Soñar con viajes en el tiempo – 15 tipos y sus interpretaciones

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de la US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Sueños sobre viajes en el tiempo - 15 tipos de y sus interpretaciones

¿Soñaste con un viaje en el tiempo? ¿Fue una visión nostálgica del pasado? ¿O una visión preocupante del futuro? ¿Te preguntas si realmente has viajado en el tiempo y has olvidado?

Bueno, los sueños de viajes en el tiempo nos enseñan mucho. Pueden tener un significado bueno, malo o neutro.

Pero, por lo general, indican tus intentos de escapar de tu realidad. Posiblemente estés buscando una vida equilibrada. Después de todo, ¿quién no quiere una vida tranquila y sin problemas?

No esperes más y súbete a la máquina del tiempo…

Sueños sobre viajes en el tiempo - 15 tipos de y sus interpretaciones

Soñar con viajes en el tiempo: interpretaciones generales

RESUMEN Los sueños con viajes en el tiempo pueden implicar que estás confundido, que deseas volver al pasado, que tienes el deseo de cambiar alguna decisión, que te arrepientes, que eres un amante de la tecnología, que quieres conocer tu futuro, su precognición, y mucho más.

  Sueños con extraterrestres - 50 tipos y sus interpretaciones

El concepto de viaje en el tiempo es muy intrigante. ¿Quién no quiere echar un vistazo a su futuro? Personalmente, deseo visitar mi yo del pasado y motivar a mi yo infantil.

Sin embargo, en los sueños, viajar en el tiempo tiene diferentes significados. Todo depende de si se viaja al pasado o al futuro. Todos estos sueños tienen un significado diferente dependiendo de lo que sientas en tu vida real. Así que ahora vamos a correr contra el tiempo…

Significado del sueño de viajar al pasado

El pasado de todo el mundo tiene un profundo impacto en él. Así que cuando sigues pensando en tu pasado y sus lecciones en tu vida actual, tu subconsciente lo refleja automáticamente en tus sueños. Pero esto es lo que significa.

1. Te sientes confundido

Tienes sueños de viajes en el tiempo cuando te sientes confundido. Puede que tengas múltiples opciones delante de ti, pero no puedes decidirte.

Nada tiene sentido para ti en la realidad. Probablemente se deba a que las cosas suceden muy rápido y necesitas espacio y tiempo para comprender tus deseos.

Los sueños de viajes en el tiempo son también un recordatorio de que necesitas un descanso. Así que tal vez te reúnas con tus amigos o te relajes con tu familia sin ninguna tensión.

2. Huyes del presente

Estos sueños son una indicación de que sólo te centras en escapar de tus problemas en lugar de enfrentarte a ellos. Quieres que tu vida sea tranquila y fácil, pero no realizas ninguna acción para que así sea.

Así que sigues volviendo a esos tiempos en los que todo era feliz y la vida iba según lo previsto. Esto sólo demuestra que estás insatisfecho con tu vida actual y que debes actuar para mejorarla.

3. Los remordimientos te están matando

En la mayoría de los casos, los sueños de viajes en el tiempo se producen por tus sentimientos. Puede ser porque te arrepientes de algunas decisiones pasadas y quieres resultados diferentes ahora.

Te has decepcionado y estás enfadado contigo mismo porque esas decisiones te han hecho la vida imposible. Tu mente tiene muchas preguntas de «qué pasaría si». Vuelves a visitar repetidamente tu pasado con el deseo de cambiar las cosas.

Este sueño te indica que debes perdonarte a ti mismo y centrarte en tu futuro en lugar de quejarte del pasado.

4. Simboliza las vibraciones nostálgicas

¿Te sientes nostálgico? Pues es porque tuviste un buen pasado con muchos recuerdos.

Ahora deseas atesorarlos todos porque fuiste feliz en esa época. Quieres que tu vida actual sea igual, por lo que echas de menos algunos elementos de tu pasado.

Deseas reavivar las relaciones con algunas personas que te hicieron feliz en tu pasado.

5. Te gusta hablar del pasado

Si tienes la costumbre de compartir historias de tu pasado con la gente, no hace falta que te explique por qué sigues teniendo estos sueños.

Así que también podemos decir que tu cerebro está tan pegado a tu pasado que sigue mostrando tu reflejo del pasado. No le das a tu cerebro la oportunidad de avanzar.

