¡Por qué sigo soñando con la misma persona!

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es Psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Aprenda más sobre nuestra Junta de Revisión

Por qué sigo soñando con la misma persona - Conoce 23 razones

«¿Por qué sigo soñando con la misma persona?»

Imagina que un hombre desconocido aparece en tus sueños noche tras noche: a veces te sigue al volver del trabajo, a veces te ayuda a escapar de un fiasco, a veces te habla. Es escalofriante. ¿No lo es?

Soñar con alguien con quien has salido, te has encontrado, te has cruzado algunas veces o no te has encontrado nunca es normal hasta que esa persona se convierte en un tema recurrente de tus sueños.

Cuando empiezas a ver a esa persona durante días, semanas e incluso años, sabes que algo está mal. Tiene que haber una razón específica para que esa persona siga visitándote en tu paisaje onírico. Y tienes razón porque la hay.

En este artículo analizaremos por qué sueña repetidamente con la misma persona. Entre el 60 y el 75 por ciento de los adultos de todo el mundo experimentan sueños con temas recurrentes. Para algunos individuos, tales sueños comenzaron a una edad temprana y persisten a lo largo de su vida.

Por qué sigo soñando con la misma persona - Conoce 23 razones

¿Qué significa cuando sueñas continuamente con alguien?

RESUMEN Es muy probable que tengas sueños recurrentes con la misma persona si ésta está constantemente en tu mente. También puede ocurrir si echas de menos a esa persona y deseas pasar tiempo con ella. A veces, el sueño puede estar conectando con un alma gemela. O también puede tratarse de un alma que se cruza hacia ti.

Según la investigación, hay varias razones detrás de los sueños recurrentes. Algunas de las más probables enumeradas por los expertos son

1. Esa persona está constantemente en tu mente

Una de las razones más comunes por las que sigues soñando con el mismo individuo es porque está presente en tu mente, ya sea consciente o inconscientemente.

2. Hay problemas no resueltos entre los dos

Es probable que sueñes con una persona si hay asuntos pendientes entre los dos.

Siendo realistas, si tienes asuntos pendientes que implican a otra persona, es probable que pienses en ella de vez en cuando.

Del mismo modo, esos pensamientos persistentes se abren camino hacia tu subconsciente, y seguirás soñando con esa persona hasta que resuelvas el asunto con ella.

Tus sueños pueden ser la forma que tiene tu subconsciente de decirte que te ocupes del asunto entre los dos.

3. Pasáis mucho tiempo juntos

Es muy probable que sueñes con una persona si pasas mucho tiempo con ella en tu vida de vigilia. Esa persona puede ser tus padres, hermanos, amigos íntimos y pareja.

En ese caso, no tienes que indagar en el simbolismo y el significado espiritual de esos sueños, ya que reflejan tu realidad. Esos sueños también pueden ser una continuación de tu tiempo junto a ese individuo.

4. Deseas pasar tiempo con esa persona

Si anhelas la presencia de alguien o si quieres que esté contigo todo el día, todos los días, seguramente tendrás sueños recurrentes con esa persona.

5. Le asocias con algo importante para ti

Los sueños recurrentes con la misma persona pueden significar que asocias a esa persona con algo importante para ti.

Por ejemplo, puedes ser una persona que se toma la vida como viene sin preocuparse por el futuro. Aunque es aconsejable llevar una vida sin estrés, no es aconsejable dejar el futuro en manos de Dios.

Tener objetivos y trabajar duro para conseguirlos hace que la vida sea más divertida y motivadora. En este punto, es posible que a menudo sueñes con tu hermano que es todo lo contrario a ti. Tal vez él o ella se tome la vida y los objetivos muy en serio, a diferencia de ti.

En ese caso, el sueño no se refiere a su hermano. En cambio, destaca la importancia de mantener las metas y trabajar duro cada día para cumplirlas.

6. Esa persona te echa de menos

«Si tienes sueños recurrentes con alguien, ¿significa que esa persona piensa en ti?»

Esta es una de las preguntas más interesantes que suelen hacerse los soñadores de todo el mundo.

Mientras que algunos expertos dan un «No» rotundo a la pregunta, otros creen que es cierto. Según algunos expertos, el anhelo de esa persona por ti es tan abrumador que su mente te transmite ondas de energía.

También puedes ver esto desde otra perspectiva. Si pasas mucho tiempo con alguien, esa persona piensa en ti a menudo. Durante las horas y los días que estáis separados, él o ella puede echar de menos tu presencia. Y eso también podría ser una razón para tus sueños recurrentes.

7. Echas de menos a esa persona

Supongamos que tu mejor amigo, con el que creciste, deja el país para trabajar en el extranjero. Sin duda, te sentirías perdido de repente. Hasta que te acostumbres a la nueva vida sin tu amigo, lo echarás de menos y pensarás en él constantemente.

