Soñar con aborto – Las connotaciones simbólicas de 25 tramas de sueños

Soñar con el aborto - 25 tramas y sus interesantes interpretaciones

El sueño de aborto no es muy agradable. Pero no te asustes porque seguramente no simboliza una pérdida de embarazo en la vida de vigilia.

El sueño con aborto es una manifestación de tus fracasos y falta de adaptación en la vida real. No estás preparada para una transición en la vida.

Este sueño es una premonición de estar en problemas desconocidos. Usted se siente atrapado en la duda y la vacilación. Este sueño también significa su incapacidad para llevar a cabo sus planes y objetivos.

Al igual que un aborto en sueños, el aborto como visión nocturna representa que algo en su vida de vigilia no está tomando una buena forma como se desea.

Soñar con el aborto - 25 tramas y sus interesantes interpretaciones

Soñar con aborto – Significado general

RESUMEN El sueño de aborto simboliza que algunos desarrollos en su vida de vigilia sufrieron un revés antes de que pudieran tomar una forma adecuada en la realidad. El sueño denota decepción y fracaso. Este sueño también significa que usted no está preparado para un nuevo cambio en la vida y se aferra a los viejos hábitos de siempre.

Cuando sueña con el aborto, su subconsciente le transmite el mensaje de fracasos y desgracias en la vida de vigilia. Significa que has iniciado un viaje y lo has dejado sin terminar.

Las razones de este fracaso pueden ser muchas. Tal vez no estabas preparado para un cambio que has iniciado, o se presentaban demasiados problemas en el camino. Te has visto obligado a cambiar de opinión y a abandonar la idea por el momento.

A veces, este símbolo onírico indica el fin de una idea o de un objetivo que has iniciado. Usted ya no necesita algo. Por lo tanto, quiere regalar para sentirse mejor por ahora.

Soñar con un aborto suele tener un significado negativo. Significa que se siente desconectado de su ser interior. Usted no está contento con la forma en que las cosas están tomando forma en su vida.

Tal vez no esté preparado para asumir responsabilidades adicionales en la vida de vigilia. Su subconsciente le está diciendo que no está preparado para una transición y que debe esperar hasta que llegue el mejor momento.

El sueño simboliza sentimientos de culpa y soledad. Tu naturaleza sensible está abrumada por la agonía y estás viendo pérdidas y fracasos en sueños.

Debes estar pensando que si este sueño sólo tiene significados negativos. Pero no es así, hay una perspectiva positiva también.

Para algunas personas, el sueño con el aborto simboliza deshacerse de algo que no estaba destinado a su bienestar; como si usted estuviera tirando de él de alguna manera.

En una nota positiva, este sueño simboliza las empresas de negocios y su viaje hacia una nueva meta en la vida.

El sueño le da un mensaje para superar los obstáculos y seguir adelante en la vida. El sueño simboliza la curación y el avance hacia el crecimiento.

Se le aconseja que trabaje con sus pensamientos y sentimientos inconscientes para que sus problemas de la vida de vigilia se resuelvan lo antes posible.

El significado simbólico de un sueño con un aborto

Simbólicamente, los sueños con un aborto significan lo siguiente:

1. Algo que no es necesario

El aborto en un sueño representa algo en su vida de vigilia que ha perdido su utilidad. Puede tratarse de una idea que no ha tomado la forma adecuada o de una relación que era tóxica y que hay que dejar atrás.

Estás intentando deliberadamente poner fin a algo que no es necesario en la realidad. Más bien escapar de ello te dará satisfacción y felicidad.

2. Una señal de alarma

Un sueño sobre el aborto no es literal. Es una representación simbólica de su culpabilidad por haber actuado mal en la vida de vigilia.

Significa que te sientes mal y con remordimientos por tus acciones. El sueño actúa como una señal de advertencia que le da el mensaje de dejar de hacer cosas malas. Debes abortar y evitar todas las acciones incorrectas en la vida de vigilia.

3. Sentimientos de no ser querido y abandonado

Cuando sueñas con el aborto, podría significar que te sientes no deseado en la vida real. Tus relaciones se están desmoronando y has desarrollado un miedo al abandono.

