Diccionario de sueños para «P»

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Más información sobre nuestro Consejo de Revisión

Diccionario de sueños-P

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Diccionario de sueños para

1. Chupete

Soñar con un chupete indica que estás intentando trabajar tus emociones. Quiere huir de sus obligaciones y desaparecer en la nada.

Soñar con chupar uno sugiere que usted está tratando de «chupar» a alguien en la vida real. Además, también puede ser indicativo de tu actitud de aficionado que entra en juego.

2. Paquete

Soñar con un paquete sugiere un arte creativo oculto, talentos y emociones. Si se ve a sí mismo recibiendo un paquete, significa que está superando sus problemas no resueltos y adquiriendo nuevos activos.

Por el contrario, si le da el paquete a alguien, indica que se deshace de su equipaje ante los demás. Es preferible que intentes comprender tus sentimientos antes que escapar.

3. Empaquetar

Soñar con hacer un paquete indica que se avecinan nuevas oportunidades. Representa milagros y oportunidades que cambian la vida. Está dejando atrás su pasado. Por otro lado, también puede significar que se aferra demasiado a su pasado.

Si se ve a sí mismo empacando y desempacando repetidamente, indica la agitación en su vida. Está constantemente lidiando con algo o con otra cosa.

Te ayudará compartir tus responsabilidades con alguien en lugar de quemarte solo. Aparte de eso, también debes buscar los negocios incompletos y resolverlos primero.

Si te ves haciendo las maletas, pero las cosas nunca se aclaran desde la superficie, indica tus incesantes responsabilidades en la vida. Siempre estás tratando de cumplir con las expectativas que los demás tienen de ti.

4. Pagano

Soñar con ser un pagano cuando no lo eres implica que estás explotando y maltratando tu espíritu y tu aura.

Pero si ves a un pagano, a pesar de serlo, ¡felicidades! El cielo y los poderes sagrados te están enviando un consejo. También puede ser que estuvieras buscando algo de claridad en la vida.

5. Página

Soñar que lees una página es similar a leer una sinopsis de tu vida. Muestra todas las cosas que te han llevado hasta el día de hoy y lo que está por venir.

Soñar con una página en blanco indica agotamiento de tiempo, recursos y habilidades artísticas. Usted está ocioso y su vida no le lleva a ninguna parte.

Soñar con ser una página muestra la ausencia de voluntad y motivación. Estás invirtiendo muy poco en tu crecimiento y gastando más en placeres culpables.

6. Paje

Soñar con ser parte de un concurso de belleza sugiere tu poca confianza y preocupación por tu apariencia.

Estás continuamente tratando de igualar los estándares de belleza de la sociedad y no te sientes cómoda en tu piel.

7. Dolor

Soñar que tiene dolor indica una situación en la que se está culpando injustamente por algo que no ha hecho.

Por otra parte, también puede ser que tengas dolor físico en la vida real. Los sueños suelen ir acompañados de advertencias sobre la salud. Busque la parte del cuerpo que le duele para saber qué hacer a continuación.

Si te expones al dolor, significa que te enfrentas a problemas graves en tu vida personal. Estás utilizando el dolor físico para reducir tu dolor emocional. La autolesión es tu forma de escapar de la realidad.

8. Pintura

Soñar con pintura significa que está tratando de expresar sus sentimientos. Observa el color que has elegido para pintar y analiza el sentimiento que provoca en ti. Si se trata de un sentimiento positivo, debe expresarlo con mayor claridad.

Soñar que mezcla pintura sugiere que está añadiendo variación a su vida.

Soñar con pintura húmeda o con tocarla indica que sus sentimientos son inciertos. También puede ser que tu sentimiento actual es nuevo, y que aún estás por darle sentido.

9. Paintball

Soñar que juegas al paintball muestra tu lado juguetón y a la vez competitivo. Tocarás cotas más altas en la vida. Pero debe mantener una distancia segura con los amigos, parientes y colegas viciosos.

