¿Cómo soñar con alguien? – Técnicas, proceso, consejos y más

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su título de MA en Mental Health and Wellness Counseling, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Cómo soñar con alguien - Técnicas, proceso, consejos y más

¿Cómo soñar con alguien? O, ¿Cómo soñar con lo que quieres?

Si usted es un creyente de los sueños, estoy seguro de que esta pregunta ha estado en su mente durante mucho tiempo.

Soñar se produce en tu sueño REM (movimientos oculares rápidos). Necesitas controlar este sueño si quieres soñar con una persona o cosa en particular.

Aunque esto le parezca imposible, los diccionarios de sueños y los analistas de sueños dicen que es posible con el condicionamiento de su ciclo de sueño y sus pensamientos a la hora de dormir.

El tipo de sueños que veas depende de lo que pienses a lo largo del día. Por lo tanto, tienes que aprender a regular tus pensamientos positivos o negativos para controlar tus sueños.

Enfoca tus pensamientos en esa persona en particular que quieres ver en el sueño y deja que tu subconsciente te haga conocer a la persona en el sueño.

Cómo soñar con alguien - Técnicas, proceso, consejos y más

¿Cómo soñar con alguien? (¿Cómo soñar con lo que quieres?)

Soñamos con varias cosas, tanto agradables como horribles. Mientras que algunos días sueñas con unicornios, otros días te persiguen los fantasmas. Lo primero gusta a todos, pero lo segundo… no tanto.

De hecho, al experimentar pesadillas, muchos de nosotros no asimilamos el ambiente perturbador de tu sueño y nos despertamos conmocionados. Estas son las veces en las que deseas secretamente poder soñar con alguien o algo con lo que te sientas cómodo.

Pues bien, la buena noticia es que PUEDES soñar con alguien o con algo que quieras soñar de verdad. Esto es posible en el caso de los sueños lúcidos.

Para mantener el control de tus sueños y poder soñar con lo que quieres, tienes que conseguir la lucidez. Hay muchos recursos y guías disponibles en Internet que te ayudan con los sueños lúcidos.

De hecho, tenemos un artículo completo para ayudarte con los sueños lúcidos.

No te preocupes, también he explicado algunos procesos breves más adelante en este artículo.

¿Cómo soñar con alguien en concreto? (¿Cómo soñar con algo específico?)

Para soñar con alguien específico, necesitas mantener tu mente bajo control. Como los sueños se forman desde el subconsciente, controlarlos es muy difícil. Pero no es imposible.

Sigue diciéndole a tu mente que puedes ver a esa persona concreta cuando quieras. En un estado de lucidez, puedes encontrar a esta persona fácilmente. Sigue repitiendo esto varias veces a lo largo del día hasta que se fije en tu mente incluso en los sueños.

Este proceso es difícil porque el mundo de los sueños está en contraste con el mundo real. Por lo tanto, sólo tienes que entrenar tu mente para entender que es posible.

Después de esto, mantente relajado. Si te pones ansioso o tenso, pierdes el control sobre la mente y la técnica no funcionaría. Recuerda que un sueño refleja tus emociones.

Por lo tanto, si piensas en barreras, esos obstáculos también se crearán en tus sueños.

7 formas que pueden ayudar a Soñar con una persona de tu elección

Si tienes el deseo de ver a alguien concreto en tu sueño, ¿está bajo tu control? Pues sí. Nadie puede predecir los sueños, pero definitivamente puedes controlarlos. Asegúrate de estar en tu estado mental lúcido y luego practica estos consejos y trucos para manipular tus sueños.

1. Gira con una escena

En un estado mental relajado, gira durante unos segundos. En los primeros 5-10 segundos, imagina el lugar donde quieres estar y la persona con la que quieres estar. Pasado este tiempo, deja de girar y mantén la escena en tu mente. La persona se materializará automáticamente en tu sueño.

2. Imagina a la persona detrás de las puertas o en las esquinas

Si ve una puerta en su sueño, dígase a sí mismo que la persona que quiere ver está al otro lado de la puerta. Cuando abra la puerta, crea que la verá.

Otra forma es llamar a la puerta. Espere que la misma persona abra la puerta. Si responde otra persona, infórmale de que quieres ver a esa persona en concreto y espera a que aparezca.

También puedes hacer que funcione de forma similar para diferentes escenarios. Si vas hacia una esquina, espera que la persona ya esté allí.

3. Pregunta por esa «persona»

Si no quieres molestar mucho, simplemente pregunta por esa persona. Si ves a otras personas en el sueño, pregunta por el individuo que buscas. Es muy probable que te muestren dónde está la persona o te digan la ubicación del individuo.

Otra forma fiable es pedir a las otras personas que vayan a buscar a la persona concreta que deseas conocer. De esta manera ese ‘alguien’ es seguro que aparecerá en tus sueños.

