15 tipos de sueños explicados (¡con 15 temas de sueños comunes!)

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su maestría en Salud Mental y Consejería de Bienestar, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de la US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

15 tipos de sueños explicados (con 15 temas de sueños comunes)

Si estás aquí, tienes curiosidad por saber cuáles son los tipos de sueños que experimentas cada día o cuál fue el tipo de sueño que viste anoche.

No te preocupes, ¡tengo la respuesta a ambos!

A veces, nos encantan y no queremos que se acaben nunca, pero otras veces, nos aceleran los latidos del corazón y nos despiertan ataques de ansiedad y pánico. ¿Por qué hay una diferencia tan grande cuando ambos son sueños?

Esto se debe a que hay diferentes tipos de sueños que desconocemos. Así que ahora vamos a profundizar para entender más.

15 tipos de sueños explicados (con 15 temas de sueños comunes)

La mayoría de nosotros experimentamos sueños «estándar» – ¿Qué es?

RESUMEN Los sueños que se relacionan con los incidentes de nuestra vida cotidiana o con las emociones de la vida real se denominan sueños estándar.

Las personas sueñan todas las noches y el ciclo de sueño consta de dos fases: REM (Movimiento Ocular Rápido) y NREM. La mayoría de nosotros tenemos sueños en la fase REM, es decir, durante la fase de sueño de movimientos oculares rápidos. Es entonces cuando el cerebro está activo y, por tanto, es capaz de recordar los sueños.

No lo creerá, pero un ser humano medio sueña cuatro o seis veces cada noche, según la Fundación Nacional del Sueño.

A pesar de ello, tendemos a olvidar el 95% de nuestros sueños porque han tenido lugar en la fase NREM. Durante la fase NREM, estamos en un sueño profundo y nuestra mente está inactiva y es incapaz de recordar los sueños de esta fase. De ahí que sea difícil recordar dos sueños de la misma noche.

La mayoría de nosotros experimentamos sueños «estándar» en nuestra vida cotidiana que se basan en las emociones de nuestra vida real o en incidencias basadas en nuestra vida diaria. Nuestra mente intenta procesar el pasado y todo el día a través de los sueños y por eso encontrarás tus sueños muy parecidos a tu vida de vigilia.

A veces, puede que hayas visto a alguien en tu sueño y cuando esa persona se encuentra contigo en persona, sigues recordando dónde la habías visto. Esto se debe a que tu mente ya ha procesado la entrada de esa persona en el sueño (los acontecimientos futuros).

Sin embargo, hay otros…

15 tipos de sueños (¡y sus significados!)

Una investigación revela que el 65% de los sueños están asociados a tus experiencias de la vida de vigilia. Sin embargo, los sueños pueden dividirse en varios tipos, entre ellos…

1. Sueños de acontecimientos recientes

Este es uno de los tipos de sueños más comunes. En este tipo de sueños, los acontecimientos de las últimas 24-48 horas de tu vida de vigilia se reflejan en tus sueños.

Por ejemplo, has tenido una disputa con tu colega o tu jefe te ha regañado en la oficina. Esto se refleja en el sueño. No es necesario que el sueño sea la representación exacta de tu vida de vigilia. A veces, las representaciones son en forma simbólica.

2. Sueño simbólico o sueños metafóricos

Los sueños simbólicos son útiles por naturaleza si se interpretan bien. Nos ayudan a procesar los acontecimientos de nuestra vida del pasado o del presente.

Supongamos que alguien te chantajea en la vida real. Entonces puedes tener un sueño en el que sientes que corres constantemente y que alguien te persigue para matarte. En el otro lado del camino, ves a personas que son felices y no te prestan ayuda.

Aquí, aprendes la lección de que nadie sabe por lo que estás pasando y la gente vivirá su propia vida hasta que les cuentes tus problemas. Así que, si necesitas ayuda, tendrás que pedirla. Cuando te sientas a interpretar este tipo de sueños, te ofrecen lecciones de vida de gran calidad.

3. Sueños de confort o de fantasía

Estos son los sueños que alivian tu estrés cuando los tiempos son difíciles. Te traen tus fantasías y zonas de confort en tus sueños que puedes disfrutar en tu mundo onírico si no en tu vida de vigilia. Los sueños de fantasía son tus deseos que se cumplen en los sueños.