Así, tus sueños están reflejando tu miedo innato y tu sentimiento de inadecuación.

4. Bloqueo de tu crecimiento personal

El aborto en sueños simboliza las obstrucciones en tu camino de progreso y crecimiento. Estás creando situaciones en tu vida que obstaculizan tu crecimiento.

Quizá tus creencias limitantes y tus tendencias autodestructivas sean las responsables de esta situación.

El símbolo del sueño muestra tu frustración, estás dudando sobre tu forma de actuar. Quizás algunas inseguridades y miedos innatos están interfiriendo en tu progreso.

El aborto simboliza la muerte de una idea o un proceso creativo que estaba a punto de tomar forma en la realidad.

5. Rechazar a tu niño interior

El aborto en sueños simboliza tu niño interior roto que necesita ser sanado. Estás herido y lastimado en la vida de vigilia. Tal vez las heridas y los sufrimientos del pasado han superado tu felicidad y bienestar.

El sueño muestra tu estado interno. Estás evitando, descuidando o intentando huir de tu trauma infantil.

El aborto representa la evitación de algo que es doloroso, como si trataras de cortar toda conexión con tu dolor y sufrimiento. Tu inocencia lúdica ya no está presente en la vida de vigilia.

6. Signos de fracaso y desesperanza

Soñar con el aborto simboliza el fracaso y la desesperanza. Este sueño habla de tu salud archivada o de la disminución de energía en la vida real.

Al igual que abortar a un niño significa la muerte del feto, el sueño denota un comportamiento destructivo que puede envenenar tu mentalidad. No tienes esperanzas debido a la ansiedad y la inseguridad.

El aborto representa el fin de algo que no tenía un propósito. A veces, este sueño simboliza la falta de compasión por los demás en la vida de vigilia.

25 escenarios oníricos diferentes del sueño con el aborto

La correcta interpretación de los sueños con aborto dependerá del contexto del sueño y de su relevancia en la vida de vigilia del soñante.

Vamos a destacar varios escenarios que te permitirán conocer los distintos significados de tan inquietante tema onírico.

1. Soñar que se aborta

Si sueñas con tener un aborto, puede ser una señal simbólica de que estás terminando con algo que no tenía importancia en la vida de vigilia.

Ya no deseas continuar con algo que era emocionalmente abrumador y perturbador. Este sueño indica que determinadas situaciones en desarrollo en la vida no llegaron a concretarse en la realidad.

Estás decepcionado por ello, viendo así el aborto como una confusa visión nocturna.

2. Soñar que se aborta

Soñar que se aborta por sugerencia de otra persona podría indicar problemas de relación en la vida de vigilia.

Las personas que te rodean no quieren que seas feliz. Tal vez intenten perjudicarte o engañarte de alguna manera.

Por lo tanto, tienes miedo y te sientes inseguro sobre cómo manejarlos en la vida de vigilia. Este sueño es sólo un símbolo

3. Mujer que sueña con abortar un embarazo

Si estás embarazada en la vida de vigilia y sueñas con abortar a tu bebé, este sueño podría estar relacionado con tu preocupación por el bienestar de tu bebé.

Estás excesivamente ansiosa por la evolución del embarazo y por la futura salud de tu pequeño.

Este sueño simboliza el miedo a perder y la ansiedad que estás pasando en la vida de vigilia.

A veces, si has tenido una historia anterior de aborto espontáneo o de aborto, el sueño sólo refleja tu miedo pasado.

El sueño te recuerda lo que había sucedido en el pasado y te indica que debes cuidar mejor tu salud y tu estado físico.

4. Soñar con un aborto sin estar embarazada

Este sueño es simbólico. Simboliza el fracaso de llevar a cabo algo en la vida de vigilia. Has dejado de perseguir esa cosa porque se estaba volviendo inútil e insignificante en tu vida diaria.

Podría tratarse de un objetivo vital que ya no se persigue en la realidad. Este sueño también significa el final de un esfuerzo creativo que queda inconcluso.

