Soñar con abejas: más de 80 relatos de sueños y sus significados

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con abejas 80+ narraciones de sueños y sus significados

¿Eres tú el que sueña con abejas muy a menudo? Las abejas suelen ser un símbolo de amor, romance, armonía doméstica, alma gemela y mucho más.

Y como tal, los sueños con abejas simbolizan las emociones que albergas en tu vida de vigilia, tanto positivas como negativas.

Si has soñado con abejas, sumérgete porque hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre los sueños con abejas.

Soñar con abejas 80+ narraciones de sueños y sus significados

Significado de los sueños con abejas – Generalidades

RESUMEN Según los analistas de sueños las abejas en sueños traen las mejores noticias. Pero no todos los sueños con abejas te alegrarán, ya que unos cuantos presagian la muerte y los días oscuros que se avecinan.

Las abejas destacan por mantenerse ocupadas. Ver abejas en tus sueños podría significar que estás entrando en un periodo de turbulencias. Podrías estar ocupado con tareas que atender, a diestro y siniestro. Prepárate porque se avecinan días muy ajetreados.

A menudo, estos cuerpos difusos aparecen en sueños cuando estás pasando por una fase propicia. Aunque no se puede decir lo mismo de todos los sueños en los que aparecen abejas, la mayoría de las tramas oníricas asociadas a este insecto traen consigo mensajes que merecen ser celebrados.

Mientras que un ejército de avispas en sueños significa que hay gente malvada alrededor, un enjambre de abejas podría significar que tienes almas buenas a tu alrededor que desean lo mejor para ti.

Antes de seguir adelante, veamos qué suelen simbolizar las abejas en los sueños.

Por lo general, las abejas son símbolos de suerte y auspiciosidad. Pero eso no significa que todos los sueños con abejas anuncien cosas agradables. En ocasiones, son portadoras de malentendidos, enfermedades y muerte. Además, también pueden simbolizar infinidad de aspectos como

1. Ordenar

Curiosamente, las abejas tienen mucho en común con los humanos. Al igual que las sociedades humanas tienen leyes y constituciones, ellas también tienen reglas y normas que cumplir. Cuando las abejas aparecen en sueños, también podría implicar la necesidad de orden en tu vida.

2. Equilibrio

Las abejas son criaturas divertidas. Trabajan duro para tener lo que quieren, pero no a costa de que su vida se desequilibre. Tienen una estricta ética de trabajo y, curiosamente, estas criaturas se toman tiempo libre para el ocio.

Siguiendo este comportamiento, soñar con abejas o cualquier cosa asociada a ellas simboliza el equilibrio entre su vida profesional y personal. Los objetivos son la razón por la que vivimos, son lo que empuja a un hombre a seguir adelante. Es encomiable tener metas, sueños y aspiraciones, pero recuerda dar tiempo también a otros ámbitos de la vida.

3. Diligencia

Es posible que te hayas encontrado con la famosa frase «Tan ocupado como una abeja». Estos insectos destacan por su diligencia y trabajo duro. Son, de hecho, una de las especies más laboriosas de la Tierra, que trabajan día tras día.

Vuelan de flor en flor, recogen el néctar y lo convierten en miel. Siguiendo esto, los sueños con abejas suelen simbolizar tu trabajo duro y tu diligencia para conseguir tus objetivos.

4. Enfoque

Las abejas son conocidas por su persistencia y su inquebrantable concentración para conseguir lo que se proponen. Por lo tanto, que el insecto aparezca en tus sueños podría significar que debes prestar mucha atención y evitar distraerte si deseas ver resultados positivos de tu trabajo.

5. Sentimientos de agobio

¿Estás agobiado y tienes poco tiempo para el ocio? Es posible que ahora se sienta abrumado por las responsabilidades. Tal vez no tenga tiempo para reuniones sociales ni para divertirse. Por muy ocupado que estés, las abejas son un indicador de que estás en el camino correcto.

Todo lo que está trabajando hoy es para un mañana mejor. Cuando sea el momento adecuado, recogerás las recompensas y nada se desperdiciará.

6. Recompensas y prosperidad

Las abejas recorren kilómetros de flor en flor para recoger néctar. Durante la primavera y el verano, trabajan duro día tras día. Y durante las estaciones más frías, recogen los beneficios de su duro trabajo.

Por lo tanto, un sueño asociado a las abejas también está relacionado con recompensas y prosperidad bien merecidas. Los sueños con abejas apuntan sobre todo a ganancias tangibles y a un crecimiento financiero, especialmente si es una colmena la que ha aparecido, pero las ganancias también podrían ser unas vacaciones o simplemente la relajación después de trabajar durante días.

7. Reunir

Las abejas no viven aisladas. Por lo tanto, a menudo representan la socialización y la comunicación. Las abejas, especialmente un enjambre de ellas en sueños, simbolizan reuniones sociales. Puede tratarse de una boda, una reunión o incluso un funeral.

8. Compañerismo

Soñar con el insecto que zumba también podría dirigir al compromiso y al tiempo de calidad con los amigos y la familia.

9. Comunicación

Las abejas, al ser insectos sociales, se comunican de forma intrincada a través de movimientos, que se asemejan a una danza. Cuando sueñas con abejas, suele ser una señal para reflexionar sobre tus redes sociales. Tal vez tengas toda tu atención puesta en tu círculo profesional mientras ignoras a tus compañeros personales o viceversa.

Ninguna de las dos cosas es equilibrada y, por tanto, no es recomendable. Y las abejas te sugieren que mantengas el equilibrio y te comuniques eficazmente con ambas partes.

10. Armonía y estabilidad doméstica

Toda colonia de abejas tiene una abeja reina en la cima de la jerarquía. Es elegida por las obreras, y todas las abejas trabajan para apoyarla. Como la continuidad del reino depende de la reina, las demás abejas la cuidan.