Los sueños de confort tratan de traer positividad a tu vida. También trae consigo pensamientos positivos sobre todos los que te rodean.

Por ejemplo, si un niño es acosado por sus compañeros de clase, suele soñar que se ha convertido en un superhéroe. De este modo, se cumple su fantasía de ser el superhéroe de todos.

Estos sueños calman la mente del soñador y le dan un respiro a sus ansiedades.

4. Sueños de resolución de problemas o creativos

Hay algunos sueños que te piden que pienses más y que te plantees soluciones creativas a un problema. Estos sueños se conocen como sueños de resolución de problemas o creativos. El soñador se despierta con la sensación de que el problema se ha resuelto.

Si tomamos ejemplos de la vida real de este tipo de sueños, hay dos sucesos destacados que nos vienen inmediatamente a la mente. Uno de ellos es el de James Watson, que soñó con serpientes y consiguió la estructura del ADN. También ganó el Premio Nobel por ello.

Otro ejemplo es el de Paul McCartney, que escribió la canción «Yesterday». La idea de la cual se derivó de su sueño.

5. Pesadillas

Después de un problema familiar, una disputa o una tragedia, las pesadillas son un problema común. Los malos sueños se producen como resultado del miedo, la depresión o el trauma de incidentes recientes.

A través de las pesadillas, su subconsciente o mente inconsciente está tratando de resolver los problemas. A veces, estas pesadillas también pueden ser el resultado de algunos factores neurológicos, psicológicos o biológicos.

Si tienes pesadillas frecuentes, no te lo tomes a la ligera. Consulte a un médico y busque orientación médica o visite aquí para entenderlas en detalle.

6. Sueños lúcidos

Los sueños lúcidos son aquellos en los que eres el héroe y el editor de tu propio sueño. Esto significa que tienes el poder de controlar tus sueños. Por eso los sueños lúcidos son el tipo de sueño más divertido.

Aquí, el soñador sabe que está soñando realmente y puede hacer que los acontecimientos se desarrollen según su voluntad. De este modo, el soñador puede resolver muchos problemas al obtener el control sobre los sueños.

Se ha convertido en un fenómeno muy común en los últimos días y para mantenerte al día, tenemos un artículo de opinión completo sobre él. Puedes encontrarlo aquí.

7. Sueños sobrenaturales

Estos son los tipos de sueños más memorables y raros. Sin embargo, cuando estos sueños sobrenaturales ocurren, la experiencia es única y permanece con usted durante meses, a veces, durante años.

Algunos ejemplos son

Sueños de premonición – En estos sueños, el soñador puede predecir el futuro y luego se hace realidad en la vida real.

Sueños telepáticos – En ellos, el soñador recibe los detalles de un acontecimiento que ocurre en otro lugar sólo en el sueño. Después, cuando el soñador se despierta, los detalles resultan ser verdaderos.

Sueños compartidos – Son los mismos sueños que le ocurren a diferentes personas al mismo tiempo.

Sueños de visita – Son los sueños en los que se ve a un familiar, una mascota o un amigo fallecido. Estos sueños suelen ser más vívidos e instructivos.

Sin embargo, los científicos siguen investigando el concepto de los sueños sobrenaturales.

8. Terrores nocturnos

Los diccionarios de sueños dicen que los terrores nocturnos son una llamada de atención para que dejes las cosas claras. A menudo te lleva a despertarte de un sueño con pánico y no querrás volver a dormirte porque el recuerdo del sueño es muy vívido.

Todo el sueño te parece real y tu corazón no puede dejar de acelerarse.

A veces, estos terrores nocturnos también están relacionados con situaciones de la vida real. Puede que estés pasando por un momento difícil en tu vida real y estos sueños te preparan para las situaciones de la vida real en los propios sueños.

Te dan tiempo para procesar tus emociones. En caso de que estés caminando por el camino equivocado, estos sueños son la forma que tiene la naturaleza de decirte que debes ser auténtico y crecer de forma correcta. Te pide que dejes pasar las cosas o que te enfrentes a la verdad.

9. Sueños despiertos

Sueñas despierto durante unos 70-120 minutos al día. Se trata de fantasear con una situación desde tu perspectiva. Las situaciones pueden ser del pasado o incluso del futuro.

Entre el estado de conciencia y el sueño, hay otra etapa que te permite imaginar. Aquí es donde sueñas despierto. Durante la ensoñación, tu sentido de la conciencia disminuye, y tu conciencia trata de hacerte volver cada vez.