El sueño te recuerda que debes tomar nota de tantas tareas incompletas y te insta a realizarlas según tu interés y recursos.

5. Soñar con alguien que aborta

Si sueñas que alguien sufre un aborto, puede significar muchas cosas. En el caso de que la persona sea conocida por ti, podría ser tu preocupación por la salud y el bienestar de esa persona en la vida de vigilia.

Pero, si se trata de una persona desconocida, el sueño indica que está terminando algo en la vida de vigilia que era inútil.

Este sueño representa que usted está ignorando o escapando de algunos acontecimientos en su vida que debería notar inmediatamente.

El mensaje del sueño es claro. Se supone que debe prestar atención a las áreas de su vida que todavía están tratando de tomar una forma adecuada.

Por ejemplo, si estás planeando un nuevo negocio o aumentar las finanzas, debes trabajar duro y dedicar más tiempo al proceso; de lo contrario, tus esfuerzos en la vida real pueden fracasar en cualquier momento.

6. Soñar con el bebé después del aborto

Soñar que se tiene un bebé después de un aborto tiene un significado positivo. Es un buen presagio que indica éxito, ganancias económicas y felicidad en general en la vida.

Has tenido éxito para empezar de nuevo. Algo en su vida de vigilia estaba atascado y no avanzaba, pero ahora ha podido darle la forma adecuada que deseaba.

El sueño denota contenido y felicidad. Un bebé en un sueño simboliza un nuevo viaje, una fase satisfactoria de tu vida.

7. Realizar un aborto comiendo píldoras

Soñar que se aborta comiendo píldoras o medicamentos contra el embarazo indica fracaso. Te sientes derrotada y perdida en la vida de vigilia.

Este sueño es una premonición de que se avecinan más problemas. Usted no está preparado para afrontar los retos y por ello se siente un perdedor.

El sueño simboliza la pérdida de autoestima y los sentimientos de impotencia en la vida de vigilia.

8. Un hombre que sueña con un aborto

Cuando un hombre sueña con un aborto, simboliza su culpabilidad. Se siente mal por algo en su vida de vigilia.

Tal vez un objetivo que estaba persiguiendo no va según las expectativas, o sus relaciones se están desmoronando por su culpa.

Cualquiera que sea la razón, este sueño simboliza el intento de escapar de una situación estresante. Tal vez, se resiste a enfrentarse a la realidad.

A veces, este sueño simboliza tareas inacabadas o metas vitales que no tienen éxito, como si estuviera atascado en las dificultades y no pudiera avanzar.

Algo en la vida de vigilia se está arruinando. La persona es incapaz de cumplir sus objetivos como desea. Por lo tanto, se siente impotente y ansioso.

Los sentimientos negativos de miedo y desesperanza se están revelando a través de este sueño incómodo.

9. Soñar con un aborto involuntario

Si estás soñando con un aborto involuntario, significa que tu confianza en ti mismo está totalmente desordenada.

Hay incidentes en tu vida de vigilia que te llevaron a un fracaso y ahora te sientes perdido y sin dirección en la vida.

El sueño simboliza el miedo y la falta de capacidad para asumir las responsabilidades. Piensa que sus recursos mentales ya no están disponibles.

No puede realizar la tarea que ha emprendido.

Este sueño es una indicación para empezar a pensar racionalmente y tomar decisiones objetivamente. Le dice que debe empezar las cosas de una manera nueva.

Debes asumir nuevos retos y superarlos. Se trata de tomar el poder sobre ti mismo y dejar de sentirte un perdedor.

10. Soñar con un aborto forzado

Si sueñas con un aborto forzado, significa que tienes miedo de perder algo importante en tu vida de vigilia.

Puede ocurrir que alguien en tu vida cotidiana esté detrás de ti, o que te cree problemas difíciles de superar.

Tiene miedo de que esa persona le haga daño o haga algo que no podrá tolerar. Aquí la fuerza significa el estrés cotidiano que se hace duro cada día.

11. Soñar con pesadillas relacionadas con el aborto

Un tema onírico de este tipo es realmente aterrador. Puedes despertarte sudando y con el corazón acelerado.

