Soñar con estar perdido: 61 tramas de sueños y sus significados

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es Psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Aprenda más sobre nuestra Junta de Revisión

Sueño de estar perdido 61 parcelas de sueño y sus significados

¿Ha tenido alguna vez un sueño de estar perdido? ¿De que te adentras en un bosque y te das cuenta de que has perdido el rumbo? Si es así, seguro que te has despertado confundido y asustado, pero aliviado al volver a la realidad.

Y en este caso, suele ser para advertirte de los errores que cometes repetidamente. Es la forma que tiene tu subconsciente de recordarte que debes solucionarlos cuanto antes, ¡a menos que quieras que tu imagen se vea empañada!

Entendamos en general lo que significan los sueños de perderse.

Sueño de estar perdido - 61 parcelas de sueño y sus significados

¿Qué significa estar perdido en un sueño?

RESUMEN Generalmente, perderse en un sueño muestra que has perdido tu confianza y seguridad anteriores. Este tipo de sueños también puede aparecer en su estado de sueño si necesita tomar una decisión importante que le cambie la vida.

Como ya se ha dicho, un sueño en el que se pierde el rumbo puede significar que ya no se siente seguro en las áreas de la vida que solía. Tal vez se encontró con un incidente desagradable que le obligó a sentirse inseguro y escéptico sobre cualquier cosa y todo.

Los escenarios oníricos relacionados con la pérdida del camino también están estrechamente relacionados con las decisiones.

¿Ha tomado una decisión para darse cuenta después de que es el mayor error de su vida? ¿Esa decisión ha afectado a su forma de enfocar el futuro? ¿Te sientes limitado, confinado y vulnerable a causa de esa decisión?

Por otro lado, ¿el sueño podría haber ocurrido para salvarte de tomar una decisión equivocada?

Perder el rumbo en un sueño también refleja tu miedo a perder algo que aprecias en tu vida. Puede tratarse de una relación que atesora o de un trabajo que necesita, o puede ser algo material.

En caso de que hayas perdido a alguien recientement e-por muerte, divorcio o simplemente una ruptura-, el sueño podría significar que necesitas tener claridad sobre tu camino sin esa persona.

Este tipo de sueños también ocurren si literalmente no puedes encontrar tu camino, tu vocación en tu vida de vigilia. En ese caso, aprovecha la oportunidad para reevaluar tu vida.

¿Cuáles son tus objetivos?

¿Y qué estás haciendo estos días?

¿Te has alejado de los objetivos de tus sueños?

¿Has dejado que cosas y actividades insignificantes dicten tu vida?

Por supuesto, puede que el motivo de tu sueño no sea éste. Esperemos que así sea. Pero también podría serlo. Así que no descartes la posibilidad sin ningún estudio.

Tu sueño también puede significar que te dedicas a algo que no te gusta.

Por ejemplo, su profesión. Puede que estés cursando una carrera de Medicina cuando lo único que te apasiona es la música.

Soñar que te pierdes también denota que estás buscando formas de mejorar tu vida. Esta interpretación es especialmente cierta si te ha costado encontrar el camino en un entorno extraño.

Según el antiguo folclore gitano, estos sueños simbolizan una enfermedad.

Positivamente, algunos libros de sueños creen que tales escenarios simbolizan un futuro brillante. Tal vez tu suerte haya cambiado y estés a punto de empezar una nueva vida con una pizarra limpia.

Bueno, esas no son todas, sino algunas de las interpretaciones más genéricas.

De nuevo, permítanos decir esto. No hagas suposiciones basadas en el significado superficial. En todo momento, debes profundizar, analizar los detalles y tus circunstancias en la vida real, y averiguar el paralelismo entre el mundo real y el onírico.

Ahora, veamos los símbolos más comunes relacionados con perderse en los sueños.

Perderse en un sueño: Símbolos oníricos

A no ser que hayas visto una película como La vuelta atrás antes de acostarte, tu sueño sobre perderse no tiene ningún significado específico.

Y deberías dejar de lado todo lo relacionado con tu sueño de perderse y su interpretación si recientemente te has perdido en la boutique o en algún otro lugar. No tortures tus pobres nervios en ese caso.

Sin embargo, si no ha ocurrido nada de eso recientemente, entonces, sin ninguna duda, tu sueño tiene un mensaje especial para ti. Y es tu responsabilidad descubrirlo y mejorar tu vida.

Y para eso estamos aquí, para facilitarte la decodificación. Llegando a los símbolos, estos son los más aceptados.

1. Has perdido la confianza y la seguridad

Soñar que te pierdes es posible si no te sientes seguro de una tarea que tienes entre manos.

