Diccionario de sueños para «M»

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es Psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Más información sobre nuestro Consejo de Revisión

Diccionario de sueños-M

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Diccionario de sueños para

La letra «M» en un sueño apunta a un secreto que ha estado guardando durante mucho tiempo. Ya es hora de que lo revele y se sienta mareado. También es un signo de un viaje tumultuoso en relación con el dinero y las finanzas.

La forma de M implica tanto una gran pérdida como una gran ganancia. Manténgase al tanto de todos los acontecimientos mientras toma cualquier decisión sobre ofertas. Puede visitar una ciudad cuyo nombre empieza por M.

2. M&M’s

Comer o ver M&M’s en un sueño significa su sentimiento hacia el disfrute de los pequeños momentos de la vida. También sugiere que las personas cuyas iniciales empiezan por M&M pueden desempeñar un papel importante en su vida.

Si alguien le ofrece esto en su sueño significa que puede conocer al amor de su vida. Piénselo dos veces antes de aceptar cualquier propuesta. Muestra gratitud hacia todo lo pequeño o grande.

3. Machete

Un machete en un sueño es un presagio de destrucción y revigorización. Cualquier cosa que te moleste puede sacar lo peor de ti: tu ira, frustración y comportamiento hostil encontrarán un camino. El reto es transformar la fuerza negativa y expresar tu energía reprimida de forma productiva.

Si ves el machete en tu mano significa que tendrás una enorme cantidad de poder, así que úsalo sabiamente.

4. Maquinaria

La maquinaria en un sueño sugiere que usted ha sido demasiado emocional al tomar cualquier decisión. Te dice que seas más calculador y objetivo, no te decepcionará.

Si se ve manejando alguna maquinaria significa que debe estar atento mientras hace cualquier cosa importante.

El estado de funcionamiento de la maquinaria te está diciendo que te replantees tu vida y que hagas lo necesario para que sea fluida y productiva. Cuida tu salud.

5. Locura

La locura en un sueño indica que algunos aspectos de su personalidad no se consideran normales. Si utilizas este poder con discreción, sin importarte lo que piense la gente, estarás en la cima en poco tiempo.

Ver a personas en un hospital psiquiátrico es un signo de exposición a la pena y la desesperación. No juzgues, ayúdate a ti mismo y Dios te ayudará.

6. Madonna

Ver a Madonna en tu sueño es una señal positiva. Significa que vas a pasar por una lucha pero con un resultado positivo. El amor maternal y la energía femenina serán tu fuerza. La vida de Madonna puede sincronizarse con la suya de una forma u otra.

Si la ves cantar, significa que debes escuchar a la gente que te rodea. Si eres un buen observador, apreciarás las artes y los artistas.

7. Gusano

Es un mal presagio que veas gusanos en tu sueño. Algunos problemas, cuestiones o incluso la muerte pueden perseguirte durante algún tiempo si pierdes los nervios con mucha facilidad.

Es el momento de parar y ver qué es lo que te está arrastrando. Corta con eso. Purifica tus pensamientos subconscientes practicando la meditación y los actos bondadosos. Intenta ver el panorama general y sigue recordándote que incluso las cosas pequeñas pueden destruir todo tu plan.

8. Magia

La magia en los sueños indica una vida en la que haces cosas increíbles e inesperadas. Tienes que seguir adelante. Tu perspectiva y tu forma de hacer las cosas pueden ser diferentes, pero no erróneas.

Indica que puedes utilizar tu pensamiento creativo y tu poder de reflexión. Ten cuidado con dejarte atrapar o seducir. La magia negra en sueños muestra tu decepción con el mundo real. Recuerda siempre que la magia sucede a los que trabajan.

9. Magistrado

Ver a un magistrado en su sueño indica que la gente que le rodea será sentenciosa. Escuchar a los demás puede perturbar su paz. Es posible que se encuentre lidiando con legalidades y cintas rojas administrativas. Sus malas acciones pueden traerle un castigo o un tiempo para arrepentirse.

Cualquier autoridad espiritual o conocedora puede mostrarte el camino correcto. Utiliza tu poder en la exposición sólo para el bien mayor y no para el beneficio personal.

10. Urraca

La urraca en un sueño es una señal de desesperación y adversidades que se avecinan. La negatividad puede atacarte por todos lados.

Sólo su fuerza interior y su actitud práctica pueden ayudarle. Tus inseguridades y el miedo pueden examinar tu verdadera naturaleza.

11. Doncella

La criada en un sueño indica que ya no eres una persona independiente. Demasiada dependencia destruirá su imagen personal. Su existencia está en peligro.

Soñar que trabaja como criada significa que debe dejar de procrastinar y terminar todo su trabajo pendiente, de lo contrario tendrá que pagar un gran precio.

Si la criada en el sueño es una mujer significa que necesita amor y cuidados. No importa si es pequeña o grande, haz tu trabajo con todo tu corazón.

