadas en la segunda etapa del embarazo, cuando los síntomas comienzan a aumentar.

En esta etapa, se suele sentir que se pierde el poder sobre el propio cuerpo, lo que se transforma en el tema del sueño y aparece en forma de pérdida de dientes.

11. Sueños de dientes que retroceden hasta las encías

Los dientes en retirada pueden simbolizar el deseo inherente de retractarse de lo que acabas de decir. Cuando en la vida real has dicho algo que no deberías haber dicho y desde entonces te sientes constantemente culpable, tienes este tipo de sueños.

Aparte de eso, también puede significar el miedo a hablar de algo. Cuando tienes miedo de hablar sobre un tema y te retraes en lugar de dejarlo salir, los dientes en tus sueños comienzan a retroceder hacia las encías.

12. Sueño de dientes sueltos en la boca

Los dientes sueltos en tu sueño reflejan la urgencia de hablar sobre un tema. Hay algo en tu mente consciente de lo que quieres hablar y estás a punto de hacerlo, pero no lo has hecho. Esto lo demuestra tu subconsciente en forma de dientes sueltos.

Así que, cuando experimentes este sueño, considera hablar del tema que has estado reprimiendo todo este tiempo.

13. Sueño de dientes que se caen en medio de una tarea importante

Cuando los dientes se caen en medio de la realización de algo importante, tiene que ver con la acción que estás realizando en tu vida real. Aunque los analistas interpretan que la mayoría de los sueños con dientes se traducen en problemas de comunicación, este sueño en particular tiene que ver con la acción.

Por lo tanto, cuando en tu sueño estás concentrado en una tarea muy importante que parece difícil cuando de repente se te empiezan a caer los dientes, tu subconsciente está intentando enviarte un mensaje.

Un mensaje que te dice que te guardes la lucha para ti y que no cotillees ni te quejes de ella. Pero la interpretación puede variar dependiendo de lo que estés haciendo en tu sueño y otros pequeños detalles.

14. Sueño de que se caen los dientes durante el sueño con sexo

El sexo en sueños no suele reflejar la intimidad física, es sólo la simbolización de tu conexión emocional o psicológica con la persona.

Ahora bien, cuando en tus sueños se te empiezan a caer los dientes mientras estás en el acto, es posible que hayas tenido una conversación profunda con alguien con quien te estás enrollando, pero ahora estás dándole demasiadas vueltas a la conversación.

Por el contrario, tu subconsciente está tratando de tranquilizarte sobre la conexión que habéis desarrollado y por qué no está mal.

15. Sueño en el que los dientes se separan

Según los expertos, el sueño en el que los dientes se parten o se astillan es una simbolización de la debilidad del habla. Sin embargo, no es exactamente lo mismo que cuando los dientes se desmoronan. Hay una razón por la que se parten y no se desmoronan.

Revisa tu comunicación del día anterior y comprueba si te has centrado en detalles sin importancia en ella. Si quieres librarte de este sueño, intenta no hacerlo.

16. Sueño de dientes que crecen torcidos

Los sueños con dientes torcidos tienen mucho que ver con tus sueños. Esto se debe a que los dientes torcidos tienen que ver con tu apariencia y a menudo te hacen mirarte en el espejo en tus sueños.

También simbolizan el estrés y la ansiedad sobre cómo te presentas al mundo. Aparte de eso, también puede estar relacionado con las mentiras.

17. Dientes que se caen con un sueño de grifo

Puede haber sueños en los que se te caen todos los dientes con un ligero golpecito, esto sugiere que alguien te ha dado un ligero empujón para que saques toda la información de tu sistema.

Por ejemplo, alguien ha comentado contigo algún cotilleo caliente y esperaba que lo mantuvieras en secreto. Pero ahora una tercera persona te pregunta si sabes algo sobre ese tema, te emocionas y lo sueltas sin más.

18. Pocos dientes se cayeron sueño

El número de dientes que se cayeron de tu boca suele ser indicativo del nivel de verdad que has dicho.

Por lo tanto, fíjate en lo que has dicho el día anterior. Hay una alta probabilidad de que haya una parte de verdad en tu comunicación que no has revelado.

19. El sueño de todos los dientes, excepto uno o dos, se ha caído

A veces, se te caen todos los dientes excepto uno o dos. Eso es una simbolización de la dignidad dejada incluso después de haber dicho.

20. Sueños de rechinar los dientes

No, no estoy hablando de rechinar los dientes «realmente» en el sueño. Se trata de cuando sueñas con rechinar los dientes.

