Soñar con orinar – 79 tramas y sus significados

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con orinar - 79 tramas y sus significados

Soñar con orinar es más común de lo que te gustaría creer.

Sí. No sólo les ocurre a los bebés, niños pequeños y niños de corta edad, sino también a los adultos sanos y con buena salud. Pero entonces, por qué no, porque a menudo, en el mundo de los sueños, orinar está asociado a las emociones, y no es que los adultos estén desprovistos de sentimientos, ¿verdad?

De hecho, es posible que incluso sueñes que te haces pis sólo para darte cuenta al instante siguiente de que has mojado la cama (en la vida real).

Aunque en la mayoría de los casos, orinar en un sueño está relacionado con una vejiga llena, puede incluso tener que ver con la limpieza de tus emociones.

Soñar con orinar - 79 tramas y sus significados

¿Qué significa soñar con orinar?

RESUMEN La mayoría de las veces, orinar en un sueño está relacionado con tu estado emocional. Dependiendo del escenario puede significar que no tienes control sobre tus emociones o que lo tienes completamente controlado.

En general, orinar en una trama de sueños podría ser un símbolo de limpieza emocional y mental. Tal vez haya resuelto por fin un problema que le ha estado molestando durante años. Y ahora que está fuera de su camino, se siente completamente feliz.

Otra posibilidad es que el sueño haya surgido porque has decidido no dejar que la negatividad siga arruinando tu paz y tu progreso.

Este tipo de escenarios también puede ocurrir si hay poca o ninguna intimidad en tu vida. Tal vez pienses que has dado demasiada información sobre ti a los demás.

O tal vez hayas dejado, sin querer, que los demás traspasen tus emociones y sentimientos. Porque algunos escenarios insinúan la necesidad de que pongas un límite. Por otro lado, tu sueño podría ser una señal de que estás bien preparado para compartir secretos con un cerrado.

Algunos escenarios podrían incluso simbolizar tu arrogancia después de ascender en la escala social, gracias a tu éxito de la noche a la mañana. Si crees secretamente que estamos hablando de ti, aún estás a tiempo de arreglar tu actitud.

Recuerda que la vida no es un camino de rosas ni de espinas. La persona a la que hoy miras con desprecio puede alcanzarte milagrosamente mañana.

El sueño también puede estar insinuando varios cambios por los que está pasando su cuerpo.

Significado de orinar en el sueño: Varios símbolos

1. Su vejiga está llena

Según el psicólogo Sigmund Freud, los sueños de orinar aparecen sólo cuando la vejiga está llena y necesita ser vaciada. Esto explica claramente por qué a veces sueñas con orinar y en realidad te encuentras mojando la cama.

Aunque ésta es una de las razones más probables, otros expertos creen que estos sueños dicen mucho más sobre ti y tu vida que una simple vejiga llena.

2. Tienes un secreto

Aunque no es común, los sueños con orina podrían simbolizar un secreto que estás guardando bien. Pero al contrario de lo que habías planeado o esperado, está perjudicando directa o indirectamente a las personas que te rodean.

Puede que lo hayas guardado en tu interior por miedo a herir a tus seres queridos. Pero ahora que sabes lo que tu subconsciente está tratando de decirte, no hay razón para que lo sigas ocultando.

Busca un momento oportuno para revelarlo. Sorprendentemente, podría resultar incluso una de tus mejores decisiones. Y si lo haces de la manera correcta, ¡podrías terminar ganando el corazón de tu gente!

3. Necesitas una limpieza emocional

Los sueños asociados a la micción tienen mucho que ver con las emociones. Tal vez necesites soltar tus sentimientos reprimidos. ¿Has estado reteniéndolos durante demasiado tiempo?

¡O incluso podría ser una señal de que estás teniendo problemas para liberarlos aunque lo desees!

4. No tienes control sobre tus emociones

Orinar en sueños puede ser una señal de que no tienes ningún control sobre tus emociones.

Por otro lado, dependiendo de dónde hayas orinado, tu escenario también podría significar que estás reprimiendo tus emociones.

5. Tu vida carece de privacidad

Tal vez hayas dado demasiada información sobre ti a los demás. Tal vez hayas dejado, sin querer, que los demás traspasen tus emociones y sentimientos. En ese sentido, tu sueño es una señal de que necesitas marcar tu territorio.

