¿Sueñas con que te engañan? Esto es lo que necesitas saber [20+ tipos e interpretaciones]

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una entrenadora de vida, que ha recibido su maestría en Salud Mental y Consejería de Bienestar, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Sueños sobre el engaño - 20 tipos de él y sus interpretaciones

¿Has tenido alguna vez sueños desgarradores sobre el engaño en los que te has despertado todo sudado? ¿Has despertado alguna vez junto a tu pareja preguntándote si es la adecuada para ti?

O, ¿alguna vez has deseado algo más después de un sueño diferente por la noche?

El sueño puede ser en el que estás engañando a tu pareja o en el que ésta va a tus espaldas. La otra persona en el sueño y las emociones que provoca en ti son siempre únicas.

Todos los seres humanos tienen este tipo de sueños cuando su vida presenta una nueva dinámica que les hace volver al pasado o cuestionar el futuro. A veces, la relación actual puede ser el motivo por el que se sueña con el engaño.

Sueños sobre el engaño - 20 tipos de él y sus interpretaciones

¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

Lauri Loewenberg, analista de sueños, habla de cómo un sueño con tu pareja engañándote puede ser bueno para ti. Este tipo de sueños puede ayudarte a encontrar el problema y el posible miedo en tu mente. Estos sueños pueden abrirte los ojos, indicándote dónde mirar, qué esquivar y qué aprender.

No evites estos sueños y trata siempre de interpretarlos correctamente. La interpretación de los sueños requiere tiempo y paciencia. ¿El resultado? Podrías ir por un mejor camino en la vida y mejorar también tu relación.

He dividido las interpretaciones generales en función de quién es el infiel: tú u otra persona. Así que, vamos a profundizar primero con…

Cuando te engañan

Los sentimientos de infelicidad o insatisfacción pueden causar estos sueños. Si tu vida sexual no está a la altura de las circunstancias o tu relación te está pasando factura emocionalmente, estos sueños se producen.

Desde la inseguridad hasta la confianza, pasando por el enfado o la confianza, cada sensación cruda se refleja en el sueño. Muchas personas tienen estos sueños como pesadillas, mientras que otras los tienen por exceso de pensamiento. Aquí tienes una mirada más profunda al respecto.

1. Hay un tercero en tu relación

Puede que haya un tercero o un asunto extraño que se interponga entre los dos. Puede ser la razón por la que ambos estáis teniendo más peleas últimamente.

Puede implicar a un amigo de tu pareja que sigue interfiriendo en vuestra relación o choques profesionales, esta tercera rueda surge en el sueño para recordarte la barrera de tu relación.

2. No confías en tu pareja

Si hay una falta de confianza en la relación que está creciendo, nunca sobrevive. Se suele decir que el amor, la confianza y la lealtad son los tres pilares de una relación duradera.

Cuando la semilla de la duda crece en tu corazón, un sueño infiel te hace regar más la semilla. Además, tienes que averiguar por qué no confías en alguien que amas, ya que la confianza es la piedra angular de cualquier relación.

3. Tu pareja coquetea con otros (¡y tú estás enfadado!)

Algunas personas simplemente no pueden contenerse. Puede que este hábito coqueto de tu pareja haya sido siempre el problema en vuestra relación. Sin embargo, ahora las cosas se están yendo de las manos.

Si no puedes dejar salir el enfado en la vida real, se manifiesta en tu sueño. Intenta pedirle a tu pareja que dé un paso atrás o que te haga sentir. Los sueños no pararán hasta entonces.

4. Sientes que tu pareja te engaña en la vida real

Si estás encontrando algunos pequeños indicios en tu vida real, esto es tu mente subconsciente diciéndote que indagues más. Si tu pareja pasa más noches fuera de casa o coquetea demasiado con otras personas, puede que te sientas incómodo.

O tu mente te está mostrando sueños sobre la infidelidad para sacarte de tu fase de negación. Es el momento de tener una charla y terminar las cosas si es necesario.

5. Te sientes insegura

Si estás constantemente en una espiral de inseguridad y autoconciencia, esto se refleja en el sueño con infidelidad. Tu inseguridad proviene de la otra persona que está creando una distancia entre tú y tu pareja.

Las inseguridades pueden romper fácilmente un vínculo si las dos personas se dejan llevar por ellas. De hecho, también podría significar que las inseguridades de tu pareja te están preocupando.

6. Eres víctima de una baja autoestima

Si te sigues comparando con los demás o pierdes la confianza en ti misma, nada impide que se produzcan estos sueños tan comunes.