Al final, tus sentimientos, pensamientos y emociones se abrirán paso en tus sueños.

Si esa persona ha fallecido, tus sueños implican que tu subconsciente aún no ha aceptado la realidad. O también puede significar que lamentas los momentos que no pudiste pasar con esa persona mientras estaba viva.

Tal vez desees de todo corazón que su muerte no sea más que una pesadilla.

8. Ese individuo está relacionado con algo que usted anhela

Es probable que sueñes con alguien si está relacionado con algo que deseas actualmente.

Supongamos que has pasado algunos de tus mejores años con un ex-amante. Puede que ya no estéis juntos, pero sabes muy bien que fuisteis felices durante esos tiempos.

Tal vez tu subconsciente te recuerda la felicidad, y la satisfacción que experimentaste antes y por lo tanto te dirige de nuevo a esa persona que te dio alegría. Tal vez tu subconsciente anhela esos sentimientos para volver a ser feliz.

9. Quieres a esa persona

Cuando amas a alguien, se da por hecho que pensarás mucho en él o ella: estarás en contacto constantemente y compartirás cómo han transcurrido vuestros días. Incluso cuando no estén juntos, él o ella estará en tu mente.

El sueño también puede significar que ya es hora de que reconozcas tus verdaderos sentimientos y te confieses a la persona en cuestión.

¿Y si me rechazan?

¿Y si no le gusto a él o a ella?

Eso puede ocurrir, pero si quieres que esos sueños se acaben, debes pasar a la acción y tener clara tu posición.

Esa persona puede ser cualquiera: tus padres, tus amigos, tu amante o incluso un enamorado. Tanto si tenéis comunicación como si no, el hecho de que pienses en él o ella la mayor parte del día es motivo suficiente para tus sueños recurrentes.

10. Quieres gustarle a esa persona

Una de las razones por las que sueñas repetidamente con alguien es porque quieres gustarle y apreciarle.

Por ejemplo, supongamos que te esfuerzas mucho en tu lugar de trabajo porque quieres que tu jefe se fije en ti, vea tu potencial y reconozca tus habilidades y talentos.

En estos casos, es más que probable que ese jefe aparezca en tus sueños. Quizás hasta que recibas el debido reconocimiento o quizás hasta el momento en que te des por vencido.

11. Le quieres en tu vida

Cuando te gusta una persona, es probable que esté en tu mente consciente durante la mayor parte del día. Y eso continúa incluso mientras duermes.

Durante el sueño, tu cuerpo descansa, pero tu cerebro no. Sigue activo, y lo que piensas durante el día se cuela en tu sueño y aparece en una de las etapas.

En algunos casos, tu mente consciente ni siquiera es consciente de lo que sientes por esa persona. Los sueños recurrentes lo insinúan una y otra vez hasta que te das cuenta de lo que está pasando. Los sueños se repiten para animarte a que esa persona conozca tus verdaderos sentimientos.

Cuanto más te guste esa persona, más soñarás con ella, y cuanto más la veas en tus parcelas de sueños, más querrás tenerla en tu vida.

Una forma de detener esos sueños es confesarse y ver qué pasa después, a menos que, por supuesto, disfrutes viéndolo todas las noches.

12. Esa persona te recuerda a alguien

Supón que te encuentras con una chica en tu instituto que se parece a tu hermana fallecida en algunos aspectos. Es probable que sueñes con la chica con la que te has cruzado recientemente.

Eso no significa que tengas nada que ver con ella. Por el contrario, son los recuerdos de tu hermana los que vuelven a aparecer después de haber sido despertados por la chica que se parece a ella.

13. Estás preocupado por esa persona

A veces, puedes soñar con alguien si estás ansioso por su bienestar.

14. Te sientes culpable

¿Has hecho daño a esa persona en el pasado? Quizás tu mente es consciente del daño que le has causado y lo lamentas profundamente. Pero tal vez, no estás preparado para aceptar abiertamente tu maldad.

También puede significar que estás preparado para arreglar el mal hecho pero no estás seguro de cómo hacerlo.

Si ese es el caso, empieza con una disculpa. No hay nada que una disculpa sincera no pueda arreglar. Que la persona la acepte o no es otra cosa. Pero, independientemente del resultado, puedes poner de tu parte porque es la única manera de mantener tu mente tranquila.

Si esa persona ha muerto, el único remedio sería arrepentirse sinceramente y seguir adelante con tu vida.

15. Pasaste por una ruptura complicada

¿Estuviste en una relación que terminó abruptamente?

Todo podría haber transcurrido sin problemas y te habrás sentido el más afortunado cuando, de repente, tu ex-amante declaró que necesitaba una ruptura. Eso podría haber destrozado tus sueños y esperanzas y haberte hecho sentir víctima de todo el asunto.

Si él o ella no te ha dado ninguna razón para la inesperada ruptura, te quedarás pensando en qué ha fallado la relación y qué has hecho tú que sea imperdonable.