6. Personas tóxicas y energía negativa

Básicamente, cuando orinas en la vida real, estás dejando ir toxinas que no le hacen bien a tu cuerpo. Teniendo en cuenta esto, tu sueño podría estar insistiendo en que liberes toda la negatividad y rompas relaciones con personas que hacen más daño que bien a tu vida.

¿Hay alguien que te anima continuamente a beber en contra de tu voluntad? ¿O tal vez él o ella no deja de pedirte que inviertas en sus turbios negocios?

Si sientes que este tipo de personas rondan tu vida, ¡ya sabes lo que debes hacer!

7. Algo se ha salido de control

En realidad, algunas personas pierden el control sobre su vejiga y orinan en contra de sus deseos. Desde esa perspectiva, ciertos sueños con orinar significan que una situación se ha salido de control.

Soñar con orinar: 79 escenarios de sueños diferentes y sus interpretaciones

1. Soñar con orinar

Si sueña con orinar, puede ser una señal de que pronto encontrará alivio y relajación en su vida. Tal vez consigas por fin superar los problemas que te atenazan desde hace tiempo.

2. Soñar que te orinas y te das cuenta de que alguien te ha visto

Si eso fue lo que soñaste, prueba a hacerte esta pregunta

‘¿Me ha molestado alguien o un acontecimiento?’

‘¿Estoy molesto conmigo mismo por alguna razón?’

Por ejemplo, digamos que tu superior te vio orinando en tu sueño. Entonces, puede ser un indicio de que te sientes indefenso ante él. Porque, al fin y al cabo, él es tu jefe y tiene toda la autoridad sobre ti.

Sin embargo, viendo la trama de forma subjetiva, ese jefe puede ser una representación de tu incapacidad para tomar el poder sobre tu propia vida.

3. Soñar que se orina en un arco alto

El escenario está estrechamente relacionado con tu confianza en ti mismo.

4. Mojarse en un sueño

Soñar que te mojas es un presagio de malos días. Intenta evitar las discusiones y los conflictos en esta época para alejarte de los problemas.

5. Soñar con mojarse accidentalmente

Según el escenario, has reprimido suficientes emociones. Y probablemente, estás al borde de una explosión emocional.

6. Soñar que haces cola para orinar

Esto puede sonar egoísta, pero siempre ponte en primer lugar, en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia. Si hay algo que te apasiona en tu vida, no dejes que las opiniones de los demás te frenen. Atiende primero a tus necesidades antes de intentar satisfacer los deseos de los demás.

Básicamente, tu subconsciente te está diciendo que vivas tu vida y dejes que los demás vivan la suya.

7. Orinar en gotas en un sueño

Si te ves orinando en gotas, significa que finalmente lograrás pagar las deudas, aunque en un sistema de cuotas.

8. Soñar con orinar mucho

Si te ves orinando mucho en un escenario onírico, posiblemente simboliza los diversos problemas con los que estás luchando actualmente.

Según la trama, no te has dejado desanimar por los problemas. Por el contrario, has dado lo mejor de ti. Tu subconsciente te anima a seguir adelante porque tus días brillantes pueden estar a la vuelta de la esquina.

9. Soñar con orinar y sentir alivio

Según el sueño, estás a punto de liberar los malos pensamientos, sentimientos y deseos. En pocas palabras, pronto dejarás ir todo lo que ha obstaculizado tu progreso hacia una carrera exitosa o para convertirte en una mejor persona.

O, en palabras de Sigmund Freud, si se siente dichoso después de orinar en un sueño, significa que está «liberando todos sus complejos».

De cara al futuro, espera encontrar el éxito y la plenitud en cualquier cosa que emprendas.

10. Soñar con orinar con dolor

La interpretación más aceptada de este escenario es que tienes problemas relacionados con las vías urinarias en tu vida de vigilia.

Soñar con orinar con dolor también significa que estás siendo demasiado retraído con tus amigos y familiares. Tal vez haya algo que no funciona en tu forma de tratar con tus seres queridos.

En algunos casos peores, podría ser una revelación de que te vas a meter en una discusión desagradable con alguno de ellos.

11. Soñar que se orina pero se retiene parte de la orina

La interpretación de este escenario depende de su situación financiera actual. Si es rico, espere sufrir una caída. Por el contrario, si se encuentra en un estado patético, su estado financiero mejorará enormemente.

12. Orinar durante mucho tiempo en un sueño

Según la trama, estás invirtiendo mucho de tu tiempo y esfuerzo en cosas insignificantes.