Suele indicar que hay algo que quieres decir desesperadamente a alguna persona de tu vida pero tienes miedo de hacerle daño. Por eso, para evitar el daño, siempre te contienes.

La gente también se ha quejado de los sueños en los que rechazas los dientes con tanta fuerza que se hacen añicos y hay una boca llena de sangre. Tus dientes representan la confianza, así que en este caso, sólo te preocupa que tu confianza se haga añicos y por eso no estás dispuesto a decir lo que debes.

21. Soñar con la caída de los dientes delanteros

Siempre hay ciertos sueños comunes que representan el sentimiento al que te enfrentas en la vida real o apuntan a un símbolo en particular. El simbolismo de los sueños, especialmente cuando se trata de los dientes, es un tipo de sueño poco común pero muy significativo.

Si alguna vez has soñado que se te cae un diente de delante, significa que está a punto de producirse un cambio importante en tu vida. Perder un diente en un sueño significa que puedes sentirte ansioso por tomar una decisión que cambiará tu vida. Sin embargo, el sueño representa una forma de crecimiento personal y un nuevo viaje en la vida.

22. Dientes postizos que se caen significado del sueño

Si sueña con una dentadura postiza, en la que se cae, puede insinuar los temas oníricos más comunes. Un sueño con una dentadura postiza es un indicio para que empieces a aceptar quién eres. La dentadura simboliza la autopercepción en este tipo de sueños.

Si está ansioso por su estado de vida actual y no está dispuesto a descartar las preocupaciones irrelevantes, este sueño es una prueba de realidad para usted. Este sueño también puede tener interpretaciones negativas. Si estás llenando tu vida de mentiras y miedo, este sueño es para forzarte hacia la honestidad y la libertad.

23. Sueño en el que los dientes se rompen y se caen

La mayoría de la gente cree que un sueño en el que pierdes los dientes después de que se agrieten tiene que ver con la pérdida de control en la vida. Significa que puedes haber perdido la capacidad de manejar tu vida debido a ciertas decisiones. Si has hecho algo recientemente de lo que te arrepientes o no puedes aceptarlo, este sueño es la forma que tiene tu mente de procesarlo.

Que se te caigan los dientes en un sueño después de haberte agrietado puede significar que estás perdiendo fuerzas y que necesitas reagruparte. Cuando un incidente durante el día sacude tu ego, un sueño con dientes que se agrietan y se caen es algo habitual por la noche.

24. Soñar que se le caen los dientes con sangre

Si has soñado que se te caen los dientes y que hay sangre en ellos, insinúa un ataque a tu vida o a tu alma. Este ataque podría ser en términos de su carrera, en los miembros de su familia, o en su salud física. Es mejor ser precavido y estar atento.

También se sabe que la sangre en los dientes alude a su deseo de cuidarse. Entre las fronteras de la psicología, este tipo de sueño es tu conciencia diciéndote que dejes de lado tus sentimientos de inseguridad también.

25. Sueño de que se le caen los dientes de abajo

Si en un sueño se te caen los dientes de abajo, puede significar que te arrepientes de haber hablado mal de un amigo o de un colega. Un sueño de pérdida de dientes puede tener dos partes. Si los dientes de arriba están intactos mientras los de abajo se caen, es probable que tengas problemas de dinero.

Cuando no tienes suficientes ahorros para sentirte cómodo, el balance final se vuelve borroso. El estrés y la carga se reflejan a través de esos sueños. A veces, también puede significar que tienes una irritación dental real y necesitas visitar a un dentista.

26. Sueño de que se le caen los dientes

Si sueña que se le caen los dientes y siempre es el diente canino el que se le cae, el sueño tiene un significado oculto. Los dientes caninos pueden significar agresividad en el soñante, actuando como símbolo de poder.

El sueño puede significar un acto de agresión que ha ocurrido recientemente o puede mostrar sus fuertes sentimientos. Si los dientes caninos están limpios y son de color blanco perlado, indica que se avecinan buenos cambios y hábitos. Sin embargo, si el sueño presenta dientes caninos corroídos que se caen, está mostrando tus preocupaciones ocultas sobre la represión sexual y la impotencia.

27. Soñar con huecos en la boca

Soñar con huecos en la boca es señal de que vas a sufrir una pérdida en tu vida real. Los textos antiguos afirman que cuando tienes un sueño de este tipo, significa que te enfrentas a decisiones en la vida real. Puede ser reemplazar algo o mantenerlo de la misma manera.