Soñar que una bola de pintura le golpea indica una pequeña derrota. Fíjese en el color de la pintura para tener una mejor idea de sus sentimientos.

Soñar que te acechan en el juego representa tus inseguridades enterradas.

10. Pintar

Si se ve pintando una casa, insinúa que le irá bien en una próxima empresa. Puede recibir un ascenso en el trabajo.

También puede sugerir que está guardando algún secreto. Si su allegado está pintando su casa, tenga cuidado con sus dudosas intenciones. Para entender el sueño en detalle, vea de qué color se trata.

Soñar que su ropa tiene salpicaduras de pintura indica que no se toma bien los comentarios constructivos. Te ofende y te pones a la defensiva.

Si te ves pintando, significa que quieres expresar tu creatividad y tus sentimientos internos a través de ella.

11. Pijama

Soñar que ves o llevas un pijama indica tu necesidad de descanso y ocio.

Soñar que lleva públicamente un pijama sugiere que no está viendo algo que está delante de sus ojos. Usted está viviendo su vida sin preocupaciones.

12. Palacio

Soñar con un palacio sugiere riquezas, fortuna y potencial. Muestra su capacidad para aprovechar sus conocimientos y recursos.

Soñar que se aloja en un palacio indica que puede alcanzar fácilmente lo que quiere lograr en la vida.

13. La palma de la mano

Soñar con una palma de la mano abierta es indicativo de tu carácter bondadoso y caritativo. Eres la persona que primero viene a la mente cuando una persona necesita ayuda.

Por el contrario, soñar con una palma de la mano cerrada sugiere que estás tratando de proteger o cubrir un secreto.

Soñar con la palma de la mano sugiere que usted controla su vida. Eres la única persona que puede empujarte a ser tu mejor versión.

14. Cacerola

Soñar con una sartén indica su opinión y comportamiento en un entorno determinado. También puede reflejar su descontento y juicio.

Si se trata de una sartén de cristal, sugiere que eres consciente de la situación. Usted está abierto a recibir opiniones. Al igual que una sartén se parece a un cuenco, también se puede ver como un vientre.

Soñar con una sartén indica que está satisfecho con su vida amorosa. Por otra parte, le pide que asuma la responsabilidad de sus actos y sus resultados. No puedes escapar de esta etapa.

15. Panqueque

¿A quién no le gustaría comer unas deliciosas tortitas un domingo por la mañana?

Soñar que haces o comes tortitas implica que tienes una vida feliz. Muestra tus sentimientos de plenitud y gratitud.

16. La caja de Pandora

Soñar con la caja de Pandora simboliza creencia y anhelo.

También puede indicar tu curiosidad, tus pensamientos internos y tu deseo de dejarlos salir. Tu vida pronto tendrá un cambio positivo.

17. Pánico

Soñar que está en estado de pánico muestra que su vida no está bajo su control. Le hace sentirse impotente y débil en una situación. Eres incapaz de tomar una decisión.

18. Pensamiento

Soñar con un pensamiento sugiere un amor eterno y perenne. El tipo de amor que puede resistir la prueba del tiempo.

También puede representar la reminiscencia, la comprensión y la integridad de la mente. Alternativamente, soñar con un pensamiento puede indicar también que eres ingenuo.

19. Bragas

Soñar con llevar bragas significa características y emociones femeninas. Sugiere la opinión de una mujer sobre dicho tema.

Al mismo tiempo, soñar con quitarse las bragas indica su sexualidad. Puede ser que usted tiene el hábito de indagar en las cosas. O bien, puedes estar queriendo encontrar la salida a una situación.

20. Despensa

Soñar con una despensa indica que tienes innumerables opciones en tu mano. Si necesita ayuda, la obtendrá fácilmente.

Pero si se trata de una despensa vacía, significa que eres sensible a un vacío particular en tu vida.

21. Pantalones

Soñar con pantalones, indica que está confundido sobre su papel en un evento y lo está cuestionando.