Y estos pensamientos y preguntas te obligarán a tener sueños recurrentes con esa persona.

Si esto te resulta familiar, puedes intentar hablar con un consejero sentimental para que te ayude a superar a esa persona. De lo contrario, no se sabe cuándo dejarán de atormentarte tus sueños.

16. Intentas olvidar a esa persona

Durante tus horas de vigilia, te esfuerzas por no pensar en él o ella, te mantienes ocupado y alejas los pensamientos de esa persona. Pero mientras duermes, esa persona se cuela en tus sueños.

Esto es probable si la persona de tu sueño es un ex que quieres olvidar. Te esfuerzas por convencer a tu conciencia de que debes seguir adelante cuando sabes perfectamente que aún le quieres.

O también podría tratarse de tu mejor amigo que te ha dejado por un nuevo compañero. Actúas como si ya no lo necesitaras en tu vida cuando, en el fondo de tu corazón, deseas que vuelva por ti.

Más de lo que quieres admitir tu mente sabe qué es exactamente lo que anhelas y te da pistas a través de repetidas escenas.

17. Esa persona tiene rasgos de personalidad que admiras

También puedes soñar con una persona repetidamente si admiras algunos de sus rasgos de personalidad.

Por ejemplo, supongamos que sigues viendo a tu ex amante en tus sueños. Eso no significa que siga sintiendo algo por él o ella, aunque puede ser cierto para algunas personas.

En cambio, podría significar que busca las cualidades que él o ella posee en su próxima pareja.

Puede que esté buscando una nueva pareja en su vida de vigilia. Tal vez quiera salir, ir al cine, tener citas con una pareja. Sin embargo, como actualmente estás soltero, tu subconsciente podría haber elegido al azar a tu ex-amante para ocupar el lugar.

18. Es probable que esa persona se aproveche de ti

Si sigues soñando con una persona con la que estás en malos términos, el sueño es una advertencia. Lo más probable es que esa persona se aproveche de ti de una forma u otra.

19. Esa persona es tu alma gemela

Cuando ves a una persona en un sueño, puedes sentirte como el más feliz y el más afortunado dentro de la trama. Después de volver a la realidad, si te sientes perdido y vacío como si alguien te hubiera arrebatado una parte de ti, es probable que esa persona sea tu alma gemela.

En contra de la percepción general, las almas gemelas no tienen por qué ser necesariamente compañeros de vida. Pueden ser incluso un amigo o un hermano.

20. Esa persona tiene un efecto desestresante en ti

Si estás atravesando tiempos difíciles, si nada calma y reconforta tu mente y tu alma en tu vida de vigilia, puede que tengas sueños recurrentes con alguien.

En ese caso, esa persona apareció porque te hace sentir vivo como ninguna otra.

21. Los sueños te están previniendo

Si la energía general de la serie de sueños es desagradable o si te hacen sentir ansioso, estresado y nervioso, lo más probable es que te estén advirtiendo de algo.

Por ejemplo, si te sientes inquieto cada vez que sueñas con un conocido, tu yo superior podría estar advirtiéndote de algo relacionado con esa persona.

Por mencionar un ejemplo real, un hombre dijo tener sueños recurrentes con otro hombre. En un escenario, ese hombre era una amenaza para él. En otras ocasiones, le hacía mal al soñador.

Sin embargo, en la vida de vigilia, el hombre suele invitar al soñador a comer y trata de acercarse a él.

Debido a estos gestos, el soñador creía que el hombre era bueno cuando en realidad, es un asqueroso.

En este caso, los sueños pueden haber ocurrido para advertir al soñador que no se involucre con el hombre. Quizás las tramas intentaban dar pistas al hombre para que viera la realidad.

22. Esa persona eres tú

Según Carl Jung, la mente humana comprende tanto la parte femenina como la masculina. Debido a la naturaleza androgenética de la psique, a veces los sueños recurrentes se producen para conectarte con la energía opuesta para mantener tu equilibrio vital.

23. Puede ser una manifestación

Según Sigmund Freud, los sueños comprenden deseos, pensamientos y motivaciones inconscientes. Teniendo en cuenta su teoría, los sueños recurrentes de una persona pueden ser una manifestación de sus deseos y realizaciones.

Soñar con la misma persona: Varios escenarios oníricos

Los temas recurrentes en las tramas oníricas pueden tener diferentes interpretaciones y significados dependiendo de quién sea esa persona. Antes de intentar descifrar cualquier tema o espectáculo onírico frecuente, intente primero averiguar si conoce a la persona del sueño o no.

¿Sabe quién es?

¿Cuál es su relación con él o ella?

¿Qué sentimientos tienes hacia esa persona?

Procede a la interpretación sólo cuando tengas claras tus respuestas, de lo contrario, el significado global puede estar mal orientado.