12. Correo

Un correo en un sueño simboliza la necesidad de comunicarse, la necesidad de escuchar y la necesidad de hablar con su corazón y su mente. Sólo la capacidad de comunicación puede ayudarte a establecer una profesión y una relación en el mundo real.

Si recibes correo significa que tu oración ha sido aceptada, si envías correo significa que vas a iniciar un nuevo viaje. Escuchar tu llamada interior es un buen camino.

13. Cartero

El cartero en un sueño es un arquetipo de tu personalidad como comunicador. Si el mensaje del cartero no se entiende claramente, significa que necesitas ser más específico al comunicar el mensaje.

La gran conclusión aquí es que los eventos y actividades recientes en tu vida están tratando de decirte algo. Intenta conectar los puntos. Si ves que el cartero se va, significa que pronto recibirás una noticia importante.

14. Maquillaje

El maquillaje en un sueño representa tu miedo a perder la atención. Es una señal de que no te gusta tu forma de ser. Temes que la gente no te quiera si ve tu verdadero yo.

Ya es hora de que pintes toda tu vida con una nueva perspectiva y no sólo tu cara. Es aconsejable dejar de intentar crear una impresión cuando puedes inspirarles. La belleza interior nunca se desvanece.

15. Besarse

Besarse en un sueño habla de tu vida solitaria y del deseo subconsciente de tener una relación. No dudes en invitar a alguien a salir y deja de lado los miedos.

Si ves a una pareja besándose significa que es hora de dejar de lado tu ego y escuchar lo que dice tu corazón.

Si te ves besando a alguien significa que pronto tendrás la oportunidad de conocer a la persona que deseas. Recuerda, el amor es ciego pero la persona enamorada consigue el ojo para ver la belleza del mundo.

16. Centro comercial

Soñar con un centro comercial simboliza tus diversas necesidades y deseos. Está relacionado con tu capacidad de decisión para elegir lo mejor para ti. También está relacionado con tus aspiraciones de conseguir ser amado, respetado y apreciado.

Verte en un centro comercial significa que tendrás muchas oportunidades de avanzar. Tu riqueza material experimentará un aumento. También conocerás las diversidades que te rodean.

17. Hombre

Un hombre en un sueño representa un determinado tema de su vida y algunos rasgos de su personalidad. Principalmente denota agresividad, crecimiento, competitividad y seguridad.

Si el hombre de su sueño es conocido por usted, significa que debe replantearse su relación y sus negocios con ese hombre. La edad del hombre indica la energía que tendrás en los próximos días.

18. Maniquí

Un maniquí en un sueño representa a la persona que hay en ti que quiere atención. Deberá trabajar más duro y de forma más inteligente para ser aceptado como marca personal.

El cuerpo del maniquí le recuerda a una persona de su misma altura y peso. Es una señal de que debe observar la vida que le rodea y no limitarse a formar parte de ella. Puede esperar un comportamiento extraño de su colega.

19. Mansión

La mansión en un sueño significa poder, posición, ambición y una imagen mayor de la vida. Tendrá la oportunidad de descubrir su máximo potencial y alcanzar el mayor nivel de crecimiento. Su naturaleza autoritaria puede superar su actitud amable.

También indica una vida más aislada y desconectada del mundo. Es posible que disfrutes de reuniones familiares completas. El estado de la mansión es afín a su salud. Es posible que tenga que ocuparse de la administración legal y política.

20. Mapa

El mapa en un sueño es una representación pictórica de su compleja vida. Puede que pronto encuentres el camino correcto hacia el autodescubrimiento y la iluminación.

Si ve un mapa global, significa que debe esforzarse por ampliar su base de conocimientos. Si ves un mapa regional significa que necesitas conectarte con tu familia y amigos.

Es el momento más perfecto para viajar y comenzar una nueva vida con nueva energía y perspectiva.

21. Arce

El arce en un sueño representa una vida armoniosa llena de crecimiento y felicidad. Simboliza la aceptación, la apertura y la capacidad de comprender las diferentes culturas y prácticas.

La naturaleza pacífica del arce te está diciendo que medites y vivas una vida más relajada. Un arce caído es señal del final de un largo viaje o de la pérdida de personas mayores. Viaja para sentirte conectado con la naturaleza.

22. Mármol

Ver mármol en sueños indica tu capacidad para ver las cosas positivas de la vida. Su naturaleza optimista le traerá éxito y prestigio.

Es una señal de que recibirás atención y amor por ser tan perspicaz y asertivo. Es el momento adecuado para empezar a invertir más.

La cualidad resbaladiza del mármol es también una advertencia para que se lo piense dos veces antes de tomar cualquier decisión importante. Es posible que te cambies de casa.

23. Marihuana

Soñar con marihuana es un signo de sentirse perdido y desconectado de la realidad. Debido a algún dolor o agonía, quieres escapar de la realidad.