El diente perdido en el sueño es una señal de que te enfrentas a una encrucijada. Puede que estés confundido con respecto al inicio de una nueva etapa en tu vida. Este es un sueño muy común.

Si ves sueños con huecos en la boca de otra persona, significa que puedes tomar la decisión de reemplazar algo.

28. Soñar que un dentista le quita los dientes

Este sueño indica que su mente subconsciente está pasando por algunos problemas. Después de la extracción de los dientes en tu sueño, si te sientes aliviado, es un mensaje que te da tu mente. Te pide que te alejes de las situaciones conflictivas. Si lo haces, llevarás una vida fácil y exitosa.

Si ves que el dentista te saca los dientes y te resulta doloroso en el sueño, es una señal de que vas a enfermar. Sin embargo, se tratará de una enfermedad menor durante algún tiempo.

29. Soñar con dientes rotos

Espiritualmente, es un sueño interesante. En la tradición onírica, este sueño tiene un significado específico. Si el diente falta por rotura o por una gran caries, significa que las cosas no están en el lugar adecuado en su vida real. Un empaste en el diente hace que sea más fuerte. Del mismo modo, usted también se hará más fuerte.

Si en tu sueño ves que te hacen un tratamiento de conductos debido a la rotura de un diente, denota que debes trabajar en la conexión a tierra. Si ves que se te rompe un diente al comer, simboliza el amor y el cariño que recibes y das a los demás.

30. Soñar que no tienes dientes

El significado espiritual de este sueño es que estamos tensos por nuestra edad. No quieres envejecer. El folclore gitano afirma que cuando ves que se te caen los dientes, estás prediciendo tu propia muerte.

Según los griegos, la falta de dientes en un sueño sugiere mala salud. Mientras que en Escocia, si se sueña que no se tienen dientes, denota una mala alimentación. Hay demasiadas supersticiones relacionadas con este sueño.

Por ejemplo, si sueñas que te falta un diente, dice que tendrás buena suerte. Cuando sueñas que otra persona te saca un diente, indica que tu carga emocional se está liberando.

31. Soñar con visitar a un dentista debido a la caída de los dientes

Cuando sueña que se le caen los dientes, es posible que visite un dentista o un hospital. De acuerdo con la vieja tradición de los sueños, esto sugiere que estás tenso por la lealtad y las intenciones de alguien en tu vida real.

Puede haber alguien en tu vida que te moleste mucho, pero sigues estando con él porque le aprecias. Todos pasamos por experiencias positivas y negativas en nuestra vida. Este sueño dice que una persona «negativa» en tu vida te llevará a mejorar. Aprende de ellos pero no te vuelvas tóxico. Conserva la positividad dentro de ti.

32. Soñar con una operación por caída de dientes

Si ves que se te caen los dientes, es posible que necesites una operación en tu sueño. Ver este tipo de operaciones, significa que necesitas un descanso. Respire. Dedique un tiempo a curarse.

Si se somete a operaciones o implantes dentales por la pérdida de un diente, denota que está perdonando a alguien. Pregúntate a ti mismo: ¿Te sientes culpable por algún error? ¿Está nervioso por algún incidente del pasado? ¿Será capaz de hacer algo para cambiar lo ocurrido? Si tus respuestas a las preguntas anteriores son SÍ, ¡no pierdas tiempo! Si tu respuesta es NO, entonces sigue la corriente.

33. Soñar que los dientes se astillan y se caen

Espiritualmente, este sueño está relacionado con el deseo de conocimiento. Si en tu sueño ves que se te rompe un diente, entonces este sueño indica fuerza. El sueño indica que usted necesita urgentemente algún conocimiento sobre un tema en particular para entenderlo.

Si en su sueño ve a otras personas con los dientes astillados, denota dificultades en las relaciones. También es una señal de que estás rodeado de gente tóxica en tu vida real. Por lo tanto, debes cuidarte mejor.

Los antiguos libros de sueños dicen que los dientes astillados indican que necesitas un estilo de vida saludable y mantener una dieta adecuada.

34. Soñar que se caen los dientes torcidos

Soñar que se caen los dientes torcidos es un sueño interesante. Los dientes torcidos denotan cambio. En la tradición onírica, se presenta como una «advertencia» de que se producirán algunos cambios inesperados en su vida real. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que estos cambios serán para tu mejora. Si ves dientes torcidos en un sueño, indica que has alcanzado el éxito en tu vida personal.