1. Sueños recurrentes con la misma persona

Según el psicólogo clínico Dr. John Mayer, los sueños recurrentes con alguien o algo no deben tomarse al pie de la letra.

«Los sueños no suelen ser exactamente iguales cada vez, pero el tema recurrente suele ser algo en tu cabeza que de alguna manera no está resuelto».

A no ser que esa persona esté en tu mente la mayor parte del día, los sueños recurrentes con la misma persona son símbolo de un sentimiento, emoción o algo más.

2. Soñar con la misma persona todas las noches

Soñar con el mismo individuo una noche tras otra puede significar que necesitas poner límites con respecto a esa persona. Cada relación necesita una limitación. El hecho de que esté cerca de ti no significa que esa persona pueda comportarse como quiera contigo.

Para que una relación sea sana, es necesario que haya respeto mutuo entre las dos partes. Si sueñas con una persona noche tras noche, puede significar que ha traspasado los límites contigo.

Puede que lo hayas dejado de lado, pensando que no es para tanto. Pero tu subconsciente te hace saber que es un asunto sobre el que debes reflexionar.

3. Soñar con la misma persona durante años

Puedes tener sueños recurrentes con una persona durante años si la relacionas con un incidente traumático del pasado.

Tal vez ese incidente esté tan arraigado en tu mente que siga fresco en tus recuerdos aunque hayan pasado años. Y por alguna razón, usted asocia el incidente con una persona. Ese individuo podría ser el autor o el salvador.

Es probable que sigas soñando con él o ella mientras los recuerdos del incidente te persigan.

Si esa persona te ha causado dolor, el sueño te aconseja que la apartes completamente de tu vida.

4. Soñar con la misma persona todos los días

Si de repente empiezas a tener sueños repetidos con alguien, podría tratarse de sueños premonitorios, que son sueños que predicen el futuro en cierta medida.

Tal vez algo terrible esté a punto de ocurrirle a esa persona, y el universo le está enviando señales para evitar que ocurra lo peor.

Puede que la persona que sueña esté luchando por mantenerse a flote. Tal vez la vida le esté poniendo a prueba de la forma más cruel. Antes de concluir, evalúa cada uno de los elementos y trata de unir los puntos manteniendo a esa persona en el centro.

Un análisis profundo revelará por qué él o ella viene de repente a visitarte en tus sueños día tras día.

Es posible que necesite ayuda, y lo más probable es que esa persona cuente contigo para salir de los problemas. Estudia tus sueños y toma las medidas necesarias antes de que sea demasiado tarde.

5. Soñar con la misma persona dos veces seguidas

En primer lugar, averigüe quién es esa persona. ¿Es alguien que conoce en el mundo real? Si la conoces, ¿sigue en tu vida? ¿Qué te recuerda esa persona: emoción, éxito o maldad?

Tiene que haber una razón por la que esa persona te visita, y tú serías la persona más indicada para averiguar el motivo.

6. Soñar constantemente con bebés

En general, los bebés en tus sueños simbolizan tu niño interior, un nuevo comienzo y un renacimiento.

Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, representan el logro, el reconocimiento y la recompensa.

Teniendo en cuenta esto, los sueños podrían ser una indicación de que has dado lo mejor de ti. Has ido más allá para cumplir con tus tareas y responsabilidades, y ahora es el momento de sentarte y relajarte en la vida.

Los sueños también podrían sugerirte que te recompenses dejando que tu niño interior cobre vida. Déjalo libre como un pájaro alado, para variar.

En sentido negativo, los sueños recurrentes con bebés podrían significar un conflicto interior. Quizás tu mente entra en conflicto con lo que tu corazón busca.

7. Soñar repetidamente con tu madre

Si tienes sueños repetidos con tu madre, está directa o indirectamente relacionado con tu relación con ella.

No todo el mundo comparte una buena relación con su madre. Independientemente de ello, ver a tu madre en sueños es una buena señal. Si os tenéis amor y respeto, los escenarios oníricos pueden significar que necesitas pasar más tiempo de calidad con ella.

Y si estás constantemente en desacuerdo con ella, los sueños son el intento de tu subconsciente de hacer las paces con ella. Esto también es cierto si ella ya no está contigo en este mundo.

También es posible que tengas sueños repetidos con tu madre si te preocupa constantemente que llegue a la vejez, su salud y su bienestar.

8. Soñar con un amigo repetidamente

Puedes soñar con un amigo por diversos motivos.

Tal vez te hayas hecho amigo de esa persona recientemente, y todo lo que tiene de genial y fascinante lo encuentras: estilo de vida, casa, profesión, forma de vestir, etc. En estos casos, tus sueños podrían ser un reflejo de tu deseo de tener un estilo de vida similar.

También es posible que sueñes con un amigo con el que te has peleado recientemente. Tal vez quieras volver con él o ella, pero tu ego te impide acercarte primero.