4. Visita los lugares que la «persona» debe visitar

Para ver a una persona concreta, también puedes visitarla. Ve a su trabajo, a su casa, a su escuela, a su lugar favorito… cualquier lugar que visite con frecuencia.

Pero asegúrate de que ese lugar está cerca de ti. Si no es así, trate de volar a ese lugar porque una vez que se pierde la lucidez en el sueño, se hace difícil volver a encontrar a esa persona en su sueño.

5. Crea una escena de sueño en tu cabeza

Si no has pasado mucho tiempo soñando lúcidamente, éste no es para ti. Pero siempre puedes intentarlo. Todo lo que tienes que hacer aquí es IMAGINAR.

Imaginar un lugar o escenario en el que se encuentra la persona específica. Esto puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que tendrás que mantener tu lucidez y no distraerte.

6. Utilice la técnica «Toma mi mano

Esta es una técnica muy efectiva. Cuando quiera ver a una persona específica en su sueño, extienda la mano y diga: «Toma mi mano», seguido del nombre del individuo.

A veces, encontrarás a la persona que te sostiene después de eso.

7. Manténgalos en su mente (¡todo el tiempo!)

En esta técnica, tienes que seguir pensando en ellos. Los sueños reflejan lo que sientes y las personas que aparecen en tus sueños son las personas con las que pasas más tiempo. Por lo tanto, tienes que pensar en ellas todo el día.

Piensa en ellos cuando te despiertes y piensa en ellos mientras duermes. Haz de este pensamiento una prioridad y mantén tu mente en calma. Elimina todo tipo de ansiedades y haz que esta persona sea tu último pensamiento antes de dormirte.

Proceso paso a paso sobre cómo soñar con tu enamorado (¡o con cualquier otra persona!)

Hasta ahora, has conocido los consejos y trucos que pueden ayudarte a ver a la persona deseada en tu sueño. Veamos una guía rápida, paso a paso, sobre cómo soñar con tu enamorado.

Este sencillo proceso de 5 pasos te permitirá soñar con la persona que anhelas ver.

Paso 1: Piensa en ellos (¡y sigue pensando!)

Si quieres tener un sueño romántico, piensa en ellos antes de acostarte. Dedica tiempo de tu vida de vigilia a imaginar cosas con tu enamorado.

Puedes visualizar un escenario en el que quieras estar con esa persona, como dar un paseo romántico o ver la puesta de sol con ella. Puedes soñar lo que quieras, pero mantenlos en tu mente todo el tiempo.

De este modo, estarán siempre presentes en tu mente y aumentarán las posibilidades de que aparezcan en los sueños.

Paso 2: Di su nombre en voz alta

Los intérpretes de sueños dicen que decir su nombre en voz alta funciona aún mejor. Esto entrena a tu mente para traer a esa persona a tu sueño. Cuando estés a punto de dormir, pronuncia el nombre de tu enamorado en voz alta y di «voy a soñar con ….».

También puedes ser más preciso con frases como «Quiero soñar con una cena a la luz de las velas con ….». Esto indica a tu mente que estás seguro de tus intenciones y que ya tienes una imagen clara de lo que quieres soñar.

Paso 3: Es el momento de contemplar su imagen

A estas alturas ya has pensado mucho en ellos y también le has dicho a tu mente lo que quieres ver en tu sueño. Puedes reforzar esta intención mirando la foto de tu enamorado antes de irte a dormir.

Esto mantendrá su imagen intacta en tu mente antes de dormir y le dirá a tu mente en qué debe concentrarse más.

También puedes mirar fotos de vosotros dos juntos y soñar que estáis en un entorno similar. Esta actividad asegura que tu enamorado aparezca en tus sueños.

Paso 4: Ahora, a dormir

Después de estos tres pasos, es hora de dormir. No dejes que ningún otro pensamiento entre en tu mente. La foto y el nombre de tu enamorado deben ser el último pensamiento para que tu subconsciente se centre en él.

Cuando estés en la fase inicial de control de tus sueños, asegúrate de que tu enamorado sea el centro de todos los pensamientos que tengas antes de irte a la cama.

Si hay algún problema o asunto en tu vida real, ocúpate de él primero. Tu mente tiene que estar centrada en tu enamorado, por todos los medios, para que aparezca en tu sueño.

Paso 5: La práctica es la clave del éxito

Cuando leas los pasos, puede parecer fácil. Pero te llevará un tiempo lograr el control de tus sueños. Esto no sucederá en tu primera o segunda oportunidad.

Tienes que seguir practicando antes de ser capaz de controlar tus sueños. Sigue estos pasos en tu vida diaria para lograr el control.

En caso de que tengas dificultades, haz un diario de tus sueños. Cuando escribes lo que sueñas, esto le da espacio a tu mente subconsciente y deja espacio para tu sueño deseado.