En la vida de vigilia, cuando alguien o una situación te obliga a hacer algo que no te resulta familiar, definitivamente te sientes inquieto e inseguro sobre cómo proceder.

Piensa en cualquier situación actual, ya sea en el trabajo o en casa.

¿Alguna de ellas te provoca ansiedad? ¿Te hacen sentir abrumado?

2. Estás ansioso

En palabras de Cathleen O’Connor, autora de The Everything Law of Attraction Dream Dictionary , los sueños sobre estar perdido simbolizan la ansiedad.

«Evocan sentimientos de confusión y frustración, o incluso la sensación de no encajar».

«Por lo general, el significado tiene que ver con una situación actual en tu vida en la que estás ansioso por no encontrar tu camino –

tal vez un nuevo trabajo en el que sientes que tus habilidades no son óptimas, un traslado a una nueva ciudad en la que estás ansioso por encajar y hacer nuevos amigos, o tal vez una tarea importante en el trabajo con un plazo inminente», añadió O’Connor.

3. Desconexión

Aunque varios libros de sueños relacionan este tipo de escenarios oníricos con la ansiedad, algunos están en contra de ello.

En cambio, este último grupo de intérpretes de sueños cree que existe una grave desconexión entre la naturaleza/personalidad/metas vitales del soñador y sus circunstancias actuales en el mundo de la vigilia.

Por ejemplo, digamos que aspiras a convertirte en un gran médico en el futuro. Pero si en la actualidad pierdes el tiempo yendo a discotecas noche tras noche, es un claro indicio de que tus objetivos no se ajustan a tus actividades actuales. Te has desviado del camino que pretendes recorrer.

4. Dependes demasiado de alguien

Si dependes de alguien para cada pequeña cosa, a menudo te preguntarás qué harías si le ocurriera algo a esa persona.

Tales sentimientos suelen desencadenar sueños relacionados con perderse.

5. Te sientes perdido

Los sueños sobre perderse también pueden significar que algo ha sucedido de repente y que no estás seguro de cómo proceder.

Por ejemplo, si te ascienden de repente y sin previo aviso, es natural que te sientas abrumado por las nuevas funciones y responsabilidades que se te imponen. Y la situación podría llevarte a tener un sueño en el que te pierdes.

6. No estás preparado

Muchas personas sueñan con perderse cuando se enfrentan a algo para lo que no están preparados en absoluto.

Por ejemplo, acabas de descubrir que estás embarazada. Dada la situación económica en la que te encuentras, sientes que el cielo se te cae encima.

7. Está profundamente preocupado por alguien

A veces sueñas que otra persona que no eres tú se pierde. Este tipo de sueños muestran que estás preocupado por ellos.

Si la persona con la que soñaste ha fallecido en la vida real, entonces puede significar que tu subconsciente está tratando de aceptar el hecho de que él o ella ya no está y no puede venir a ti por mucho que anheles verlo, o escucharlo.

8. La necesidad de tomar una decisión

Es probable que tengas un sueño en el que te pierdes y tratas de encontrar el camino de vuelta si te encuentras en una encrucijada en tu vida de vigilia.

Soñar con perderse: Varios escenarios de sueños

Cuando sueña que se pierde, es importante recordar las condiciones en las que se perdió. ¿Dónde se vio exactamente: en un centro comercial o en un bosque?

Recuerda también hacia dónde te dirigías en el sueño. ¿Te perdiste de camino a tu clase o intentabas volver a casa cuando de repente te diste cuenta de que estabas en un lugar desconocido?

Todo esto es importante para descifrar tu sueño misterioso. Por último, pero no menos importante, intenta recordar si estabas solo o acompañado. En caso de que tuvieras un acompañante, ¿quién era?

Un análisis de los siguientes escenarios e interpretaciones te ayudará en cierta medida.

1. Significado del sueño de estar perdido

A veces, tendrás sueños en los que te pierdes sin que se indique ni el lugar ni el destino. Este escenario genérico suele reflejar tu estado actual, tus sentimientos y tus emociones.

Es probable que no tengas ni idea de lo que está ocurriendo en tu vida, ni de qué dirección tomar, ni de cuál abandonar.

Tal vez no estés seguro de haber hecho lo correcto al elegir el camino de tu vida. Tal vez esté resultando completamente opuesto a lo que había imaginado.

En una nota más ligera, también puede significar que te sientes abrumado por tus responsabilidades. Puede ser que sientas que es mucho más de lo que puedes manejar.

2. Un sueño en el que te pierdes mientras intentas localizar un lugar

Según el sueño, has negado o ignorado algunos aspectos de ti mismo.

Por ejemplo, puede que hayas reprimido tu espíritu aventurero mientras persigues tus objetivos.