10. Sueños recurrentes

Estos son los temas o argumentos de los sueños que se repiten en tus sueños durante semanas y meses.

A veces, son muy irracionales y te dejarán perplejo. Pero estarán basados en las situaciones que se te presentan en tu vida diaria. Tienes que entender el mensaje oculto detrás del sueño: Te está pidiendo que te transformes.

Los sueños recurrentes se basarán en las cosas que estás evitando en tu vida real. Una vez que afrontes la situación en tu vida real, estos sueños también desaparecerán. Pueden parecerte aterradores pero lo único que te están pidiendo es que te enfrentes a la situación.

11. Sueños de falso despertar

Son los sueños que te hacen creer que te has despertado de un sueño mientras en realidad estás soñando. Son el estado híbrido que se superpone a la vigilia y al sueño y se asocia sobre todo a los sueños lúcidos o a la parálisis del sueño.

12. Sueños de curación

En ciertas ocasiones, las puertas de los vehículos o los suelos de tu casa representan los aspectos de tu cuerpo. Te comunican un mensaje sobre tu salud. Por ejemplo, la puerta delantera puede representar tus brazos mientras que las puertas traseras denotan las piernas.

Los circuitos eléctricos pueden representar la neurología y los problemas de agua pueden estar relacionados con problemas psicológicos o vasculares. Si miramos un edificio, el último piso denota la cabeza y las habitaciones sugieren las distintas partes del cuerpo.

Así que, en ciertas ocasiones, nuestros sueños nos comunican de antemano si hay una enfermedad que está esperando atacar nuestro cuerpo en un futuro próximo. Por eso los sueños son una forma importante de alcanzar el bienestar.

13. Sueños proféticos

Los sueños que supuestamente narran un evento(s) futuro(s) son sueños proféticos. Sin embargo, no hay ninguna investigación que respalde esto. Por lo tanto, se reduce a lo que usted crea.

Se cree que este sueño se produce en tres etapas. La primera etapa representa que eres el héroe de tu propia vida enfrentando un desafío.

La segunda etapa denota el pasado y cómo ha ocurrido este desafío. Después, aprendes las lecciones y te transformas en el nuevo ser que serás en el futuro. Entiendes tu destino.

Se considera que los sueños son el espejo de la mente y por eso es importante reflexionar en tu interior para saber qué quiere tu mente.

La tercera etapa te proporciona nuevas imágenes que te dan una visión innovadora para entender tu transformación. Se convierte en el eslabón perdido para superar el reto que tienes delante.

Si entiendes los sueños, sabrás que en realidad te guían sobre cómo superar tus retos de la vida real. Tu mente inconsciente ya sabe lo que va a llegar a tu vida y avisa a tu yo consciente para que lo afronte.

14. Sueños vívidos

Los sueños vívidos, en un sentido literal, son sueños intensos que se sienten muy reales. Ocurren cuando te despiertas durante tu sueño REM, es decir, el momento en que los sueños son más vívidos y más recordados.

Aunque cualquiera puede tener sueños vívidos, si estás embarazada o extremadamente estresada, eres más propensa a experimentar sueños vívidos.

Si quieres saber más sobre los sueños vívidos, puedes leerlo aquí.

15. Sueños que cambian la vida

Durante los períodos en los que estás pasando por una transformación, verás sueños relacionados con la mitología. Estos sueños te impactan y son tan vívidos que incluso puedes recordarlos durante meses y años. Cambian tu vida de muchas maneras.

Si sigues revisando estos sueños, cada vez aprenderás algo más de ellos y entenderás mejor el mensaje.

15 temas comunes de los sueños y su significado

Aparte de los tipos de sueños, también hay algunos sueños comunes que experimentamos como los sueños de caída de dientes, sueños de persecución, etc.

Vamos a entender algunos de ellos y obtener una mejor comprensión de sus interpretaciones.

1. Desnudo en público

Cuando sueñas que estás sin ropa en un lugar público, implica que te sientes vulnerable e inseguro en la vida real. Significa que necesitas algo de protección en tu vida y que siempre tienes miedo del daño que pueda venir hacia ti.

En la vida real, a menudo sientes que la gente te mira fijamente y emite juicios erróneos sobre ti. Sabes que la gente te está criticando pero no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo. Eres reacio a sacar tu verdadero yo delante de los demás.