Usted está confundido sobre el tema. Este sueño significa que se siente sin dirección en la vida. Necesita el apoyo y la orientación de otras personas en la vida.

Tus pesadillas te están diciendo que superes tus problemas en la vida de vigilia con el apoyo de tus familiares, amigos y allegados.

Como te sientes roto y derrotado, el sueño te recuerda que debes mantenerte fuerte y acudir a personas de confianza que te ayuden a navegar por las dificultades con facilidad.

12. Soñar con ver un bebé abortado

Ver un bebé abortado en un sueño simboliza tu necesidad de profundizar en tu interior. Necesitas sanar y rejuvenecer.

Su subconsciente le está diciendo que identifique la fuente de su estrés y la elimine por completo.

El sueño llama a cortar el problema de raíz para que puedas esculpir tu vida de forma saludable de nuevo.

13. Soñar que ayuda a alguien a abortar

Este sueño simboliza tus malos hábitos y las elecciones de vida poco saludables que te han puesto en gran peligro. Usted tendrá que tomar alguna acción positiva para cambiar su vida para la vida mejor.

Este sueño también muestra sus sentimientos de culpa y remordimientos por algunas acciones equivocadas en la vida. No eres feliz ahora y deseas cambiar tus hábitos pero no puedes hacerlo por falta de esfuerzo.

14. Soñar con un aborto debido a la presión de los compañeros

Soñar con un aborto debido a la presión de los compañeros simboliza que tienes algunos amigos en la vida de vigilia que te están dando algunos consejos equivocados.

Si les haces caso, puedes encontrarte con varios problemas en la vida real. Por lo tanto, el sueño es una señal de advertencia para mantener una distancia de ellos.

Este sueño le recuerda que si confía ciegamente en los demás, es posible que tenga que sufrir mucho más de lo que esperaba.

El símbolo del sueño muestra sufrimiento y agonía sin culpa alguna. Significa relaciones rotas, desconfianza y engaños en la vida de vigilia.

15. Soñar con un aborto para evitar responsabilidades

Tener este sueño significa que tienes mucho miedo de asumir responsabilidades en la vida de vigilia. Tienes miedo de tu capacidad para cuidar las cosas o lograr algo con éxito en la vida real.

No eres capaz de lograr nada asumiendo la responsabilidad total de tus acciones. Por lo tanto, tus objetivos vitales no se cumplen en realidad.

El aborto en este contexto se refiere al fracaso y a la decepción. No estás preparado para volver a intentarlo. Por lo tanto, puedes estar abandonando la idea de lograr tus objetivos vitales en la vida de vigilia.

16. Soñar que te comunicas con un bebé abortado

Este sueño significa resolver viejos conflictos con alguien en la vida de vigilia. La comunicación en un sueño significa que está tratando de resolver las cosas entre usted y su pareja en la realidad.

Este sueño representa la curación de dolores y sufrimientos pasados. Por lo tanto, el mensaje del sueño es positivo. Por fin has reunido el valor para seguir adelante en la vida.

17. Soñar con un aborto y no ver el feto muerto

Cuando sueñas con el aborto pero no has podido ver el feto, significa que te enfrentarás a nuevos retos en la vida de vigilia.

Habrá problemas que serán duros para ti. Nuevos baches seguirán llegando a ti de forma inesperada y sufrirás desgracias como nunca antes.

18. Soñar que impides que alguien aborte a su bebé

Este sueño tiene un significado positivo. Este sueño significa que has ayudado a alguien a superar un trauma y una crisis en la vida de vigilia.

Puede ser un amigo o un familiar que buscó tu apoyo y estuviste presente para ayudarle a superar la angustia.

19. Soñar que cambias de opinión sobre un acto de aborto

Cuando sueñas que cambias de opinión sobre un acto de aborto, indica que tus relaciones personales y profesionales están en juego. Usted está atravesando una crisis de relaciones en su vida de vigilia.

El sueño simboliza un sufrimiento que se le avecina mucho más de lo que esperaba. En el trabajo, sus relaciones se están desmoronando y la gente le está malinterpretando.