Si ese es tu caso, el escenario puede estar aconsejándote que te tomes descansos para revivir tu lado aventurero como y cuando sea necesario.

3. Soñar que te pierdes y llamas a la gente

El escenario presagia que por fin escucharás la noticia que estabas esperando.

4. Soñar que se pierde mientras camina

Si en un sueño estabas caminando y te perdías, esto significa que te sientes restringido.

5. Soñar que te pierdes mientras conduces

Según la trama, los objetivos soñados que te has propuesto alcanzar se han perdido en medio de las distracciones. La mayoría de las veces, estas distracciones no son más que detalles minúsculos que están relacionados de alguna manera con el panorama general.

Aunque no has alejado completamente tus objetivos, el escenario muestra que te has salido de la tangente. O, en otras palabras, te estás centrando en áreas que no merecen atención.

Pongamos un ejemplo.

Supongamos que te dejas caer por una boutique para hacerte con un par de vaqueros de moda. Entonces te das cuenta de que tiene unos botones únicos. Le das tu opinión sobre lo bonito que es al dependiente, que no para de hablar, lo que acaba desembocando en un debate sobre los botones.

Esperamos habértelo aclarado.

6. Soñar que se pierde en una casa desconocida o extraña

En este escenario, la casa representa a una persona misteriosa con la que probablemente te encontrarás en los próximos días. Como te has perdido en ella, implica que te será difícil entender a esa persona.

7. Soñar que te pierdes en una casa encantada

Si sueñas que te pierdes en una casa embrujada, es señal de que asuntos no resueltos de tu pasado aún te persiguen.

8. Soñar que te pierdes en tu ciudad

El sueño apunta a los conflictos internos por los que estás pasando actualmente.

9. Soñar con perderse en un entorno desconocido

Soñar que te pierdes en un entorno o lugar desconocido indica que tienes que tomar una decisión crucial en tu vida de vigilia.

Piensa en ello. Imagina que te pierdes en un lugar que no conoces. Cada paso decidirá tu destino. De la calle que tomes en tu sueño dependerá que llegues a la puerta de una familia hospitalaria o a la de gente mala.

Del mismo modo, el sueño indica que te encuentras en una encrucijada, e indiscutiblemente, tu futuro depende de la decisión que tomes.

10. Perderse en un barrio de mala muerte en un sueño

Hay varias interpretaciones de este escenario. La más aceptada es que estás revelando aspectos de ti mismo que has mantenido ocultos anteriormente.

En el mundo real, perderse en una zona desconocida es de por sí un riesgo, ¿y si ese lugar resulta ser un barrio pobre y corrupto?

Te sentirías vulnerable a los ataques y a los carteristas a la vuelta de cualquier esquina. En pocas palabras, te has lanzado a amenazas de todo tipo.

Del mismo modo, cuando reveles ciertos aspectos de ti mismo, con toda probabilidad serás criticado y reprendido, aunque algunos empatizarán contigo.

Alternativamente, algunos expertos en sueños creen que el barrio pobre simboliza rasgos horribles sobre ti mismo que estás tratando de empujar hacia tu subconsciente.

11. Soñar que te pierdes en las calles

Según la trama, sientes que no tienes un verdadero amigo o compañero. Sientes que ninguno de ellos merece tu confianza y lealtad.

El escenario anterior puede surgir en tu estado de sueño después de que descubras los verdaderos colores de tus «amigos». El sueño refleja tu deseo de liberarte de su falsa amistad, ya que crees que no tiene sentido seguir con ellos.

En algunos casos peores, el escenario podría estar advirtiéndote de una posible traición por parte de esas personas. Si te hueles algo raro, ¡aprovecha esta oportunidad para deshacerte de esos individuos de doble cara!

12. Perder el rumbo en un camino recto

Si el camino es recto, esto significa grandes ganancias.

13. Soñar con perderse en un camino rural

Si sueña que se pierde en un camino rural, el sueño significa un percance.

14. Soñar que se pierde en las calles mientras busca un edificio

Ante todo, tu búsqueda del edificio indica que eres una persona aventurera. Absolutamente, no tienes tolerancia al trabajo rutinario.

Aunque eso es lo que eres, el escenario te advierte de que no te excedas. Ser aventurero y explorar lo inexplorado es bueno, pero cada individuo sobre la faz de la tierra necesita algo de rutina para vivir una vida plena.

15. Soñar que te pierdes en las calles mientras vas a algún sitio

Este escenario está estrechamente relacionado con tus finanzas. O bien tendrá problemas imprevistos, o se enfrentará a grandes pérdidas.