Si desea interpretar el sueño más a fondo, fíjese en la tela y en la combinación de colores. El sueño también puede apuntar a cualquier asunto sexual.

Sin embargo, si has soñado que llevas pantalones de terciopelo, insinúa tu sexualidad y tus fantasías.

22. Pantimedias

Soñar con pantimedias indica su pasión magnética y sus inclinaciones sexuales. Fíjese en el color de las medias para obtener más información sobre el sueño. Un panty beige representa la sencillez y la virtud.

Por el contrario, un panty negro insinúa impulsos sexuales que aún no has desatado. Un panty rojo implica una sexualidad abierta.

Pero si se trata de una braga rota, muestra tu falta de confianza y tu baja moral.

23. Papaya

Si eres una persona que está en forma y tiene una vida sexual activa, entonces tu sueño con papaya sugiere precisamente eso.

24. Prueba de Papanicolaou

Soñar que se somete a una prueba de Papanicolaou muestra su preocupación por su bienestar y su sexualidad. Usted está inseguro y tiene dudas sobre sí mismo.

También existe la posibilidad de que esté esperando los resultados de la prueba y esté ansioso por ellos. También puede ser que estés a punto de hacerte una prueba de frotis vaginal y tengas miedo del procedimiento.

25. Papel

Soñar con un papel en blanco sugiere su anhelo de un nuevo comienzo. También puede sugerir que se le exige que sea más abierto con sus sentimientos. Escribir y crear pueden ser los dos medios que utilizas para mostrar tu creatividad.

Si ve un fardo de papeles, es indicativo de sus interminables obligaciones y del peso que conlleva.

Soñar con un papel aplastado indica pensamientos e ideas desechadas.

Si el papel que sueñas es de color rojo, significa que tu ira se apodera de ti. Te ayudará si aprendes a manejarlo con madurez. Por otra parte, puede representar beneficios, suerte, fortuna y prosperidad.

26. Bolsa de papel

Soñar con una bolsa de papel doblada o vacía puede aludir al vientre materno, a la información confidencial y a la dama.

Mientras que soñar con una bolsa de papel llena de cosas puede ser indicativo de la frase «no juzgues un libro por su cubierta». Las apariencias pueden ser engañosas, ya sea para una persona o una cosa.

27. Avión de papel

Soñar con ver o hacer un avión de papel simboliza objetivos poco prácticos.

El tiempo que está invirtiendo en la ejecución de esas ideas no sirve de nada y acabará siendo desperdiciado.

28. Paparazzi

¿Piensa a menudo que no tiene suficiente intimidad? Si es así, soñar que los paparazzi te siguen es un indicio de ello. También puede significar que quieres ser famoso y formar parte del ojo público.

Soñar que eres un paparazzi significa que persigues la fama y la popularidad.

Soñar que ve a los paparazzi muestra su urgencia por concentrarse en un asunto específico. Buscas aprovechar una idea o un momento.

29. Pimentón

Soñar con probar el pimentón puede implicar que una situación o persona específica desea su atención.

Por otro lado, también puede ser una advertencia de que la ira desencadena un lado diferente en las personas que puede ser extremadamente peligroso a veces.

30. Paracaídas

Soñar que estás en un paracaídas indica que algo te está protegiendo. Por otra parte, también puede sugerir que necesitas abandonar un mal hábito o una situación.

Si su paracaídas no se abre, o tiene cualquier otro problema relacionado con él, el sueño sugiere su decepción. Estás insatisfecho con alguien.

31. Desfile

Soñar que ve un desfile significa que le falta la claridad necesaria para cumplir sus objetivos. Puede ser que se esté limitando a perseguir sus ambiciones a propósito porque tiene miedo de no tener éxito.

Por otra parte, la procesión puede representar los ciclos, el paso del tiempo o momentos significativos. Intente comprender el significado simbólico de los elementos del desfile. Pueden indicar un deseo de que asimiles estas características en tu personalidad.