Orinar durante mucho tiempo también significa que tienes una naturaleza desconfiada. Eres un escéptico y tiendes a mirar a la gente y a las situaciones desde un punto de vista negativo.

Positivamente, también puede significar que estás actualmente en un estado de felicidad después de luchar contra una situación difícil durante mucho tiempo. Ahora que finalmente la has superado, te sientes aliviado.

13. Soñar con incontinencia urinaria o micción involuntaria (pérdida incontrolada de orina)

A veces, tendrás sueños con micciones involuntarias, lo que es una señal de que no tienes control sobre tus sentimientos y emociones.

14. Soñar que no puedes orinar

En su sueño, si no pudo orinar, muestra que se siente abrumado en la vida de vigilia.

La trama también está asociada a tus hábitos de gasto. ¿Eres un avaro y ahorras hasta el último céntimo? En ese caso, tu subconsciente quiere que seas un poco más amable contigo mismo y te des un capricho al menos en lo esencial.

15. Soñar que no encuentras un lugar para orinar

Según el escenario, anhelas deshacerte de tus sentimientos reprimidos. Para bien o para mal, quieres compartir tus emociones con alguien. Quieres que alguien te entienda y empatice contigo.

Pero el escenario muestra que no tienes suficiente valor para liberarlos. No te sientes seguro de ti mismo e incluso eres escéptico sobre cómo te juzgarán los demás.

También tienes que recordar que tu falta de confianza puede ser una de las razones por las que no consigues alcanzar tus objetivos.

Dicho esto, el escenario también puede estar diciéndote que necesitas ir al baño en la vida real cuanto antes.

16. Ver orinales en un sueño

Por muy cerca que estés de alguien, mantén siempre un espacio seguro entre tú y esa persona.

También puede significar que debes dejar de lado tu orgullo y tu ego para prepararte para el viaje que te espera.

17. Soñar que ves una fila de urinarios para hombres en un sueño

Tanto si eres hombre como mujer, soñar con varios urinarios para hombres indica que probablemente te verás envuelto en un conflicto con el sexo opuesto.

18. Orinar con otra persona en un sueño

Si la persona en su sueño es alguien que conoce bien en la vida real, el escenario denota que ambos desarrollarán una relación prometedora.

19. Soñar con orinar y despertarse orinando/ Soñar con orinar y orinar de verdad

Si has soñado con orinar y te has despertado con calor, dándote cuenta al minuto siguiente de que has mojado la cama, definitivamente no estás solo.

Son sueños comunes, y muchos adultos los han experimentado, aunque muchos no lo admiten.

Según las investigaciones, la enuresis se produce en un 1 o 2 por ciento de los adultos y no es algo por lo que haya que preocuparse.

A menudo, es una señal de que necesitas dejar salir los sentimientos que estás reprimiendo.

Las interpretaciones pueden variar según los soñadores y las circunstancias. También puedes tener el sueño si estás negando tus sentimientos por alguien.

¿Estás actuando como si no sintieras nada por tu mejor amigo cuando todo lo que quieres es una relación más profunda, más que un amigo?

Orinar en un sueño: Diferentes lugares

Los lugares juegan un papel fundamental en los sueños asociados a orinar. Es, de hecho, lo primero y más importante que debes recordar si has orinado o has visto a alguien haciéndolo en tu ciclo de sueño.

20. Soñar que se orina sobre un pañal

Orinar sobre un pañal en un sueño muestra que hay alguien en tu vida que se preocupa profundamente por ti.

21. Orinar por una prueba de embarazo

Este es un sueño interesante. Inseguro sobre cómo se desarrollará algo, estás tanteando el terreno y analizando la reacción general de los demás.

Lo más probable es que tus próximos pasos dependan enteramente de su respuesta, y estás teniendo cuidado de no revelar lo que realmente buscas.

Por ejemplo, supongamos que estás en la adolescencia. Además, imaginemos que tu madre está totalmente en contra de que salgas con alguien antes de los 21 años.

Si actualmente estás saliendo con un chico o una chica, significaría que te vas por las ramas preguntando a tu madre cómo se sentiría si se enterara de que tienes una relación. La cuestión es averiguar su reacción a tus citas secretas sin que sepa que realmente estás saliendo con alguien.