También puedes soñar con tu amigo si estás constantemente preocupado por él o ella. Tal vez pienses en él o ella como algo más que un amigo y quieras que le ocurra lo mejor.

¿Ha olvidado algo relacionado con su amigo? Un cumpleaños, tal vez.

Si de repente empiezas a tener sueños recurrentes con un amigo al que no ves desde hace tiempo, ponte en contacto con él o ella. Lo más probable es que necesite ayuda urgentemente.

Tal vez te necesite, pero no se atreve a hacerlo por alguna razón.

Lo mejor sería comprobar que todo está bien.

9. Soñar constantemente con amigos de la infancia

Si tienes sueños recurrentes con un amigo de la infancia, puede ser un indicio de que miras hacia el pasado, cuando estabas libre de presiones y responsabilidades.

10. Sueños recurrentes con tus hijos

Estos sueños reflejan cuánto quieres a tus hijos y cómo tu vida gira en torno a ellos y a su bienestar.

Los padres con hijos adolescentes suelen tener sueños recurrentes con sus hijos. La adolescencia es una fase de la vida en la que uno es rebelde con todo lo que le molesta. En ese caso, tales sueños son un testimonio de que usted desea que sus hijos no hablen y discutan con usted.

A veces, puede soñar que su hijo se mete en problemas graves. El sueño le aconseja que no se lo tome a pecho porque simplemente significa que está constantemente preocupado por su seguridad.

Si no eres padre o madre y sigues teniendo sueños recurrentes con tu hijo o hijos, las tramas oníricas podrían estar implicando a tu niño interior.

¿Hay algo que deseabas hacer cuando eras pequeño?

¿Renunciaste a ello por considerarlo imposible de conseguir entonces?

Tal vez quieras intentarlo ahora.

A estas alturas, ya sabes que los sueños no se producen al azar. Tiene que haber una razón detrás de los sueños constantes de los niños cuando no tienes un hijo propio. ¡Mejor explora todas las posibilidades y ve a dónde te llevan!

11. Soñar constantemente con alguien que conoces en la vida real

Los sueños recurrentes no tienen un significado subyacente si él o ella es alguien con quien te juntas y pasas la mayor parte del tiempo.

Dado que ese individuo ocupa gran parte de tu mente consciente, el sueño indica que tu subconsciente también recuerda a esa persona.

No obstante, intenta mirar las tramas del sueño también desde otras perspectivas. Puede que tengan un significado más profundo que el de ser sólo una extensión de tu mente consciente. Puede ser porque siempre estás pendiente de ellos.

Estos sueños también son probables si te has llevado mal con esa persona. Tal vez la incomodidad entre los dos te ponga de los nervios. Si ese es el caso, háblalo con él o ella. Tal y como indica el sueño, nunca te librarás de esos sueños hasta que aclares los malos rollos entre los dos.

12. Sueños recurrentes con tu jefe

Los sueños recurrentes con tu superior en el trabajo se asocian directa o indirectamente con el impulso del éxito y la vida profesional.

También puede representar obstáculos que se dirigen hacia ti.

13. Soñar con colegas noche tras noche

No hace falta decir que estos sueños están relacionados con tu vida profesional.

Tal vez tu yo superior esté tratando de decirte que reevalúes tu vida laboral. Hágase estas preguntas: ¿es usted feliz o no lo es?

Tus sueños también podrían aconsejarte que te esfuerces más de lo que lo haces actualmente. Tal vez tus aspiraciones de sobresalir y destacar entre tus colegas sean demasiado fuertes.

Todo es posible, tanto lo bueno como lo malo. La clave aquí es recordar tus emociones y los elementos de apoyo del sueño para obtener una respuesta clara.

14. Soñar con tu enamorado una y otra vez

Si sigues soñando con el chico o la chica de al lado que te ha enamorado, significa que estás deseando que ocurra algo entre los dos.

15. Soñar constantemente con un ex-amante

Si sigues viendo a un antiguo amor en tus sueños, indica que no te sientes a gusto con tu pareja actual. Tal vez haya algo que te inquieta en la relación y no te sientes con la pareja actual como lo hacías con tu ex.

Los sueños recurrentes con tu ex amante también pueden significar que aún no lo has superado. Tal vez anheles volver a estar con esa persona.

Por otro lado, podría tratarse de tu subconsciente reviviendo el pasado. Esto es especialmente cierto si tuviste sueños románticos y estabas enamorada de tu ex novio en el sueño.

16. Sueños recurrentes con un desconocido

Algunos expertos afirman que no soñarías con una persona con la que nunca te has cruzado.

Sin embargo, esto es negado por otros analistas. Según el segundo grupo, verías dos o tres individuos diferentes en tu sueño durante tu etapa de sueño REM, y de estos, la mitad podrían ser extraños.

Es decir, es normal tener sueños recurrentes con un desconocido. Generalmente, los extraños en los sueños simbolizan rivales o personas cuya existencia en sí misma supone una amenaza para ti.