Reevalúe su escenario actual cuidadosamente mientras descifra este sueño en particular. Y no olvides tener en cuenta también los demás detalles del sueño. Este es un escenario confuso, y descifrarlo será complicado.

Porque otro grupo de expertos cree que simboliza la prosperidad.

16. Soñar que te pierdes entre la multitud

A veces puedes soñar que te pierdes en un mar de gente. Puede ser en un concierto, en un evento o en cualquier otro lugar. Los rostros que te rodean pueden ser personas que conoces en la vida real o completos extraños.

Independientemente de que las conozcas o no, el sueño refleja tus inseguridades sobre tus relaciones sociales. Tal vez te sientas abrumado por la necesidad de estar a la altura de ellos, de sus logros o de sus expectativas respecto a ti. O tal vez te sientas excluido.

¿Te sientes menospreciado por ellos y por sus éxitos?

Este escenario también está muy relacionado con la baja autoestima y la necesidad de ser uno mismo. De defender lo que eres, tus opiniones y tus pasiones.

Son tan importantes como las de los demás y merecen la misma atención. Aquí, tu subconsciente te anima a no dejarte sumergir ni perder tu voz.

Por otro lado, la trama denota que has perdido tu yo genuino al seguir el ritmo de sus vidas.

17. Soñar que pierdes a otra persona en una multitud de personas

Suponga que camina de la mano de su pareja en un sueño y, al instante siguiente, se da cuenta, para su horror, de que ya no está. No se le ve por ninguna parte.

El miedo te envuelve de repente, dejándote incapaz de pensar con claridad y dar el siguiente paso.

Si tienes un sueño en la misma línea, es una clara señal de que sientes que alguien sigue adelante sin ti. O estás ansioso de que él o ella te deje atrás.

18. Soñar que pierdes el camino a la escuela

Tener un sueño con perder el camino a la escuela indica que tienes problemas para confiar en los demás.

19. Perderse en una escuela en un sueño

Tanto si estás en la escuela primaria o en la universidad como si ya eres un profesional en activo, soñar que te pierdes en un colegio representa preocupaciones que deben ser atendidas cuanto antes.

20. Soñar que te pierdes en tu lugar de trabajo

Este tipo de situaciones reflejan tu deseo de dejar tu actual lugar de trabajo por otro.

Por otro lado, también puede significar que tu vida rutinaria y ordenada te resulta aburrida. Llegar al trabajo a la misma hora todos los días, repetir las mismas cosas y salir de la oficina a la misma hora durante días, semanas y meses.

Quizás anheles algo de diversión en tu vida y prefieras un estilo de vida o un trabajo que te ayude a escapar de la monotonía.

21. Soñar con perderse en un parque

Si sueñas que te pierdes en un parque, significa que pronto encontrarás la paz y la relajación.

22. Soñar con perderse en un edificio

En pocas palabras, el escenario simboliza el fracaso. Aunque puede estar asociado a cualquier aspecto de tu vida, existe la posibilidad de que tu frente profesional se vea muy afectado.

Si consigues salir del edificio, significa que superarás con éxito los obstáculos.

Además, intenta recordar cómo saliste de él. ¿Te ayudó alguien o fue cosa tuya? Si encontró la salida usted mismo, muestra que sus decisiones sabias y sensatas serán la razón de su éxito.

Por otra parte, algunos expertos en sueños relacionan el escenario con tu intuición. Si en algún momento te sientes confundido sobre qué hacer y cómo proceder, confía en tu intuición y déjate guiar por ella.

23. Soñar que se pierde en un gran edificio

Con toda probabilidad, el enorme edificio representa a una persona que te resulta extraña y dudosa. Pero, a pesar de su excentricidad, se dará cuenta de que la interacción con él o ella le ha proporcionado una visión de las cosas que no conocía.

En resumen, le ayudará a ver algunos asuntos desde una perspectiva diferente.

24. Significado del sueño perdido en el centro comercial/supermercado

En general, el escenario está asociado a tus amistades y a cómo te sientes con ellas. Para descifrar este escenario, necesitas recordar tus reacciones y emociones dentro del sueño.

En el sueño, si tratas de encontrar frenéticamente la salida del mercado, significa que eres infeliz en tu actual círculo social.

Tal vez te hacen sentir pequeño, o tal vez desapruebas sus actividades y comportamientos. En cualquier caso, el escenario muestra cómo deseas sinceramente dejarlos.

Si el miedo se apodera de ti al darte cuenta de que estás perdido, es una señal de que tus amigos no te tienen en cuenta.

Por otro lado, puede significar que tu socio o alguien con quien trabajas te está utilizando para obtener beneficios propios.

En cambio, si te sientes relajado a pesar de haberte perdido entre el mar de compradores, significa que deberías reducir las horas que pasas con tus amigos y, en cambio, invertir tu tiempo en otra cosa.