22. Soñar con orinarse en los pantalones

Soñar que te orinas en los pantalones es un mal presagio. Es más que probable que te encuentres con crisis financieras si sueñas con el escenario anterior. Aparentemente, el escenario ocurrió para prepararte para la tormenta que se aproxima.

Orinarse en los pantalones en su estado de sueño también es una señal de que es probable que tenga conflictos con otros por problemas relacionados con el trabajo.

23. Mojar la cama en un sueño

Soñar que mojas la cama implica que te sientes avergonzado y culpable por algo que has hecho. Por otro lado, significa que no estás preparado para mostrar las emociones que has estado reprimiendo durante un tiempo.

También puede simbolizar tu odio hacia alguien. Quizá acabes cortando los lazos con esa persona.

24. Soñar que mojas la cama de otra persona

Esto es desafortunado, pero tienes que escucharlo. Algunos de tus conocidos o «amigos» te encuentran molesto y tu compañía aburrida. Si te importa un poco la autoestima o el respeto, debes pensar dos veces antes de seguir saliendo con ellos.

25. Soñar que orinas en tu propia casa

Esta es una señal auspiciosa ya que marca el fin de tus problemas existentes. Muy pronto, podrás quitarte el peso de encima.

26. Orinar en la puerta de tu casa en un sueño

La trama insinúa un posible robo en un futuro próximo.

27. Orinar en su lugar de trabajo en un sueño

En un sueño, si orinas en tu lugar de trabajo, significa que debes comunicarte mejor y establecer una relación más fuerte con los demás.

28. Soñar con orinar en el baño de su lugar de trabajo

Posiblemente, no compartes buenas relaciones con tus compañeros de trabajo.

¿Alejas a cualquiera que intente acercarse a ti? Si es así, tu subconsciente te insta a ser más receptivo con ellos. Al fin y al cabo, ellos son los que te ayudarían si te ocurre algo mientras estás en el trabajo.

29. Soñar con orinar en el lavabo

Si sueñas con orinar en el fregadero, muestra que eres una persona compasiva y te preocupas por las necesidades de los demás.

30. Soñar con orinar en el baño

Según la trama del sueño, usted no es expresivo. La mayor parte del tiempo, prefieres mantener tus sentimientos ocultos, tanto los buenos como los malos.

Este rasgo dará la impresión de que eres una persona de dos caras para algunas personas de mentalidad negativa.

31. Soñar que se orina en el retrete

Es probable que te aferres a tus emociones porque tienes miedo de la reacción de los demás. Esto ha sucedido durante bastante tiempo. Quizá estés negando tus sentimientos por tu mejor amigo o por una persona de la que crees que no deberías enamorarte en primer lugar.

Pero soñar que orinas en el retrete significa que no vas a aguantar más. Estás haciendo planes para liberar tus sentimientos reprimidos donde corresponde. Lo más probable es que te acerques a la persona en cuestión y le sueltes todo lo que sientes por ella.

Por otra parte, otros intérpretes coinciden en que orinar en el retrete simboliza el ascenso en la escala social.

Como nota positiva, orinar en el retrete en una visión onírica indica que tienes un control total sobre tu vida.

32. Orinar en un retrete sucio en un sueño

Los errores que cometiste anteriormente se han convertido en un obstáculo para tu crecimiento y progreso.

Según la trama, usted anhela compartir sus sentimientos reprimidos con alguien. Pero el baño sucio denota que todavía no has encontrado una persona de confianza con la que compartir tus emociones.

33. Soñar que te orinas en los pantalones mientras estás en el baño

El escenario es un presagio de crisis financieras. Es probable que caigas debido a tus hábitos de gasto irresponsables.

Para empezar, tener este sueño indica que a menudo despilfarras el dinero sin ninguna culpa. Hablando de eso, es bueno que el sueño haya ocurrido antes de que te arruines en la vida real.

Los sueños a menudo le advierten de cosas y acontecimientos que no ha notado, y es su responsabilidad actuar de acuerdo con la guía. Si no desea anunciarse en bancarrota, ya es hora de que limite sus gastos.

Mirando el escenario desde otra perspectiva, puede significar que te metas en una terrible discusión con alguien, posiblemente un amigo. En caso de que esto ocurra, debes abstenerte de cualquier cosa que acabe avergonzándote a ti o a tu amigo.

34. Soñar que se orina en lugares extraños como una olla o un cubo

Los sueños en los que se orina en cualquiera de los objetos mencionados anteriormente significan que se está en graves problemas, especialmente relacionados con las finanzas.