Si compartes cosas buenas, significa que te gusta vivir en el pasado y rememorar tus recuerdos favoritos.

Pero debes liberar ese pasado de tus hombros para centrarte en lo que te depara el futuro.

6. Estás atascado en el pasado

¿No puedes dejar de pensar en ese desengaño o pérdida? Hay algunos recuerdos que son difíciles de olvidar, pero eso no significa que los llevemos a todas partes.

Estos sueños sólo los tienes cuando estás atascado en tu pasado y no puedes salir de él. Todo esto te lleva a la depresión y a la frustración.

Y sigue volviendo a tus sueños. Así que será bueno que dejes el pasado en el pasado y te centres en construir una vida mejor ahora.

7. Deseas satisfacer tus necesidades pasadas

Puede que tengas estos sueños porque quieres algo que perdiste en tu pasado. Puede ser una persona a la que querías mucho o una oportunidad que perdiste.

Te sientes vacío porque tus deseos no se cumplen, así que sigues volviendo a tu pasado.

Pero es hora de que te cures del dolor y practiques el autocuidado.

8. Es el momento de tomar decisiones

Cuando sueñas con algún acontecimiento histórico, significa que tienes que tomar algunas decisiones que cambiarán tu vida.

Así que presta mucha atención a las pistas que tu sueño intenta darte y luego ponlas en práctica en tu vida real para tomar las decisiones correctas.

9. Quieres hacer cosas durante mucho tiempo

Si siempre deseaste hacer algo pero nunca pudiste, entonces este es un sueño común para ti. También puede incluir a alguien que estabas esperando.

Quieres hacer diferentes cosas, pero el dolor de tu incapacidad para hacer ciertas cosas pellizca tu corazón y viene en forma de sueños.

Significado del sueño de viajar en el tiempo al futuro

Sin embargo, si viajas en el tiempo al futuro, estos sueños pueden significar:

10. Quieres una vida mejor

Al igual que en el pasado, si viajas en el tiempo al futuro, significa que buscas una vía de escape hacia el futuro.

Quieres saltarte todas tus dificultades y aterrizar en un lugar donde todo está ordenado y asegurado para no tener que experimentar ningún problema.

11. El futuro te asusta

Estos sueños simbolizan que tienes miedo de tu futuro y te sientes ansioso por lo desconocido. De ahí que te estreses pensando demasiado en situaciones que quizá nunca se produzcan.

La verdad es que nadie conoce el futuro, así que debes aprender a dejarte llevar por la corriente.

12. Las decisiones son importantes para ti

Tu futuro se define por las decisiones que tomas hoy. Así que este sueño te está recordando que debes ser muy cauteloso al tomar las decisiones ya que puede cambiar tu vida. Presta más atención ya que esto es un recordatorio.

13. Imaginas tu vida

Si estás muy en contacto con tus mayores, te mereces este sueño. Es porque siempre piensas en cómo será tu vida cuando llegues a una determinada etapa de tu vida.

No dejas de pensar en tu carrera, en la gente cercana y en tu crecimiento cuando tengas una edad determinada.

Este sueño refleja tu deseo de saber qué hay en tu futuro. Verás todas las grandes cosas que tu futuro tiene para ti, y te ayudará a ser mejor persona.

14. El deseo de que tu futuro sea perfecto

Puedes tener sueños de viaje en el tiempo cuando te esfuerzas constantemente por hacer que tu futuro sea perfecto. No dejas de intentarlo todo para conseguir lo mejor en tu futuro. Estás obsesionado con tu futuro y te olvidas de vivir el presente.

Este sueño sirve como recordatorio para disfrutar de los momentos más pequeños de la vida y no dar la vida por sentada.

15. La tecnología te interesa

Si estás profundamente interesado en la tecnología, hay muchas posibilidades de que tengas este sueño. Refleja tu mente creativa y tu deseo de conocer lo que existe en el futuro para sorprenderte.

Los libros de sueños también sugieren que este sueño se produce mientras te enfrentas a los problemas para hacer tu vida más sencilla.

16. Esto es una precognición

En teoría, muchas personas creen que los sueños de viajes mentales en el tiempo pueden mostrarte el futuro. El psicólogo Carl Jung estudió la precognición y la sincronización. Investigó mucho sobre las señales «casuales» que se muestran en los sueños.

En la actualidad, muchas academias estudian la precognición, y algunos estudios demostraron que las personas pueden ver el resultado de sus decisiones presentes muy lejos en el futuro a través de los sueños. Y esas visiones también son bastante precisas.