Soñar que se hace adicto a ella sugiere un cambio significativo en sus rituales de vida diarios. Ver marihuana también indica su deseo subconsciente de probar algo nuevo que es socialmente inaceptable.

Es posible que sienta una expansión de la conciencia y del conocimiento. Niega la aceptación de lo que considera poco ético.

24. Mercado

Soñar con un mercado es una señal de incertidumbres y altibajos emocionales. Los artículos específicos que ve en el mercado son sinónimos de los rasgos de su personalidad que necesitan atención y actualización.

Si no ves ningún artículo de tu necesidad, significa que necesitas cambiar el lugar y las personas que te rodean. También significa algunas tendencias inusuales en los negocios y las relaciones. El papel del dinero será extremadamente definitorio.

25. Matrimonio

El matrimonio en un sueño indica un momento perfecto para la transformación y la transición. Desarrollará una relación más profunda con su objeto o persona deseada.

También puede pasar algún tiempo contemplando qué es lo correcto. Entrará en un nuevo mundo de incertidumbres y responsabilidades, tenga confianza.

Un matrimonio concertado indica el apoyo de la familia. Un matrimonio por amor indica tu deseo de ser independiente.

26. Mascota

Una mascota en un sueño es una señal de que su fortuna brillará con amor y prosperidad. La imagen de la mascota es una sugerencia para añadir nuevos aspectos y habilidades a su personalidad.

Soñarse como una mascota indica su deseo de ser otra persona. Acéptese a sí mismo sin ningún tipo de juicio. Las personas que ha conocido recientemente pueden intentar hacerle daño disfrazado.

27. Máscara

La máscara en un sueño representa una vida que usted aspira a vivir. Significa que no estás contento con tu vida actual. También apunta a su sueño de convertirse en actor.

Si se ve a sí mismo con una máscara, la gente que le rodea puede malinterpretarle y sus puntos. Si ves que alguien se quita la máscara significa que alguna verdad oculta o conspiración será revelada. Puede que descubras un nuevo TÚ.

28. Masaje

Soñar con un masaje indica su deseo físico insatisfecho. Echas de menos el sentido del tacto y la conexión con cualquier persona. Si cuidas tu cuerpo, también te ayudará a aliviar tu mente. Deja de lado tu ego y habla.

Recibir un masaje es señal de que vas a recibir una nueva propuesta y viceversa. Nunca es tarde para empezar una nueva relación.

29. Mastectomía

La mastectomía en un sueño indica la pérdida de algo significativo. Es posible que obtengas una nueva perspectiva sobre la vida y la muerte.

Un nuevo tú te recibirá en el futuro. Es el fin de su vida insana. La gente que te rodea será más amable y sensible contigo. Algunos pueden hacerte sentir diferente. Podrás sentir la presencia divina en tu vida.

30. Masturbación

Soñar con la masturbación sugiere un vacío en su vida. Representa las necesidades o deseos físicos no reconocidos y no expresados.

También simboliza la soledad. Es posible que desarrolle un deseo de ser más espiritual y sin ataduras. Es posible que sus ansiedades e inseguridades ya no le afecten. Puede que luche contra cualquier mal hábito aventurándose en un nuevo mundo de aventuras y pasión.

31. Casamentero

Utilizar un casamentero sugiere que estás abierto a experimentar aventuras en la vida. Te encanta explorar cosas nuevas.

Si buscas una interpretación directa de este sueño, entonces está relacionado con tu vida romántica. Está experimentando la presión de encontrar a su media naranja.

Sin embargo, si usted es el casamentero en su sueño, debe tener cuidado de no interferir en la vida de otras personas.

32. Matemáticas

Ver las matemáticas en un sueño puede asustarte. Pero sólo es una señal de que necesitas analizar una situación en tu vida real. Piensa con lógica. No reacciones basándote en tus emociones. Dale a tu mente un tiempo para procesarlas antes de dar un paso.

Si no puedes resolver una ecuación matemática en tu sueño, indica la confusión a la que te enfrentas en tu vida real.

33. Muñeca Matryoshka

Una muñeca Matryoshka en un sueño sugiere que tienes muchas capas ocultas dentro de ti. De hecho, necesitas excavar a través de varias capas de tu personalidad para llegar a tu verdadero yo interior.

Puede que sientas que nadie es consciente de tu verdadero yo o que nadie se ha esforzado por saber qué tipo de persona eres en el fondo. Este sueño también denota que están a punto de hacerse algunas revelaciones.

34. Colchón

Los colchones le proporcionan una comodidad y un apoyo adicionales tanto en la vida de vigilia como en los sueños.

Es una señal de que tendrá que dedicar algo de tiempo y energía a las responsabilidades adicionales que se le asignen.

Si duerme en un colchón que es nuevo, refleja su vida actual.

35. Maxi almohadilla

Ver maxi almohadillas en sueños representa la noción de que necesitas liberar tu ira y frustración reprimidas. Esto también simboliza que experimentarás la creatividad a tu alrededor.