Según los expertos, la mitad de los extraños en sueños podrían ser hombres de naturaleza agresiva.

Los sueños en los que usted es testigo de extraños amenazantes indican su ansiedad y preocupación por un asunto. En ese caso, el personaje significa una situación peligrosa a la que usted y los suyos se enfrentan actualmente.

Analice cuidadosamente la trama del sueño. Averigua sus reacciones, dónde lo ves y si habéis mantenido una conversación o no. Esto es tan importante como el hecho de que él o ella haya aparecido en tus sueños.

Si tu experiencia onírica general con el desconocido fue mala, debes ser precavido.

Por otro lado, si te has divertido con esa persona desconocida en tu sueño, significa que pronto te llevarás una agradable sorpresa. Si el desconocido te reconforta en el paisaje onírico, significa que tienes el potencial de superar cualquier obstáculo que aparezca en tu camino.

Curiosamente, el desconocido de tu sueño también podrías ser tú.

17. Soñar repetidamente con una persona muerta

En un sentido amplio, tener sueños recurrentes con una persona muerta refleja tu incapacidad para aceptar la realidad. Deseas volver a verle y quieres que vuelva, vivo y sano. Esta interpretación es válida si la persona ha fallecido recientemente.

Por otro lado, tu subconsciente puede estar intentando acercarse a esa persona una vez más a través de los sueños.

A veces, los sueños recurrentes con una persona muerta pueden asustarte.

Incluso puedes empezar a hacerte preguntas como «¿Ha venido a buscarme?» o «¿Voy a morir?». Por ridículas que parezcan, estas preguntas se las han hecho quienes sueñan repetidamente con personas muertas.

Sin embargo, la buena noticia es que la respuesta a ambas preguntas es no. Los sueños recurrentes con una persona muerta no significan que pronto tengas que prepararte para dejar el mundo. No es nada de eso. Simplemente significa que echas de menos a esa persona y los buenos momentos que pasaste con ella.

También puede ser que tu subconsciente intente llenar el espacio que él o ella ha dejado atrás. Si la persona fallecida es tu difunta madre o padre, el escenario está asociado a la pérdida que sientes o experimentas actualmente.

18. Soñar constantemente que una persona muerta está viva

Cuando sueñas que una persona muerta está viva, es evidente que la echas de menos, los momentos que pasáis juntos y anhelas volver a estar unidos.

Pero como eso no es posible, tu subconsciente te ayuda a conseguir tu deseo a través de tus sueños.

19. Sueños recurrentes con más de una persona

El hecho de que los sueños repetidos incluyan a varias personas, implica que estás preparado para entrar en acción. Tal vez estés finalmente preparado para entrar en un círculo social y hablar abiertamente de ti mismo.

Significado espiritual de soñar con la misma persona

Según los antiguos libros de sueños, los sueños recurrentes con la misma persona simbolizan tu psique, tu vida y a ti como un todo. Siguiendo esta teoría, quien aparece en la trama de tus sueño s-padre, amigo, colega, desconocido- no significa otra cosa que tú, tu pasión, felicidad, deseo, etc.

Por otro lado, algunos expertos creen que la persona que aparece en tu sueño también refleja quién es en la vida de vigilia.

Si ves a esa persona en tu paisaje onírico más a menudo de lo que se considera habitual, es porque compartes un fuerte vínculo con esa persona en la realidad. Tal vez los dos compartan gustos, disgustos y energías similares. Quizá sientas una conexión emocional con él o ella, o quizá os entendáis muy bien.

En ese caso, la conexión podría ser una relación kármica, que puede ser buena o mala. Si la persona congenia bien contigo en la vida real, no te fijes mucho en el sueño, ya que no tiene mala intención.

Por otro lado, si apenas puedes tolerar a esa persona en la vida de vigilia, debes hacer algo para detener el ciclo onírico, ya que es probable que te someta a un estrés mental. Si la persona que aparece en tu sueño no está en tu vida, podría ser un alma que ha cruzado.

Sueños recurrentes con la misma persona: Ejemplos de sueños

1. Una mujer tenía sueños recurrentes con un hombre que conocía en la vida de vigilia. En la vida real, él le confesaba sus sentimientos por ella, pero ella no correspondía a sus sentimientos.

Esa misma noche lo vio en su sueño. En el sueño, él se sintió decepcionado al saber que ella no sentía lo mismo por él y por eso le dijo que no se casara con él.

La primera vez que soñó con él, estaba en un estudio. Llevaba un kameez blanco en el que se reflejaba una luz brillante. El hombre la miraba a los ojos y le sonreía.

En el segundo sueño, estaban dentro de una casa desconocida. El hombre también parecía mucho mayor.

