¿Sueñas con la muerte? Esto es lo que necesita saber.

Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada Revisado por la Dra. Nereida González-Berríos, MD , Psiquiatra Certificada La Dra. Nereida González-Berríos, MD, es Psiquiatra certificada en la práctica médica privada. Es experta en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, TDAH y TEPT. Conozca más sobre nuestra Junta de Revisión

27 tipos de sueños sobre la muerte y sus interpretaciones

¿Le preocupa tener sueños sobre la muerte o soñar con alguien que muere?

Puede tratarse de un sueño en el que te ves morir o en el que ves a alguien cercano dando su último aliento. Es muy posible que te hayas despertado con los ojos llorosos o sin aliento.

¿Significa esto que algo malo va a ocurrir en tu vida de vigilia? En este artículo, hablaremos de cómo los sueños son un reflejo de lo que ocurre en nuestra vida de vigilia y de cómo se lo toma nuestra mente subconsciente.

Un enfoque lógico de la interpretación de los sueños seguramente le dará todas las respuestas ocultas a sus sueños de muerte.

27 tipos de sueños sobre la muerte y sus interpretaciones

¿Qué significa cuando se sueña con la muerte de alguien? [Significado de los sueños de muerte]

Resumen Los sueños con la muerte son muy comunes y no siempre implican «muerte». Representa el final de una determinada etapa de tu vida, lo que implica además nuevos comienzos.

No hay duda de que los sueños que implican la muerte son horribles y devastadores. Lo peor de estos sueños es que se sienten inmensamente reales y verdaderos.

Realmente nos hace preguntarnos de qué se trata el sueño. Para ayudarte a encontrar el significado oculto de tu sueño con la muerte, voy a empezar hablando de los significados ocultos de los sueños con la muerte más comunes.

Para interpretar adecuadamente estos sueños, echa un vistazo a tu vida diaria y encontrarás los mensajes ocultos que tu mente subconsciente y tu yo superior están tratando de darte.

1. Nuevos comienzos

Empecemos por el significado positivo de los sueños con muerte. Si te ves muriendo en un sueño, significa que vas a entrar en una nueva fase de tu vida y que van a surgir nuevos comienzos positivos.

Puede que empieces una nueva carrera o que avances en tu trabajo, puede que te cases o te divorcies, puede que te mudes a un nuevo lugar o que empieces algo de nuevo, este sueño significa que las cosas nuevas y los cambios están en tu camino y que vas a ser feliz por ello.

2. Llamada de atención

Soñar que se sugiere la muerte también se interpreta como una llamada de atención. Hay un área de tu vida en la que necesitas centrarte en tu vida de vigilia, pero la estás ignorando constantemente.

Intente recordar cómo se sintió en el sueño. Ahora, trata de recordar qué situación de la vida real te hizo sentir lo mismo. Si lo encuentras, céntrate en esa zona e intenta arreglar el problema. Este tipo de sueños también significa que debes tener cuidado con tu salud.

3. Ansiedad

Los sueños sobre la muerte son también la forma en que tu subconsciente trata de entender y manejar la ansiedad. Esto se debe al estrés que sientes en la vida real o al hábito de preocuparte constantemente por las cosas.

Es habitual que las personas se estresen por las cosas pequeñas y sean demasiado precavidas con respecto a sus responsabilidades y al comportamiento de otras personas hacia ellas. Si ves la muerte en tu sueño, debes intentar formas de proporcionar paz a tu mente y calmarte a ti mismo.

4. Una parte de ti ha muerto

La mayoría de nuestros sueños incluyen símbolos oníricos. Prestando atención a estos símbolos, es fácil encontrar el significado del sueño. Morir es también un símbolo que refleja que una parte de ti ha muerto.

Significa que una parte de ti, como – tus patrones tóxicos, comportamiento destructivo, formas de auto-daño están llegando a su fin. El sueño significa que estás pasando por una transformación en la que estás dejando de lado los hábitos que no te servían.