Otras interpretaciones

Eso no es todo. Aquí hay algunas interpretaciones más generales para tu sueño sobre viajes en el tiempo.

17. Ver o leer te influye

Si ves una película o lees un libro con gran interés, empiezas a soñar con ello. Conectas tu vida real con los sueños.

Te unes a tus personajes de la vida real en la historia e intentas vivir a su manera y entender sus pensamientos y sentimientos.

Alternativamente, también tienes este sueño cuando tu subconsciente te pide que seas más práctico en la vida.

18. Quieres buscar la verdad

Las personas que ves en tus sueños son el reflejo de tus relaciones en la vida real.

Esto puede deberse a tu deseo de conectar con otras personas, aunque no existan físicamente.

En el presente, por ejemplo, anhelas los papeles de superhéroes y nobles caballeros, así como de criaturas míticas.

19. Tienes que cambiar tu punto de vista

¿Buscas oportunidades para aprender cosas nuevas? Los sueños de viajes en el tiempo significan que debes cambiar tu percepción. Ten la mente abierta y trata de aceptar nuevos puntos de vista antes de emprender una acción.

20. Significa el viaje de tu vida

Si el sueño te lleva al pasado, el sueño sugiere volver a desarrollar algunas relaciones.

Avanza desde el dolor y retoma tus antiguas relaciones. Dejad de lado vuestras diferencias para poder perdonaros y ser felices.

Pero si has viajado en el tiempo al futuro, indica que prestas atención a tu presente. Estás tan ocupado con tu trabajo que no puedes dedicar tiempo a otras cosas importantes de tu vida.

Por lo tanto, el sueño sugiere que te tomes un descanso.

Sueños sobre viajes en el tiempo – 15 tipos de y sus interpretaciones

Si recuerdas los detalles exactos de tus sueños de viajes en el tiempo, encontrarás un mensaje claro en ellos.

Por ejemplo, ver a un niño no nacido en tus sueños implica tu deseo de ser padre. Mientras que visitar a un ser querido muerto indica que te arrepientes de no haber expresado bien tus sentimientos.

Así que, si te acuerdas de más, agarra mi mano y sube…

1. Soñar que viajas en el tiempo a tu propio pasado

Cuando sueñas con un viaje en el tiempo a tu propio pasado, observa si tu sueño te llevó a tu infancia. ¿Cómo te sentiste en tu sueño? ¿Te has arrepentido de algo?

Si la respuesta es afirmativa, indica que tomaste muy malas decisiones en tu pasado que cambiaron tu vida y te entristecieron. Ahora, quieres cambiar las cosas.

Pero si te sientes feliz en tu sueño, significa que quieres volver a ser joven y ser feliz.

Si en el sueño no haces nada, significa que actualmente te sientes desesperado. Nada está bajo tu control y te sientes impotente por querer cambiar los resultados futuros.

2. Soñar que se viaja en el tiempo a un acontecimiento histórico

En tus sueños, si viajas en el tiempo a un evento histórico como alguna guerra o la época antigua de los dinosaurios, fíjate en los detalles del evento. Estos acontecimientos históricos se asemejan a tus experiencias presentes o pasadas.

Esto también puede significar que estás a punto de tomar algunas decisiones que cambiarán tu vida. Esto cambiará tu pasado y tu futuro. Y lo que decidas, se basará en las lecciones aprendidas de tu pasado.

3. Soñar con un viaje en el tiempo del futuro al pasado

Ver un sueño en el que se viaja del futuro al pasado indica que alguien con quien cortaste relaciones en el pasado desea conectarse contigo.

Desean volver a tu vida de nuevo y hacerla feliz para ti. Hay posibilidades de que se den cuenta de su error y deseen tu perdón.

4. Soñar con viajar en el tiempo al pasado y contar el futuro

Soñar que viaja en el tiempo al pasado y le cuenta el futuro le traerá muchas buenas noticias. Así que alégrese de este sueño.

Significa que por fin recibirás la noticia tan esperada. También tendrás la oportunidad de conocer a las personas con las que no te reunías desde hace tiempo y te reencontrarás con tus amigos.

5. Soñar que te ves en el pasado durante un viaje en el tiempo

Verte en el pasado durante un viaje en el tiempo en tus sueños presagia que estás decidido sobre tu progreso. Quieres tener éxito en tu vida.