6 Consejos para conseguir soñar con la persona que deseas

Ahora que conoces las técnicas y también estás al tanto de la guía paso a paso, ¡aquí tienes algunos consejos que te guiarán en el proceso!

1. Mantén la calma

Los intérpretes de sueños dicen que la persona que deseas puede desaparecer del sueño si no mantienes la calma. Cuando veas a la persona, debes mantener la calma. Entrena tu mente para que sepa que han estado esperando para verte. No envíes señales de estrés al ver a la persona.

Evita los pensamientos que indican que la persona quiere alejarse de ti. Si corres hacia ellos o te acercas sigilosamente, es señal de que estabas desesperado por verlos. Por lo tanto, también hay que evitar todas esas acciones. Tienes que estar totalmente en un estado de compostura.

2. No te rindas

Esta es una tarea difícil, pero no puedes rendirte. Si no te ha funcionado las primeras veces, no significa que no vaya a funcionar nunca. Tienes que seguir practicando todas las técnicas.

Analiza tus sueños, anótalos en tu diario y averigua en qué aspectos te equivocas. No dejes de practicar las técnicas de visualización antes de acostarte, ya que son las más eficaces. Le dicen a tu mente en qué pensar y te ayudan a ganar todas las oportunidades.

Prueba todos los métodos y pronto podrás descubrir cuál es el que mejor te funciona.

3. Prepara tu mente

Antes de irte a la cama, imagínate con ellos en el escenario de tus sueños. Ponte lúcido y háblate a ti mismo «voy a ver___ ahora» y mantén la calma.

Puedes imaginar que la persona aparece hacia ti y te saluda alegremente. Puedes sonreír, abrazar o saludar de cualquier manera natural. Pero es muy importante tenerlos presentes todo el tiempo.

4. Mantener un diario de sueños

En los sueños lúcidos, eres consciente de las cosas que estás soñando. Esta no es una práctica fácil. Una de las pocas maneras de hacerlo es manteniendo un diario de sueños. Es posible que tengas que hacerlo durante algunas semanas.

Cada día, antes de levantarte de la cama, anota todo lo que has soñado. Si es necesario, mantén el diario junto a tu cama para que sea lo primero que hagas por la mañana.

Este ejercicio te ayudará a evaluar los sueños recurrentes y el enfoque de cada sueño. Entenderás en qué piensa tu mente típicamente y entonces podrás controlar esos pensamientos.

Cuando los otros pensamientos están controlados, esto hace que sea más fácil para tu mente subconsciente soñar con lo que realmente quieres.

5. Tomar conciencia del mundo consciente

Para ser consciente de tus sueños, primero tienes que ser consciente de tu vida real. A lo largo del día, comprueba si estás soñando despierto o eres consciente de tu entorno. Observa cómo reaccionan tus sentidos a las cosas que tienes cerca. Busca elementos de tu vida real que puedan proporcionarte más detalles sobre tu sueño o algo que veas a menudo en tu sueño.

Presta atención a los detalles. Como esto se volverá borroso en tu sueño, podrás diferenciar fácilmente entre la realidad y los sueños.

6. Dormir en un entorno cómodo

Antes de ir a la cama, asegúrate de que se trata de un entorno sin perturbaciones. Relaje su cuerpo y recuéstese en la cama. Evite todos los olores y sonidos. Intenta concentrarte en tu sueño.

Cuando controles tus sentidos de esta manera, podrás lograr el control de tu mente mientras sueñas.

Sin embargo, es posible que la etapa de sueño lúcido tarde en producirse. Busca los símbolos del sueño. Reconócelos y vuélvete lúcido cuando los encuentres.

De este modo podrás controlar tus sueños. Si te distraes, mira tus manos o prueba el método del giro para volver a controlar tus sentidos.

¡Felices sueños, amigos!

Hay muchos tipos de sueños que una persona puede tener, cada uno con una interpretación diferente. Los sueños que incluyen miembros de la familia, enamorados o enemigos son los tipos de sueños más comunes.

Pero si quieres una persona en particular en tu sueño cada noche, sólo es posible con una inmensa dedicación y práctica. No es muy sencillo pero se puede hacer posible condicionando tu mente.

Si sigues las diversas técnicas mencionadas y la guía paso a paso, puedes alcanzar la etapa de sueño lúcido con la práctica. Cuando alcanzas esta etapa, es posible soñar con cualquier persona y con cualquier cosa que desees.

Así que, ¡haz que estos consejos formen parte de tu rutina diaria para disfrutar de los sueños que prefieras!

Surabhi se levanta todos los días con el deseo de crear palabras que tengan un impacto en el alma. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, se da un atracón de programas románticos y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que es sólo alguien que está tratando de convertirse en escritora y, por ahora, sólo está escribiendo.