Los supermercados o centros comerciales simbolizan la riqueza y la prosperidad en el mundo de los sueños. Por lo tanto, soñar que te pierdes en él también puede significar que tienes miedo de perder tus posesiones.

25. Soñar que te pierdes de camino al hotel

Soñar que te pierdes de camino al hotel muestra que te sientes exhausto y agotado.

En el mismo sueño, si no ha encontrado el camino correcto, es señal de que decisiones terribles del pasado están afectando a su presente.

En la vida real, cuando viajas a un lugar lejano, te alojas en un hotel. El hotel tiende un puente entre tu casa y tu destino deseado (o entre el lugar en el que te encuentras y el lugar en el que quieres estar).

Teniendo en cuenta esto, un sueño en el que te pierdes de camino a un hotel significa que tienes problemas para navegar por tus objetivos.

26. Soñar que te pierdes en un hotel enorme

Perderse en un hotel enorme significa que estás teniendo problemas para navegar por tu carrera y vida profesional.

27. Soñar que buscas tu habitación en un hotel y te pierdes

Encontrar el hotel, atravesar el vestíbulo y el ascensor, pero no encontrar su habitación en un sueño. El escenario y el giro de los acontecimientos implican que estás a un paso de conseguir algo.

Pero en el último momento, pierdes la incertidumbre del objetivo y el motivo por el que te propusiste conseguirlo en primer lugar.

28. Soñar que te pierdes en un hotel

En un sentido amplio, los sueños con perderse en un hotel reflejan tu frustración mientras luchas por encontrar tu vocación.

Dado que los hoteles son espacios temporales para alojarse, también puede significar que estás en un periodo de transición. Tal vez esté considerando cambiar de carrera, o tal vez esté buscando un nuevo lugar de residencia. O está pensando en formar su propia familia.

Sea lo que sea, ya que ha previsto perderse, seguro que está preocupado por el cambio que está considerando.

Tal vez el alquiler del nuevo apartamento se salga de su presupuesto. ¿O puede ser que no esté seguro de cómo le beneficiará el cambio de carrera a largo plazo? Tal vez aún no esté seguro de estar tomando la decisión correcta.

Soñar que te pierdes en un hotel también significa que te sientes perdido en la vida. Probablemente sientas que no estás ni aquí ni allá. No estás seguro de cuál es tu misión y a dónde te lleva tu vida.

29. Soñar que te pierdes en un hotel y no consigues ir con tu pareja que está en otra parte

Según el sueño, hay una falta de comunicación y entendimiento entre tu pareja y tú. Os sentís emocionalmente distantes el uno del otro.

Tome el sueño como una advertencia. Como ya habrás adivinado, el sueño refleja la imposibilidad de establecer una conexión entre los dos. Antes de que la situación empeore y el tiempo se agote, vea cómo puede devolver la vitalidad de los viejos tiempos.

30. Perderse en un hotel en llamas en un sueño

Aparentemente, no estás contento con cómo es tu vida actualmente y anhelas un cambio. Como el hotel está en llamas, significa que sientes que no debes perder más tiempo para salir de tu patética vida.

31. Perderse en un lujoso hotel en un escenario onírico

El escenario se asocia con la necesidad de trabajar en el crecimiento de su riqueza y sus activos.

32. Soñar con perderse en un aeropuerto

En este caso, el aeropuerto representa un viaje o una transición que vas a realizar. Probablemente esté cansado de su vida y anhele un cambio.

Según la trama, tienes muy claras las cosas iniciales que harías para dar el ansiado salto, pero aún no estás seguro de cómo debe ser tu vida a partir de ahí.

Por ejemplo, sabes que quieres establecerte en Vancouver. Es uno de tus deseos desde el instituto, y muchas veces te has imaginado llevando una vida divertida allí.

Por suerte, tus sueños están a punto de hacerse realidad. Y muy pronto estarás vagando por Gastown.

Pero lo más probable es que aún no hayas resuelto cómo llevar tu vida allí: si seguir estudiando o buscar un trabajo.

33. Soñar con perderse y vagar entre la multitud en un aeropuerto

En un futuro próximo, te encontrarás con algunas situaciones problemáticas y, por desgracia, no serías capaz de resolverlas por ti mismo.

34. Perderse en una estación de tren en un sueño

Este escenario no es una buena señal. Sin duda, presagia situaciones y asuntos intrigantes en tu vida profesional.

Es probable que estas tramas salgan a la luz cuando estés en la cima de tu vida profesional.

35. Soñar que te pierdes en un hospital

La interpretación más aceptada es que este escenario representa el temor a no poder escapar de los problemas de salud, la vejez y, finalmente, la muerte.