Las abejas obreras trabajan y contribuyen a mantener el ritmo de sus respectivas colonias. Esto simboliza una familia armoniosa en la que cada miembro trabaja y contribuye al bienestar de la familia.

11. Fertilidad

Los sueños con abejas se utilizan a menudo en relación con el parto. Especialmente la visión onírica en la que una sola abeja se posa en una flor para recoger néctar.

12. Libertad

Aunque la abeja reina suele simbolizar una hembra dominante en tu vida, a veces también podría representar la liberación. En una colonia de abejas, la abeja reina está en la cima de la jerarquía.

Su aparición en tus sueños podría significar que hay una necesidad de que seas libre para tomar tus decisiones para tu bienestar, en lugar de hacer que otros te dicten y dirijan.

13. Eficiencia en el trabajo en equipo

Cada abeja de una colmena o colonia tiene un papel que desempeñar. Para el buen funcionamiento de una organización, cada miembro debe realizar la tarea que se le asigna.

A veces, las abejas aparecen en sueños cuando es necesario autoevaluarse. ¿Has dado prioridad a tu persona y a tus beneficios al formar parte de un equipo? En estos casos, las abejas te recuerdan que debes centrarte en el «nosotros» y no en el «yo», que no debes priorizar los beneficios individuales sino los del equipo.

80+ Escenarios comunes de soñar con abejas

Aunque las abejas representan la positividad, en general, un sueño con abejas puede significar cualquier cosa bajo el sol. Hemos recopilado las tramas oníricas más comunes relacionadas con las abejas. Sigue leyendo y que comience la caza de significados.

1. Observar abejas, sus hábitos y comportamientos en sueños

¿Has soñado que observabas los hábitos y el comportamiento de las abejas? ¿Cómo emprenden el vuelo, cómo regresan, cómo se reparten el trabajo, etc.? Entonces, esta visión onírica simboliza tus aspiraciones de mejorar adquiriendo nuevas habilidades.

2. Una abeja grande en tus sueños

Una abeja grande en tu sueño refleja tu destreza en términos de gestión y administración.

3. Un enjambre de abejas en un sueño

Un enjambre de abejas en sueños tiene varias interpretaciones. En algunos libros de sueños, representa la felicidad, la prosperidad y la satisfacción. Estos escenarios oníricos también son comunes si tienes problemas para equilibrar el trabajo y las actividades personales en tu vida de vigilia.

El enjambre de abejas es un claro indicio de que le das más importancia a tu vida social relacionada con el trabajo, ignorando a tu familia y tus relaciones. Aunque no se trata de un asunto importante, causará estragos si no se soluciona durante mucho tiempo.

Según otros analistas de sueños, esto podría significar que alguien te está utilizando únicamente para saciar sus deseos sexuales. Y esta persona no tiene ninguna consideración ni se preocupa por ti.

En otras ocasiones, un enjambre de abejas en sueños también podría significar un incendio en tu casa o apartamento.

4. Soñar con un enjambre de abejas en el tronco de un árbol muerto

Esto es un presagio de que algo malo va a ocurrir en un futuro próximo. Podría ser la muerte de usted, es decir, del soñador o de alguien de la casa que cría abejas.

5. Soñar que un enjambre de abejas te ataca

Las abejas suelen atacar a los humanos cuando su colmena es pinchada o perturbada de alguna manera. Un solo pinchazo es suficiente para que toda la colonia te ataque.

Ahora bien, este escenario onírico es posible cuando, intencionada o accidentalmente, cometes un error inmisericorde.

Puede que hayas invertido años en la construcción de una reputación, y puede que ésta vaya bien cuando, de repente, un feo rasgo tuyo queda al descubierto, haciendo que tu reputación se desmorone de la noche a la mañana.

Un enjambre de abejas que te ataca en tu sueño podría significar que has perdido el control sobre una o varias situaciones de tu vida.

Un enjambre de abejas enfurecidas que le atacan también denota una ruptura. Puede ser con su pareja o con sus amigos. La narración del sueño relata, es la consecuencia de una serie de disputas y peleas menores.

6. Soñar con abejas que te atacan

¿Sucede algo sospechoso a tu alrededor? ¿Hay alguien sospechoso acechando por alguna razón? Si este es tu proceso de pensamiento en tu vida de vigilia, la trama del sueño refleja tus sentimientos de recelo y sospecha que albergas contra alguien o algunos acontecimientos.

7. Soñar con abejas que atacan a un intruso

Las abejas que atacan a un intruso simbolizan los genuinos sentimientos de gratitud de alguien hacia ti. Puede que le hayas ayudado en uno de sus momentos más cruciales. Por suerte, tu ayuda puede haber sido un punto de inflexión en su vida.

Según el escenario, su vida ha mejorado tras tu ayuda. Y él/ella se siente agradecido/a y en deuda contigo.

8. Sueña que las abejas le siguen pero no le atacan

Este acontecimiento onírico ocurrió para que conozcas la psique y el comportamiento humanos. Así como las recompensas van a las personas que las merecen, el respeto también debe ganarse y no exigirse. No deberías esperar que la gente te respete y te escuche si tu vida exterior es turbia y está llena de comportamientos ruidosos. Lo mismo ocurre con la confianza.

La trama del sueño te recuerda que la gente confiará en ti sólo después de que tú, tu comportamiento y tus acciones les convenzan de que eres digno de confianza.

9. Soñar que las abejas atacan a alguien que ha fallecido en la vida real

Si sueña que las abejas atacan a una persona, que ha fallecido recientemente en la realidad, podría representar los problemas a los que se enfrentó antes de morir. Si usted hizo algún intento de ahuyentar a las abejas, refleja su deseo de preservar la memoria de esa persona en una buena luz.