La siguiente vez que soñó con él, se besaban en la cama. Cuando él le pedía su mano, ella decía que se sentía insegura en algunos aspectos de su vida. En respuesta, el hombre dijo que no le importaba ninguna de ellas y siguió besándola cuando toda su familia entraba en la habitación.

Aquí, tal y como afirma la soñadora, está claro que ella no compartía ninguna relación con el hombre. Era alguien que iba al mismo colegio o universidad que ella o alguien que estaba enamorado de ella.

Dado que él no desempeña ningún papel importante en su vida de vigilia, el sueño trata menos de él y más de la mujer y sus conflictos internos. Él es sólo un medio a través del cual se desarrollan su inconsciente y sus conflictos internos.

Podría representar el miedo y las inseguridades de la mujer con respecto a su futuro, el amor, la relación, etc. La mujer debe reevaluar su vida y sus asuntos de forma más meticulosa para descubrir a qué se siente vulnerable.

Hay muchas posibilidades de que se produzca una transformación: de la pureza (Kameez blanco y reluciente) a la pecaminosidad. En el primer sueño, él la miraba a los ojos y sonreía.

En el segundo sueño, el hombre podría representar a alguien con quien la mujer tiene una relación. El hecho de que parezca mayor que la primera vez significa que la relación no es tan seria como antes.

Varias culturas de todo el mundo prohíben la intimidad física antes del matrimonio. Hay que tener en cuenta que los dos no están casados. Teniendo en cuenta estas asociaciones culturales, es seguro decir que la relación pasó del amor a la lujuria o de la pureza a la pecaminosidad.

Por último, la entrada de la familia de él en la habitación simboliza la exposición.

En resumen, aquí se resume todo el ciclo del sueño:

La transformación de los sentimientos de seguridad y esperanza de una maravillosa relación amorosa que posiblemente acabaría en matrimonio a una aventura en la que la lujuria ha eclipsado el amor, al miedo, las ansiedades, los conflictos y, finalmente, la exposición.

Otra posible interpretación es que ella tiene un asunto relacionado con el hombre que aún no se ha resuelto.

2. Una mujer tiene sueños recurrentes con su jefe.

La mujer quería crecer y ampliar su carrera. Pero la aparición recurrente de su jefe significa que ya tiene las manos llenas de trabajo relacionado con la oficina, dejándole poco o ningún espacio para trabajar en su carrera.

Posibles razones por las que tiene varios sueños con la misma persona

Algunas de las razones por las que tiene este tipo de sueños son

  1. Usted se preocupa por su bienestar. Sin embargo, tu apretada agenda te da muy poco tiempo para pensar en el bienestar de esa persona.
  1. Te esfuerzas por olvidarle.
  1. Está enamorado de él o ella.
  1. Esa persona drena tu energía mental a diario.
  1. Por razones buenas o malas, esa persona está profundamente arraigada en tu mente.
  1. Algo va mal con esa persona y el sueño te insta a prestar atención a lo que ocurre en su vida.
  1. El universo te está transmitiendo un mensaje a través de tus sueños.
  1. Eres una persona que piensa demasiado.
  1. Estás en un aprieto y recuerdas la época en que esa persona pasó por el mismo problema. Tal vez intente recordar cómo resolvió el problema.

Algunas preguntas para hacerse si la misma persona sigue apareciendo en mis sueños (soñador)

Chyrese Soubasis, una lectora de sueños intuitiva, afirmó que el soñador es la única persona que puede dar todas las respuestas correctas sobre sus sueños.

Según Carl Jung, los sueños son una ventana al reino inconsciente. Según su teoría, los sueños son un símbolo de lo que ocurre en el inconsciente. Es decir, en los sueños pueden aflorar sentimientos y emociones de los que la mente consciente no es consciente.

Por ejemplo, podrías estar enamorándote poco a poco de tu amigo de la infancia. Aunque siempre anhelas y quieres estar con él o ella, tu conciencia lo interpretará como una amistad, cuando en realidad estás enamorado de esa persona.

Todos los sueños pueden ser interpretados si tú, el soñador, eres completamente honesto contigo mismo y con tus respuestas. Por lo tanto, intenta hacerte estas preguntas para llegar al fondo de tus sueños recurrentes.

  1. Si la persona de tu sueño es alguien que conoces bien en tu vida de vigilia, ¿piensas constantemente en ella?
  2. ¿Qué significa para ti?
  3. ¿Qué hacían los dos en la trama del sueño?
  4. ¿Cómo te sentías en el sueño? Si tus sentimientos hacia él o ella cambian constantemente en el sueño, el sueño se refiere a ti.
  5. ¿Eras feliz con él o ella? ¿O la experiencia en general fue desagradable de recordar?
  6. ¿Crees que esa persona se interpone en tu camino?
  7. ¿Has superado a tu ex-amante? ¿O sigue sintiendo lo mismo por él o ella?

¿Cómo dejar de soñar con alguien?