En algunos casos, significa que estás preocupado por cómo tu estilo de vida supone una amenaza para tu bienestar físico, emocional y mental.

Dado que los enfermos y los dolientes acuden a los hospitales para ser tratados, el escenario podría estar relacionado con tus problemas actuales. Pero no tienen por qué estar relacionados con la salud, aunque podrían estarlo.

Como te has visto perdido allí, hay una gran posibilidad de que no puedas liberarte de los problemas que intentas solucionar.

Ni puedes arreglarlos, ni puedes liberarte de ellos, por mucho que lo intentes. Básicamente, te encuentras en un punto intermedio entre ambos.

36. Soñar que te pierdes en una ciudad

Soñar que te pierdes en una ciudad significa tu incapacidad para mantener las distancias con las personas y las situaciones que detestas.

Aunque lo último que quieres en el mundo es hacer daño a los demás, te das cuenta de que es necesario alejarte de ciertas personas en tu vida.

El sueño también puede estar tratando de hablarte de tu situación actual. Tal vez sientas que no hay solución posible a tu problema. Tal vez creas que no hay nadie a tu alrededor que pueda ayudarte a salir de tu miserable estado.

Pero, ¿realmente piensas así? ¿No crees que toda pregunta tiene una respuesta? Posiblemente has estado buscando soluciones en los lugares equivocados.

Desde otra perspectiva, la trama simboliza los problemas que tendrías que superar para alcanzar el éxito.

37. Perder el rumbo en una ciudad desconocida en un sueño

Según la trama, estás empezando a dudar de tus decisiones. La visión que antes era cristalina se ha desvanecido y no estás seguro de haber hecho lo correcto.

38. Soñar que te pierdes en un país extranjero

Basado en la trama, estarías pasando por grandes cambios en breve.

Negativamente, si sueñas que te pierdes en un país que no habla tu idioma, significa que no te pondrás de acuerdo con algunas personas respecto a un asunto. Al final, tus puntos de vista y opiniones serán ignorados.

39. Soñar con perderse en un jardín

Soñar que te pierdes en un hermoso jardín simboliza una vida dichosa.

40. Soñar con perderse en un campo

Soñar con perderse en un campo denota que es probable que recibas noticias sobre la enfermedad o incluso la muerte de alguien.

41. Soñar con perderse en un huerto

Perderse en un huerto es un buen sueño. Augura una vida equilibrada y estable.

42. Soñar que se camina por el bosque y de repente se da cuenta de que está perdido

Según la trama, es probable que ocurra algo terrible que empañe tus planes.

43. Perderse en el bosque en un sueño

El sueño simboliza la confusión mental en la que te encuentras actualmente. Como es lógico, miras al futuro, pero al mismo tiempo tienes miedo de lo que te depara el futuro.

Según algunos intérpretes de sueños, perderse en el bosque es, de hecho, una buena señal, si se siente relajado en el sueño. Entonces, el sueño significa crecimiento personal o espiritual.

44. Perderse en lo profundo del bosque y no poder encontrar la salida en un sueño

Según el argumento, te has visto envuelto en una situación bastante mala. Y eres incapaz de encontrar la forma de resolver ese problema. Probablemente, se trata de algo complicado, y no sabes por dónde empezar ni por dónde terminar.

Por otro lado, el escenario también insinúa problemas familiares y fracasos en los negocios.

45. Soñar que te pierdes entre los árboles de un bosque

A veces puedes tener sueños en los que te pierdes entre miles y miles de árboles. Este escenario muestra que no contarás con el apoyo de tu círculo.

A pesar de contar con varias personas a tu alrededor, no habría nadie que te ayudara durante tus días oscuros.

46. Soñar con vagar por el bosque, sin saber qué camino tomar

Tu capacidad de decisión se está viendo enturbiada por las opiniones y comentarios negativos de los demás, hasta el punto de que ahora no sabes qué dirección tomar y cuál ignorar. Sin embargo, el escenario muestra que esas personas son probablemente preocupantes.

Si tienes clara tu visión y a dónde quieres llegar en la vida, ignora sus comentarios y ponte en marcha.

47. Perder el rumbo en las montañas

Es probable que las montañas simbolicen los objetivos de tus sueños en este caso. Si sueñas que te pierdes en ellas, posiblemente te enfrentarás a momentos difíciles en la consecución de tus objetivos.

Recuerda que los sueños no ocurren para asustarte, sino a menudo para hacerte consciente de situaciones y problemas que tu mente consciente pasó por alto.

Y el propósito de esta trama es prepararte mental y emocionalmente para los días difíciles que se avecinan.