Si no dejas de preguntarte por qué tu pareja está contigo y no con alguien mejor, tiendes a perjudicarte a ti misma más de lo que puede hacerlo cualquier otra persona. ¿Su ex es más guapa que yo? ¿Me dejará por ella? Estas preguntas no dejan de aparecer en tu cabeza.

7. Crees que a tu pareja no le importa tu relación

Si tu pareja no te da el consuelo y el calor que te mereces, el sueño de ser infiel te crea un gran revuelo. Tal vez les hayas oído hablar a tus espaldas o quejarse a sus amigos.

De hecho, ¿por qué no te das un cálido abrazo y mantienes una conversación cara a cara con tu S.O.? Si a ellos no les importa vuestro vínculo, a ti tampoco debería importarte.

8. Anoche te pusiste a ver programas «con trampa»

Esta es la razón más divertida por la que puedes tener sueños de engaño. Si te pusiste a ver un programa en el que el engaño es la verdadera esencia, puedes empezar a darle demasiadas vueltas. Puede tratarse de un reality show o de un programa basado en aventuras.

El binge-watching es uno de los hábitos de la generación millennial, pero no siempre es sorprendente cuando se tienen sueños recurrentes sobre deslealtad.

9. Tu subconsciente está reproduciendo tu pasado (infiel)

Lauri Loewenberg dice que un pasado traumático sobre la infidelidad puede volver a perseguirte fácilmente. Es posible que hayas tenido una racha de engaños hace años y que ésta vuelva a conquistar tu mente.

Este pasado puede ser una cicatriz emocional o algo en lo que no has pensado durante un tiempo. Es el momento de que acudas a terapia o encuentres un cierre.

10. El miedo al abandono es real

Si tu futuro es una preocupación en tu mente o tu relación está teniendo problemas de confianza, un sueño de engaño podría aparecer. Tu mente te está mostrando tu mayor miedo de forma realista.

A veces, no nos sentimos seguros en una relación porque nuestra pareja no está preparada para comprometerse plenamente o dar el siguiente paso con nosotros. Este miedo al abandono también puede volverte muy paranoico.

Cuando usted es el infiel

Si sueña que engaña a sus seres queridos, representa su culpabilidad y su dolor pasado. A veces, el ser humano no puede evitarlo. Tendemos a estropear a propósito nuestros vínculos y nuestra vida personal porque pensamos que no merecemos una oportunidad de amor.

Un sueño en el que tú eres el infiel muestra tu miedo y un verdadero nivel de estima. Vamos a sumergirnos un poco más para interpretarlo mejor.

11. Te sientes culpable

Si alguna vez has traicionado a tu pareja y la culpa te consume, este sueño puede apuntar en esa dirección. Este tipo de interpretaciones de los sueños te indican que debes hablar del tema con tu pareja inmediatamente.

Los sueños de engaño también pueden mostrar que te sientes culpable por no ser un igual en la relación y no apoyar a tu pareja lo suficiente.

12. Has engañado en el pasado

Si has sido el traidor en una relación anterior o en varias, puedes tener este tipo de sueños. Este sueño es un recordatorio de tus errores pasados y de que no puedes volver a repetirlos.

A veces, cuando amas a tu pareja y ves un futuro con ella, puedes ponerte nervioso por los errores del pasado. Especialmente, si tu media naranja no sabe de tus actos pasados.

13. Falta algo en tu vida de vigilia

Un sueño de engaño no siempre es un sueño sexual. A veces, se trata de un anhelo crudo de algo mejor. Tu pareja puede ser estupenda, pero siempre hay algo que falla en tu ecuación.

Esto puede hacerte cuestionar tus decisiones y exigir un cambio de hábitos. Los sueños de engaño son un suave empujón hacia eso.

14. Sientes que te mientes a ti mismo

La infidelidad no siempre tiene que ver con tu vida sentimental. También puede implicar tu vida personal, tu carrera o tus elecciones. Si estás mintiendo a tus padres o esquivando una tarea a largo plazo, el sueño te hace preguntarte si es lo correcto.

Puedes tomarte un descanso de tus promesas, pero un sueño con trampa significa que es hora de que vuelvas a trabajar en tus valores.

15. Has comprometido tus principios

Cuando no sabes qué es lo que está mal en tu vida, pero sientes que estás siendo infiel a ti mismo, un sueño con trampa sale a la luz.