5. Escapar

Aquí llegamos al lado oscuro de los sueños de muerte. Hay momentos en los que ya no podemos soportar las cosas que la vida nos lanza y lo único que queremos hacer en esa situación es escapar .

¿Estás luchando en tu vida de vigilia? ¿Te sientes agobiado por el estrés, las preocupaciones y las dificultades? ¿Su trabajo o su relación no funcionan? Entonces probablemente soñar con la muerte significa que tienes un fuerte deseo de escapar de las duras situaciones.

6. Cómo enfrentarse a la muerte

¿Se encuentra en una etapa de la vida en la que está gravemente enfermo o intenta luchar con la vida cada día que pasa? Entonces soñar con la muerte no es sorprendente.

Pensar en la muerte no es el pasatiempo favorito de nadie. Ignoramos por completo esta idea, pero entra silenciosamente en nuestra mente subconsciente, que está ansiosa por saber que vamos a morir. Mi mensaje es que hay que seguir luchando como un guerrero y afirmar con fuerza que las cosas van a dar un giro positivo.

7. Resentimiento

El significado de tus sueños depende en gran medida de la persona y de los sentimientos ligados a ella. ¿Odias o no te gusta una persona y la ves morir en tus sueños? El significado es bastante claro aquí.

Esta persona te ha causado problemas en el pasado o sigue haciéndolo. Sientes resentimiento por esta persona, pero a menudo este sentimiento no es muy entretenido por ti. Aunque inconscientemente, te afecta mucho lo que te lleva a tener un sueño sobre la muerte de esta persona.

8. Autosacrificios

¿Siempre antepones las necesidades de los demás a las tuyas? ¿Encuentras satisfacción en el autosacrificio? Entonces es tu mente subconsciente la que te está dando un mensaje para que dejes de hacerlo.

Cuidar de los demás es bueno. Pero olvidar que tú también mereces amor y cuidados en el proceso es tóxico e injusto para ti mismo. Al soñar con la muerte, tu mente te está diciendo que dejes de ahogar tus propias necesidades.

9. Características que faltan

El significado oculto de este sueño se puede determinar reconociendo las cualidades de la persona que murió en tu sueño. ¿Qué es lo que más te gusta de esta persona? ¿Cuál es el sentimiento más destacado que asocia con ella?

Este sueño sugiere que usted carece de cierto aspecto de esta característica en su vida o relación. Puede ser un rasgo tóxico y agradeces su ausencia o es una cualidad positiva y anhelas tenerla.

10. Miedo a lo desconocido

Nadie sabe lo que ocurre cuando morimos. Hay muchas creencias que afirman que vamos al cielo o que entramos en las puertas del infierno. Hay incertidumbre relacionada con la muerte y la incertidumbre llama al miedo.

Soñar con la muerte significa que se teme a una entidad o situación desconocida. Si la muerte en el sueño fue a causa de un apocalipsis, ciertamente significa que estás inseguro sobre algo en tu vida.

11. Pérdida/Dolor

Nuestra mente subconsciente asocia naturalmente la muerte con el dolor y la pérdida. Soñar con la muerte significa que estás de luto por algo o alguien en tu vida.

Puede tratarse de una relación fallida, el fallecimiento repentino de una persona, la pérdida de una oportunidad de trabajo o algo similar por lo que sientes emociones intensas de pérdida y miedo.

12. Cambio/Transición

La interpretación más común de este tipo de sueño es un cambio o transición en curso. Este sueño representa que estás pasando por una fase de transición en tu vida.

Aunque el cambio es la regla constante de la vida y un requisito importante para que evolucionemos, este cambio es enorme para ti y puede cambiar el curso de tu larga vida. Es como si entraras en un capítulo diferente de tu vida y alcanzaras un nivel diferente.

Sueños sobre la muerte – 27 tipos y sus interpretaciones

Los sueños son una forma en la que intentamos procesar nuestra vida de vigilia. Los sueños son extremadamente simbólicos y están llenos de mensajes ocultos. Al comprender nuestros sueños, podemos entender mucho sobre lo que está sucediendo en nuestra vida y qué cosas necesitan nuestra atención en el momento presente.

