Soñar con piscina: 66 tipos e interpretaciones

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Aprenda más sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con piscina 66 escenarios y sus interpretaciones

Los sueños con una piscina pueden presentarse de muchas formas y, por lo tanto, pueden interpretarse con muchos significados. Sin embargo, es importante recordar que los sueños están asociados a nuestras emociones más íntimas.

Los sueños asociados a las piscinas son también un indicador de tus sentimientos más íntimos. Al fin y al cabo, cuando se le empuja a sobrevivir, un individuo se ve obligado a revelar su verdadero carácter.

Soñar con una piscina generalmente significa que puedes esperar algún tipo de cambio en tu vida despierta. A veces también se pueden tener pesadillas relacionadas con piscinas. Pero estos sueños seguramente tienen una asociación con nuestra vida despierta.

Soñar con piscina - 66 tipos e interpretaciones

Soñar con piscina: interpretaciones generales

RESUMEN El sueño de la piscina es un reflejo de sus sentimientos y emociones internas. Desde el lujo, la abundancia hasta la salud e incluso la mala suerte, la piscina en sus sueños puede significar muchas cosas. Por lo general, estos sueños insinúan la posibilidad de un cambio a la vuelta de la esquina. Las pesadillas con piscinas indican la necesidad de controlar las emociones.

RECOMENDACIÓN ¿Siempre tiene un sueño profundo? Pero incluso si lo haces, hay veces que siempre tienes un conflicto interior que te priva de un sueño profundo. Para hacer frente a este conflicto, le ofrecemos diferentes productos para que pueda disfrutar de un sueño reparador por la noche. Para más detalles, haz clic aquí para ver la guía definitiva del sueño.

A diferencia del mar o del océano, una piscina tiene un tamaño limitado. Solemos asociar una piscina con el lujo y la relajación. Pero en tu sueño una piscina puede significar muchas cosas. Si la piscina es enorme, significa que habrá mucho.

Sin embargo, los detalles de la interpretación variarán en función de lo que veas junto a la piscina. Hay diferentes significados para el sueño de una piscina o piscinas vacías, así como las onduladas. Aquí hay algunas interpretaciones generales:

1. Abundancia

Una piscina es enorme por lo que una de las interpretaciones comunes es la abundancia. Puede ser abundancia de amor, dinero, salud y felicidad, entre otros.

2. Emociones

El sueño con una piscina también es un reflejo de tus sentimientos y emociones más íntimas.

3. Conexiones espirituales

El sueño de la piscina también significa que tus antepasados están tratando de llegar a ti. Puede que tengan un mensaje para ti.

4. Agitación

A veces las aguas turbias de la piscina también insinúan la posibilidad de problemas en tu vida personal y profesional.

5. Transformación

Las piscinas grandes también son una señal de que algo va a cambiar. Es probable que el individuo experimente una gran transformación en su vida.

Significado de los sueños de piscinas

Desde la buena salud hasta la mala fortuna, los sueños con piscinas dicen mucho sobre su estado emocional en cualquier momento. En la sección que sigue, echamos un vistazo a algunos de los sueños más comunes, sus significados y posibles interpretaciones en la vida real.

1. Sueño de piscina cubierta

Ver una piscina cubierta en su sueño es un signo de estabilidad. Si la piscina interior está limpia, indica amor y pasión. Pero si las aguas son turbias, le esperan algunas turbulencias en su vida personal.

Una piscina cubierta también puede significar que el individuo está atrapado y busca una salida para sus emociones. Guardarse todas las preocupaciones para sí mismo podría ser motivo de preocupación. Esto podría estar presionándole y haciéndole sentir incómodo.

2. Sueño de piscina grande de hormigón

La construcción de la piscina marca una gran diferencia en la interpretación de tu sueño. Si ves una gran piscina de hormigón al aire libre en tus sueños, suele significar que va a haber peleas en la familia.

Pero no se desilusione. Este sueño representa una situación en su vida de vigilia. Es una señal de que navegarás a través de las dificultades y saldrás fortalecido.

3. Sueño de piscina exterior

Si ves una piscina exterior en tu sueño, significa que tu negocio va a crecer. Obtendrá buenas ganancias y buenos negocios.