48. Soñar con perderse en el desierto

Perderse en un desierto bajo el sol abrasador puede significar que actualmente te encuentras con un sinfín de problemas en una situación concreta.

49. Perderse en un sendero de montaña en un sueño

El escenario simboliza una buena salud.

50. Soñar con perderse en una isla

Soñar que te pierdes en una isla augura tranquilidad en tu vida real.

51. Soñar con perderse en un cementerio

Si sueñas que te pierdes en un cementerio o en un cementerio, es probable que caigas enfermo en un futuro próximo. Y, por desgracia, tu mente y tu cuerpo se esforzarían por afrontarlo.

52. Soñar que te pierdes en un laberinto

Según la trama, te sientes totalmente desamparado en una situación. Es probable que te hayas metido en un gran lío, pero cuanto más intentas salir de él, más se complica. En lugar de acercarte a una solución, descubres que cada nuevo paso te mete en un problema más profundo.

Además, existe la posibilidad de que no haya nadie a quien puedas recurrir para resolver el problema.

Perderse en un laberinto también presagia un problema inminente que será extremadamente difícil de resolver.

Recuerda si has conseguido salir del laberinto en el sueño. Si es así, no debe preocuparse mucho ya que superará con éxito esos problemas.

53. Soñar que se pierde en el mal tiempo

Es un mal presagio soñar que te pierdes con mal tiempo. Según la trama, no lograrías algunos de tus objetivos vitales más importantes.

54. Perderse en la nieve en un sueño

Si has caminado en condiciones de nieve, sabes que caminar a tu velocidad habitual en la nieve es todo un reto. Con las capas de nieve y los parches de hielo, lo más probable es que resbale y se caiga a lo largo de su camino.

Entonces, ¡considere la posibilidad de perderse en tal circunstancia! A partir de ahí, soñar que te pierdes en la nieve es un presagio de luchas interminables.

Lo más probable es que esto lo hayas provocado tú mismo: ¡una terrible decisión que tomaste antes, muy probablemente!

55. Soñar que te pierdes en la niebla

En este escenario, la niebla representa una situación confusa y extraña en la que te has visto envuelto.

Debido a su naturaleza misteriosa, tienes sentimientos encontrados al respecto, y perderte en ella muestra que eres incapaz de encontrar el camino para salir de ella.

Como alternativa, la trama denota que la falta de claridad de otra persona te hace sentir inseguro.

Suponga que tiene la idea de que su pareja le propondrá matrimonio muy pronto. En contra de tus expectativas, si no lo hace, día tras día y semana tras semana, empezarás a preocuparte y a sentirte inseguro sobre tu futuro.

56. Perderse en la oscuridad en un sueño

Para empezar, soñar con este escenario denota que no tienes el control de tu vida o de las situaciones que te suceden. Si tu escenario actual resuena con esta interpretación, el escenario refleja tu frustración por tu incapacidad de hacer algo al respecto.

También puede significar que te sientes alejado y excluido. Quizás tu gente se ha negado a ayudarte a salir de tus días oscuros. Tal vez sientas que te han abandonado en la oscuridad, dejándote a tu suerte.

57. Soñar con perderse en el espacio

Si sueñas que te pierdes en el espacio, significa que estás lidiando con un problema sobre el que no tienes control.

58. Soñar que usted y otra persona se pierden

En su sueño, si usted y su amigo/pareja/colega, etc. sueñan que salen juntos y se pierden, es un mal presagio. El escenario refleja su incapacidad o fracaso para lograr algo.

Puede tratarse de algo trivial, como una pijamada de fin de semana. O también puede indicar tu fracaso a la hora de graduarte o superar una entrevista de trabajo, por ejemplo.

59. Perderse con su hija en un sueño

Soñar que te pierdes con tu hija significa que no logras diferenciar entre el bien y el mal por culpa de las distracciones.

60. Perderse y tratar de llegar a casa en un sueño

En este caso, el hogar representa la estabilidad o la normalidad. Como se indica en la trama, tu vida o una situación se ha desviado. Por lo tanto, el sueño muestra que anhelas recuperar la estabilidad que antes tenías.

Por otro lado, puede denotar que te has alejado de las personas y las cosas que te hacen feliz.

Por ejemplo, digamos que te distanciaste de tus cariñosos padres y hermanos de clase media para encajar en el mundo elegante de tu pareja. Con el tiempo, te das cuenta de que un estilo de vida lujoso no puede sustituir el amor y el cuidado de tus padres. Con el tiempo, empiezas a añorarlos y a anhelar su amor.

El escenario puede interpretarse desde otra perspectiva. Tal vez tu vida esté un poco desordenada en este momento.