Por otra parte, el sueño con la muerte puede tener múltiples interpretaciones en función de tu situación y del trasfondo del sueño. Para interpretar tus sueños, repasa las siguientes interpretaciones de los diferentes tipos de sueños con la muerte y encuentra las respuestas ocultas que no consigues perseguir en la vida de vigilia.

1. Soñar que te mueres a ti mismo

Soñar con tu propia muerte es aterrador y confuso al mismo tiempo. Estás viendo la muerte de tu cuerpo vivo, pero aún así, puedes sentir todo con normalidad. Estos sueños son mensajeros de que tu vida está pasando por un estado de transición.

Vas a entrar en una transición en la que dejarás de dar a los demás los cuidados y el amor que no te devuelven. Con este cambio, te centrarás en ti mismo y satisfarás tus propias necesidades. Te entregarás al amor propio y al autocuidado.

2. Soñar con familiares muertos

Soñar con familiares muertos es triste. Durante el sueño, puedes sentir emociones intensas o no sentir nada en absoluto. Este tipo de sueños son comunes y no suponen una amenaza.

Soñar con parientes muertos es una forma única de que tu mente inconsciente afronte el trauma de una pérdida personal. Al experimentar el evento de nuevo o simplemente ver al familiar muerto presente en tu sueño, tu mente está tratando de procesar todo a su manera para aceptar la realidad.

3. Soñar con la muerte de papá

Soñar que tu padre muere tiene muchas interpretaciones dependiendo de la situación actual de tu vida de vigilia. Si tu padre ha muerto en un sueño, significa que necesitas el consuelo de un ser querido. También significa que tienes emociones atrapadas y es hora de liberarlas.

Ver a un padre fallecido o la muerte de un padre también significa que tu relación con tus padres ha evolucionado y que estás entrando en una nueva fase de relación con ellos. Esta relación evolucionada tiene más comprensión y apoyo.

4. Soñar con la muerte de mamá

Es un placer ver a tu madre en un sueño, pero las emociones cambian instantáneamente cuando ves a tu madre morir. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que este sueño aterrador no se hará realidad en la vida real en un futuro próximo.

Si ves a tus padres muriendo, es una señal de que necesitas enfrentarte a tus preocupaciones y eliminar el estrés de tu vida. Si ves a tu madre muerta, significa que te falta una figura materna en tu vida.

5. Soñar con la muerte de seres queridos

Para averiguar el significado de un sueño que involucra a otras personas, siempre debes analizar lo que esta persona significa para ti. Si amas a alguien y ves a esta persona muriendo en tu sueño, significa que estás ansioso por la seguridad de esta persona en la vida de vigilia.

La muerte de un ser querido en un sueño significa que te preocupas demasiado por esa persona. Te preocupas constantemente por su seguridad, bienestar y salud en la vida real. Es normal tener este tipo de sueños si el ser querido está viajando a un lugar lejano o está enfermo en la vida real.

6. Soñar con la muerte de un hermano

Si ves la muerte de un hermano en un sueño, el hermano muerto significa la pérdida del amor fraternal y la amistad en tu vida. Los hermanos representan un vínculo de amistad por lo que si ves a un hermano fallecido en tu sueño, significa que tu amistad está sufriendo. Esto indica que debes intentar ofrecer más amor y atención en tus amistades.

Si ves morir al hermano mayor, significa que estás intentando ser independiente y romper las cadenas de la autoridad. Si ves morir al hermano menor, significa que estás perdiendo el aspecto inmaduro e irresponsable de ti mismo en la vida de vigilia.

El sueño también puede ser la forma que tiene tu mente de cumplir deseos. Es mejor que te plantees hablar con tu hermano en la vida de vigilia.

7. Soñar que un amigo se muere

A veces, cuando ves a un amigo muriendo en tu sueño, significa que tu relación con tu amigo está pasando por una transición – una negativa o una positiva. La muerte de tu amigo en un sueño también representa la característica más dominante de ellos y lo que representan para ti.