4. Hombres en el sueño de la piscina

A veces su sueño de piscina puede incluir también a otras personas. Estas personas también juegan un papel fundamental en la interpretación de su sueño. Si ve hombres en su sueño, este sueño sugiere que podría avergonzarse de algo en la vida real.

5. Sueño con mujeres en la piscina

Si ve mujeres en la piscina en sus sueños, es una señal de que podría verse envuelto en un escándalo. Tenga cuidado con la situación en la vida real, alguien podría estar tratando de difamarle.

6. Sueño con gente alrededor de la piscina

El sueño en el que ves demasiada gente rodeando la piscina tiene una interpretación muy diferente. Aunque la interpretación exacta depende de lo que la gente esté haciendo alrededor de la piscina. Sin embargo, este sueño generalmente significa que estás remodelando muchas fases de tu vida.

7. Sueño de piscina privada

Una piscina privada es cara. Es un lujo que los ricos pueden permitirse. Si en tus sueños te permites este lujo, es una señal de que vas a socializar con otros en un futuro próximo.

Socializar y reunirse con amigos también es una señal de que se avecinan cosas positivas. La piscina privada también es una señal de que el individuo tendrá suerte en sus relaciones románticas.

8. Sueño de piscina privada de otra persona

Si sueña con una piscina privada propiedad de otra persona, es señal de que está deseando algo en su vida real.

9. Sueño de nadar en una piscina

Si te has visto nadando en la piscina en tu sueño, es señal de que estás a punto de terminar un proyecto largamente pendiente. La acción de nadar es una indicación de que usted está tratando de superar los problemas.

10. Flotar en el sueño de la piscina

Si sueña que va a la deriva o flota en el agua, el sueño significa que necesita ser fluido en su vida real. Podría haber algunas situaciones problemáticas en su vida real. Si te mantienes fluido, podrás adaptarte fácilmente y superar los desafíos.

11. Sueño de piscina sin agua

¿Ha soñado con una piscina vacía? Una piscina llena de agua es agradable, pero una piscina vacía no lo es.

Soñar con una piscina sin agua es señal de que se siente emocionalmente agotado. Esto significa que el individuo está pasando por algún tipo de trauma emocional.

12. Sueños de piscinas medio vacías

Las piscinas medio vacías no son un sueño común. Pero si has visto una, es una señal de que podrías estar pasando por una fase oscura en tu vida real.

13. Soñar con agua sucia en la piscina

Una piscina sucia o con agua turbia significa que tiene problemas. Algo le preocupa.

Es probable que sienta ansiedad y miedo. El alcance del problema depende de la turbiedad del agua en la interpretación de su sueño.

14. Sueño de piscina con agua de color

Ver agua de color en la piscina en tus sueños también es un indicio de que es probable que te enfrentes a problemas pronto. Sin embargo, la interpretación exacta depende del color que veas en el agua.

15. Soñar con nadar con alguien en la piscina

A veces sueñas con nadar en la piscina con alguien. Esto suele significar que tienes sentimientos especiales por esa persona, podría tratarse de una relación romántica.

Pero evalúa el sueño en detalle – si estabas compitiendo o expresando animosidad contra la persona que estaba nadando contigo – la interpretación cambiará.

16. Persona desconocida en el sueño de la piscina

Si has soñado que estabas en la piscina con una persona desconocida, puede significar que te vas a enamorar pronto. A veces también significa que necesitas socializar un poco más.

17. Significado de soñar con una fiesta en la piscina

Si su sueño incluye una fiesta en la piscina, podría ser una señal positiva. Te llegarán buenas noticias, la fiesta es una forma de canalizar el estallido de emociones positivas que estás experimentando. A veces este tipo de sueños sólo reflejan el deseo de vivir una vida mejor.

18. Soñar con zambullirse en una piscina

Soñar que te sumerges en una piscina es un indicio de que va a ocurrir una gran transformación en tu vida despierta. Implica que estás cargado de preocupaciones. Tal vez sea el momento de que te sumerjas profundamente en tus emociones.

19. Sueño de piscina con agua caliente

Si tu sueño implica sumergirte en una piscina con agua tibia es señal de buena suerte.