Tal vez necesites priorizar las cosas más importantes para devolver la normalidad a tu vida.

61. Soñar que alguien se pierde

Alguien de tu círculo cercano se siente perdido e inseguro sobre cómo proceder con su vida. Tu subconsciente te insta a que te ocupes de ellos porque no se sabe por lo que están pasando.

Una ayuda de tu parte puede salvar una vida.

Por otra parte, en muchos casos, otras personas en su sueño podrían representar un aspecto de esa persona que usted admira y desea imbuir.

Significado psicológico de los sueños sobre perderse

Desde el punto de vista psicológico, este escenario onírico presagia un problema próximo o un acontecimiento desagradable que probablemente pondrá al soñador en una situación difícil.

Significado espiritual de perderse en un sueño

Desde el punto de vista espiritual, perderse en un sueño significa que hay que tomar una decisión sobre un asunto.

Perderse en un sueño: 5 ejemplos de sueños

1. Una mujer soñó que su padre se perdía.

En la vida real, su padre fue diagnosticado con demencia y el sueño muestra su preocupación por su bienestar.

2. Una mujer perdió el rumbo en su sueño.

En la vida de vigilia, la mujer había adoptado a un niño. Años más tarde, la madre biológica aparecía e intentaba reconectarse con el niño.

El escenario refleja la ansiedad de la mujer de que «su» hijo se aleje de ella si sigue encontrándose con su madre de vez en cuando.

3. Una mujer perdió al hombre del que se había enamorado perdidamente.

En la vida de vigilia, el hombre en cuestión se marchaba a otro país. La mujer se arrepintió de haber perdido la oportunidad de invitarle a salir.

4. Una joven soñó que perdía el camino al instituto al que iba en sueños.

En la vida real, se había trasladado a una nueva escuela en contra de sus deseos. Le costaba encajar en el nuevo sistema, el entorno y los compañeros de clase. Al parecer, echaba de menos a sus antiguos amigos del colegio, y los buenos momentos que compartía con ellos.

5. Una niña tenía sueños recurrentes en los que se perdía.

Resulta que sus padres estaban tramitando el divorcio y la chica se sentía insegura sobre su vida y su futuro.

¿Posibles razones por las que sueña con perderse?

Hemos enumerado algunas de las posibles razones por las que has tenido el sueño.

  1. Algo le está causando mucho estrés y ansiedad.
  2. Ha perdido recientemente algo valioso, como un anillo de diamantes.
  3. Necesitas claridad respecto a algo en tu vida.
  4. Tal vez esté tratando de superar una situación en su vida cotidiana.
  5. Una situación desconocida le hace sentirse inseguro.
  6. Se siente confinado y quiere escapar de su situación actual.

Algunas preguntas que debes hacerte si te pierdes en un sueño

Aunque los temas son los mismos, las interpretaciones siempre serán diferentes para dos soñadores distintos. Plantéate estas preguntas antes de empezar a descifrar el sueño. Las respuestas te darán una idea de en qué punto de tu vida puedes estar perdido.

Escribe todas las respuestas a las preguntas y luego compáralas con lo que sientes en tu situación actual.

  1. ¿Adónde ibas o intentabas ir en el sueño? El destino de tu sueño es importante porque te dice algo sobre el lugar de tu vida en el que estás inconscientemente perdido.
  2. ¿Cuál era el medio de transporte? ¿Te has perdido yendo a pie o en un vehículo? ¿Qué tipo de vehículo era?
  3. ¿Estabas solo cuando te diste cuenta de que estabas perdido, o había alguien contigo?
  4. ¿Qué hiciste para encontrar el camino? ¿Pediste indicaciones?
  5. ¿Cómo te hizo sentir todo el escenario y los acontecimientos en el sueño?
  6. ¿Cómo concluyó la trama del sueño? ¿Conseguiste encontrar el camino o no?
  7. ¿En qué parte de tu vida te sientes perdido? Trata de averiguar si eso coincide con el lugar en el que te perdiste.

¿Quién suele soñar con perderse?

Según O’Connor, los sueños de perderse son extremadamente comunes, y cualquier persona de cualquier edad puede ver la trama en su estado de sueño en cualquier momento de su vida.

Por ejemplo, un niño puede soñar que se pierde para ir a clase. Del mismo modo, un adulto puede soñar que se pierde para ir al centro comercial.

Conclusión

Si sueña con perderse, esperamos que este artículo le haya abierto perspectivas que antes había pasado por alto. Citando de nuevo a O’Connor, «pregúntate en qué parte de tu vida te sientes perdido de alguna manera. Una vez que identifiques la situación que te provoca ansiedad, podrás trabajar con tus sentimientos».

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que mantienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los dominios de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.