Si el amigo representa la pereza, el egoísmo, la avaricia, etc… significa que estás asistiendo a la muerte personal de estas cualidades en tu vida de vigilia. Si tu amigo íntimo muere en un sueño, significa que ya no sientes la necesidad de tener esta amistad.

8. Soñar que mueren viejos amigos

Este sueño simboliza su vida cotidiana en la que está sobrecargado de trabajo y de estrés. La imagen de viejos amigos o de amigos de la infancia muriendo en su sueño es la representación del niño dentro de usted que se siente asfixiado y está a punto de colapsar por la falta de diversión en la vida de vigilia.

La muerte de un viejo amigo es una advertencia de que debe tomarse un descanso de su apretada agenda. A veces, está bien divertirse y ser irresponsable por el bien de tu salud mental.

9. Soñar con la muerte de un niño

La muerte de un niño en un sueño es la representación de la dolorosa lucha del niño interior que reside en ti. Si sueñas con un niño y éste muere en tu sueño, significa que estás manejando tantas cosas a la vez que no has dejado tiempo para ti.

Tienes toneladas de problemas con los que lidiar, lo que no te deja espacio para disfrutar. No aprecias las pequeñas cosas de la vida y siempre estás buscando lo más grande.

10. Soñar con personas muertas

Si estás teniendo sueños con personas muertas, es hora de analizar algunos hechos. ¿Extrañas a la persona fallecida en la vida real? ¿Su muerte fue prematura o se debió a un accidente repentino?

A veces, sueñas con una persona muerta porque echas de menos al ser querido fallecido. En otras ocasiones, la persona fallecida tenía algunos deseos no cumplidos cuando tuvo una muerte prematura y ahora, está intentando contactar contigo para cumplir esos deseos. Si no hubo un funeral adecuado y los últimos ritos de la persona no fueron de acuerdo a su deseo, pueden venir a su encuentro en su estado inconsciente para pedir ayuda.

11. Soñar que el novio se muere

Los sueños son simbólicos. Si te estresas constantemente con «¿Por qué en mi sueño se muere mi novio?». Entonces es el momento de concentrarte en tu vida de vigilia y en la dinámica de tu relación.

La muerte es el símbolo del cambio, del fin y de un nuevo comienzo. ¿Notas cambios en el comportamiento de tu novio? ¿No está actuando de forma extraña y distante hoy en día? ¿Estás perdiendo el interés por tu novio? Entonces el sueño confirma que tu relación va a tocar fondo o va a alcanzar otro nivel.

12. Soñar que la novia se muere

Te estás preguntando «¿Por qué he soñado que mi novia moría?». Entonces es el momento de responder a algunas preguntas

¿Crees que tu novia ya no está interesada en desempeñar un papel importante en tu vida? Según los analistas de sueños, tienes un miedo a perder a tu pareja por lo que estás teniendo esos sueños negativos. También es posible que quieras terminar la relación pero tu novia no está dispuesta a tomar la decisión. Como resultado, ves un sueño en el que tu novia muere y tú eres libre.

13. Sueños con la muerte de un desconocido

Si cierra los ojos después de un largo día y un extraño muere en su sueño, es un buen augurio y significa que va a ver sus ingresos floreciendo.

Si el desconocido era de edad avanzada, significa que ha llegado el momento de eliminar sus viejos malos hábitos, como beber, fumar o apostar, para avanzar con elegancia en la vida. El sueño también sugiere tomarse las cosas con calma y darse tiempo antes de tomar una decisión importante.

14. Soñar que se muere una mascota

Cuando una mascota muere en un sueño, su significado espiritual está relacionado con su niño interior y su amor por la zona de confort. Como niños, dependemos de nuestra madre, padre o de una mascota para sentirnos cómodos. La eliminación de una mascota causa un efecto dramático en la mente de un niño que no es capaz de afrontar el cambio repentino.

Cuando sueñas con una mascota moribunda, significa que necesitas salir de tu zona de confort. Si la mascota se moría y no sentías casi nada malo por ello, significa que por fin estás preparado para surgir como persona independiente.