20. Sueño con agua fría en la piscina

Si se sumerge en la piscina y el agua está fría o incómoda, es señal de mala suerte. Espera problemas en tu vida real.

21. Soñar que está de pie en la piscina

¿Ha soñado que está de pie en la piscina? Esto significa que vas a cortar lazos con alguien cercano a ti.

22. Sueño con una mujer joven en la piscina

El sueño con una mujer joven en la piscina significa que pronto comenzarás una relación romántica en tu vida real.

23. Soñar con nadar en la piscina

Si se ve nadando en el sueño de la piscina y el entorno es sospechoso, es una señal negativa. Es un indicio de que alguien de tu entorno te está tendiendo una trampa. Ten cuidado, no caigas en ella.

24. Placer en el sueño de la piscina

Si sueña que se divierte en la piscina, la interpretación de este sueño en la vida real no es tan buena. Es exactamente lo contrario. Significa que te estás aburriendo en tu vida real.

25. Odiar el sueño de la piscina

¿Has soñado que odias la piscina? La interpretación de este sueño es que te vas a separar de alguien cercano a ti. La separación será amarga y dolorosa.

26. Ver a alguien en la piscina

El agua suele ser vista como un medio de transformación. Si ves a alguien en la piscina, suele significar que esta persona o alguien va a provocar un gran cambio en tu vida.

27. Soñar con ahogarse en una piscina

El sueño de ahogamiento es extremadamente común. La mayoría de nosotros nos despertamos con una sacudida cuando la repentina sensación de ahogo comienza a hacerse cargo.

Este sueño significa que va a enfrentarse a situaciones difíciles en su vida. Es posible que le resulte difícil comunicarse con las personas que le rodean. Es una buena idea evitar decisiones arriesgadas durante esos momentos.

28. Llenar el sueño de la piscina

Este sueño significa que necesitas planificar bien tus recursos. Los tiempos difíciles que se avecinan van a poner a prueba su aptitud para el ingenio. A veces este sueño también significa que usted es extremadamente ingenioso y este rasgo le ha ayudado mucho a superar los desafíos en su vida real.

29. Sueño de piscina grande

Si sueña con una piscina grande, es una señal de que va a tener una oportunidad de aprender. Esto podría ser una oportunidad para fortalecer aún más tus capacidades.

30. Nadar en la piscina con su ex en un sueño

Si has soñado con nadar con tu ex en la piscina, la interpretación no cambia. Es similar a la interpretación de nadar con alguien en la piscina. Sin embargo, el significado exacto depende del comportamiento del individuo en la piscina.

31. Ver el fondo de la piscina en un sueño

Si en tu sueño ves aguas azules y claras, tanto que puedes ver el fondo de la piscina, es una señal de que necesitas evaluar tu vida.

32. Piscina rodeada de naturaleza en un sueño

Si sueñas con una piscina rodeada de árboles u otros elementos de la naturaleza, es señal de que buscas un tiempo de tranquilidad en tu vida real. Tomar un descanso es una gran idea para romper la monotonía.

33. Sueño de fuego cerca de la piscina

El fuego no es un elemento común alrededor de una piscina. Si estás viendo fuego, es una señal de que necesitas abrir tu mente a las críticas y a los comentarios. Deja que tus emociones hablen.

34. Sueño de piscina de hotel

Si está viendo una piscina de hotel en su sueño, es una señal de que lo que está experimentando es temporal.

35. Sueño de pies en la piscina

Si sueña que sumerge los pies en la piscina o simplemente se relaja en el borde, es señal de que se dirige hacia las sorpresas y la aventura.

36. Soñar con enseñar a nadar a los demás

Soñar con enseñar a otros a nadar en la piscina es una señal de que se enfrentará a la agitación en su vida personal, podría significar que se dirige a un divorcio o una pelea en la familia.

37. Soñar con una piscina hinchable

Si sueña con una piscina hinchable, es una señal de que está dudando de las personas que le rodean. Estas dudas pueden cambiar o no la forma en que te sientes con ellos.

38. Piscina llena de basura en un sueño

Si has visto una piscina llena de basura en tus sueños, es una mala señal. Este sueño significa que has estado viviendo un estilo de vida extremadamente lujoso, posiblemente por encima de tus posibilidades.