Algunos libros de sueños antiguos afirman que este sueño es una sugerencia de que usted piensa mucho en los demás. La forma en que otras personas te juzgan te sigue molestando en tu vida diaria. Debes evitar esto y centrarte en ti mismo.

35. Soñar con escupir los dientes

El significado espiritual del sueño con escupir los dientes indica que necesitas deshacerte de algo en tu vida real. Hay algo o alguien negativo o tóxico en tu vida que necesitas evitar para alcanzar la paz.

La vieja tradición de los sueños sugiere que puedes perder el control de las relaciones, las finanzas o el control sobre ti mismo. Si tienes este sueño, piensa bien en todos los factores que están fuera de tu control. Elimine de su vida a las personas y cosas tóxicas. Elimina a cualquiera que te menosprecie.

Si en el sueño escupes los dientes y caen al suelo, es una sugerencia de que estás a punto de obtener resultados positivos de algo en lo que habías estado trabajando durante mucho tiempo.

36. Soñar que lleva un aparato dental y se le caen los dientes

Simbólicamente, los dientes indican poder. Por lo tanto, si llevas aparato en un sueño, denota más poder en la vida real. Los aparatos dentales significan inspiración. Si ves unos aparatos que te sujetan los dientes, esto denota que alguien te ayudará a ser más poderoso. También te ayudarán a ganar control sobre tu vida.

Si sueña que se quita un aparato y los dientes se caen, significa que va a tener éxito. Si llevas un aparato dental y los dientes siguen cayendo, significa que tienes una actitud fuerte.

Si ves que a otra persona se le caen los dientes mientras lleva un aparato, es una señal de que puedes sentir que te quitan el poder durante algún tiempo.

37. Soñar que esconde su diente caído bajo la almohada

¿Has visto a niños escondiendo sus dientes caídos bajo las almohadas para el hada de los dientes? Seguro que en tu infancia has escuchado muchas historias de este tipo e incluso has escondido tus dientes bajo las almohadas. Pero, ¿qué significa espiritualmente?

Soñar que esconde un diente caído o un diente de leche bajo la almohada simboliza una ganancia monetaria. Está a punto de obtener beneficios en los negocios que realice en su futuro próximo. Otra probabilidad es que usted pueda perder algo pero obtener dinero a cambio. Esto significa que pronto serás bendecido con finanzas. Asegúrese de invertir estas finanzas y no gastarlas vagamente.

Después de conocer las diferentes situaciones, ahora es el momento de descubrirlas,

Ahora que tienes un vistazo detallado de las interpretaciones de los sueños de caída de dientes, déjame decirte que también varía dependiendo de tu religión.

¡Averigüemos cómo! Pero antes, aquí tienes un rápido…

Dientes que se caen sueño psicoanálisis

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, creía que la caída de los dientes en sueños estaba relacionada con los genitales masculinos. Afirmaba que este tipo de sueños son un signo de ansiedad sexual tanto en hombres como en mujeres. Algunas cosas pueden frustrarte en tu vida real. Puedes entenderlas por la intensidad y el ritmo con el que se caen los dientes en el sueño. Te hace sentir impotente.

Soñar con perder los dientes – Significado espiritual

Los sueños dentales no son un fenómeno moderno. Han aparecido a los seres humanos de todo el mundo desde tiempos inmemoriales.

Cada cultura tiene sus propias interpretaciones de los diferentes tipos de sueños, incluyendo opiniones tanto positivas como negativas. Vamos a sumergirnos rápidamente y explorar lo que las culturas citadas a continuación tienen que decir:

1. Griego

En la cultura griega, los sueños en los que se pierden los dientes simbolizan la muerte o la enfermedad de uno mismo o de un miembro de la familia. En épocas anteriores, cuando no había dentadura postiza, los dientes eran necesarios para sobrevivir.

Por lo tanto, creían que los sueños de caída de dientes eran una advertencia para tener cuidado.

2. Islámica

En el Islam, se cree que los sueños de caída de dientes significan una larga vida incluso más allá de sus futuras generaciones. Sin embargo, también depende de lo que se haga con los dientes en los sueños.

Si está recogiendo los dientes perdidos, puede interpretarse como longevidad, pero si no puede encontrarlos, puede simbolizar la muerte de un miembro de su familia o incluso la migración a alguna nueva tierra.

Si la caída de los dientes también va acompañada de dolor, se cree que es una señal de advertencia de pérdida. Puede ser una pérdida de bienes o incluso de salud. Pero en la cultura islámica, también se cree que si coges los dientes que se caen con la mano, te harás rico en un futuro próximo. Puede ser de cualquier forma: riqueza, dinero, estatus o incluso respeto.