Esto puede ser una señal de que, sin saberlo, has comprometido tu ética. También puede significar que has tomado una decisión equivocada en tu vida pero no eras consciente de sus malas repercusiones.

16. Estás enamorado de alguien

Eres humano y puedes tener un enamoramiento. A menudo tenemos un pequeño enamoramiento de alguien y ni siquiera nos damos cuenta.

Tu relación es tu prioridad y por eso no reconoces conscientemente tu enamoramiento. Puede ser un amigo o un compañero de trabajo. Tanto el novio como la novia necesitan confesar sus sentimientos y superarlos para que esos sueños se acaben.

17. Hay algo que no funciona en tu relación

Si el sueño de engaño te hace sentir más apasionado y positivo que el sexo real, hay algo muy malo. La mayoría de los analistas de sueños dicen que este tipo de sueños tan potentes te hacen ver la realidad.

Es probable que tu relación esté en el punto final y no pueda salvarse. Esta es la forma que tiene tu cuerpo de pedirte que encuentres a alguien mejor y más sexy.

18. No estás satisfecha con tu vida sexual

Si tu vida sexual no está a la altura de tus deseos, busca un momento en otro lugar. Llevas mucho tiempo sin tener un orgasmo y parece que sólo te funciona el autoplacer.

Es probable que la pareja no se dé cuenta del problema hasta que lo diga en voz alta. Intenta explorar más opciones con tu pareja. Si las cosas no están funcionando, es posible que desee tomar una decisión difícil.

19. Tienes miedo de que la historia (del engaño) se repita

Puede que tengas un pasado traumático en lo que respecta a tu familia. Si has pasado por las secuelas del engaño de tus padres, eso deja una cicatriz.

O bien intentas identificarte con ese padre o bien lo cuestionas. Si te has enterado recientemente de sus antiguas decisiones infieles, este sueño es un trauma que debes dejar atrás.

20. Estás engañando a otra persona

Un sueño con engaño no siempre significa que estás abandonando a tu pareja. También puede significar que estás engañando a cualquier otro compromiso.

Si te estás saltando el gimnasio, mintiendo a tu jefe o comprometiéndote con tu dieta, este sueño infiel lo lleva todo a un círculo completo. ¡Por qué no volver a revisar esa casilla de compromiso y volver al camino correcto!

Sueños con engaños – 20 tipos y su interpretación

Hay muchos más tipos de sueños en los que la pareja se engaña. Estos sueños suelen estar un nivel por delante en cuanto a su complicado significado. Algunos sueños te hablan de tus pasiones ocultas mientras que otros te dan pistas sobre tu vida real.

No te asustes, pero este tipo de sueños suelen ser indicadores de que algo realmente malo está ocurriendo en tu vida y que tampoco está bajo tu control.

Sin embargo, de nuevo los tipos se subdividen en función de quién está engañando y quién está siendo engañado. Comencemos con, cuando…

Sueños en los que tú eres el infiel

Como ya hemos hablado de las interpretaciones generales, aquí he enumerado todos los tipos (junto con sus interpretaciones) de los sueños de engaño cuando tú eres el infiel.

1. Soñar que te pillan haciendo trampas

Si te pillan «haciéndolo» en tu sueño, es probable que tu vida real esté revuelta. La culpa de que te pillen haciendo trampas en el sueño proviene de tu mente consciente. Estos sueños revelan si te sientes culpable por hablar con alguien nuevo o por albergar nuevos sentimientos extraños en la vida real.

Si quieres que estos sueños se acaben, tienes que eliminar la culpa. ¡Tal vez tengas una charla con tu pareja sobre el tema lo antes posible!

2. Sueños en los que te engañas con varias personas

¿Has soñado con un cuarteto sin tu pareja? Pues probablemente necesites explorar un poco más tu animal interior. Estos sueños suelen significar que tal vez necesitas resolver algunos deseos sexuales ocultos. También puede significar que te sientes inseguro en tu relación.

Este sueño es tu mente subconsciente diciéndote que busques una relación más cómoda. Esto nunca significa que debas romper, pero significa que necesitas empezar a hacer preguntas.

3. Sueños en los que se intercambia la pareja

Si sientes que el picante de tu relación se ha ido por el desagüe, probablemente estés teniendo este tipo de sueños. Si sueñas que te encuentras con tus amigos que están saliendo y las cosas terminan en la cama, necesitas explorar algunas opciones innovadoras.

Estos sueños de intercambio de parejas se producen en ambos miembros de la pareja cuando se aburren de hacerlo en la cama. Por qué no probar alguna terapia sexual o yoga exótico para encender las cosas?