39. Sueño de piscina en el tejado

Soñar con una piscina en el tejado es una señal de que vas a disfrutar del éxito y alcanzar nuevas metas en la vida. También es una señal de que estás experimentando algún tipo de catarsis espiritual.

40. Problemas en el sueño de la piscina

Si sueñas que tienes problemas en la piscina, es señal de que estás enfrentando desafíos en tu vida real.

41. Sentarse en el borde de la piscina en un sueño

Soñar que se sienta en el borde de la piscina es señal de que tiene miedo de enfrentarse a sus miedos. Pregúntate de qué intentas huir en la vida real.

42. Sueño de piscina de gran tamaño

El sueño de una piscina de gran tamaño es una advertencia. Alguien podría acercarse a ti para una inversión pero esta persona te engañará.

43. Soñar con vaciar una piscina

Soñar que se vacía una piscina es un mal presagio. Significa que perderás algunas oportunidades muy buenas.

44. Soñar que se sumerge en una piscina

Este sueño es una señal de que estás reprimiendo tus verdaderos sentimientos. Esto podría estar causando algo de estrés mental y problemas de salud relacionados.

45. Jugar a juegos en la piscina sueño

¿Soñó que jugaba en la piscina, tal vez sólo chapoteando en el agua? Si este fue tu sueño, es un indicio de que necesitas tomarte un tiempo de descanso en la vida real.

46. Sueño de nadar en una piscina pública

Este sueño es una señal de que usted está buscando para hacer un nuevo comienzo en la vida – usted está buscando nuevos amigos en la vida.

47. Piscina en un inmueble

Si sueña con una propiedad con piscina y piensa invertir en ella, la interpretación es que necesita explorar nuevas oportunidades de negocio. Este tipo de piscinas suelen formar parte de grandes proyectos.

48. Cansado de nadar en un sueño

Soñar que te sientes cansado mientras nadas es señal de que te sientes atrapado en alguna situación de la vida real.

49. Nadar en una piscina de forma extraña

Si sueñas con nadar en una piscina de forma extraña, significa que quieres explorar una vida con límites fluidos.

50. Soñar con una fuente de piscina

Ver una fuente de piscina en tu sueño es señal de que vas a experimentar algún tipo de renovación en la vida real.

51. Sueño de piscina competitiva

Soñar que se hace competitivo en la piscina muestra un anhelo de alcanzar algunas metas en la vida real.

52. Sueño de deslizamiento en el agua

Si sueña que se desliza en la piscina, es señal de que pronto recibirá una oferta a la que será difícil resistirse.

53. Soñar con nadar en una piscina nueva

Soñar que se nada en una piscina nueva es señal de buena suerte y salud para el individuo en la vida real.

54. Tirar a alguien a la piscina sueño

Si sueña que tira a alguien a la piscina, es señal de que está estresado. Algo te está molestando pero no eres capaz de identificarlo.

55. Soñar con nadar lentamente en una piscina

Este sueño significa que se ganará el respeto de sus compañeros. Reconocerán tus logros.

56. Nadar rápido en un sueño de piscina

Este tipo de sueños son un indicio de que podrá alcanzar sus objetivos con facilidad.

57. Sueño de saltar a la piscina en solitario

Si sueña que salta a la piscina solo, es señal de que será bendecido con un hijo.

58. Saltar a la piscina abarrotada en un sueño

Si sueña que salta a una gran piscina en un lugar abarrotado, es señal de que será bendecido con una hija.

59. Tirarse a la piscina en un sueño

Si sueña que se zambulle en la piscina, puede tener muchas interpretaciones. Por ejemplo, si el agua de la piscina está fría, significa que tienes un invitado a bordo. En algunos casos, también significa que tu salud podría estar sufriendo pero no te preocupes, mejorará poco a poco.

60. No poder nadar en la piscina en un sueño

El sueño en el que no puedes nadar en la piscina es señal de que estás sufriendo algún tipo de enfermedad. Debes prestar atención a tu bienestar.

61. Aprender a nadar en la piscina en un sueño

Soñar que se aprende a nadar en la piscina indica que se va a viajar. Lo más probable es que el individuo viaje para una función familiar.