2. Sueños sexuales

Si tienes sueños de sexo, es señal de que deseas algún tipo de seguridad en tu vida de vigilia. También es una forma de sueños de cumplimiento de deseos.

Los sueños sexuales suelen ser muy complejos y son un reflejo de tus necesidades, deseos y miedos. La mayoría de las personas tienen sueños sexuales con una persona que no puedes tener en tu vida real.

3. Sueños de caídas

Puedes soñar que te caes de un acantilado, de una superficie o de un avión. Caer de algo es un tema onírico común.

Los investigadores de sueños creen que cuando te ves caer en sueños, estás pasando por un momento difícil en tu vida de vigilia. Esto significa que puedes estar sufriendo ansiedad, depresión, sentirte impotente o abrumado en tu vida real.

Cuando tu vida real se está desmoronando, experimentas esos sueños en tu sueño.

4. Sueños sobre volar

Si crees que todos los sueños están relacionados con tu estrés, no es cierto. Los sueños con vuelos no están relacionados con la ansiedad y la depresión.

En cambio, volar alto en el cielo es un símbolo de que tienes todo bajo tu control o poder y tienes una mejor perspectiva hacia las cosas que los demás. Por eso conseguirás el éxito en tus proyectos en curso y no hay nada de qué preocuparse.

Los sueños de vuelo suelen dar una sensación de libertad, pero en algunos casos, es una indicación de que estás tratando de escapar de la realidad.

5. Perder los dientes

A veces, te encuentras con que se te caen los dientes en tu sueño. Esto puede asustarte y hacer que te mires al espejo en mitad de la noche para comprobar si tus dientes siguen ahí.

Soñar que se te caen los dientes es uno de los símbolos oníricos más comunes que denota que estás inseguro o inquieto por un suceso o persona de tu vida real.

También puede ser una señal de que tienes que tomar una decisión desafiante que está siendo dura para ti. Esto también muestra que estás bajando tu autoestima.

6. Sueños sobre la muerte

Si te ves a ti mismo o a tu allegado muriendo en tu sueño, esto no significa que la persona vaya a morir en la realidad. Por el contrario, se considera que este sueño trae buena suerte y es una señal de que tus preocupaciones están a punto de terminar.

Una gran noticia está esperando a tu puerta que va a transformar tu vida y cambiarla para bien. A veces, las tragedias en los sueños significan felicidad en la vida real.

7. Ser perseguido

Es posible que alguien te persiga en tu sueño. Esto puede molestarte y sentir que alguien te vigila constantemente. Pero este sueño revela que estás tratando de evitar una situación.

Hasta que no te enfrentes a una situación, este tipo de sueños se van a seguir repitiendo. También puedes experimentar este sueño si estás evitando tus plazos o conflictos con alguien. Para salir de esto, afronta la situación y tus sentimientos. Habla con alguien y resuelve las cosas.

8. Sueños con arañas

Cuando ves una araña en la vida real, te asustas y saltas de miedo. Esta suele ser la reacción habitual. Del mismo modo, en tus sueños también si ves una araña, indica tus miedos y ansiedades.

Ver una araña en un sueño también puede significar que te sientes atrapado e indefenso. Quieres escapar de una situación pero no sabes cómo hacerlo. Además, también puede significar que no eres capaz de predecir el futuro o que crees que hay cosas que se te ocultan.

Sin embargo, el diccionario de sueños ilustrados también lleva aparejada una interpretación positiva del sueño; las arañas también denotan que eres una persona creativa.

9. Sueños con serpientes

Otro de los miedos que la mayoría de nosotros tenemos en común son las serpientes. A menudo se asocia estrechamente con el peligro.

Ver una serpiente mordiéndote en el sueño muestra que temes que alguien sea tóxico a tu alrededor en tu vida despierta. Si ves a una serpiente mudando de piel, es una señal de que tu vida se va a transformar muy pronto.

En caso de que seas religioso y veas una serpiente que habla en tu sueño, esto es una señal de que tienes a alguien a tu alrededor que tiene malas intenciones hacia ti.

10. Personas queridas que han fallecido

Este es un sueño común cuando echamos de menos a alguien cercano que ha fallecido. Puede que lleves mucho tiempo pensando en ellos y los sueños son la forma de revivir tus recuerdos con ellos.