También puede significar que está reteniendo sus sentimientos y emociones.

¿Está molesto con alguien pero actúa bien? ¿O está demasiado extasiado por algo que no tiene idea de cómo transmitirlo a los demás?

35. Soñar con orinar en el agua

El escenario marca el comienzo de tus buenos días.

36. Soñar con orinar en el mar

Si te ves orinando en un mar, pronto te desprenderás de una importante cantidad de dinero. Podría tratarse de una donación a una organización benéfica o incluso de impuestos.

37. Orinar en el suelo en un sueño

Soñar que se orina en el suelo es un presagio de días prometedores. Sin duda, su situación financiera mejorará notablemente.

Negativamente, el sueño denota que éste es un período en el que sus enemigos se alegrarán. En realidad, nadie en su sano juicio orina en el suelo. Por lo tanto, verse a sí mismo haciendo eso en el sueño muestra que ha perdido el control de su vida. Actualmente eres un completo desastre y estás tendiendo tu trampa.

Dicho esto, orinar en el suelo puede tener más que ver con las emociones y no sólo con los días buenos y los días malos. Si en el sueño has orinado en el suelo dentro de un espacio privado, significa que estás expresando bien tus emociones sin sentirte amenazado por tu conciencia o por factores externos.

Por el contrario, si era en el suelo de un lugar de fácil acceso para el público, significa que estás liberando tus emociones reprimidas con sentimientos de malestar. Tal vez no confíes del todo en esa persona, o tal vez temas ser escuchado por alguien que no te gusta.

38. Soñar con orinar en el suelo o en la tierra

Orinar en el suelo o en la tierra en un sueño puede significar que vas a adquirir un terreno.

39. Orinar al azar en lugares extraños en un sueño

El escenario transmite el mensaje de que necesitas mostrar las diferentes facetas de tu personalidad para mantenerte firme.

Por ejemplo, si eres una persona dócil y siempre sumisa, serás fácilmente presa de personas manipuladoras. Por eso, siempre que surja la necesidad debes hacer saber a los demás que puedes ser bastante desafiante.

40. Soñar que orinas en un lugar que no debes en secreto

El escenario simboliza una acción estúpida o poco convincente por tu parte.

41. Soñar con orinar en un pozo

Según el argumento, estarías gastando un dinero adquirido ilegalmente. Digamos, por ejemplo, una cantidad que recogiste del juego.

42. Soñar con orinar en un monumento

Soñar con orinar sobre un monumento que los demás respetan o admiran, muestra tu desagrado por tus costumbres y tradiciones. Es innegable que eres una persona a la que le gusta hacer las cosas según sus condiciones.

43. Soñar con orinar en los pies

Soñar que te orinas en los pies significa que probablemente tendrás una transición en tu vida profesional. Para mejor, si eso es lo que quieres oír. Tal vez finalmente tengas una oportunidad de trabajar en la empresa de tus sueños.

¡Los intérpretes también relacionan el escenario con comprometerse o casarse pronto!

44. Orinarse encima en un sueño

Si sueña que se orina encima, significa que la suerte le favorece en el momento en que tiene este sueño. Casi todo lo que trabajes tendrá éxito y tus seres queridos se sentirán felices por ti.

45. Soñar con orinar sobre otra persona

Sin lugar a dudas, quieres humillar a ese alguien en la realidad. Puede ser por celos. O puede ser porque simplemente no congenias con esa persona. Lo más probable es que tus comportamientos y acciones conduzcan a un encuentro desagradable entre los dos.

Sin embargo, hay otra interpretación interesante de este sueño. Según algunos expertos, si la persona a la que orinaste es alguien que conoces en la vida real, es una señal de que ambos comparten una relación extraordinaria.

46. Soñar que se orina sobre otra persona de forma sexual

En caso de que te visualices orinando sobre una persona de forma sensual, el escenario indica que estás liberando tus sentimientos reprimidos relacionados con el amor.

47. Soñar con orinar en público

Según el argumento, si hay algo que quieres lograr en tu vida de vigilia, sigue tus deseos y no las opiniones de los demás. También podría significar que no estás siendo responsable de lo que debes hacer en tu vida de vigilia.

Orinar en público también puede significar que su vida es un libro demasiado abierto. Tal vez esté dejando que la gente sepa más de lo necesario sobre usted. O tal vez sus rivales han encontrado toda la información que necesitan sobre usted.