4. Sueños en los que engañas a tu pareja con un desconocido

Si te estás dando cuenta de que tu relación está pasando a un segundo plano en tu vida, este tipo de sueños te hacen sentir preocupado. El desconocido significa el problema o el compromiso que te está alejando de la relación.

Te sientes culpable por no contribuir a la ecuación con tu pareja. Intenta encontrar la causa y deshacerte de ella antes de que sea demasiado tarde. De hecho, tal vez deberías irte de vacaciones con tu pareja para empezar a prestaros atención el uno al otro.

5. Sueños en los que engañas a tu pareja con un ex

Otro sueño que puede significar dos cosas. La primera es que tus sentimientos por tu ex están entrando poco a poco en tu corazón. A veces una vieja foto o un viejo regalo te hace sentir de otra manera. Sin embargo. Este es un caso raro.

Más a menudo, significa que necesitas un poco de tiempo y espacio para seguir adelante. Tu pareja debe comprender tus sentimientos y apoyarte en esta fase de nostalgia y dolor. Tu relación sana no debería tener problemas por un sueño.

6. Soñar que engañas a tu pareja con alguien cercano

Este sueño es el deseo de tu corazón de estar cerca del mejor amigo o familiar de tu pareja. Puede que te cueste establecer un vínculo con los seres queridos de tu pareja debido a las diferencias de opinión.

En una relación, es importante que conectes con los seres queridos de tu pareja, para dar el siguiente paso. Puede que no haya nada malo en tu relación. Es sólo una llamada de atención y el momento de poner más esfuerzo.

7. Soñar con engañar a alguien en una relación

No te preocupes, esto no significa que quieras encontrar a alguien nuevo. Quieres mucho a tu pareja, pero no todas las parejas son perfectas. Tal vez la «otra persona» tenga algunos rasgos que quieres que tu pareja aprenda.

Puede ser alguien que baile o cocine bien. Deberías sentarte a tomar un café con tu media naranja y quizás contarle tu sueño. Alguien que te quiere hará un esfuerzo adicional por ti.

8. Soñar que engañas a tu pareja cuando te vas a casar

¿Te preguntas por qué sueñas con que tu pareja te engaña justo antes de casarte? ¿Incluso después de estar tan convencido de esta decisión? No se trata de estar inseguro o confundido.

Más bien, el sueño es una indicación normal de tus sentimientos antes del gran día. Puedes estar nervioso o asustado. Es un cambio importante en tu vida y tienes todo el derecho a sentirte un poco nerviosa.

9. Soñar con engañar a tu pareja cuando estás embarazada

Para una mujer que se queda embarazada y sigue comprometida con su matrimonio, las cosas pueden resultar aburridas durante esos nueve meses. El aumento de peso, el agotamiento, los dolores de espalda y la pérdida de cabello pueden hacer que la mujer se sienta insegura y pierda la confianza en sí misma. De ahí que a menudo la depresión sea común después del embarazo.

Sin embargo, incluso el sexo se vuelve menos frecuente y algunos maridos se vuelven distantes durante estos tiempos de prueba. Un sueño con engaño muestra lo mucho que anhelas la atención física y emocional de tu pareja.

10. Soñar que engañas a tu pareja cuando está embarazada

Cuando tu pareja está en fase de embarazo, la vida cambia para ti también. Sus necesidades y expectativas de ti cambian. Este tipo de sueños suelen ser sueños sexuales debido a la falta de actividad sexual en el matrimonio.

Tu cuerpo anhela un poco de diversión, pero también tienes nuevas responsabilidades añadidas de convertirte en padre o madre muy pronto. Habla con tu pareja de estos sueños, tiene derecho a saber cómo te sientes.

Ahora es el momento de explorar algunos…

Sueños en los que te engañan

Puede haber muchos escenarios en tus sueños en los que te encuentras siendo engañado por otra persona o por tu pareja. Vamos a explorar algunas situaciones de ellos.

11. Soñar que tu pareja te engaña con un ex

A veces, los celos son buenos para la relación. Si has conocido recientemente al ex de tu pareja o has escuchado una historia sobre él, es posible que tengas este sueño.

Es probable que tu pareja esté muy por encima de ellos y no deje de decírtelo, pero a ti te cuesta aceptarlo. Un poco de terapia de pareja y una pequeña dosis de mimos pueden hacer que os sintáis más seguros en vuestra relación.