Algunas personas también consideran estos sueños como mensajes de personas fallecidas. Para ello, los detalles del sueño son importantes. Si en el sueño estás disfrutando y divirtiéndote con ellos, es sólo una rememoración de recuerdos. Si hay algo malo o terrible en el sueño, entonces es una cuestión de preocupación.

11. Sueños con infidelidad

Los sueños de infidelidad revelan miedos ocultos en tu interior. Estos sueños también pueden desencadenarlos debido a sus malas experiencias pasadas.

O si has sido engañado por tu pareja o te sientes inseguro con ella, entonces estos sueños son comunes. Incluso si tu pareja hace algo que te molesta, puedes ser presa de sueños de infidelidad porque crees que tu pareja te dejará.

Cuando tengas este tipo de sueños, es mejor que hables con tu pareja y resuelvas los problemas en curso con ella.

12. Sueños de huida

Si te encuentras huyendo en sueños, esto es una señal de que quieres escapar de algo. Lo importante es saber de qué estás tratando de huir.

Si estás huyendo de un animal, esto significa que quieres deshacerte de tus propios miedos o pasiones. En caso de que sea una persona conocida la que te persigue, entonces es una señal de que has dejado algún trabajo incompleto que necesitas terminar de forma prioritaria. Una persona desconocida como perseguidor denota un trauma infantil.

13. Soñar con hacer un examen

Soñar con tomar un examen indica que estás enfrentando desafíos en la vida real y que estás enfrentando un momento difícil. Estás siendo puesto a prueba o examinado en algún área de tu vida real. Si te fijas en el patrón de la mayoría de los sueños, comprenderás que la causa fundamental de este sueño es también la ansiedad.

Puede que veas que llegas tarde a un examen o que el trabajo está en algún idioma extranjero y no sabes cómo escapar de la situación.

Puede que tengas este tipo de sueños porque tienes miedo al fracaso y falta de confianza.

14. Sueños con agua

El agua en los sueños muestra que tienes profundas emociones por alguien o algo. Si ves agua turbia o sucia en el sueño, puede ser porque estás confundido o inseguro sobre esa persona.

El agua en el sueño también puede ahogarte o asfixiarte. Esto puede aterrorizarte pero en realidad, denotan tu ira y dolor.

Si sueñas con el agua del océano, esto significa que tienes horizontes ilimitados que se acercan a ti. El agua del río es una señal de que vas a transformar tu vida muy pronto.

15. Sueños con engaños

Los sueños con engaños son comunes. Puedes tenerlo de dos formas posibles: o bien tu pareja te engaña o bien tú engañas a tu pareja. Ambos sueños tienen diferentes significados dependiendo de los detalles de los sueños.

Si ves que tu pareja te engaña con un desconocido, puede ser porque los dos ya no pasan suficiente tiempo juntos. Puede que tu pareja se haya incorporado a un nuevo lugar de trabajo o a un centro de aficiones y no pueda dedicarte tanto tiempo como antes.

Del mismo modo, si te ves engañando a tu pareja con un desconocido, es sólo porque tu atención está dividida en varios lugares.

Otras preguntas frecuentes

Aparte de los tipos mencionados anteriormente, hay algunas preguntas más que están en la mente de todos pero que nadie es capaz de plantear porque no se sabe quién es la persona adecuada para responderlas.

No te preocupes, ¡hemos leído tu mente y aquí tienes las respuestas!

1. ¿Cuál es la diferencia entre Pesadillas y Terrores Nocturnos?

Esta es la mayor confusión entre todos. Las pesadillas son los sueños aterradores que se dan en todos los grupos de edad, pero los terrores nocturnos son más comunes entre los niños que entre los mayores.

Las pesadillas son el resultado del estrés y la ansiedad o de algunos trastornos médicos. Las pesadillas son muy frecuentes y se recuerdan. Pero si hablamos de los terrores nocturnos, una persona se despierta con pánico después de experimentar el terror nocturno y sólo tiene una vaga idea de ello.

Una persona puede gritar, patear, sudar o respirar con fuerza durante el sueño. Las pesadillas son malos sueños, pero los terrores nocturnos no son ningún tipo de sueño. Son trastornos del sueño.