Por otra parte, este escenario puede significar que no tienes control sobre cuándo, dónde y a quién muestras tus emociones. Y eso puede haberte causado vergüenza y sentimientos de impotencia.

48. Soñar que se orina con descaro en público

El escenario simboliza tu deseo de tener el control de todos y de todo.

49. Orinar en un parque en un sueño

El sueño significa el potencial y las perspectivas de los emprendimientos en los que se encuentra actualmente.

50. Orinar audazmente ante los demás en su casa en un sueño

Usted está tratando de utilizar algo que no le pertenece legal o éticamente. Si esto es lo que soñaste, prepárate para enfrentar desafíos ya que muchos se dirigen hacia ti.

51. Soñar con orinar desafiantemente en su lugar de trabajo delante de todos

Basado en los libros de sueños de Vanga, si sueñas con orinar delante de tus compañeros en tu lugar de trabajo sin ningún tipo de vergüenza, significa que estás tratando de ocupar la posición de mayor autoridad en tu lugar de trabajo.

52. Orinar delante de otras personas en un sueño

En primer lugar, soñar con el escenario muestra que sientes que los demás están siendo más bien rosados, entrometiéndose en tus asuntos personales sin ser invitados. Si eso resuena, el escenario es una señal de que estás intentando marcar tu frontera y hacer que la gente se mantenga dentro de sus límites.

Por otro lado, el escenario también indica que tendrás suerte en el amor y las relaciones.

53. Soñar con orinar en cualquier lugar y en todas partes

Aunque parezca una locura y algo extraño, en realidad es una buena señal, un símbolo prometedor de inmensa riqueza y prosperidad en un futuro próximo.

Orinar en sueños: Otras personas

54. Soñar que ve a otra persona orinando

Pronto se encontrará con una situación desagradable que le perseguirá literalmente durante días.

Por otro lado, si esa persona es alguien que conoce en la vida real, lo más probable es que descubra algo embarazoso sobre esa persona. También podría ser una señal de que te sientes molesto con él o ella.

Recuerda que otras personas en el mundo de los sueños pueden representar a veces un aspecto de ti mismo. Mantente abierto a las posibilidades y averigua cuidadosamente qué parte de tu vida se alinea con la trama si crees que la persona te representa.

55. Soñar que ves a alguien mojándose

Seguro que te diriges hacia días felices si ves a alguien mojándose en un sueño. Tal vez le toque la lotería o reciba una herencia. O tal vez reciba una oportunidad de trabajo con un buen sueldo.

56. Soñar que alguien se orina en los pantalones

El sueño indica que ciertamente le llegará una buena cantidad de dinero.

57. Otros orinan hacia usted en un sueño

Soñar que otras personas orinan hacia o en su dirección es un presagio de malos días. Para alejarse del máximo daño, debería considerar la posibilidad de buscar ayuda de otras personas que puedan ofrecerle valiosos consejos.

58. Soñar que una persona se orina cerca de ti y te hace sentir molesto

Es probable que alguien de su círculo se comporte de forma similar en la vida de vigilia. Es probable que él o ella se deshaga a menudo de sus problemas empujándolos hacia ti.

En ese caso, tu subconsciente te aconseja que no dejes que esa persona se salga con la suya por mucho tiempo, sea quien sea.

59. Soñar que alguien se orina encima de ti

Soñar que alguien orina sobre ti significa que esa persona ha volcado toda su carga emocional sobre ti. Los sueños son complicados. En ciertos casos, la persona puede incluso representar a otro individuo completamente diferente o incluso a ti.

Si crees que no eres bueno para nada y que no eres digno de amor, apoyo y alabanza, lo más probable es que la persona de tu sueño seas tú. También es posible que sueñes con la misma si te sientes irrespetado en ciertos aspectos de tu vida.

60. Soñar que se ve a un niño pequeño haciendo pipí y orinal

La trama representa nuevos comienzos. Si eres capaz de desaprender las cosas que has cogido hasta ahora y abandonarlas por ideas más nuevas, se te abrirán un sinfín de oportunidades.

61. Soñar con un bebé orinando

Eres capaz de alcanzar el éxito y logros maravillosos. Pero tendrán un precio. Si quiere alcanzar las alturas, necesita hacer una limpieza mental.