El sueño te dice que debes centrarte en la raíz de los problemas y eliminarlos por completo.

20. Soñar con un aborto por exigencias sociales

Un tema de sueño de este tipo indica que usted está tratando de complacer a los demás a costa de sus valores y principios.

Estás tratando de conformarte con los demás, incluso cuando sabes que los demás están caminando por caminos equivocados.

Este sueño simboliza su «yo» débil y vulnerable. Tratas de convertirte en un complaciente de la gente cuando sabes que no es necesario en absoluto.

Estas exigencias sociales representan tu falta de voluntad para cumplir con los deseos de los demás en la vida de vigilia.

21. Soñar con un aborto que ha provocado un trauma

Si sueña con un aborto provocado por un trauma, significa que tendrá que enfrentarse a los contratiempos y desafíos de la vida tal y como se presenta. Nunca espere que las cosas sucedan según sus deseos.

Este sueño simboliza que debe establecer sus prioridades y objetivos en la vida y trabajar para cumplirlos.

El sueño le recuerda que los contratiempos siempre estarán ahí, pero tendrá que superar esos contratiempos con valor y determinación.

Tendrás que entender que la vida es imprevisible y que todo te sucederá por una razón. Sólo tienes que trabajar duro y mantenerte positivo y aceptar la vida tal y como te viene.

22. Ver el aborto en la calle en un sueño

Este sueño simboliza tu culpabilidad por haber hecho algo malo en la vida de vigilia. Tal vez usted ha hecho algo ilegal en la vida de vigilia y el sueño está mostrando sus arrepentimientos y sentimientos de culpa.

A veces, este sueño también significa que usted está tratando de evaluar y criticar a los demás con dureza. No les das la oportunidad de exponer su punto de vista. Usted está haciendo un juicio unilateral.

Este sueño te recuerda que debes ser más compasivo, y amigable con los demás para que tus relaciones en la vida real no se vean obstaculizadas de ninguna manera.

23. Soñar que no está embarazada después de un aborto

Este sueño puede venir a usted si usted está tratando de concebir en la vida de vigilia, pero no pudo hacerlo en la realidad. Este sueño simboliza el miedo y la inseguridad.

Tienes miedo de enfrentarte a las duras verdades de la vida.

Otro significado de este sueño está relacionado con su incapacidad para alimentar un proceso creativo en la vida de vigilia. Tal vez hayas empezado algo en la vida de vigilia pero no has podido llevarlo a cabo del todo.

Tu actitud negativa y tus creencias auto-limitantes están trabajando en tu contra. El sueño te dice que te armes de valor y elimines tus limitaciones para progresar en la vida.

24. Soñar con tener un aborto por problemas de salud

Este sueño significa que tendrá que tomar una decisión difícil con respecto a algo importante en la vida de vigilia. Estás en un dilema y confusión y esto se muestra en el estado de sueño.

25. Soñar con un aborto cuando has tenido uno en la vida real

La elección de someterse a un aborto en la vida real es difícil. Hay muchas razones para ello. Algunas mujeres pueden tener problemas de salud y el médico puede sugerir la interrupción del embarazo.

Para otras, puede haber factores sociales o económicos que les lleven a abortar. Sea cual sea la razón, el aborto en un sueño después de haber experimentado uno real es un símbolo de tu dolor y sufrimiento.

Todavía no te has curado y no has superado el trauma de la vida real. Tal vez te sientas juzgado y evaluado en la vida de vigilia. La sociedad muestra una preocupación innecesaria y usted se siente abrumado.

El miedo y la ansiedad, junto con los sentimientos de ser evaluado, te mantienen alerta. Todos estos sentimientos negativos se revelan a través de los sueños.

Por lo tanto, este sueño implica estar emocionalmente alterado, inseguro y temeroso.

¿Qué significa espiritualmente soñar con un aborto?

RESUMEN Espiritualmente, un sueño con aborto es una indicación de nuevos comienzos y una nueva perspectiva hacia la vida. Ya no estás atrapado en el sufrimiento. El sueño representa el empoderamiento hacia un cambio positivo en la vida.