Para ello, está trabajando con gran determinación cada día que pasa. Tal sueño es una señal de que usted no tiene ningún remordimiento del pasado y por lo tanto, usted será más exitoso en su vida.

6. Soñar con ver una máquina del tiempo

Considere este sueño de ver una máquina del tiempo como una advertencia, ya que la máquina indica que sus seres cercanos están planeando engañarlo.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con quién permites que esté a tu alrededor. Probablemente tú también sufriste este tipo de situaciones en tu vida pasada.

7. Soñar que se viaja en el tiempo a un futuro emocionante

Soñar que viajas en el tiempo a un futuro emocionante te sorprenderá. El sueño le promete la oportunidad de ver un futuro emocionante para usted.

Significa que tu futuro es muy brillante y está lleno de protagonismo. Debe buscar activamente oportunidades para manipular positivamente a la gente a su favor.

También es posible que tengas este tipo de sueños porque has planificado tu vida de una manera determinada a una edad concreta. Deseas superar los problemas del pasado y avanzar en tu vida.

Puedes convertir tus deseos en realidad si sigues avanzando contra las adversidades de la realidad.

Además, el sueño también te advierte de que no debes compararte con los demás, ya que el camino de cada uno es diferente. Por tanto, céntrate siempre en tu parte y desea lo mejor.

8. Soñar que se viaja en el tiempo al pasado para arreglar algo

Si sueñas que viajas en el tiempo al pasado para arreglar algo, representa tu arrepentimiento por tus errores del pasado. Quieres volver y arreglar todo.

Posiblemente no prestaste atención a tu relación o diste un paso en falso para su destrucción.

Si hay algo que puedas hacer para arreglarlo actualmente, no lo dudes. Pero si no hay nada, sigue adelante y busca la paz de otra manera.

Esto también puede implicar que siempre estás agitado porque quisiste ser diferente en el pasado. Sientes que si tuvieras otra oportunidad o si la misma situación ocurriera hoy, podrías reaccionar de manera diferente.

Pero está bien dejar que lo pasado, pasado está. Comprende que los errores forman parte del aprendizaje. Céntrate en la lección que te enseñó tu pasado y perdónate a ti mismo.

9. Soñar con viajar en el tiempo al pasado para destruir

Soñar que viaja en el tiempo al pasado para destruir sugiere que ayudó a las personas equivocadas en su pasado. Posiblemente las personas a las que ayudaste están ahora involucradas en el terrorismo o en hacer daño a otras personas.

Quisiste concederles una vida hermosa, pero te dio los resultados contrarios. Y ahora te arrepientes absolutamente de haber echado una mano a esas personas.

Sin embargo, esos pensamientos sólo te hacen perder el tiempo. Deja de lamentar el pasado y céntrate en tu futuro. Esté más alerta la próxima vez antes de ayudar a alguien y conozca sus claras intenciones.

10. Soñar con viajes en el tiempo y un niño no nacido

Soñar con viajes en el tiempo y un niño por nacer significa que deseas tener un hijo o una pareja con la que tenerlo. Todavía estás buscando a la persona adecuada para llenar este espacio en tu vida de vigilia.

¿Piensa constantemente en los bebés? ¿Está dispuesto a pasar más tiempo con su pareja? Si estos son los pensamientos constantes en tu mente, no es de extrañar que tengas esos sueños.

Pero si ya tienes hijos, este sueño indica su crecimiento, felicidad y salud. Deseas convertirte en el mejor padre para ellos, pero siempre estás preocupado por gestionar tantas responsabilidades juntos.

11. Soñar con viajar en el tiempo al pasado para estar con un ser querido muerto

Si sueñas que viajas en el tiempo al pasado para estar con un ser querido muerto, indica que aún no has superado tu pérdida. Sigues llorando por ellos y los echas de menos cada día.

Tu corazón está lleno de pesar y es incapaz de soportar la pérdida. También denota tu deseo de confesar tus sentimientos. Los valoras, pero no tuviste la oportunidad de confesarte mientras estaban vivos.

Un sueño así significa que guardas demasiados recuerdos de la persona perdida y estos recuerdos te persiguen. No te permiten avanzar en tu vida.

Alternativamente, tal sueño es también una representación simbólica de los finales. Algunas cosas de tu vida actual terminarán y darán lugar a grandes transformaciones.