Si te ves caminando en el desfile, significa que estás haciendo lo mismo que los demás. No está destacando. Por otro lado, también puede significar que sabes cuál es el camino que te llevará a tus objetivos.

32. El paraíso

Soñar con estar en el paraíso sugiere su deseo de alcanzar la conexión divina.

Alternativamente, puede indicar tu falta de apego a la realidad y que existes en un cuento de hadas. Tu deseo final es trascender a un estado de calma, lejos de las tensiones mundanas.

33. Paralelo

Soñar con una línea paralela indica que te gusta esquivar los enfrentamientos y las disputas. El sueño también podría estar señalando su pensamiento lineal.

Si sueña que se encuentra en un reino o universo paralelo, significa que se arrepiente de un error o elección del pasado.

34. Paralizado

El hecho de que no puedas moverte en tu sueño refleja el estado actual de tu cuerpo. Tu cuerpo está completamente inmóvil e inmovilizado durante la fase REM del sueño. La gente afirma que, por mucho que lo intente, es incapaz de correr o golpear.

Soñar con estar paralizado indica que se siente impotente y débil en ciertas situaciones de su vida real. Puede sentirse incapaz de afrontar el problema.

Alternativamente, el sueño también puede indicar que usted está emocionalmente lisiado. No puedes expresarte sin restricciones.

35. Paranoia

Soñar que está paranoico sugiere que duda en dar un paso más en una situación o asunto específico.

Tus inseguridades y problemas de confianza te están dificultando dar el tan necesario salto de fe.

36. Paranormal

Soñar con actividades paranormales sugiere que te niegas a reconocer que algunas de tus propias acciones te han llevado a esta consecuencia particular.

El sueño también puede sugerir que tienes una actitud relajada y que prefieres esperar a que las cosas se desarrollen por ti mismo.

37. Parásito

Soñar con un parásito indica su agotamiento físico. Tu dependencia de las personas que te rodean te está haciendo perezoso, y te estás volviendo incapaz.

Alternativamente, al igual que un parásito toma pero nunca da, también puede representar tu personalidad egoísta.

38. Perdón

Soñar con tu perdón o el de tus allegados indica que necesitas cultivar el hábito de ser indulgente y misericordioso con los demás.

39. Padres

Soñar con tus padres indica autoridad, hogar, seguridad y amor. Puede tener preocupaciones por su salud o bienestar.

También puede indicar la fusión de los atributos femeninos y masculinos de tu personalidad.

Si sueñas que tus padres mueren, significa que estás atravesando una gran transición en tu vida real. Tu conexión con tus padres ha mostrado nuevas dimensiones.

Por el contrario, si no has conocido a los padres de tus amigos pero sueñas con ellos, puede ser que desees que tus padres sean como ellos.

40. París

París es la ciudad del romance, de la emoción y de todo lo bello. Es el paraíso de los enamorados. Por lo tanto, soñar con París demuestra que eres una persona de gran gusto.

El sueño también puede depender de la percepción que tengas de París y de las expectativas que tengas de ella.

41. Parque

Soñar con estar en un parque indica un breve descanso de la realidad. Representa la espiritualidad, la introspección y la regeneración.

Soñar que se pierde en un parque indica que tiene dificultades con su trabajo, sus relaciones o algún otro asunto. La sociedad puede hacerle sentir aislado.

Soñar que aparca su automóvil simboliza la necesidad de establecerse. También puede significar que está contento con su vida y que ha alcanzado sus objetivos. Si tiene problemas para aparcar su automóvil, es probable que haya caído en un bache.

42. Aparcamiento

Soñar que está en un aparcamiento significa que necesita relajarse y descansar de su rutina.

Si no puede encontrar un lugar para aparcar, no puede entender su papel en su vida. Por otra parte, puede dirigir su apretada agenda.

43. Multa de aparcamiento

Soñar que recibe una multa de aparcamiento indica su confusión sobre los objetivos de su vida.