3. Cristiano (bíblico)

En la Biblia, los sueños en los que se pierden los dientes significan una falta de sabiduría o de fe en tu vida. Esto se debe a que los dientes te ayudan a masticar y procesar la comida para digerirla.

Así que, supongamos, que sueñas con dientes podridos, bíblicamente es una señal de alerta y debes analizar la forma en que te muestras en la vida tanto a nivel personal como profesional.

4. Chino

Los sueños de dientes que se caen en la cultura china representan la infidelidad. También es posible que recientemente hayas dicho una mentira, ocultado la verdad o guardado un secreto que debías decir.

Pero para las personas que no son tan suaves en el trato con los demás, la pérdida de un diente en su sueño puede indicar que se verá envuelto en peleas en sus relaciones.

¿Son comunes (o universales) los sueños con la caída de dientes?

Sí, los sueños de caída de dientes son comunes en la mayoría de las culturas del mundo. De hecho, se encuentra entre los tres sueños recurrentes más comunes, como se especifica en el artículo de Barnett «Trauma and dreams» (Harvard University Press).

Los dos primeros son los temas oníricos de ser perseguido, perseguir y tener problemas con el mantenimiento de la casa.

¿Por qué son tan comunes estos sueños?

Estos sueños desencadenan varios tipos de respuestas y sentimientos, tanto positivos como negativos. Aunque a veces son inquietantes y aterradores, son muy comunes, especialmente en personas con trastornos mentales como el TEPT, la ansiedad y la depresión.

Pero estos sueños no se limitan a la salud mental, sino que también están relacionados con el bienestar personal, el crecimiento, los retos o incluso la vida cotidiana, como las habilidades de comunicación.

Aunque las culturas y las religiones de todo el mundo tienen diferentes interpretaciones sobre los sueños dentales, también crean un impacto en tu subconsciente y en los sueños posteriores. Pero eso no significa que una persona no religiosa no tenga estos sueños. Incluso un ateo experimenta estos sueños lo que justifica su conexión con la psicología humana.

¿Hay que preocuparse?

No. No hasta que afecte a tu cabeza.

Se cree que los sueños tienen un impacto prolongado en las emociones que sientes en tu vida diaria. Es la forma en que tu subconsciente intenta comunicarse contigo.

Sin embargo, no está de más profundizar y llegar al fondo de la cuestión. Un poco de autoanálisis te ayudará a entender las razones por las que tienes estos sueños y podrás descansar mejor.

¿Qué puedes hacer si sigues teniendo este sueño una y otra vez?

Esencialmente, los sueños dentales simbolizan un malestar mental, a menudo aterrador y negativo. La mejor manera de afrontarlo es presentar el sueño y profundizar en él. Comprende lo que te provoca emocionalmente y si es indicativo de algo.

Puedes hacerlo llevando un diario de sueños y escribiéndolo cada mañana. Asegúrate de mencionar todos los detalles de tu sueño que recuerdes: cuanto más detallado sea, mejor podrás analizarlo.

Puedes escribir tu diario de actividades cotidianas en correspondencia con él. Así podrás relacionar tus sueños con tus tareas diarias y rellenar los espacios en blanco. Este ejercicio de los sueños te ayudará a seguir tus patrones de comportamiento y cómo está afectando a tus sueños de la noche anterior.

¿Qué hacer para dejar de tener este sueño?

Aunque para la mayoría de los casos el ejercicio anterior funcionará, si los sueños siguen molestando y te cuesta mantener la cordura, también puedes consultar a un psicólogo profesional y buscar ayuda.

Asegúrate de que los expertos están abiertos a la discusión sobre los sueños y sus significados.

Algunos analistas de sueños también explican el proceso de confrontación para ayudar a afrontarlo, es decir, tienes que volver a imaginar el mismo sueño con los dientes fuertes y firmes. Esto ayudará a reprogramar tu mente inconsciente y a resolver el problema subyacente.

Por último, ¿cuál es tu

Conclusión

No debes temer ningún tipo de sueño dental. Sin embargo, tampoco te encojas de hombros.

En lugar de ello, aborda los sueños, examina detenidamente las emociones que te provocan y escucha atentamente lo que te dice tu subconsciente.

Si sueñas con tornados, consulta su significado aquí.

Surabhi se despierta todos los días con el deseo de crear palabras que tengan un impacto en el alma. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.