Los terrores nocturnos se experimentan principalmente en el sueño NREM y, por tanto, se olvidan fácilmente, pero las pesadillas se experimentan en el sueño REM (movimiento ocular rápido). Por eso podemos recordar vívidamente nuestras pesadillas.

2. ¿Cómo convertir las pesadillas en sueños lúcidos?

Las pesadillas son causadas por el miedo, la ansiedad y la depresión. Esto significa que si quieres alcanzar la lucidez, es decir, el control sobre tus sueños, tendrás que luchar contra tu miedo. Ahora te preguntarás ¿CÓMO?

Supongamos que tienes un sueño en el que te mata una persona. En ese momento, tu mente te indica automáticamente que te despiertes.

Oyes que alguien grita ¡DESPIERTA! ¡DESPIERTA! Y entonces te despiertas y no ves a nadie alrededor. Esto era tu mente diciéndote cómo afrontar la situación. También escapaste de la situación en tu sueño al despertarte.

Ahora, si quieres alcanzar la lucidez, lo que tienes que hacer es decirte a ti mismo «estoy respirando». Quizá pienses en cómo puedes decirte esto a ti mismo mientras sueñas. La respuesta es sencilla: de la misma manera que te has dicho ¡DESPIERTA! Esta vez tienes que pedirte a ti mismo que respires y las cosas se controlarán.

3. ¿Cómo usar los falsos despertares para volverse lúcido?

Los falsos despertares no son dañinos. Pueden ser frustrantes y molestos a veces porque no sabes si estás soñando con hacer cosas en la vida real. En estos casos, es necesario hacer frecuentes comprobaciones de la realidad.

Algunas personas también tienen múltiples despertares falsos y esto continúa en un ciclo interminable. Si tú también sufres falsos despertares frecuentes, tienes que hacer comprobaciones de la realidad.

Cada vez que pienses que es un falso despertar, haz una comprobación de la realidad golpeando algo o pellizcándote y lograrás tu lucidez. Estos despertares son extremadamente vívidos y no nos asustan como las pesadillas.

4. ¿Qué son las ilusiones oníricas?

Las ilusiones oníricas son sueños provocados por estímulos externos. Puedes estar en una situación pero te imaginarás que estás en una situación totalmente diferente que apenas va a tener lugar.

Por ejemplo, si un hombre está rodeado de demasiadas luces mientras duerme, puede soñar que su tierra es destruida por el fuego, ya que la luz provoca calor.

Del mismo modo, si un hombre cuya pierna está tocando una superficie caliente mientras duerme puede pensar que camina sobre un volcán. Por lo tanto, estas situaciones que no ocurren en la vida real pero que aparecen en los sueños, se llaman ilusiones oníricas.

5. ¿Qué son las alucinaciones oníricas?

Las alucinaciones oníricas son creadas por nuestro propio rastro de pensamientos y visiones. Son provocadas por nuestros estímulos centrales.

Por ejemplo, una joven que ama el romance soñará con su amado. Sigmund Freud también dice que algunos sueños son el resultado de necesidades sexuales insatisfechas, mientras que otros son desencadenados también por impulsos poéticos o artísticos.

Algunos otros sueños se producen porque se quiere conseguir experiencia en un ámbito concreto, mientras que otros son simplemente un fantástico juego de imaginación.

Reflexiones finales

Los sueños suelen basarse en procesos de pensamiento individualistas. Sin embargo, los científicos aún no tienen respuestas a todas las preguntas sobre los sueños.

Con la ayuda de varios experimentos, están intentando saber por qué soñamos y por qué hay tantos tipos de sueños, y en qué nos basamos para experimentarlos.

Mientras siguen encontrando respuestas, asegúrate de no despreciar tus sueños. Presta atención a ellos y, si hay algo que te inquieta, no tengas miedo de consultar a expertos en sueños que puedan darte respuestas sólidas.

Si sueñas con un volcán, consulta su significado aquí.

Fuentes del artículo

1. https://www.healthline.com/health/types-of-dreams 2. https://www.cafeausoul.com/dreams/inspired-by-dreams/dream-expert-kari-hohne/types-dreams/ 3. https://www.psychologytoday.com/us/blog/communication-success/202010/7-fascinating-types-dreams

Surabhi se despierta todos los días con el impulso de crear palabras que puedan causar un impacto conmovedor. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Según ella, es sólo alguien que está tratando de convertirse en escritora y, por ahora, sólo escribe.