En pocas palabras, deja ir toda la negatividad que tienes dentro de ti: emociones, ideas, pensamientos, vibraciones, etc. Destrózalos y deja espacio para un nuevo comienzo.

Tal vez estés culpando a tu suerte, a tu destino o incluso a tus padres por haberte dado una mala vida. Pero al fin y al cabo, tú puedes ser tu barrera. Sustituye el «¿Por qué a mí?» por «¡Pruébame!» y deja que la magia ocurra.

Ver a un bebé orinando en un sueño también indica un giro de la fortuna. Si eres una persona rica, no te sorprendas si algún acontecimiento te obliga a desprenderte de tus bienes.

Y si eres pobre, tropezarás inesperadamente con la riqueza.

62. Ver a un bebé desnudo orinando en un sueño

Si ve el escenario anterior en su sueño, es muy probable que reciba una noticia impactante de su familia.

63. Soñar que un bebé te orina de pies a cabeza

En un sueño, si un bebé se orina en todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, la Dama de la Suerte está de tu lado.

64. Ver a un niño orinando en un sueño

Tal vez hayas estado demasiado ciego a los acontecimientos que te rodean, porque el escenario muestra que no debes ser demasiado ingenuo.

Desde otra perspectiva, un sueño con un niño orinando significa que tu intuición apenas te decepciona. Y además. Eres un buen juez de caracteres.

65. Soñar con un niño que orina en el suelo

Cuando un niño se hace pis en el suelo, no es él quien se encarga de la limpieza. Por lo general, sus padres o su niñera limpian el desorden. A continuación, el sueño es una señal de que ha dejado que alguien le utilice.

66. Soñar que un niño orina sobre alguien a quien envidias en el mundo de la vigilia

Esto es un mal presagio para esa persona. Hay una gran posibilidad de que su estatus o imagen se vea empañada pronto.

67. Ver a un niño pequeño orinando en un sueño

Soñar con un niño pequeño orinando significa que a veces tiendes a mostrar tu comportamiento más infantil en el momento más inapropiado dejando a los demás sin palabras.

68. Soñar con una mujer orinando

Antes de nada, déjanos decirte que este particular argumento tiene diferentes interpretaciones dependiendo de tu género.

Si eres una mujer y sueñas con otra desconocida orinando en tu sueño, es probable que una de tus amistades se desmorone.

Por el contrario, si eres hombre, lo más probable es que estés angustiado sexualmente, según la teoría de Sigmund Freud.

69. Soñar con ver a un hombre orinando

Tu yo superior te aconseja que mires a las personas y a las situaciones de forma positiva. Eso no sólo te abrirá oportunidades inesperadas, sino que te hará sentirte satisfecho.

70. Varias personas se alinean y orinan en un sueño

Lo más probable es que un hombre se acerque para ayudarte a solucionar algunos de tus problemas existentes. Y el sueño muestra que debes escuchar cada palabra como si tu vida dependiera de ellas.

Orinar en un sueño Significado: Diferentes soñadores

71. Una persona enferma que sueña con orinar en el baño

En caso de que vea este escenario mientras no se encuentra en su mejor momento de salud, el sueño representa una rápida recuperación.

72. Una persona joven que orina en el suelo en un sueño

Si eres joven y sueñas con orinar en el suelo, lo más probable es que te avergüences pronto.

73. Una persona soltera sueña que se orina en los pies

Si una persona soltera sueña con el escenario anterior, significa que conocerá a alguien que lo ame genuinamente.

74. Una persona casada sueña con orinar de forma desagradable

De acuerdo con el argumento, usted tiene algunos problemas en su vida que deben ser resueltos pronto. Aquí, estamos asumiendo que has atado el nudo.

75. Una mujer que sueña con otra mujer orinando y se avergüenza de ello

En la trama, si tanto tú como la otra mujer os habéis sentido avergonzados en el sueño, significa que debéis mantener en privado ciertos hechos e información sobre vosotros, especialmente aquellos que creéis que son demasiado vergonzosos.

76. Una mujer que sueña con un hombre orinando

Si eres una mujer y sueñas con un hombre orinando, significa que tendrás problemas con tu marido.

77. Una mujer que sueña con un hombre orinando sobre ella

Si usted es una mujer y sueña con un hombre orinando directamente sobre usted, muestra que usted está espiritualmente impura. Piensa en tus actos pasados. ¿Has hecho algo que crees que es espiritual y moralmente incorrecto?