10. Persiguiendo una abeja en tu sueño

¿Has estado ocupado con algunos asuntos hasta el punto de no tener tiempo para ti? Afortunadamente, como predice la trama del sueño, pronto podrás tomarte un merecido descanso.

11. Intentar atrapar una abeja en tus sueños

Tal vez te hayas dejado influenciar antes con demasiada facilidad. Pudiste ceder ante personas y situaciones aunque deseabas lo contrario.

El argumento del sueño en el que intenta atrapar una abeja implica mando y autoridad. Ahora está decidido a poner fin a su personalidad fácil. Ahora será usted quien tome las decisiones de sus planes y acciones.

12. Soñar con abejas volando de flor en flor

Esto es sin duda un reflejo de su impecable rendimiento laboral. Podrías haber contribuido mucho al crecimiento de tu empresa o de la de otra persona.

El escenario del sueño dice que has dado lo mejor de ti a través de tu inquebrantable compromiso y persistencia. Lo más probable es que tus colegas y superiores se hayan dado cuenta de ello, por lo que ahora te ven con buenos ojos.

13. Abejas recogiendo néctar en sueños

El escenario onírico de abejas recogiendo néctar simboliza el éxito, la prosperidad y la satisfacción. El sueño predice avances, especialmente en su trabajo y carrera.

Es posible que tenga una oportunidad única de trabajar en una empresa de renombre o que reciba una carta de promoción. Las abejas que aparecen en su sueño chupando y recogiendo el néctar también pueden simbolizar ganancias inesperadas y riqueza.

Soñar que las abejas se posan en las flores para recoger el néctar también promete el florecimiento de un nuevo romance.

14. Abejas polinizando flores en sueños

Si en sueños ves abejas polinizando flores, pronto recogerás merecidas recompensas. Puede que hayas trabajado durante días y noches para poner en marcha un negocio o cualquier otra cosa.

La trama del sueño te hace saber que pronto recogerás la cosecha de lo que tanto has trabajado.

15. Significado del sueño con abejas si el insecto se hace el muerto

La trama del sueño insinúa situaciones desagradables. Pueden haber surgido debido a la enfermedad de alguien cercano a ti.

16. Soñar que se mata a una abeja

Dado que las abejas permiten la reproducción de las plantas mediante la polinización de las flores, ayudan a mantener el equilibrio del sistema ecológico. Matarlas significa poner fin a algo de valor. Y como tal, soñar que se mata a una abeja es un presagio.

Es probable que se enfrente a accidentes y acontecimientos desafortunados en breve. Si estás a punto de empezar algo, ya sea una empresa o una relación, debes pensar bien tu decisión y evitar precipitarte, ya que puedes acabar enfrentándote a consecuencias desagradables.

Algunos analistas de sueños relacionan el hecho de matar abejas en sueños con la conquista de tus problemas y obstáculos en tu vida de vigilia.

17. Abejas muertas en sueños

Las abejas muertas en sueños son portadoras de acontecimientos desagradables que pueden ocurrir pronto. En los próximos días, o semanas o incluso meses, puede perder algo o a alguien en un acontecimiento desafortunado.

También podría implicar tocar fondo en términos de finanzas.

18. Una abeja aplastada en un sueño

Una abeja aplastada en sueños simboliza la traición y el abandono. A veces, tu naturaleza fácil hace que la gente te utilice en su beneficio. Lo más probable es que te traicionen después de sacarte el alma.

La abeja aplastada te recuerda que debes defender tus derechos y no dejarte bailar al son de los demás.

19. Soñar con abejas que salen de sus capullos

En tus sueños, si ves abejas saliendo de sus capullos, afirma que los esfuerzos que estás invirtiendo mejorarán tu vida.

20. La apicultura en sueños

Los sueños de apicultura significan que te relacionas con personas afines en áreas relacionadas con el trabajo. Otra interpretación de este sueño es que recibirás la mejor noticia en breve.

A veces, estos sueños también indican que todo lo que posees actualmente proviene de tu sudor y sangre.

21. Abejas volando en tus sueños

Las abejas que vuelan en tus sueños pueden tener diferentes interpretaciones según el escenario del sueño. Soñar que una abeja vuela cerca de ti simboliza la felicidad.

Si se trata de un enjambre de abejas, es un claro indicio de que pronto cosecharás los beneficios de tus esfuerzos. Si los insectos simplemente volaban lejos de usted, podría ser un símbolo de problemas.

A veces, también indican una vida social y emocional equilibrada y satisfactoria. Otra interpretación de este sueño es que, si desea lograr algo en la vida, debe salir de su burbuja. Aunque se sientan cómodos, en la zona de confort no ocurre nada destacable.

22. Soñar con abejas que te persiguen

En este suceso onírico, las abejas o el enjambre de abejas simbolizan tus sucesos pasados. Si has dejado algunos asuntos del pasado sin resolver, es probable que esos asuntos aparezcan en tus sueños. Esta trama onírica también indica que alguien te vigila de cerca.

Es posible que se aproveche de tu más mínimo error para difamarte. También podría representar tus esfuerzos por mantenerte alejado de una situación peligrosa o desagradable.

23. Perseguido por varias abejas reinas

Las varias abejas reinas en su sueño representan a varias hembras que le persiguen para llamar su atención.

24. Soñar que una abeja persigue a un niño

Esta trama onírica hace referencia a que se avecinan días menos estresantes. Al igual que un niño no tiene ninguna carga que llevar sea cual sea su estado, su vida también estará llena de diversión en los próximos días. Te sentirás contento y la felicidad llegará en abundancia durante esta fase.

25. Un sueño con abejas que te rodean

¿Has estado esperando impacientemente una buena noticia sobre un asunto importante? Pues bien, según la trama del sueño, debes poner fin a la espera.