Soñar con un aborto no tiene nada que ver con un aborto involuntario en la vida real o con la muerte de un bebé. Este sueño es una representación simbólica de las diversas cosas que suceden en la vida de vigilia.

Cuando sueña que pierde un feto en un sueño, significa que está renunciando a algo que no es necesario en la vida de vigilia. Usted ha aprendido a dejar de lado las cosas que no merecen atención.

Era necesario que usted cambiara y alterara ciertos aspectos importantes de la vida de vigilia para poder progresar en las áreas que ha deseado.

El sueño habla de la resolución de un conflicto. Usted ha reconocido que es necesario rechazar los pensamientos y las emociones negativas para buscar la felicidad en la vida.

Se le aconseja que acepte los nuevos cambios y busque liberarse de los viejos hábitos, las creencias limitantes y la ideología autodestructiva.

Es el momento de darse cuenta de que el aborto indica el rechazo de una idea que no funcionaba bien en la vida de vigilia. Tal vez, es un nuevo comienzo, un nuevo comienzo que puede cambiar para mejor.

Significado bíblico del aborto en el sueño

RESUMEN El sueño con el aborto en la Biblia representa una pérdida de algo en la vida por la que puedes tener sentimientos encontrados. También puede presentarse en momentos de tristeza y dolor.

El aborto en sueños es desconcertante porque puede significar muchas cosas diferentes. El sueño significa que se avecinan problemas inesperados en la vida de vigilia.

Algunos planes no han funcionado bien y, por lo tanto, te has visto obligado a ponerles fin.

Este sueño es una indicación de su mentalidad vacilante. No estás seguro de seguir un determinado camino. Tal vez no tengas dirección y te sientas bajo cierta presión externa para probarte a ti mismo.

En la Biblia, el aborto también significa un cambio de vida importante que puede transformarte de varias maneras.

Es una indicación de que estás dominado por tus pensamientos diabólicos y sentimientos de miedo que no te permiten alcanzar el crecimiento espiritual.

El sueño le recuerda que debe elevarse por encima de las adversidades y percibir la vida a través de una nueva lente de optimismo y felicidad.

El significado psicológico de un sueño con aborto

RESUMEN Un sueño con aborto significa su miedo a perseguir algo que no se concreta en el mundo real. Simboliza la inseguridad, el fracaso y los caminos desconocidos que se avecinan.

Cuando sueña con el aborto, significa que tiene miedo de algo que es desconocido. Está inseguro del camino de su vida y de los objetivos que se ha fijado.

Simbólicamente, el sueño también denota el fracaso de sus propias expectativas. No te sientes seguro de alimentar una idea o un proceso creativo. Por lo tanto, intenta escapar de la situación.

El aborto indica que se rechaza o se abandona algo que ahora no sirve. En la vida de vigilia, es posible que estés tratando de superar algo abrumador. Tu sueño sólo se refiere al estado de ánimo inestable.

Te está mostrando tus sufrimientos y conflictos no sanados, dilemas sobre la toma de decisiones, etc.

Psicológicamente, es común soñar con el aborto si estás atravesando una crisis vital importante, como la pérdida del trabajo, el incumplimiento de objetivos o un problema de pareja en la vida de vigilia.

También representa el abandono de tu niño interior. Tal vez estés agobiado emocionalmente debido a algún trauma del pasado y por ello veas este tema del sueño aterrador.

El aborto indica que no estás adoptando nuevos desarrollos en tu vida diaria. Te has convertido en una víctima de tus heridas no curadas y de tus creencias limitantes.

Tus pensamientos carecen de claridad y te domina la negatividad. El aborto en el sueño te recuerda que debes dejar de lado las heridas del pasado y avanzar en la vida de la forma en que te llega.

El mensaje del sueño se refiere a la aceptación incondicional del «yo» sin críticas ni juicios.

Soñar con el aborto: lo bueno y lo feo

A partir de los distintos escenarios oníricos comentados anteriormente, está bastante claro que el sueño con aborto simboliza que estás buscando un nuevo comienzo en la vida. Y usted se siente atascado y confinado en la energía negativa.