Tiene la impresión de que la ruta que desea seguir está siendo examinada y condenada. El sueño también podría ser una metáfora de tu falta de éxito.

44. Parlamento

La capacidad de liderazgo es evidente en el sueño de ser miembro del parlamento. Tienes que hacer una declaración pública.

También puede indicar que ansía la atención o el protagonismo.

45. Libertad condicional

Soñar que está en libertad condicional significa que debe pensar en las consecuencias de todas sus actividades. Hay un poder superior al que debe someterse.

46. Loro

Soñar con un loro simboliza para usted noticias o rumores. Le ayudará ser prudente a la hora de repetir o comentar detalles concretos.

Alternativamente, el loro podría representar a un individuo inusual o desagradable en su vida diaria.

47. Perejil

Soñar con perejil es una señal de logro. Alguien reconocerá tu éxito pronto. Por otra parte, el perejil también representa la purificación.

48. Socio

Soñar con un socio indica que necesita buscar la ayuda de los demás para lograr un objetivo común.

Un socio, por otra parte, también puede ser indicativo de las dos caras de su propia individualidad.

49. Intercambio de pareja

Soñar con intercambio de parejas significa que necesitas algo de picante en tu vida sexual. Te gustaría ser más atrevido sexualmente.

Para una interpretación detallada, piensa en la pareja con la que te intercambiabas.

50. Perdiz

Soñar con una perdiz representa la libertad. Destaca tu capacidad de liderazgo. Por otro lado, puede significar engaño y decepción.

51. Fiesta

Soñar que estás en una fiesta significa que necesitas socializar más. Si la fiesta es un desastre, significa que no confías en tus habilidades sociales.

Si se trata de la celebración de tu cumpleaños, es una señal de que estás agradecido por tu vida. Si eres tú quien organiza la fiesta, significa que estás siendo demasiado robótico y necesitas relajarte.

52. Bocina de fiesta

Soñar con una bocina de fiesta sugiere que te falta un canal para dejar salir tus emociones.

53. Pasajero

Soñar con ser un pasajero indica que está permitiendo que otros tomen decisiones por usted.

Pero si se da cuenta de que hay otros pasajeros, significa que se está esforzando demasiado por encajar. Tal vez crea que la gente se ha aprovechado de usted.

54. Fruta de la pasión

Soñar que comes fruta de la pasión indica tu conexión divina. También puede representar la reproducción, la forma física, la vitalidad y la longevidad.

Soñar con beber fruta de la pasión representa la vida o la energía.

55. Pasaporte

Un pasaporte simboliza tu identidad y tu capacidad para viajar por muchos escenarios. También puede ser indicativo de tu esfuerzo por encontrarte a ti mismo.

Si sueña que pierde su pasaporte, significa que está intentando averiguar quién es. Soñar que tu pasaporte tiene sellos denota aceptación.

56. Contraseña

Soñar con una contraseña representa el control. Si no recuerda la contraseña, muestra su falta de control en algunas situaciones. Tienes el poder de liberar tus emociones.

57. Pasado

Soñar con el pasado indica que una circunstancia presente es similar a un escenario anterior. Le ayudará a aprender de sus errores pasados para evitar repetirlos.

El sueño también puede indicar asuntos no resueltos del pasado. O que debes empezar a planificar el futuro.

58. Vida anterior

Soñar con una vida anterior sugiere que eres más consciente de tu subconsciente. Quieres saber más sobre ti mismo y tus raíces.

Es posible que tu vida anterior refleje una vida pasada real o que sea la que vivió tu familia o tus antepasados.

También es posible que el sueño se refiera a enseñanzas anteriores de las que puedes beneficiarte.

59. Pasta

Soñar que come o cocina pasta indica su necesidad de energía.

La pasta penne representa opiniones restringidas. Los espaguetis representan un estado de desorden. La pasta en forma de codo refleja que debería invertir más en usted mismo.

Por último, la que tiene forma de corcho sugiere que te falta control sobre algo.