También puede significar que alguien tiene pensamientos sucios sobre ti.

78. Una mujer que sueña con orinar como un hombre

Si eres una mujer y sueñas que orinas como un hombre, significa que deseas poseer cualidades que generalmente se asocian con el género masculino como la fuerza física y un cuerpo bien construido.

A veces, el sueño también puede estar asociado a tu identidad sexual.

79. Un hombre que sueña con estar de pie y orinar

Para un hombre soñador, soñar con orinar de pie augura buena suerte.

Significado psicológico de los sueños con orinar

Psicológicamente, los sueños con orina se refieren a la pérdida de control sobre una situación o sobre tu vida en general. Es posible que hayas sido demasiado generoso e indulgente con alguien, sólo para darte cuenta de que ha traspasado sus límites.

¿Alguien ha dado por sentada su amabilidad?

Si es así, su subconsciente puede estar instándole a marcar su territorio. En cualquier caso, no dejes que nadie abuse de tu generosidad.

Significado espiritual de orinar en sueños

Desde el punto de vista espiritual, orinar en sueños denota el fin de tus preocupaciones y el comienzo de días felices.

Por otra parte, significa compartir tus secretos con alguien a quien amas.

Significado bíblico de orinar en un sueño

Según la Biblia, si tienes un sueño con orinar, muestra que debes dejarte guiar por tu intuición siempre que te enfrentes a cualquier problema en la vida.

Aquí hay un verso de la Biblia.

«Bebe agua de tu propia cisterna, agua que fluye de tu propio pozo» ~ Proverbios 5:15

Posibles razones por las que sueñas con orinar

Para facilitar las cosas, hemos enumerado algunas de las razones más comunes por las que tienes estos sueños tan extraños.

  1. O bien tienes el poder y el control absoluto sobre tu vida y tus emociones (orinar en el retrete), o bien no tienes ningún control sobre ellas (incontinencia urinaria).
  2. En algunos casos, significa que anhelas liberar tus sentimientos pero no estás seguro de cómo los recibirán los demás.
  3. Estás al borde de una explosión emocional.
  4. Algunos escenarios oníricos muestran la necesidad de ponerte a ti mismo y tus necesidades en primer lugar, antes que las de los demás.
  5. Hay una falta de equilibrio en tu vida.
  6. Estos sueños pueden ser una señal de que pronto adquirirás mucha fortuna.
  7. Tu árbol genealógico se ampliará en un futuro próximo.
  8. Debes dejarte guiar por tu intuición.
  9. Está perdiendo su precioso tiempo en cosas insignificantes.
  10. Alguien te ha molestado.
  11. Pronto tendrás suerte en el amor y las relaciones.
  12. Podrías enfermar pronto.

Algunas preguntas que debes hacerte si sueñas con orinar

Considera hacerte estas preguntas para acercarte al significado de tu sueño.

  1. ¿Dónde has orinado en tu sueño? ¿Fue en un ámbito público o en un entorno privado?
  2. Si ocurría delante de otros, ¿te daba vergüenza o no te importaba?
  3. Si el incidente tuvo lugar en un ámbito privado, ¿dónde ocurrió exactamente: en el retrete, en tu habitación, en el baño?
  4. ¿Sobre qué orinaste: el lavabo, una maceta, un cubo, un monumento, otra persona o incluso tú mismo?
  5. ¿De qué color era la orina y durante cuánto tiempo orinaste?
  6. ¿Cómo te sentiste mientras orinabas o incluso después? ¿Sentiste dolor o alivio?
  7. ¿Estabas solo o había alguien más contigo?
  8. Si viste a otra persona orinando, ¿quién era? ¿Era alguien que conoces en el mundo real?

Conclusión

Con esto, por fin terminamos nuestro post sobre soñar con orinar. A estas alturas, esperamos que tengas una idea más clara sobre qué partes de tu vida está insinuando tu sueño.

Como hemos mencionado, los sueños con orinar se asocian más comúnmente con las emociones y las condiciones financieras. Pero algunos escenarios pueden estar relacionados con una enfermedad que amenaza tu vida. Si eso te resuena, no debes dejar que tu sueño te afecte de ninguna manera.

Porque lo más probable es que tu sueño no haya ocurrido para asustarte, sino para concienciarte y que cuides mejor de tu salud.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que los sueños comparten con la realidad, a menudo indaga en los significados de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los ámbitos de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.