Por ejemplo, puede que te alejes de tus viejos hábitos o comportamientos. No te preocupes, sólo mejorará tu vida.

12. Soñar que viajas en el tiempo al futuro y asistes a tu propio funeral

Cuando sueñas que viajas en el tiempo al futuro y asistes a tu propio funeral, significa que tienes dudas sobre las cosas. Te preocupa lo que los demás piensen de ti.

Además, si estás enamorado de alguien, pero no estás seguro de sus sentimientos hacia ti, esto significa tu confusión a la hora de acercarte a ellos.

También puede tener este sueño cuando alguien le humilla. Finge ser su confidente pero le engaña a sus espaldas. Pronto te darás cuenta de su verdadera identidad.

Sin embargo, un sueño de este tipo también refleja que usted es incapaz de aceptar su vida actual. Las situaciones de tu vida actual te desmotivan.

Pero, si no avanzas con positividad, siempre estarás estancado en la misma situación.

13. Soñar con viajar en el tiempo

Si en tu sueño viajabas a través del tiempo, refleja tus intentos de evolucionar con el tiempo. Intentas descubrir tu potencial, tus metas, tus sueños, tus deseos y, lo más importante, tu verdadero yo.

Considere este sueño como una señal positiva, ya que finalmente se atreverá a conocer sus deseos en la vida. Por lo tanto, no pierdas el tiempo ya que podrás decidir las cosas rápidamente una vez que seas consciente de tu identidad.

Si no conoces tu verdadero yo, céntrate primero en conocerlo. Cuando anotes tus sueños y deseos, te será más fácil encontrar tus direcciones.

14. Soñar con un viaje en el tiempo hacia un futuro aterrador

Soñar con un viaje en el tiempo hacia un futuro aterrador indica que reprimes tus miedos y evitas enfrentarte a ellos.

En cambio, siempre intentas escapar del problema, lo que siempre te lleva a un problema mayor en el futuro.

Cuando viajaste en el tiempo a tu futuro, probablemente viste una imagen aterradora de algún apocalipsis, pandemia o algo que te muestra tu muerte.

Este sueño también es una señal de tus miedos. Quieres que las cosas salgan como las has planeado. Por lo tanto, si la imagen futura no parece deseable, tendrás dificultades para manejarla.

15. Significado del sueño de estar atrapado en un bucle temporal

Si te ves atrapado en un bucle temporal en un sueño, indica que pronto recibirás noticias sobre un proyecto favorable. Debe trabajar en este proyecto de todo corazón para cosechar los resultados deseados.

Sin embargo, usted desea evitar estos proyectos porque quiere pasar más tiempo con su cónyuge y su familia.

El sueño también sugiere que analice cuidadosamente todas las direcciones. Se está estresando demasiado y descuidando su salud.

Preguntas que debes hacerte para interpretar correctamente los sueños de viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo son un tema bastante confuso porque no se sabe mucho sobre ellos. Sólo lo conoces por las películas y los libros sobre universos y dimensiones múltiples.

Probablemente tus sueños te hayan desconcertado y no sepas por dónde empezar a descifrarlos. Así que vamos a aclarar tus revueltos pensamientos con las respuestas a estos…

1. ¿Viajaste al futuro o al pasado?

2. 2. ¿Estabas feliz o angustiado?

3. ¿Viste tu viaje en el tiempo?

4. ¿Qué hiciste después de llegar a la línea de tiempo diferente?

5. ¿Deseaste cambiar algo?

Unas palabras de ThePleasantDream

Si te picó la curiosidad, probablemente hayas leído todas las interpretaciones de los sueños. Si lo hiciste, eres consciente de que los sueños de viajes en el tiempo dependen de tus sentimientos en la vida de vigilia.

Además, suele tener una conexión con tus pensamientos y opiniones más preocupantes en el presente. Tanto si deseas volver a tus días de despreocupación como si quieres tranquilidad sobre tu futuro, tus sueños de viajes en el tiempo pueden representarlo.

Para interpretar mejor tus sueños, observa detenidamente a dónde has viajado, quién te acompañaba, qué has sentido durante el viaje y otros detalles.

Tómate tu tiempo para averiguar tus sentimientos y sigue los pasos adecuados para llevar una vida sana y feliz.

Surabhi se levanta todos los días con el afán de crear palabras que puedan impactar en el alma. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que es sólo alguien que está tratando de convertirse en escritora y, por ahora, sólo está escribiendo.