36. McDonalds

Usted visita McDonald’s cuando tiene hambre. Por lo tanto, este sueño puede indicar simplemente que tienes hambre.

Entrando en una interpretación más profunda, ver un Mcdonalds’ en un sueño destaca tu actitud despreocupada. Te gusta disfrutar de la vida y siempre estás alegre.

El sueño también es una sugerencia de que debes ampliar tu horizonte.

37. Malvado

Cuando alguien se muestra mezquino con usted en el sueño, indica que debe ser más amable consigo mismo. Si es necesario, tómese un descanso. Este sueño también es una metáfora de que necesita buscar el «sentido» de su vida.

Sin embargo, si eres malo con alguien en el sueño, representa el hecho de que has mantenido sentimientos negativos en tu corazón durante mucho tiempo. Ha llegado el momento de liberarlos.

38. Sarampión

Tener sarampión en tus sueños denota que estás preocupado por tus problemas en la vida diaria. Este estrés afecta a tus perspectivas educativas y profesionales.

En lugar de usted, si ve que otros tienen sarampión, entonces es una señal de que los problemas de los demás le están pesando y le están provocando estrés.

39. Cinta métrica

Utilizar una cinta métrica en un sueño significa que te comparas constantemente con los demás. Intentas averiguar en qué punto te encuentras en comparación con los demás.

Por otra parte, también denota las medidas que puedes tomar para alcanzar tus objetivos. También indica que dudas de tus capacidades.

40. Carne

La carne cruda representa las barreras y los problemas que se te presentarán mientras avanzas hacia tus objetivos.

La carne cocida indica que profundizas en cualquier asunto. Sigues tus instintos y te alegras de que los demás alcancen sus objetivos. La carne podrida en sueños es un símbolo de enfermedad.

41. Albóndigas

Hacer albóndigas en tu sueño es señal de que pronto tendrás nuevas ideas. Estas nuevas ideas también pueden conducir a una empresa innovadora. Tendrá nuevos comienzos en su vida profesional.

Sin embargo, comer albóndigas refleja comodidad y familiaridad. También puedes tomar este sueño como un juego de palabras con la gente aburrida.

42. Medicina

En el sueño, si toma medicamentos, es una señal de que necesita curarse espiritualmente. Tus problemas son sólo temporales, así que no te estreses mucho.

Si en el sueño le da una medicina a alguien, representa que se está aprovechando de una persona o de una situación. Cuando te dan la medicina equivocada, denota que alguien te está manipulando.

43. Botiquín

Notar un botiquín en el sueño refleja la curación. Si ve que este botiquín está vacío, entonces se asocia con su salud y bienestar.

El sueño simboliza que estás cuidando bien tu salud mental, emocional y espiritual junto con otras cuestiones físicas.

44. Medieval

La época medieval se refiere a los tiempos antiguos. Por lo tanto, los sueños sobre el medievo reflejan tus viejas costumbres. Indica tu antigua ideología.

Analiza tus acciones en el sueño para comprender los aspectos que debes trabajar en la vida real. Por ejemplo, las justas sugieren que necesitas hacer más interesante tu vida sexual.

45. Medio

Si eres el médium en tu sueño, simboliza que estás conectado con tus intuiciones. Confías fácilmente en tus instintos y tomas decisiones basándote en ellos.

Este tipo de sueños indica que tienes más conocimiento de tu subconsciente. Representa que estás en un punto intermedio y confundido sobre tus decisiones.

46. Reunión

Cuando estás en una reunión en tu sueño, tu subconsciente te pide que enfoques tu energía hacia soluciones productivas. También es una señal de que por fin has empezado a comprender diferentes partes de ti mismo y estás tratando de enmarcar tu propia personalidad.

Cuando llegas tarde a una reunión, significa que estás ansioso por no ser capaz de alcanzar tus objetivos.

47. Melancolía

Soñar con la melancolía representa las decepciones. Recuerde que todo el mundo tiene que enfrentarse a algunos fracasos en la vida.

Por lo tanto, siempre debes deshacerte de los fracasos del pasado y centrarte en los nuevos comienzos. Este sueño también puede ser un reflejo de tus sentimientos en tu vida de vigilia.

48. Memorándum

Los sueños con memorándum se refieren al hecho de que usted debe transmitir los mensajes importantes que ha estado guardando durante mucho tiempo. Los demás deben saberlo.

Si alguien está haciendo un memorándum en el sueño, denota que alguien te llamará para que le guíes en sus problemas.

49. Memoria

Si sueña con la memoria, significa que necesita transformarse. Deshazte de viejos hábitos y pensamientos. Amplía tu horizonte y mira el lado más brillante de la vida. El sueño también sugiere que has adquirido conocimientos de tus experiencias pasadas.