60. Pastel

Soñar con colores pasteles muestra tu incapacidad para reconocer y aceptar plenamente tus emociones.

61. Pastelería

Soñar con comer un pastelito sugiere indulgencia, placer sexual y satisfacción.

62. Camino

Caminar por un sendero claro indica su progreso. Usted es mentalmente fuerte y sus pensamientos son firmes.

Mientras que, si el camino tiene obstáculos, significa que necesita volver a analizar sus elecciones.

63. Paciente

Soñar con ser un paciente indica que te estás curando. También puede ser un juego de palabras para la paciencia.

64. Patio

Soñar con estar en un patio muestra tu apertura a algo.

Si tiene las puertas abiertas, significa que eres acogedor. Si está cerrado, sugiere que estás cerca de una situación concreta.

Las puertas del Patio representan la fusión del estado divino y mental.

65. Patrón

Soñar con un patrón indica monotonía. Si se trata de un patrón de vestimenta, significa que está tratando de encajar en los zapatos de otra persona. Haga algo diferente a su rutina.

66. Pavimento

Soñar que camina sobre el pavimento indica su claridad en una situación. Significa que tiene una buena idea de la ruta que le llevará a sus objetivos.

67. Pata

Soñar con una pata indica que debe confiar en su instinto y en su impulso animal. Pero en el caso de una pata ensangrentada, significa que estás reprimiendo tu codicia animal.

68. Cheque de pago

Soñar con un cheque de pago representa la recompensa de tu éxito y tu duro trabajo. Es un reflejo de tu seguridad en ti mismo y de tu potencial.

También podría relacionarse con las dificultades financieras y tu incapacidad para pagar las facturas.

69. Teléfono público

Soñar que utiliza un teléfono público sugiere que está pagando el precio de un consejo. Puede ser que su interacción con la gente sea contraproducente.

Si su teléfono público no funciona, significa que está fallando en la expresión de sus sentimientos.

70. Paz

Soñar con paz y serenidad sugiere que tus conflictos internos han terminado.

Puede sugerir el final o el silencio antes de que comience un nuevo capítulo. Tus emociones son ahora estables.

Sin embargo, también puede ser que algo terrible está a punto de suceder.

71. Melocotón

Soñar con un melocotón representa la indulgencia y la alegría. Las pequeñas cosas de la vida te hacen feliz. También puede significar que tu vida va bien.

Los melocotones pueden representar la virginidad, la sensualidad y la pasión. Aparte de eso, un melocotón también puede ser una metáfora de tu persona amada.

72. Pavo real

Soñar con un pavo real significa renacimiento, resistencia y amor. Es un signo de suerte que indica estatus, éxito y felicidad en tu relación o profesión.

El pavo real representa la dignidad, la confianza y el narcisismo. Puede que exagere sus logros.

Un pavo real también puede indicar que un gran número de personas te están observando.

73. Cima

Soñar con estar en la cima de una montaña representa tus logros y victorias. Su futuro es brillante.

Alternativamente, el sueño puede ser un juego de palabras con la palabra «peek». Puede que hayas vislumbrado algo que no debías.

74. Mantequilla de cacahuete

Soñar con mantequilla de cacahuete indica que tienes problemas para expresarte. Tu falta de expresión está creando malentendidos.

75. Cacahuetes

Soñar con cacahuetes significa que debe profundizar para descubrir toda la verdad. Le ayudará si se esfuerza por hacerlo mejor.

Si tienes problemas monetarios, los cacahuetes también pueden indicar el poco dinero que tienes.

76. Pera

Soñar con una pera indica el útero y el embarazo. También es posible que una mujer que conoce en la vida real esté embarazada.

Soñar con un peral representa nuevos comienzos y cambios revolucionarios.

77. Perla

Soñar con perlas representa el espíritu humano, la personalidad, la excelencia, la pureza y la inocencia. También puede significar melancolía y lágrimas.

Soñar con un collar de perlas simboliza la conformidad y la uniformidad.