Esto significa que soñar con el aborto puede tener diferentes significados. Todo depende del escenario exacto del sueño y cómo se relaciona con su vida de vigilia.

Soñar con un aborto tiene un significado positivo si crees que la vida no es tan mala después de todo. El mensaje positivo de este sueño incluye:

  • Actitud abierta para aceptar los cambios.
  • Usted es capaz de superar los problemas
  • Un nuevo comienzo está a la vista
  • Has aprendido a cambiar y a dejar atrás los sufrimientos del pasado
  • Curación emocional
  • Ya no te sientes atrapado en la negatividad
  • Nunca se dará por vencido
  • El aborto en un sueño indica que se hace algo bueno a sí mismo para poder avanzar en la vida
  • Control sobre los acontecimientos de la vida de vigilia

Los aspectos negativos del sueño con el aborto son los siguientes

  • Sentirse inquieto en la vida de vigilia
  • Ansiedad e inseguridad
  • Duda de sí mismo
  • Temeridad en la toma de decisiones
  • Atrapado en emociones negativas
  • Sentirse molesto y abrumado emocionalmente
  • Presencia de personas negativas en la vida
  • Incapacidad para enfrentarse a las luchas de la vida real
  • Sentirse engañado o juzgado de alguna manera
  • Sentirse asustado, triste o culpable por algo en la vida de vigilia
  • Tiempos difíciles que se avecinan y de los que no se puede salir

Preguntas que debe hacerse cuando sueña con un aborto

La correcta interpretación onírica de este tema del sueño depende del contexto del sueño y de las emociones que evoca en el soñante.

Además, las circunstancias de la vida real del soñador influyen en el tema del sueño.

Si estás tratando de analizar tu sueño, puedes hacerte algunas preguntas importantes para entender por qué puedes estar viendo una visión tan desconcertante estos días.

  • ¿Está usted embarazada en la vida real?
  • ¿Sueña con un embarazo y con un aborto a la vez?
  • ¿Cómo te sientes después de despertarte?
  • ¿Has experimentado alguna vez un aborto en la vida de vigilia?
  • ¿Puedes relacionar el sueño con los incidentes de tu vida de vigilia?
  • ¿Cómo te enfrentas a los sueños recurrentes sobre el aborto?
  • ¿Intentas dar forma a un proceso creativo en la vida de vigilia y no te sale bien?
  • ¿Cómo te gustaría interpretar tus sueños?

Conclusión

Para concluir, podemos decir que los sueños son una manifestación de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida de vigilia. Lo que se ve en un sueño es simbólico y subjetivo.

El aborto en sueños no es diferente. Lleva un significado simbólico que de alguna manera se relaciona con los diversos incidentes de la vida de vigilia.

El tema del sueño no tiene nada que ver con los abortos de la vida real. Simplemente se refiere a la eliminación, a la huida o al hecho de ignorar una novedad en la vida de vigilia que ha perdido su importancia.

Ya no necesitas esa cosa y, por tanto, tu sueño te está diciendo que renuncies a ella y la dejes ir. Es mejor seguir adelante y dejar atrás las cosas innecesarias que han perdido su importancia en la vida de vigilia.

Chandrani es una antigua psicóloga escolar y profesora de profesión. Tiene un postgrado en psicología aplicada con especialización en el ámbito clínico y de la salud. Su pasión por la escritura, que surgió durante la época escolar, se ha convertido ahora en una actividad autónoma a tiempo completo. Para ella, escribir es catártico y la mantiene mentalmente ágil. Sus temas favoritos son la psicología, la paternidad, la espiritualidad, el estilo de vida y el amor y las relaciones. Su obra muestra sus perspectivas sobre diversas experiencias que le han tocado vivir, lo que le ha permitido descubrir un significado más rico y profundo de la vida. «Permítanme dejar un regusto en la mente de pocos, si no de muchos, que necesitan encontrar un camino de dicha absoluta, felicidad y paz interior».