62. Agua de colores en el sueño de la piscina

Si en tus sueños ves agua de colores en la piscina, es señal de que te llevarás una grata sorpresa en los próximos días.

63. Sueño de que se rompe la piscina

Soñar que se rompe una piscina es una señal positiva. Indica que pronto te meterás en nuevas aventuras.

64. Nadar con peces y otros animales en una piscina

Si sueñas que nadas con peces u otros animales acuáticos, es señal de que serás testigo de un gran cambio en tu vida real.

65. Soñar que se orina en la piscina

Soñar que se orina en la piscina significa que el individuo experimentará una explosión de creatividad en la vida real.

66. Sueño con un tigre y un león en la piscina

Si sueña con una piscina con un tigre y el león al lado, es una señal de que necesita evaluar sus logros del pasado y prepararse para los logros en el futuro.

Significado religioso de los sueños con piscinas

Muchos de los sueños con piscinas giran en torno al agua de la piscina. Por lo tanto, puedes encontrar algunos puntos en común en la interpretación de los sueños de agua y piscina. Algunas de las interpretaciones comunes en diferentes religiones se enumeran a continuación:

1. Significado bíblico de los sueños con piscinas

Una piscina significa abundancia. Esta abundancia puede ser dinero, conocimiento, felicidad, pero sobre todo todo todo lo bueno según el cristianismo. Sin embargo, cuando se busca el significado bíblico de los sueños con piscinas, hay algunas reevaluaciones sorprendentes.

El sueño se relaciona con el Espíritu Santo. Sin embargo, el estado de la piscina y los factores circundantes definirán la interpretación exacta del sueño. Por ejemplo, una piscina ondulada insinúa inestabilidad.

2. Significado islámico de los sueños con piscinas

Los sueños con piscinas en el Islam se asocian a una piscina de conocimiento. En el Islam, este sueño es una indicación de que la persona tendrá la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades. Él o ella está dispuesto a aprender mucho. La forma de utilizar este conocimiento definirá su éxito.

3. Significado en chino de los sueños con piscinas

Las aguas claras y suaves en tu sueño de piscina significan que te diriges hacia el amor y la felicidad en tu vida real. Algunas interpretaciones también relacionan estos sueños con un cambio positivo en la vida amorosa del individuo. Para los hombres, significa que se enamorarán de una chica inocente.

4. Significado asiático de los sueños con piscinas

Las culturas asiáticas consideran que el agua es un símbolo sagrado de la vida. Muchas culturas asiáticas rinden culto al agua por sus propiedades vitales. El agua se considera un medio que conecta a los vivos con el mundo espiritual.

La interpretación de los sueños con piscinas en la cultura asiática significa que los ancestros están tratando de llegar al individuo.

5. Significado en inglés de los sueños con piscinas

En la cultura inglesa, los sueños con piscinas o cuerpos de agua, suelen significar que el individuo está tratando de buscar algún tipo de guía para navegar en la vida real.

6. Significado espiritual de los sueños con piscinas

Las escrituras antiguas han considerado el agua como un medio de cambio. Por ejemplo, el arca de Noé o el sagrado Nilo, el agua es venerada en muchas religiones. El significado espiritual de los sueños con piscinas también está relacionado con esta creencia.

Este tipo de sueños suelen interpretarse como una señal de las almas difuntas e insinúan la posibilidad de un cambio importante en la vida del individuo.

¿Por qué sueñas con piscinas?

He aquí algunas razones por las que podrías estar teniendo estos sueños:

  1. La piscina está conectada con tus emociones más íntimas.
  2. Tienes miedos o sentimientos reprimidos.
  3. Anhelas limpiarte mentalmente.
  4. Estás atascado en un problema y no consigues encontrar la solución.
  5. Tu salud mental y física está en orden, de lo contrario tus emociones no fluirán en tus sueños.