Si tu memoria se borra en el sueño, entonces tu subconsciente te está pidiendo que sigas adelante en tu vida olvidando las experiencias pasadas.

50. Lápiz de memoria

Soñar con un lápiz de memoria refleja las ideas que debes seguir en tu vida real. Te ayudarán a salir de tus situaciones difíciles.

Este sueño es también una sugerencia de que debe expresar sus sentimientos y pensamientos a los demás. Para mayor precisión, consulte los archivos del lápiz de memoria.

51. Hombres

Ver hombres en su sueño indica una figura dominante o paternal. Como mujer, cuando sueña con hombres, indica su masculinidad. El sueño sugiere que usted también quiere ser autoritaria y firme.

Sin embargo, si eres hombre y tienes este sueño, sólo significa que estás dudando de tus capacidades y comparándote con los demás.

52. La menstruación

Los sueños de menstruación reflejan que tu ansiedad y pensamientos depresivos se están liberando. Estás saliendo de tiempos difíciles y tu creatividad está siendo apreciada.

Cuando estás pasando por la menopausia y tienes sueños con la menstruación, el sueño se refiere a una energía renovada.

Consumir sangre menstrual denota que no eres capaz de moverte de una posición y que te estás aferrando a tu pasado.

53. Institución mental

Si se ve en una institución mental, indica que necesita descansar y que su mente necesita relajarse. Cuando lo necesite, no dude en pedir ayuda a alguien.

Estar fuera de una institución mental en un sueño sugiere que estás pasando por una crisis mental y te sientes ignorado.

54. Desafiado mentalmente

Estar mentalmente desafiado en el sueño insinúa tus sentimientos de inseguridad en ti mismo. Te sientes excluido de la sociedad.

Cuando ves a alguien con problemas mentales en tu sueño, significa que alguien a tu alrededor se siente excluido y debes tratar de escucharlo en lugar de pasarlo por alto.

55. Mercurio

Ver mercurio en un sueño significa un movimiento rápido. No dudes de tus intuiciones y síguelas ciegamente.

Si ve el planeta mercurio, simboliza la conciencia y la comunicación abierta. El sueño te pide que inculques estas cualidades en tu vida real.

56. Sirena

Observar una sirena resalta la feminidad que hay en ti. Indica que eres reservado y misterioso. Tienes miedo al sexo.

Cuando una mujer sueña con sirenas, denota que no confía en su feminidad. Y si un hombre tiene un sueño de este tipo, muestra que teme perder el aspecto femenino de sí mismo.

57. Tiovivo

Sentarse en un tiovivo en un sueño refleja su miedo desde la infancia. Siente que su vida se ha estancado y que no le lleva a ninguna parte.

Está ansioso por saber cómo va a gestionar su edad adulta o las nuevas etapas de su vida. Alternativamente, el sueño también sugiere placeres de la infancia.

58. Mensaje

Si te ves enviando mensajes a otros, esto indica que hay algo que los demás deben saber. Sin embargo, si usted es el receptor del mensaje, entonces comprenda el mensaje que ha recibido de su mente subconsciente y siga la guía.

Si escribes un mensaje y lo borras antes de enviarlo, esto implica que quieres deshacerte de tus emociones pero te preocupa cómo lo van a tomar los demás.

59. Metales

Los metales en los sueños destacan tu fuerza y tu poder. También representan tu carácter y tu fuerza. Simbolizan tu enfoque inhumano hacia la sociedad.

Observa el metal y su forma en el sueño. Además, fíjate en la acción que realizas con ese metal. Si ves un metal sólido, representa tus necesidades sexuales.

60. Detector de metales

El uso de un detector de metales pone de manifiesto que estás explorando tu interior y conectando con tu subconsciente. Estás buscando los talentos que hay dentro de ti y estás tratando de trabajarlos.

Alternativamente, el sueño también es una señal de que quieres recuperar algo que alguna vez habías perdido.

61. Cabeza de metal

Si eres la cabeza de metal en tu sueño, representa tu comportamiento desafiante e inconformista. Te sientes apartado de la sociedad y no consideras a nadie como propio.

En palabras sencillas, eres muy terco para encajar en la sociedad. Plantéate cambiar de actitud o este aislamiento te matará por dentro.

62. Metamorfosis

La metamorfosis denota la transformación que sufres a lo largo de tu vida. En sueños, significa lo mismo. Si ves que la metamorfosis ha sido un proceso suave, denota que puedes adaptarte fácilmente a nuevos cambios y situaciones.

Por el contrario, si la metamorfosis parece ser compleja, indica que aún no estás preparado para permitir los cambios en tu vida.

63. Microondas

El microondas en un sueño indica que puedes pensar muy rápidamente y que también eres rápido con tus acciones. Sin embargo, puede considerar mejores formas de lograr sus objetivos.

Verse limpiando el microondas denota que necesita despejar su mente y liberarla de emociones.

Por otra parte, la mente subconsciente también podría estar pidiéndote que sigas alguna dieta en tu vida diaria.