78. Guijarro

Soñar con un guijarro indica pequeños disgustos y desafíos en su vida.

Pero soñar con lanzar guijarros indica que cosas pequeñas y aparentemente intrascendentes le perjudican. Es señal de burlas y rumores.

79. Pecanas

Soñar que ve o come una nuez sugiere que incluso las cosas más grandes comienzan siendo pequeñas. Una nuez representa la promesa, la fuerza y la longevidad.

80. Pedestal

La fantasía de estar en un pedestal denota dignidad y distinción. Usted es el centro de atención.

Alternativamente, muestra que usted está demasiado lleno de sí mismo. Soñar con un pedestal se dirige hacia una persona o una cosa que te inspira.

81. Pedicura

Soñar que disfruta de una pedicura sugiere que va por el camino correcto.

Con una gran confianza, compostura y honestidad, se está abriendo camino en la vida. Tal vez también esté buscando un poco de atención.

También puede ser que quieras que alguien te mime con cariño.

82. Pedófilo

Soñar con un pedófilo representa tus ansiedades más profundas. Si te has encontrado con un pedófilo, el sueño podría ser un signo de trastorno de estrés postraumático, y deberías buscar ayuda profesional.

Soñar con ser un pedófilo denota que su vida está pasando por un periodo de transición. Desea experimentar y aprender cosas nuevas.

Puede que se sienta muy turbado, humillado o avergonzado, pero eso no le convierte en pedófilo. Puede ser que estés inseguro de ti mismo o de tu sexualidad.

83. Pegaso

Soñar con un Pegaso orienta hacia la rapidez y agudeza de un individuo. Tu relación puede pasar por tormentas, pero te mantendrás firme en ellas.

84. Pluma

Soñar con un bolígrafo indica autorrealización e iluminación. También sugiere que la pluma es la más poderosa, incluso en las guerras.

85. Lápiz

Soñar con un lápiz sugiere que está perdiendo su tiempo en una relación o situación temporal. Su presencia no está haciendo ninguna gran diferencia en la condición.

Si está afilando un lápiz, significa que necesita mejorar su flexibilidad de pensamiento. Dé tiempo a los demás para que expresen sus opiniones.

También puede indicar que necesitas trabajar en la mejora de tus ofertas comerciales. También puede cerrar el trato que se le ofrece.

Si está sosteniendo un lápiz, sugiere que necesita trabajar en sus afirmaciones y convertirlas en realidad.

Soñar con lápices de colores significa que está restringiendo su talento creativo. Eres muy consciente a la hora de expresarte.

86. Colgante

Soñar que ve o lleva un colgante se refiere a los vínculos que tiene y a su búsqueda del amor eterno.

Usted ha invertido emocionalmente demasiado de sí mismo en alguien. También puede ser que te gusta estar en una situación concreta.

87. Pingüino

Soñar con un pingüino indica que estás haciendo ver tus problemas más grandes de lo que son. Le exige que se mantenga firme y que no pierda los nervios.

Alternativamente, puede significar que tus emociones están superando tu capacidad de ver las cosas. Te ayudará si vuelves a encauzar tu vida.

88. Pene

Soñar con un pene erecto representa la energía sexual, la fuerza y la potencia. Si el pene está en reposo, indica insatisfacción sexual.

Soñar que alguien dice que ha visto su pene sugiere que tiene problemas sexuales.

La pérdida de autoridad se refleja en un sueño en el que su pene se derrumba o se rompe. Usted tiene la impresión de que está perdiendo una parte importante de sí mismo.

Soñar que tiene un pene portátil sugiere su deseo de evitar momentáneamente las presiones de su vida cotidiana.

89. Centavo

Soñar con un centavo representa su preocupación por la quiebra o la pérdida monetaria. Si el centavo está reluciente, denota buena fortuna.

Por el contrario, el sueño muestra tus habilidades, energías y tenacidad. No subestime su potencial.

Soñar que encuentra un centavo indica que está descubriendo habilidades ocultas y que está preparado para liberar todo su potencial. El sueño puede estar instándole a ahorrar dinero.