Lo más probable es que no reciba ninguna. En su lugar, una desagradable marea o incluso una fea verdad puede llegar a su conocimiento. Podría tratarse de su familia, de sus amigos, de un compañero o incluso del trabajo. Sea lo que sea, te costará aceptarlo y estará en tu mente durante días.

26. Soñar que una abeja se posa sobre ti

Tu vida estará en su punto álgido en términos de amor y romance. Una abeja posada sobre ti en tu visión onírica significa que estás en el camino hacia el amor de tu vida. La dicha es toda tuya durante esta fase de la vida.

27. Soñar que una abeja se posa sobre tu cabeza

Una abeja en la cabeza es un signo positivo. Predice que se ganará el corazón y el respeto de la gente.

28. Sentirse seguro entre abejas en su sueño

¿Has soñado con estar entre un enjambre de abejas? Y sin embargo, te sentías seguro y en casa en medio de sus cuerpos peludos y sus zumbidos. Este es un sueño positivo e indica equilibrio y bienestar.

Tus sentimientos de familiaridad y comodidad reflejan que aquello en lo que has estado trabajando está tomando forma. Se acerca a ti y tú estás muy cerca de él. Por eso te sentías tan a gusto entre las abejas en tu sueño.

29. ¿Un enjambre de abejas revoloteando sobre ti en un sueño?

Esto simboliza la victoria. Todo aquello en lo que hayas invertido tiempo, esfuerzo y dinero va a tener su recompensa. Muy pronto, se sentirá como la persona más afortunada cuando empiece a cosechar los beneficios de los días que ha trabajado.

Aun así, el sueño pasó a aconsejarte que seas paciente y no aflojes ya que la paciencia es el elemento crucial del éxito.

30. Alérgico a las abejas en tu sueño

Si has tenido un sueño en el que eras alérgico a las abejas, es una premonición de una situación desagradable en la que podrías verte envuelto si te descuidas. La trama del sueño te advierte que debes alejarte de grupos de personas cuyas actividades suponen una amenaza para ti.

31. Soñar que te pica una abeja cuando eres alérgico a ella

Las alergias son comunes, pero pueden dar lugar a algo horrendo. Una picadura de abeja ya es bastante horrible. Pero si te pica cuando eres alérgico a ella, significa que te sientes abrumado por las funciones que te han sido asignadas. Lo más probable es que te sientas impotente y sin dirección sobre cómo proceder.

32. Abejas zumbando mientras recogen néctar en sueños

El argumento del sueño anterior tiene que ver con la esperanza. Estás atravesando una de las fases más fructíferas de tu vida. Cualquier cosa en la que trabajes con sinceridad y compromiso tendrá éxito. Pero tenga en cuenta el mensaje que las abejas intentan transmitir.

El éxito está a tu alcance y puede ser tuyo sólo si te esfuerzas. Si no te esfuerzas, la época más fructífera de tu vida puede convertirse en la más inútil.

33. Abejas zumbando cerca de tus oídos en sueños

En tu sueño, si las abejas zumban cerca de tus oídos, hay algunos acontecimientos en tu vida actualmente, y según la trama del sueño, zumban con acción y actividades.

Los insectos que revolotean a su alrededor y hacen ruidos de zumbidos cerca de su oído no son nada desagradable. Si no se enfurece, se irritará si se prolonga.

Asimismo, si te molestan los mismos zumbidos en tu sueño, significa que te molestan y te disgustan las actividades que se desarrollan en tu vida.

34. Soñar con abejas apareándose

Si en su sueño ve el espectáculo del apareamiento de las abejas, es un indicio de fracaso. A veces, las cosas no funcionan por mucho que nos esforcemos. Abandonar no es siempre la respuesta a los problemas, pero un poco de introspección aclarará su visión.

Piense en por qué sigue fracasando. ¿No está trabajando lo suficiente? ¿O es porque está destinado a perseguir otra cosa?

35. Comer polen de abeja en sueños

En su sueño, si estaba comiendo polen de abeja representa su enfoque para mejorar su bienestar físico y mental a través de formas naturales.

36. Soñar que hablas con abejas

Si soñaste que conversabas con estos insectos, es un mensaje del subconsciente de que debes buscar nuevas formas de comunicarte con tu gente.

37. Soñar con una abeja en el pelo

Soñar con abejas en el pelo suele presagiar que no vas a cumplir con los plazos. No se limita a las tareas y proyectos relacionados con la carrera y el trabajo.

También podría apuntar a problemas o responsabilidades personales. Sin embargo, algunos intérpretes relacionan este escenario onírico con pequeños obstáculos en tu vida de vigilia.

Si la abeja se enreda en tu pelo, podría indicar la revelación de que tu pareja te engaña en las relaciones. También podría representar una pérdida en cualquier aspecto de tu vida, según el contexto del sueño.

38. Soñar con una casa llena de abejas

Esto es claramente un presagio. Cuida bien tus problemas de salud. Y transmite lo mismo a tu familia porque soñar con una casa llena hasta los topes de abejas suele significar muerte y luto.

El mal destino podría recaer sobre cualquier persona que viva en el hogar que soñaste. En el mismo escenario, si las abejas se aferran a tu pelo, podría simbolizar que tu propia vida llegará pronto a un triste final.

Sea como fuere, algunos analistas interpretan este sueño a la inversa. Según ellos, un enjambre de abejas dentro de tu casa significa riqueza, abundancia y prosperidad.

39. Soñar con una sola abeja en tu dormitorio

Soñar con una sola abeja en su dormitorio refleja sus sentimientos actuales. Es probable que eches de menos y anheles a tu pareja.

40. Soñar con una sola abeja posada en una flor de su jardín

Esto podría significar que te sientes aislado de tu círculo social. Tal vez se haya alejado involuntariamente de su familia o de sus colegas.