64. Leche

La leche representa el instinto maternal en el sueño. Destaca el amor y la bondad de la madre.

Si estás bebiendo la leche, representa que tu alma interior está siendo alimentada y que has sido bendecido con una vida familiar feliz.

En caso de que la leche se estropee, es señal de que confías fácilmente en las personas sin conocer sus verdaderos motivos. Del mismo modo, derramar la leche se refiere a una oportunidad perdida.

65. Mime

Soñar con un mimo refleja que tienes problemas para comunicar tus emociones verbalmente. Existe la posibilidad de que las personas que le rodean no le entiendan y le hagan sentirse inferior.

Por otra parte, debe elegir sus palabras antes de hablar. A veces, ocurre que estás hablando lo correcto pero no has elegido bien las palabras. Por eso, algunas personas lo interpretan de otra manera.

66. Miniaturas

Si está viendo miniaturas, puede sentirse más grande que la vida. Te sientes lleno de confianza. Mira la cosa que está siendo miniaturizada.

Si ves a una persona conocida que está siendo miniaturizada, significa que no respetas a esa persona y no la consideras importante.

Sin embargo, si te están miniaturizando a ti, denota que te sientes indefenso e insignificante.

67. Ministro

Verse como ministro en el sueño predice que debe ser más amable y empático con la gente. Dedique tiempo a ciertas relaciones.

Por otra parte, el sueño también sugiere que usted ha traspasado sus límites y está tratando de interferir en la zona de otra persona. Si el sueño termina con una nota negativa, es señal de que el ministro tiene algunas emociones reprimidas.

68. Menta

Comer menta denota que hay alguna influencia en tu vida que intenta calmarte. Usted es una persona hiperactiva que necesita tomarse un descanso.

Alternativamente, también puede tomar este sueño como una señal para cambiar ciertas cosas en su relación y hacer enmiendas fructíferas.

69. Espejo

Ver tu propio reflejo indica que no dejas de pensar en ti mismo. La forma en que te ves en el espejo es la forma en que quieres que te vean los demás.

Si no puedes encontrar tu reflejo, simplemente significa que no tienes identidad propia y que has cambiado por otras personas porque quieres que los demás sean felices contigo.

70. Aborto involuntario

Pasar por un aborto espontáneo en un sueño implica que tus ideas no han funcionado bien. También puedes tomarlo como una advertencia de que si sigues por el mismo camino, los resultados podrían no estar a tu favor.

Por lo tanto, será beneficioso cambiar de ruta y hacer algo productivo. En caso de que estés embarazada en tu vida real, entonces este tipo de sueños son bastante comunes.

71. Pronunciar mal

Si estás pronunciando mal las palabras en tu sueño, significa que estás nervioso o sobreexcitado con respecto a una situación en tu vida de vigilia.

Si escuchas palabras mal pronunciadas, expresa tu deseo de no escucharlas en primer lugar. Estas palabras mal pronunciadas también pueden dar lugar a malentendidos.

72. Falta

Si hay algo que falta en su sueño entonces siente que las cosas están fuera de su control y no de una manera organizada.

Si alguien falta en tu sueño, tómalo como una indicación de que tienes algunos conflictos o sentimientos que necesitas resolver con esa persona.

Alternativamente, una persona podría faltar en tu sueño sólo porque la echas de menos en tu vida real.

73. Amante

Tener una amante refleja tu deseo de terminar tu relación actual. Usted está buscando razones para salir de la relación.

Por otro lado, sientes que te descuidan y te ignoran. Además, sientes que no eres capaz de cumplir con las expectativas de tu pareja.

74. Mezclando

Mezclar algo en el sueño pone de manifiesto que estás tratando de mezclar los elementos opuestos de tu personalidad. Está tratando de ser más flexible e incómodo a la hora de enfrentarse a situaciones en su vida de vigilia.

Por otra parte, el sueño también es una indicación de que, al mismo tiempo que mezclas diferentes factores de tu personalidad, intentas que todos estén satisfechos contigo.

75. Gemidos

Si escuchas gemidos en tu sueño, te está pidiendo que expreses tus sentimientos. Expresa más las cosas que te hacen feliz y las que te incomodan.

Oyes los gemidos porque es tu subconsciente el que está intentando desviar tu atención hacia una circunstancia concreta que no te favorece en tu vida real.

76. Burlarse

Si te burlas de alguien en el sueño, muestra que te sientes avergonzado de una parte de ti mismo. Compárese con la otra persona y descubra los rasgos similares y luego intente trabajar en ellos en su vida real.

Si alguien se burla de ti, entonces indica tu bajo nivel de confianza y que estás constantemente preocupado por cómo te juzgan los demás.

77. Modelo

Si eres un modelo en tu sueño, indica que tienes una imagen pública de ti mismo que quieres mostrar a la gente. Puede ser algo que no se corresponde con tu verdadero yo, pero como se ajusta a los estándares de la sociedad, lo aceptas.