Sentimientos que puedes encontrar

Nadar en una piscina o en agua limpia es una actividad relajante. Sin embargo, su interpretación en los sueños puede ser bastante sorprendente. Las personas que ven este sueño pueden experimentar una gran cantidad de emociones. Algunas de ellas son

  1. Felicidad
  2. Alegría
  3. Ansiedad
  4. Sorpresa
  5. Satisfecho
  6. Asombrado
  7. Satisfecho

Preguntas que debe hacerse al ver el sueño de la piscina

El secreto de la interpretación exacta de un sueño está en comprender todos los detalles que puedas. El reto de los sueños es que los vemos cuando estamos dormidos. Esto significa que tenemos que confiar en nuestro subconsciente para obtener los detalles.

Sin embargo, nuestro subconsciente es una herramienta extremadamente poderosa. Ve y observa más que la mente despierta.

Entonces, ¿cómo podemos obtener más información de él? Muy sencillo, hazte las preguntas pertinentes. Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a entender el verdadero significado de tus sueños.

He aquí una lista de preguntas que debes hacerte cuando veas un sueño con una piscina:

  1. ¿Qué tipo de piscina has visto en el sueño? Una piscina grande tiene una interpretación muy diferente a la de un pequeño estanque en el patio trasero.
  2. La construcción de la piscina: ¿de qué estaba hecha? Por ejemplo, si era de mármol y de adornos caros, significa que el sueño podría estar relacionado con la riqueza y el lujo.
  3. ¿Dónde estaba ubicada la piscina? Recuerda que la ubicación dice mucho sobre la interpretación de tu sueño. ¿La piscina se encontraba en el patio de tu casa, en un hotel o en un lugar que no conoces?
  4. ¿Cómo era el agua de la piscina? Una piscina ondulada frente a una piscina tranquila tiene una interpretación muy diferente.
  5. ¿Qué estabas haciendo en tu sueño? Puedes estar nadando o sentado junto a la piscina. A veces puedes estar observando a otros en la piscina o construyendo la piscina.
  6. ¿Qué ocurría en la piscina?
  7. ¿El agua estaba fría o caliente?
  8. ¿Quién más estaba contigo en la piscina?
  9. ¿Cuánto tiempo has estado en la piscina?
  10. ¿Este sueño está relacionado con alguno de tus sueños anteriores? ¿Es similar a alguno de tus otros sueños?
  11. ¿Has visto un sueño similar una y otra vez?
  12. ¿Intentas nadar hacia algo o te persiguen?

Sueños de piscina : ¿Cómo se reúnen los detalles de los datos de tus sueños?

Ahora que tienes todos los detalles de tu sueño, la siguiente pregunta obvia es cómo retener los datos. Gracias a la tecnología que nos rodea, esto ya no es un reto. Puedes optar por grabar los detalles a medida que vas recogiendo las respuestas a estas preguntas. O simplemente anotar todo en un papel.

Lleva un diario, de esta manera tendrás una línea de tiempo de tus sueños. Levantarse por la mañana y anotar los detalles es una práctica saludable. De este modo, el riesgo de perder información es insignificante.

¿Cómo interpretar los sueños de la piscina?

Sí, la clave para interpretar tus sueños reside en reunir todos los detalles que puedas. Una vez que tengas los detalles, también puedes intentar buscar ayuda profesional si lo que buscas es una interpretación precisa.

Hay muchos expertos especializados en la interpretación de los sueños. Puedes buscar buenos en tu entorno a través de Internet.

También puedes acudir a foros de chat y hablar con personas que hayan tenido un sueño similar. Ellos podrían orientarte. En pocas palabras, la Red Mundial ofrece mucha orientación sobre diversos tipos de sueños, su significado y sus posibles interpretaciones en la vida real.

Reflexiones finales

Ver una piscina en tus sueños puede significar muchas cosas. La mejor manera de obtener una interpretación precisa es tener el máximo de detalles posibles.

Así que adelante, ¡sigue soñando! Pero asegúrate de captar todos los detalles posibles para una interpretación perfecta. Al fin y al cabo, los sueños son un medio de comunicación en el que obtenemos una visión de lo que podría ser el futuro.

Si sueñas con nieve, consulta su significado aquí.

A Kavita le apasionan las palabras y empezó a escribir sobre diversos temas, entre ellos la salud y el bienestar. Antes de escribir, trabajaba a tiempo completo en el sector de los seguros. Impulsada por su amor a los viajes y a conocer gente nueva, Kavita encuentra su inspiración para escribir en situaciones cotidianas.