12. Soñar que tu pareja te engaña con alguien cercano

¡Este puede ser un sueño positivo! Probablemente estés deseando que tu pareja y tu mejor amigo se lleven bien. Si tus esfuerzos por hacer que se pongan en el mismo puente no están funcionando, este sueño es el bicho en tu oreja.

Sin embargo, esta persona en el sueño también puede significar un sentimiento o un problema. Si tu pareja está corriendo detrás de su carrera o de su familia, mientras no te presta atención, este sueño saca a la luz tus sentimientos ocultos de inseguridad y enfado.

13. Sueños en los que tu pareja te engaña con un desconocido

Si tu pareja no te está dando el amor y el tiempo del día, tendrás este sueño. A veces, no se trata de inseguridad sino de los pequeños momentos. Si tu pareja trabaja hasta tarde o ignora tus llamadas, te sentirás excluido. No es un indicio de que tu pareja te engañe en la vida real.

Sin embargo, el sueño sí te dice que debes esforzarte y que tu pareja tiene que empezar a pasar más tiempo contigo.

14. Sueños en los que tu pareja te engaña con alguien conocido

Sinceramente, este sueño no tiene ninguna relación con tu relación o pareja. De hecho, se trata de tus rencores y dudas personales. Si no te quieres a ti mismo, empiezas a cuestionar tu propio ser. Probablemente encuentres a esa otra persona más guapa o sexy que tú.

Te preocupa que tu pareja te deje por alguien mejor. Habla con tu pareja de tus inseguridades, encuentra consuelo en sus brazos durante esas noches.

Otros sueños sobre el engaño

Añade algunos más al plato, tales sueños son muy específicos en su interpretación. Te dicen lo que debes y no debes hacer en tu vida a través de tu subconsciente.

De hecho, tales sueños también hablan de tus batallas y pérdidas en la vida. La fe, la ignorancia y el éxito, estos sueños sobre el engaño lo cubren todo.

Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos!

15. Sueños en los que eres la «otra persona»

Si eres la «otra persona» en el sueño, significa que el problema no es que tu pareja te traicione. El problema es tu propia mentalidad.

O bien estás constantemente encontrando problemas en tu vida amorosa o buscando una nueva perspectiva. También puede significar que eres culpable de abandonar constantemente a tu pareja.

16. Soñar que el novio te engaña

Este sueño es un detonante lleno de dobles significados. El primer significado es que tu novio no te ha hecho sentir aceptada en el vínculo. Sin embargo, puede tener un significado completamente alternativo.

Puede significar que no estás aceptando todo tu ser. Si has estado esquivando tus aspectos masculinos en tu personalidad, este sueño con trampa sucede.

17. Soñar que la novia te engaña

Este sueño puede ocurrir si tu negocio no va bien. Si te están engañando en el trabajo o temes una pérdida, la novia en el sueño lo personifica. Tu miedo a no ganar lo que vales puede ser la causa de estos sueños problemáticos.

Además, cuando estás a punto de perder una competición en la vida, justo antes de la victoria final, tu mente aparece con este tipo de sueños para que anheles más la victoria.

18. Sueños sobre el engaño del cónyuge

Este tipo de sueños son tu ventana a un mundo diferente. Si quieres que una tercera persona participe en tu viaje sexual, a menudo imaginas cosas así. De hecho, intentas encontrar en tu sueño a alguien que sea compatible con tu pareja para tener una sesión divertida.

Sin embargo, si el sueño te da una vibración negativa, no dejes que te abrume. Tal vez tengas demasiadas cosas en la cabeza y necesites un tiempo de unión con tu cónyuge. ¡Hazlo y hazlo hoy mismo!

19. Soñar con engañar a la muerte

Si ves un sueño con engañar a la muerte, se refiere a una vieja y sabia expresión. ¡Significa que tienes que empezar a vivir tu vida! Tienes que empezar a sacar más tiempo para ti y para tu familia. El dinero puede ser importante, pero no lo es todo en el mundo.

De hecho, la mayoría de los tramposos nunca llegan a tener éxito, pero los que engañan a la muerte y aprovechan el día, ¡ganan en la vida!

20. Soñar con que tu mujer te engaña

Si tu mujer ha cambiado sus hábitos hacia ti, puede que sientas que tu matrimonio se está yendo al garete. También puede significar que ella ha estado pasando más tiempo en casa de sus padres o incluso que te ignora durante días.

Estos sueños de engaño son un amortiguador emocional para que tu mente explore la historia real. Sin embargo, este sueño no siempre puede ser una realidad. Habla con tu mujer y averigua por qué el distanciamiento entre ambos está aumentando.