Desde luego, no es nada agradable soñar con una persona todos los días, sobre todo si el tono general de los sueños es negativo.

Según la psicóloga de la salud, Traci Stein, seis de cada diez personas tienen sueños con temas recurrentes, y eso es francamente normal. Sin embargo, el asunto se vuelve preocupante si se sigue soñando con la misma persona noche tras noche durante días, semanas e incluso años.

Por ello, hemos enumerado algunas formas de poner fin a esa serie de sueños

1. Mantén la calma y no saques conclusiones precipitadas

Una de las razones por las que tienes sueños recurrentes es porque estás ansioso por ciertos aspectos de tu vida. Sin embargo, no hay nada de talla única, ni siquiera en la interpretación de los sueños.

Debes abstenerte de creer que es el estrés o la ansiedad lo que provoca los sueños. Antes de enumerar una posibilidad más y llegar a una conclusión, estudia un poco.

Muchas veces se ha informado de que los sueños recurrentes no tienen ningún impacto o relación con la vida del soñador. Por lo tanto, no dejes de investigar. Haz una retrospección y encontrarás la razón de tus sueños.

2. Lleva un diario

En lugar de hacer suposiciones descabelladas y sacar conclusiones precipitadas, Stein aconseja llevar un diario para anotar todos los detalles de los sueños.

Anota cómo lo ves a él o a ella. ¿Qué ocurre en los escenarios del sueño? Si conoces a esa persona, ¿cómo era su vida cuando estaba cerca? ¿Crees que simboliza algún sentimiento o emoción en particular?

«Eso podría decirte algo sobre lo que sientes por la persona que tal vez no quieras abordar conscientemente, pero que una parte de ti cree que es importante examinar más de cerca», explicó Stein.

3. Evaluar el sueño

Para poner fin a la serie de sueños en curso, hay que averiguar el problema, y para ello hay que evaluar el sueño.

Reflexiona sobre los sueños y los escenarios. Míralos desde varias perspectivas. Eso te permitirá comprender mejor tus sueños y te ayudará a tomar mejores decisiones. Los psicólogos sociales creen que reflexionar sobre los sueños influye en el proceso de tu toma de decisiones.

4. Resolver asuntos pendientes

Uno de los motivos más comunes de los sueños recurrentes son los asuntos pendientes. Durante tu vida de vigilia, puedes ignorar las tensiones relativas a cualquier asunto pendiente, pero vendrán a atormentarte en tus sueños.

Por ejemplo, suponga que ha sorprendido a su pareja hablando con alguien apasionadamente. La escena le llevará a preguntarse si le está engañando con esa persona. Puede que intentes alejar las tensiones de tu mente porque no quieres que surjan problemas entre los dos.

Sin embargo, como el asunto no es algo que pueda pasarse por alto u olvidarse, llegará a ti a través de tu estado de sueño. Tal vez sueñes que tu pareja rompe el matrimonio después de años de estar juntos.

Y seguirás soñando que tu pareja te deja por otra persona hasta que resuelvas el problema. Habla con tu pareja de corazón y evita tus sospechas.

Tal vez no tengan ese tipo de relación. O incluso si lo están, debes averiguar la respuesta para detener tus horrendos sueños y pensar en cómo puedes llevar el asunto adelante.

5. Habla de ello con alguien de confianza

Hablar y compartir tus sueños no sólo te ayudará a desahogar la carga, sino que también obtendrás nuevas ideas y perspectivas sobre el asunto. Pero recuerda que debes compartirlo con alguien que te apoye y esté pendiente de ti.

No desveles tus sueños a cualquiera porque confíes en él. La confianza podría no ser mutua.

6. Medita

Meditar puede ayudarte a aliviarte de los sueños recurrentes porque calma y desestresa tu mente y tu alma.

Los sueños recurrentes sobre una persona son temas oníricos comunes y no deberían ser motivo de preocupación.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, los sueños te permiten indagar en el inconsciente. Especialmente cuando una persona o una cosa aparece en tu sueño más a menudo de lo que puede considerarse normal, debes recordar que hay una alta probabilidad de que el universo te esté transmitiendo un mensaje. Por supuesto, puede ser una cosa diferente si pasas la mitad del día con esa persona.

Conclusión

Así pues, la próxima vez que te preguntes: «¿Por qué sigo soñando con la misma persona?», intenta descifrar el sueño no desde una sola perspectiva, sino desde varias. Junta los escenarios, une los puntos, hazte las preguntas que hemos mencionado antes y la respuesta pronto te resultará clara.

Las interpretaciones varían de una persona a otra. Lo que es bueno para alguien puede ser perjudicial para otro. Por eso, los expertos sugieren que te acerques a la persona con la que has estado soñando. A veces, tu ayuda oportuna puede resultar una bendición para esa persona.

Fuentes del artículo

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que mantienen los sueños con la realidad, a menudo indaga en el significado de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los ámbitos de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.