41. Soñar que se come o se traga una abeja

Esto es una mala señal y significa sucesos desafortunados en la vida real. Hay una alta probabilidad de que estos sucesos tengan lugar debido a la mala salud.

La trama del sueño te hace saber que podría ocurrirte a ti o a cualquiera de los tuyos. En cualquier caso, sería prudente cuidar adecuadamente la salud para evitar que ocurra lo peor.

42. Abejas reinas en sueños

Cada colmena es un reino en sí mismo, y todas las abejas viven y trabajan bajo la llamada abeja reina. Ella está en la cima de la jerarquía en la respectiva colmena, y gobierna toda la colmena. Ver a esta abeja en tu sueño indica la necesidad de tener voz en los asuntos y tomar tus propias decisiones y elecciones en la vida.

Según algunos analistas de sueños, la abeja reina en sueños también significa que la gente te percibe de forma negativa.

Una abeja reina que aparece en tus sueños también podría representar una figura o figuras femeninas que desempeñan un papel vital en tu vida. Según la trama de los sueños, a menudo acudes a ellas en busca de apoyo y orientación. Podría ser tu madre, tu hermana, tu superior en el trabajo, una amiga o simplemente alguien que conociste al azar en la vida.

43. Picada por dos abejas reinas en tus sueños

Las abejas reinas representan a las mujeres dominantes y autosuficientes. Pueden ser una representación de tu madre, hermana, tía o cualquier otra. Si sueñas que te pican dos abejas reina en tu sueño, significa que dos hembras dominantes en tu vida anhelan y compiten por tu amor y atención.

44. Abejas guerreras en sueños

Es probable que haya controversias, disputas y discusiones en tu vida personal y profesional. En pocas palabras, las abejas guerreras simbolizan situaciones tensas en tu vida de vigilia.

45. Soñar con abejas negras

Esto es relativamente una mala señal. Es probable que alguien en el trabajo tenga algo bajo la manga para sabotear su vida en cualquier momento. Presta atención a los comportamientos de los demás en la realidad porque esta persona se está posicionando como alguien que desea el bien cuando no es así.

46. Abejas de chaqueta amarilla en sueños

Las abejas de chaqueta amarilla en sueños son una premonición de buena fortuna. Tendrá múltiples oportunidades que le mantendrán ocupado. Son oportunidades que serán decisivas para su crecimiento.

Dicho esto, si las abejas muestran agresividad, es un signo evidente de negatividad y mala suerte.

47. Soñar con abejorros

Los abejorros, también conocidos como abejas de la miel, son un símbolo de trabajo duro y laboriosidad. Si los ves en sueños, representa tu diligencia y tus aspiraciones de lograr grandes cosas en la vida.

48. Soñar con atrapar un abejorro

Según la visión del sueño, usted ha estado haciendo cambios y ajustes para dar color a su vida rompiendo su rutina. En efecto, es bueno dar cabida a nuevas actividades y aficiones.

Pero por el momento, tus esfuerzos serán en vano. Sin embargo, no te desanimes todavía. Cuando pase este golpe de suerte, podrás volver a trabajar en él.

49. Sueño de rasgar las alas de un abejorro

¿Ha trabajado demasiado? La trama del sueño así lo indica. Y el espectáculo de que rasgas las alas del insecto en tu sueño es un indicio de que por fin podrás tomarte un tiempo de ocio.

50. Soñar con un gran abejorro

El amor está en el aire. El tamaño de la abeja en tu sueño simboliza el amor y el afecto que sientes por tu amada. La trama del sueño indica que el amor que sentís el uno por el otro pronto tomará la forma de un hijo, un hijo del amor.

51. Mujer que sueña con un enjambre de abejorros volando hacia ella

Esto simboliza la atención que una mujer está recibiendo de varios hombres en su vida. Sin embargo, el sueño denota que los hombres la persiguen por placer y no por auténtico afecto.

Si esta mujer es picada por un abejorro, significa que teme a las relaciones de una noche. En el mismo sueño, si ve un abejorro muerto, simboliza su actitud frígida hacia los hombres lascivos.

52. Hombre que sueña que le pica un abejorro

Si un hombre sueña que le pica un abejorro, representa su favoritismo por las relaciones entre personas del mismo sexo.

Significado del sueño de la picadura de abeja: diferentes partes del cuerpo

53. Soñar que te pican las abejas

Si sueña que las abejas le pican, es probable que haya algunas tareas que deba realizar. La trama del sueño dice que te molesta sólo pensar en hacerlas, pero a pesar de tu falta de interés y pasión, tienes que hacerlas.

Sin embargo, esta trama del sueño también podría significar que estás empantanado y abrumado por las interminables responsabilidades sin que te quede tiempo para comprometerte con tu relación o con otras cosas que te gustan hacer.

El sueño de una picadura de abeja también podría significar que alguien te ha agraviado con algunos comentarios y aclamaciones odiosas.

Las abejas mueren después de picar a algo o a alguien. Por lo tanto, si las abejas que te han picado en tu parcela onírica son abejas de la miel, tendrás que sacrificar algunos objetos que aprecias para alejarte de la negatividad y el odio.

Puedes ver a las abejas que te pican en sueños desde varias perspectivas. También podrían simbolizar el miedo al futuro. Las abejas que te pican podrían incluso interpretarse como una llamada de atención.

¿Has estado diciendo que sí a todo y a todos, en contra de tu voluntad? Si te sientes identificado con esto, el sueño con abejas te dice que debes despertar. Defiéndete y defiende lo que quieres, y no dejes que los demás te sigan dictando.

Soñar que te pica una abeja también puede presagiar que una pequeña recompensa se dirige hacia ti. Podría ser en cualquier forma, como regalos monetarios, palabras de agradecimiento, etc.