Significado espiritual de los sueños sobre el engaño

Engaño emocional o físico, ambos están relacionados con la energía humana. En el sentido espiritual, el engaño a veces no tiene que ver con las malas intenciones sino con el desequilibrio espiritual.

La persona que engaña tiene quizás toneladas de inseguridades y dudas. Estas dudas se refieren probablemente a la sensación de seguridad en la relación actual o a la confianza en el futuro de la relación.

Si te engañan, tómalo como una prueba de realidad. Tómalo como una oportunidad para deshacerte de las fuerzas negativas en tu vida y tener una mente más abierta. Primero tienes que amarte a ti mismo y sólo entonces podrás encontrar a alguien que te ame tal y como eres.

Significado bíblico de los sueños sobre el engaño

En términos de infidelidad, cuando dos personas dejan de ser una sola carne en un matrimonio o relación, es un momento triste. El engaño es el quid del fin de algo puro.

Cuando un miembro de la pareja deja de sentirse seguro y deja de ser vulnerable en una relación, a menudo conduce al engaño. El engaño es una deshonra directa al compromiso y al amor de una pareja. Además, un sueño con engaño suele equivaler al dolor de una ruptura.

Sin embargo, si visitas a un intérprete de sueños, te dirá que a veces un sueño de engaño puede tener una gran cantidad de significados. La Biblia aprueba cualquier deslealtad de este tipo, pero en ese momento, necesitas encontrar tus verdaderos sentimientos y tu mentalidad primero.

Ahora que has entendido la interpretación de tu sueño, seguro que ya te estás preguntando en tu mente

¿Debes contarle a tu pareja estos sueños de engaño?

Los sueños infieles pueden ser continuos y dolorosos si no los trabajas. Tienes que averiguar qué sueño estás teniendo y cómo se retratan tus sentimientos en ellos. Si el sueño es sobre tu propia experiencia y preocupaciones, intenta tomarte un descanso.

Sin embargo, si sabes que tu relación está en un punto de cambio, es importante mantener una conversación. Siéntate con tu pareja y céntrate en la dinámica de vuestro vínculo.

Si los sentimientos de ambos son mutuos, decide poner fin a las cosas o devolver la chispa. Si la culpa es excesiva, no dejes que te controle. Comprométete con tu mente y tu corazón, nada más.

¿Cómo puedes contarle a tu pareja estos sueños de engaño?

Soñar que tu pareja te engaña puede ser una charla delicada. La conversación debe abordarse con calma y tranquilidad. Debes sentarte con tu pareja después de sacar tus propias conclusiones. Pero no empieces mencionando directamente el sueño. Comienza con los temas que el sueño significa en su lugar.

La forma de abordarlo no es sólo mencionando el problema sino también la solución que tienes en mente. Puede significar optar por una terapia o tomarse un descanso. También podría significar sugerir la exploración de ideas o unas vacaciones. Algunas parejas se lo toman mejor que otras.

Así que dale unos días, y no dejes que el sueño se apodere de tu corazón. Si tu relación es auténtica, superará este difícil momento.

Por último, he aquí algunas…

Preguntas para interpretar correctamente los sueños de engaño

Cada sueño de engaño tiene un significado diferente y puede inquietarte. Respira hondo y hazte las siguientes preguntas para ver dónde está tu corazón. No te tomes la interpretación de los sueños a la ligera y reúne toda la claridad que puedas.

1. El sueño, ¿se refiere a una persona en particular o a un sentimiento concreto?

2. ¿El sueño da malas vibraciones o te hace sentir raro de forma normal?

3. El sueño, ¿te hace revivir alguna emoción enterrada desde hace tiempo?

4. ¿El sueño sigue dando vueltas en tu mente el día después o no te importa?

Estas preguntas no sólo te dirán cómo te impactan estos sueños, sino que también te darán una dirección a tus pensamientos. Una vez que conozcas el verdadero significado, podrás tomar medidas para deshacerte de esos sueños engañosos.

Pero recuerda que ninguno de los sueños puede definir las raíces de tu relación… ¡sólo tú puedes hacerlo!

Si sueñas con sexo, consulta su significado aquí.

Surabhi se despierta todos los días con el afán de crear palabras que puedan causar un impacto en el alma. Creativamente aventurera, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, se da un atracón de programas románticos y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Ella dice, que es sólo alguien que está tratando de convertirse en un escritor y por ahora, sólo está escribiendo.