Si construyes un vehículo modelo, sugiere que estás progresando en tu vida y avanzando.

78. Mohawk

En realidad, si no posees una cresta, pero sueñas con tenerla, indica tu pensamiento moderno.

Buscas ideas creativas y tratas de encontrar soluciones alternativas y únicas para tus problemas. Te encanta pensar fuera de lo común.

La interpretación exacta del sueño para tales sueños se puede dar sobre la base del vínculo que compartes con el Mohawk en el sueño.

79. Moho

Notar un moho denota que hay situaciones en tu vida que han sido ignoradas durante un largo periodo de tiempo. Estas situaciones han provocado emociones negativas a las que tu subconsciente se enfrenta constantemente.

Busca la manera de curarte y recuperar el control de tu vida. Alternativamente, estos sueños también son señales de transformación.

80. Topo

El topo en un sueño representa la falsedad y la traición. Algunas personas con su pseudo-identidad pueden engañarle. Alguien puede conspirar contra usted o viceversa.

Con una mente inquisitiva, necesita tomar alguna acción estricta para averiguar los verdaderos motivos de las personas que conoce. Si ves el lunar en una parte desnuda del cuerpo significa que alguien está tratando de empañar tu imagen de persona creíble.

81. Muda

Soñar con la muda indica un cambio natural. Puede que pase por algún apuro personal o financiero. Esto te hará más fuerte y conocedor. La mejor versión de usted está por llegar.

Si ve algún parecido del animal que muda con alguna persona, significa que esa persona es muy inflexible y no cambiará por ninguna causa. Recuerda que lo único que nunca te falla es la capacidad de cambiar.

82. Mona Lisa

Ver a la Mona Lisa en un sueño indica que el mundo que te rodea seguirá tus instintos. Si lloras, llorará y si ríes, reirá.

Si te presentas de forma calculadora, te convertirás en una persona cariñosa. También sugiere un deseo subconsciente más profundo de seguir una carrera artística.

Si la cara de la Mona Lisa está nublada, significa que necesitas concentrarte en lo que haces para conseguir buenos resultados.

83. Monasterio

El monasterio en un sueño representa tu búsqueda para encontrar la verdad y el propósito. Visitarás lugares apartados para reflexionar y redefinir tu forma de vida. Puede que te encuentres con un gurú o un santo.

También sugiere que puede pasar algún tiempo experimentando y cuestionando la propia existencia de sí mismo. Es una señal de que has terminado de mantener relaciones exigentes. La meditación es la clave.

84. Lunes

El lunes en un sueño es una señal de odio hacia el trabajo monótono. También representa un nuevo comienzo después de haber reflexionado y dedicado mucho tiempo. Predice una agenda ocupada y agitada.

También puede tener la oportunidad de participar en algunas ocasiones especiales con personalidades eminentes. También es una forma de decirte que dejes de soñar despierto y empieces a trabajar. El lunes simboliza mi día.

85. Monitor

Soñar con un monitor de ordenador indica un temperamento científico. Significa que aprovechará su cualidad de ser racional y factual.

Si ve algo que aparece en la pantalla significa que puede encontrarse con una oportunidad o persona inesperada en el mundo virtual.

Si no puedes identificar el patrón en la pantalla significa que tendrás que hacer un esfuerzo extra para resolver los problemas que se avecinan. Una pantalla despejada sugiere que, finalmente, obtendrá lo que ha estado anhelando.

86. Mono

El mono en un sueño representa una vida rápida y ágil. Le advierte que debe estar atento, ya que las personas que están cerca de usted podrían intentar hacerle daño o engañarle.

Un grupo de monos jugando es una indicación de su participación en cualquier evento o en una multitud. Un mono joven te recuerda tus responsabilidades hacia la familia y los compañeros de trabajo. Un mono viejo te alerta sobre la fragilidad de la vida y las inseguridades de la vejez.

87. Monstruo

Ver un monstruo es una prueba de que su vida no es normal ni pacífica. Es posible que tenga que enfrentarse a actos inhumanos. Además, el animal que hay en ti puede intentar salir para manchar tu imagen.

Si el monstruo se parece a alguna persona que conoce, significa que debe tener cuidado con él/ella. Soñar que matas a un monstruo insinúa que saldrás vencedor por mucho que dure la lucha.

88. Anillo de humor

Un anillo de humor en un sueño indica que usted es emocionalmente inestable. Los altibajos emocionales, a veces sin motivo, dominan tus acciones y tu comportamiento.

Hablar con una persona madura o compartir tus pensamientos con otros te hará estar más tranquilo y sereno. Si ves el anillo en tu dedo significa que te apegas demasiado a la gente.

89. Luna

Ver la luna en un sueño es una buena señal para conocer tu fuerza interior y tu poder misterioso. También sugiere una inclinación hacia alguna institución o gran personalidad para obtener orientación y dirección.