Si ha estado intentando quedarse embarazada, ¡felicidades! Pronto serás padre o madre.

54. Soñar que le pica una abeja en la mano

Esto significa que alguien te ha agraviado y criticado cuando has intentado acercarte a alguien o a algo.

55. Soñar que te pican las abejas en los labios

¡Cuidado con lo que dices! Este es el mensaje que te trae el escenario del sueño. En un estado de frenesí, podrías soltar tus secretos más personales o el secreto de otra persona. Dado que las palabras que se dicen nunca pueden recuperarse, ten cuidado con lo que dices.

Podría reducirte a una vida de vergüenza o costar la confianza de la persona cuyo secreto derramaste.

56. Picadura de abeja en la cara, el cuello o la cabeza

Las abejas que te pican en estas partes del cuerpo apuntan a problemas relacionados con el trabajo. Tal vez no hayas tenido tu mejor rendimiento últimamente, y esto puede haberte hecho caer en los libros malos de tu superior. También podría significar que tus compañeros están preparando mentiras y escándalos para fastidiar tu carrera.

57. Múltiples picaduras de abeja en varias partes de tu cuerpo

Según la trama del sueño, no estás en la mejor fase de tu vida. Además, has aterrizado en un entorno que te resulta tóxico.

Las múltiples picaduras simbolizan las críticas de las que eres objeto. Sé precavido y vigila cada uno de tus pasos. ¡Todas las miradas están puestas en ti!

58. Picaduras de abeja por todo el cuerpo

Estás atravesando una de las fases más afortunadas de tu vida. Pon en marcha todo lo que aspires a conseguir porque la Dama de la Suerte es toda tuya en esta época.

59. No sentiste dolor después de ser picado por una abeja en tus sueños

Si no sientes ningún dolor incluso después de haber sido picado por una abeja en tu sueño, representa tu personalidad difícil de vencer. Otra interpretación es que podrás resolver y despedirte de los problemas de tu vida.

Por otro lado, si en tu sueño todas las picaduras son una tortura para ti, podría representar tu incapacidad para poner fin a los problemas.

En este caso, es posible que necesites un esfuerzo adicional para despedirte de ellos. Esta trama también podría simbolizar los sentimientos de ingratitud de los demás y que no aprecian su trabajo y sus esfuerzos.

Colmena en sus sueños: Parcelas en sueños

60. Soñar que eres una abeja en una colmena

Las abejas trabajan durante la primavera y el verano y descansan mientras recogen la cosecha durante la estación más fría. Este escenario onírico te hace saber que está bien disfrutar de los beneficios de tu duro trabajo.

61. Colmenas en un sueño

Las colmenas en un sueño simbolizan la prosperidad. Es probable que pronto reciba una herencia o tropiece con una fortuna.

Representan múltiples oportunidades que podrían estar en su camino. Valdría la pena estar atento a lo que sucede a tu alrededor durante este tiempo porque esas oportunidades pueden pasar desapercibidas.

Las abejas son criaturas sociales al igual que los humanos, y las colmenas en sueños pueden estar recordándote la necesidad de socializar.

Puede sugerir la necesidad de pertenecer a algún lugar o de tener un compañero. En el trabajo, las colmenas representan la necesidad de colaborar y formar equipo con los compañeros.

Por otra parte, una colmena también puede sugerir las posibilidades de superar obstáculos. Si tienes algunos problemas en tu vida, el sueño ocurre para animarte a seguir adelante.

Todo sucede por una razón y los acontecimientos oníricos también. Son las ventanas a tu subconsciente y te permiten conocer reinos desconocidos para ti. Utiliza el acontecimiento onírico en tu beneficio y deja que te guíe bien.

62. Soñar con colmenas llenas de panales

Su vida en esta época está bendecida con acontecimientos felices. Encontrará felicidad y éxito en todas las esferas de la vida.

63. Un enjambre de abejas en una colmena nueva en sueños

Para los agricultores y similares, este escenario onírico predice una rica cosecha. Pero si usted o su familia no tienen nada que ver con la agricultura, implica pérdidas económicas.

64. Una colmena llena de abejas en un sueño

Una colmena rebosante de abejas en sueños representa la abundancia y la prosperidad. Te sentirás agradecido y contento en esta época. Las relaciones con su familia y con los demás mejorarán considerablemente. En resumen, a usted y a su familia les esperan tiempos fructíferos.

Por otro lado, una colmena llena de abejas también podría significar que descubrirá formas de aumentar sus ingresos. Y si has estado teniendo problemas no resueltos en tu vida, definitivamente se te ocurrirán nuevas formas de ordenarlos.

65. Una colmena vacía en sueños

Una colmena vacía en sueños no es una buena señal. Es probable que te enfrentes a desgracias y contratiempos. Si has estado esperando la oportunidad perfecta para poner en práctica una idea, el sueño indica que tu espera será en vano.

66. Soñar que se vacía una colmena

Vaciar una colmena en tu sueño podría simbolizar que el karma te golpea. Antes de seguir adelante, hazte esta pregunta. ¿Llegaste a donde estás hoy sólo gracias al trabajo duro?

¿O has comprado tu camino? ¿O has estafado a la gente para conseguirlo? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, tendrás que devolver el dinero. Al igual que recoges la recompensa por tu duro trabajo, tienes que recoger la cosecha de la injusticia que en su día cometiste.

67. Sueños de construir una colmena

Si ha estado enfrentando problemas en ciertos aspectos de la vida, el sueño indica que todo se resolverá pronto.

68. Soñar que arregla o repara una colmena

¿Tienes un trabajo que no te aporta muchos ingresos? Pues según la trama de los sueños, si te apetece un trabajo bien remunerado, tendrás que esforzarte más.