90. Pentágono

Soñar que ve o dibuja un pentágono sugiere valor, autoridad y seguridad. Usted sabe que está en una posición estable en la vida.

Soñar que está dentro de un pentágono muestra que está buscando refugio y seguridad.

Alternativamente, también representa los planes constitucionales y militantes de los Estados Unidos. Tus inclinaciones políticas también pueden ver la superficie del día.

91. Ático

Soñar con un ático muestra su carácter innovador y talentoso, junto con su inclinación hacia la divinidad.

Estás viendo tu vida bajo una luz diferente y utilizando tu mayor potencial.

92. Peonía

Soñar con una peonía indica tus objetivos e ideas. Debe aprender de sus experiencias anteriores.

Una peonía, por otro lado, indica mansedumbre o timidez. Tal vez seas demasiado precavido en tus empeños.

93. Pimienta

Soñar con pimienta, o con probarla, insinúa que debes añadirle algo de emoción a tu vida.

También puede ser que se sienta molesto por algo. Fíjese en lo que le molesta en el sueño y vea a dónde le lleva en la vida real.

94. Pepperoni

Soñar con comer pepperoni sugiere que, al igual que los pepperonis mejoran las pizzas, añadir un poco de picante a la vida la mejora. Alternativamente, también representa la totalidad.

95. Perfume

Soñar que se rocía con perfume indica que quiere más placer en la vida. También representa la pasión, la seducción y la extravagancia.

Si sueña que huele un perfume concreto, significa que intenta recordar su pasado. Representa la añoranza y la nostalgia.

96. Pétalos

Soñar con pétalos indica una ruptura en una amistad o una relación defectuosa. Representa el remordimiento y la amargura.

97. Mascotas

Soñar con una mascota sugiere sentimientos cultos. Usted mantiene su ira bajo control. Alternativamente, muestra que usted anhela el amor y la aprobación. Puede ser que se sienta ignorado.

Soñar con una mascota muerta indica que su pasado le trae recuerdos dolorosos para torturarle. Si ha tenido una mascota antes, significa que le está instando a que le haga viajar en el tiempo.

Algo en tu vida actual es similar a una situación pasada, y el sueño te está ayudando a identificar una solución para ello.

Si ves a tu mascota muerta o sufriendo una enfermedad, sugiere que te sientes enjaulado.

Soñar que tu mascota se escapa indica que necesitas cuidar tus impulsos primarios.

98. Fotografía

Soñar con una fotografía indica que necesita dedicar tiempo a una relación. Usted no ve a través del asunto.

También puede significar que se aferra al pasado y que sigue creyendo en falsas promesas. La fotografía puede estar intentando llevarte a un recuerdo.

Si se ve cambiando una foto, indica que se está creando ilusiones.

Soñar que rompe una fotografía sugiere que ahora quiere dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro.

99. Piano

Soñar que toca el piano denota un deseo de unidad en su vida. Considere la ubicación del piano para determinar qué secciones de su vida requieren armonía.

Si el piano no emite ningún sonido, indica una baja autoestima. No estás seguro de cómo expresarte o transmitir tus emociones.

Escuchar el sonido de un piano en tus sueños denota una sensación de equilibrio en tu vida. Pero si su piano requiere afinación en su sueño, sugiere que necesita concentrarse en algunas partes de su vida, ya que es un caos. Te ayudará si delegas más tiempo en las responsabilidades familiares, el trabajo y las relaciones.

100. Pepinillo

Soñar con comer un pepinillo sugiere angustia y preocupación por los problemas que se avecinan. Puede ser una posibilidad de que su mente esté dejando caer pistas camufladas como símbolos.

Por otra parte, un pepinillo también puede ser la representación de los genitales masculinos o del pene.

Surabhi se despierta cada día con el impulso de elaborar palabras que puedan crear un impacto anímico. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, se da un atracón de programas románticos y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.