Una luna llena sugiere que te sentirás completo y satisfecho con la vida. Una luna incompleta quiere que dejes de procrastinar y seas puntual.

Una luna en movimiento representa cambios y actualizaciones en su perspectiva y acción. En tu interior posees la capacidad de brillar.

90. Trapear

Soñar con una fregona sugiere un reinicio. Significa que está listo para dejar ir su pasado y comenzar un nuevo viaje de una manera nueva. Le indica que debe dejar su vida sin pasión y monótona.

Inconscientemente indica tu deseo de ver las cosas en un nuevo orden. También quieres un nuevo grupo de personas en tu vida. Te espera una ardua tarea. La gente puede no apreciar lo que haces.

91. La mañana

Soñar con la mañana es una de las cosas más auspiciosas que se pueden hacer en el sueño. Indica una salida de la oscuridad a la luz.

Romperá la continuidad de la pena y la desesperación. Podrá iniciar un nuevo viaje como buscador. Los acontecimientos que ocurran a su alrededor le iluminarán.

Además, el tiempo por la mañana es análogo a tu actitud. Despierta temprano, el mundo está listo para ti.

92. Morph

Una mutación en un sueño es un signo de transformación. Si ve que algo se transforma en otro, significa que debe abandonar algunos de sus hábitos y adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Cualquier miedo al cambio o a lo nuevo está afectando a su crecimiento. También sugiere una revisión en la forma de llevar tu vida. Siempre es una buena idea estar al día con el cambio del mundo haciendo lo necesario.

93. Mosquito

Un mosquito sugiere algún tipo de pérdida a causa de tu ignorancia. Soñar con un mosquito es una advertencia de que debes estar atento al entorno que te rodea y a las personas con las que trabajas.

También indica que alguien, con su comportamiento, le está restando energía y estabilidad. Ya es hora de que te alejes de los pensamientos y las personas negativas.

94. Madre

Madre en tu sueño indica tu deseo de sentirte emocionalmente apegado y dar amor y cuidado a la gente que te rodea.

Sugiere que, o bien necesitas amor, cuidados o quieres cuidar de la familia y los niños. Es posible que su naturaleza sea más sacrificada.

El papel de la figura materna puede ser importante en su vida. Puede tener nuevas ideas para iniciar un nuevo negocio o una relación.

95. Lancha a motor

Una lancha a motor en un sueño indica un cambio rápido y un viaje alegre. Significa que no te lamentas por nada durante mucho tiempo y que te encanta seguir adelante sin pensarlo dos veces. También sugiere que puedes dejar atrás a todo el mundo para vivir la vida que elijas.

Estás en el camino de ser más libre y menos apegado. La espiritualidad puede interesarte. La naturaleza y los nuevos lugares te servirán de motivación.

96. Caravana de automóviles

Ver una caravana indica que has perdido el rumbo de tu vida y estás buscando inspiración aquí y allá.

Si te ves en una caravana significa que estás preparado para seguir adelante y que ya no necesitas el consentimiento de los demás para perseguir tu sueño.

La velocidad de la caravana te está diciendo que estés atento y receptivo. Si ves que una caravana te persigue, significa que debes relajarte y replantearte tus responsabilidades y aspiraciones.

97. Motocicleta

Una motocicleta en un sueño es sinónimo de libertad y aventura. Si te ves conduciendo una moto, significa que has tomado las responsabilidades de tu vida en tus manos. Su deseo y su objetivo regirán sus acciones y su comportamiento.

Si estás sentado con alguien significa que serás apoyado y amado en este viaje. Si estás montando en un lugar público, sugiere que ya no crees en las ideas de la gente sobre la vida.

98. Montañas

Las montañas en tu sueño indican que tu objetivo es alto aunque te cueste conseguirlo. También sugiere que puedes enfrentar una situación adversa o encontrar un gran obstáculo en tu camino.

Puede que tengas la oportunidad de viajar y apreciar las bellezas de las montañas. También habla de tu extraño deseo de explorar el mundo exótico.

99. Luto

No es un buen presagio soñar con luto. Habla de la parte dura de la vida. Es posible que te enfrentes a situaciones contrastantes que pueden perturbar tu paz.

También es una implicación de que todas tus adversidades finalmente llegan a su fin.

100. Ratón

Soñar con un ratón indica tu capacidad para sobrevivir incluso en circunstancias desfavorables. Es posible que te juzguen por el miedo, el valor y el conocimiento. También es posible que se encuentre con personas irritantes y extrovertidas durante algún tiempo.

Si el ratón está comiendo algo, significa que se le dará una oportunidad justa para demostrar su existencia. Si el ratón está muerto, significa que no estás activo para aprovechar las oportunidades.

Surabhi se levanta todos los días con el impulso de crear palabras que puedan causar un impacto conmovedor. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, se da un atracón de programas románticos y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.