69. Soñar que las abejas construyen una colmena dentro de tu casa

La suerte y la abundancia te favorecen durante este tiempo. La miel es de color dorado, y que las abejas hagan una colmena dentro y produzcan miel significa que el dinero fluirá, a montones.

70. Arruinas una colmena en tus sueños

Esto anuncia problemas en el trabajo. A causa de un grave error por su parte, es probable que sea degradado.

71. Ha volcado una colmena en sus sueños

Le esperan días desagradables en sus negocios y gestiones. Es probable que se vea envuelto en malentendidos y rencillas con sus compañeros de negocios.

72. Soñar que un oso revienta una colmena

¿Ha soñado que un oso invade una colmena para extraer los panales? Claramente, esto representa a una persona maleducada con la que te encontrarás pronto.

73. Soñar con una colmena en llamas

Una colmena en llamas con abejas en su interior es un presagio. Simboliza la pérdida de algo o de alguien. Según el argumento del sueño, es probable que haya dado por sentado a esa persona o cosa, y ahora se enfrenta a las consecuencias de sus actos.

Una colmena en llamas también refleja su estado emocional. Podría significar la liberación de sentimientos reprimidos, especialmente la ira y la exasperación. Además, una colmena en llamas en sueños también puede significar la superación de los miedos y la obtención definitiva de autoridad en tu vida.

74. ¿Una colmena llena de abejas trabajando en sueños?

Soñar con abejas juntas trabajando es indicativo de éxito y de la prosperidad que le sigue. Las abejas en tu sueño simbolizan a ti y a tus compañeros de equipo.

Aunque la trama del sueño se asocia a la victoria y a los logros conjuntos, a veces también podría apuntar a cuestiones relacionadas con el trabajo o la carrera profesional que deben ser examinadas. Especialmente si las abejas revolotean y trabajan en profusión, el sueño podría simbolizar algún incidente que puede resultar fatal.

75. Soñar que las abejas salen zumbando de una colmena mientras se trabaja en ella

Según el contexto del sueño, parece que hay uno o más asuntos complicados en tu vida. Es probable que hayas hecho todo lo posible para ponerles fin, pero parece que se aferran a ti.

76. Soñar con abejas volando alrededor de una colmena

Las abejas que vuelan alrededor de una colmena en sueños apuntan a tus relaciones románticas o a tus negocios.

En ambos casos, la narración del sueño trae mensajes positivos. Te sentirás amado y cuidado en tu relación, y las empresas de negocios en las que has estado invirtiendo finalmente florecerán.

77. Miel dentro de una colmena en sueños

Si en tu sueño ves una colmena con miel en su interior, está claro que podrás adquirir riqueza.

78. Abejas que vuelven a su colmena en sueños

Esta visión onírica es una premonición de que el entorno de tu hogar se llenará de actividades pronto. Tal vez, su familia tendrá una renovación dejando todas sus manos llenas, con un sinfín de tareas.

Esto también podría simbolizar el traslado a un lugar o casa diferente. Sin embargo, no es el traslado o la renovación lo que importa, sino el cambio de perspectivas y los sentimientos de rejuvenecimiento que experimentará después. Todo el cambio te ayudará a albergar nuevas esperanzas y deseos de una vida mejor.

79. Sueños en los que sacas panales de una colmena

Según la trama del sueño, estás en el camino correcto de la vida. Hasta ahora, te ha ido bien y es probable que sigas así más adelante.

80. Una colmena tranquila en sueños

Una colmena tranquila en sueños representa el éxito, la abundancia y la fortuna en el ámbito profesional.

81. Soñar que se toma hasta la última gota de miel de una colmena

Es evidente que te estás comportando injustamente con alguien o con algo.

82. Las abejas de una colmena discuten entre ellas en tu sueño

El escenario onírico te hace saber que necesitas algo de relajación en tu vida.

83. Las avispas expulsan a las abejas de una colmena para ocuparla ellas mismas

¿Estás en conflicto con alguien o con un grupo de personas? Las avispas de tu sueño podrían ser un símbolo de tus rivales. Según el argumento del sueño, sería prudente mantenerse al margen y no provocarlas por el momento, ya que el sueño predice la fuerza de sus enemigos.

Si te enzarzas con ellos, hay muchas posibilidades de que te derroten aunque tengas gente que te ayude a diestro y siniestro.

84. Soñar con avispas en una colmena

Según la visión del sueño, es posible un cambio de lugar de trabajo. Puede ser la consecuencia de algunas situaciones y sucesos desagradables en el lugar de trabajo con sus compañeros o superiores.

Soñar con parcelas de miel y panales

85. Soñar con miel

La miel es la cosecha del duro trabajo de las abejas. Recogen los dulces néctares de las flores, los llevan a sus colmenas y los convierten en miel. A menudo, significa una recompensa por todo aquello en lo que han invertido su tiempo y esfuerzo.

Si sueña con el edulcorante natural, también podría simbolizar cambios a mejor. Puede referirse a su relación, su carrera o incluso a pequeños cambios para llevar una vida más fructífera. A veces, los sueños con miel también representan momentos dulces y felices con compañeros cercanos.

86. Una abeja sobre un panal en tus sueños

Este escenario simboliza la seguridad. ¿Has tenido sentimientos encontrados sobre algo? Por un lado, deseas probar suerte e invertir tus esfuerzos en alguna empresa. Al mismo tiempo, el sueño predice tus dudas sobre cómo se concretará.

Si te encuentras en una situación de ser o no ser, la narrativa del sueño te asegura que cualquier cosa en la que inviertas, ya sea trabajo duro, dinero o cualquier otra cosa, te traerá recompensas.

87. ¿Qué significa extraer miel de una colmena en sueños?

Según la visión del sueño, tienes una considerable suma de dinero que fluye de forma irregular. Pero el sueño también indica que la fuente de estos ingresos no es legítima ni apreciable.

Significado espiritual de las abejas en el sueño

La mayoría de las veces, las abejas en sueños son presagios de acontecimientos agradables que pueden ocurrirle pronto. Son una de las especies más productivas y fructíferas. No hay que olvidar que son el único insecto de la Tierra que produce alimentos comestibles.

Durante las estaciones de primavera y verano, las abejas vuelan de flor en flor para recoger el néctar para la miel. La diligencia de estos insectos refleja su dedicación y persistencia para alcanzar las metas que se han propuesto. En general, presagian éxito, abundancia y riqueza.

Dicho esto, no todos los sueños de abejas ocurren cuando estás a punto de alcanzar la cima. Porque también ocurren cuando estás atravesando una fase fea en tu vida.

Ahora bien, ¿te preguntas por qué estos símbolos auspiciosos aparecen en tus sueños durante los momentos difíciles? Entonces, la respuesta es sencilla. Sea cual sea el apuro en el que te encuentres, por muy miserable que sea tu vida en ese momento, habrá una forma de salir de él.

Como dice el refrán, «hay luz al final del túnel». Aguanta porque pronto verás días felices.

Significado bíblico de los sueños con abejas

» Al cabo de unos días, volvió para llevársela. Y se apartó para ver el cadáver del león, y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas y miel» (Jueces 14:8)

En hebreo, Débora significa abeja, y fue la mensajera de Dios que condujo a los israelitas a un lugar seguro después de que los cananeos los amenazaran.

Las abejas se mencionan cuatro veces en la Santa Biblia. El insecto simboliza los atributos de Cristo, como la virtud, la paciencia y la humildad. Por ello, soñar con abejas, según la Biblia, significa que debes ser paciente, no sólo con los demás, sino también contigo mismo. Confía en tu proceso y déjate llevar por la fe y la esperanza.

Significado de soñar con abejas en la cultura nativa americana

Según las tribus nativas americanas, las abejas simbolizan la fertilidad. Así que, según sus creencias, si sueñas con abejas, podrías prepararte para dar la bienvenida a un pequeño a tu árbol genealógico.

Significado de soñar con abejas en la cultura del antiguo Egipto

En las culturas del Antiguo Egipto, las abejas representan una sociedad organizada y estable. Según su creencia, soñar con abejas podría significar que formas parte de una esfera doméstica bien equilibrada y fructífera.

También podría relacionarse con un entorno de trabajo bien estructurado en el que cada miembro desempeña sus respectivas funciones con diligencia.

Significado de soñar con abejas en el Corán

» De sus vientres sale una bebida de colores variados, en la que hay curación para la gente…» (Corán 16:69)

Las abejas y la miel se mencionan varias veces en el libro del Corán. Los insectos simbolizan la riqueza adquirida a través de la persistencia y la perseverancia. Y la miel se considera un ingrediente milagroso con propiedades curativas.

Soñar con abejas: Interpretación psicológica

Tal y como afirman Freud y otros psicoanalistas, los sueños son el medio de conexión entre tus estados conscientes y subconscientes.

Según ellos, un sueño puede ser un reflejo de tu anhelo por algo en la vida real, el recuerdo reprimido que no quieres recordar, el miedo por algo o cualquier otra cosa.

Hablando de eso, tal vez temes el zumbido de los insectos en la vida real o, por el contrario, te sientes fascinado por su existencia. O ha estado albergando pensamientos sobre la posibilidad de tener una granja de abejas.

Algunas razones por las que las abejas aparecen en su sueño

  1. Espera con ansias una reunión y anticipa la posibilidad de socializar y ponerse al día con su gente.
  2. O bien te sientes fuerte por el apoyo que estás recibiendo, o bien te sientes pequeño por la falta de gente que te cuida.
  3. Está muy ocupado o puede estarlo muy pronto.
  4. Te sientes presionado. ¿Alguien te ha puesto la abeja encima para que le saques de sus crisis financieras? Aunque esto se relaciona sobre todo con cuestiones relacionadas con el dinero, también podría ser un indicio de que está bajo presión para lograr algo.

Algunas preguntas para hacerse a sí mismo

  1. ¿Con cuántas abejas ha soñado? Esta es una de las preguntas más importantes porque los números en los sueños juegan un papel crucial en tu vida de vigilia.
  2. ¿Sufres apifobia o melisofobia, es decir, miedo a las abejas?
  3. ¿Conoces el secreto de alguien? ¿O crees que tienes un talento sin explotar? Porque las abejas suelen simbolizar algo desconocido para ti o para los demás.

Reflexiones finales

Como las abejas son animales espirituales, aparecen en tus sueños cuando tienen un mensaje que transmitir. A menudo representan la introspección y la autoevaluación.

Sea como fuere, los sueños con abejas también están relacionados con el florecimiento de las empresas, la fortuna, el amor, la abundancia y la satisfacción. Sin embargo, no te limites a unas pocas posibilidades, ya que los sueños pueden ocurrir por diversos motivos. Y lo menos que puedes hacer es prestar mucha atención a las variantes porque,

» Los sueños pueden ser fuentes de información poderosa y transformadora de la vida si se presta mucha atención a sus significados».- Nancy Wagaman.

Mayengbam no es una experta en sueños. Pero desde su infancia le intrigan los sueños. Curiosa por la misteriosa relación que los sueños comparten con la realidad, a menudo indaga en los significados de sus sueños. Su naturaleza inquisitiva la llevó a interesarse por las lecturas del tarot. Es escritora independiente a tiempo completo y comercializadora de redes sociales a tiempo parcial. Además de los ámbitos de los sueños y la espiritualidad, también escribe sobre viajes, fitness y marketing.

  Soñar con gusanos - 51 tipos y sus intrigantes interpretaciones