15. Soñar con la muerte de tu propio hijo/hija

Soñar con la muerte de tu propio hijo refleja tu preocupación por él. También establece una relación directa con su niño interior.

Nuestro niño interior siempre está presente en nuestro interior. Todo lo que tenemos que hacer es mimar al niño y borrar las huellas de los traumas a los que nos enfrentamos cuando éramos niños. Los niños también representan los nuevos comienzos y el futuro. Este sueño significa que debes prestar atención a tu futuro y prepararte para él.

16. Soñar con alguien que ha fallecido en la vida real

La aparición de alguien que falleció es uno de los sueños más preocupantes. Te deja triste y confundido al mismo tiempo.

Pero si la persona que ha fallecido en la vida real te habla en el sueño y parece estar feliz, tranquila y en paz, entonces el sueño revela que la persona fallecida vino a visitarte en tu sueño. Es una buena noticia que el alma de la persona esté tranquila y te deje con felicidad y alegría.

17. Sueño sin sentido sobre la muerte y los moribundos

¿Has tenido alguna vez un sueño sin sentido? En este tipo de sueños, las personas sueñan con diferentes líneas de tiempo, diferentes historias y diferentes personas a la vez. A la vez, están pasando el rato con un desconocido leyendo su diario de la infancia, luego su ex aparece de la nada y después están sentados en su aula con su celebridad favorita.

Estos sueños no tienen sentido y, en realidad, no hay nada que predecir en ellos. En cambio, estos sueños significan que tu mente está intentando procesar tu vida diaria y si mueres en este sueño, significa que eres incapaz de procesar los acontecimientos acelerados de tu vida.

18. Sueños sobre la muerte por suicidio

El significado simbólico del suicidio es el deseo intenso de acabar con algo. ¿Hay algo en tu vida que quieras dejar? Puede ser un trabajo o una relación. Las tácticas de cumplimiento de deseos de su mente inconsciente son extrañas.

El sueño también significa que quieres recibir atención y amor de tus padres, pero no están disponibles. Como resultado, estás tratando de destruir las emociones y el dolor que sientes por tus padres.

19. Soñar con morir por accidente de coche

Soñar que mueres por un accidente de coche significa que tus emociones van a ser liberadas. También significa que vas a estar más preparado para afrontar las luchas diarias de la vida cotidiana.

20. Soñar con morir ahogado

El agua está asociada a nuestras emociones. Cuando sueñas que mueres ahogado, es tu mente inconsciente afirmando que pronto habrá un repunte de emociones intensas en tu vida de vigilia.

21. Soñar que te mueres por una caída

Cuando sueñas que te mueres por caer, significa que quieres conseguir algo grande en la vida y que va a ser difícil conseguirlo. Es posible que veas obstáculos en el camino y tengas que estar preparado.

Dependiendo de tu situación, también significa que te enfrentas a una falta de espacio personal en tu vida de vigilia. Es el momento de hablar y pasar un tiempo a solas. Además, si ves a otra persona cayendo en tu sueño, significa que eres inmaduro en algunas partes de tu vida.

22. Soñar con la muerte de un animal

La muerte de un animal en tu sueño puede reflejar un elemento de tu vida que se ha arruinado y destruido. El elemento puede ser su carrera, una meta o una relación.

Intente recordar el estado en el que se encontraba el animal tras su muerte. Trata de recordar el grado de descomposición o ruina. El elemento importante de tu vida se ha arruinado en el mismo grado y el estado del animal representa el estado de tus sueños, metas y relación que está llegando a su fin o ya ha terminado.

23. Sueños con famosos que mueren

Puede que te despiertes del sueño y pienses: «¿Para qué demonios era ese sueño?». Soñar con la muerte de una celebridad seguramente te dejará confundido.

Pero en estos casos, las celebridades de tu sueño representan simbólicamente las cualidades que poseen y lo que significaron para ti. Por lo tanto, trata de analizar su cualidad dominante con la que más te relaciona s-carisma, trabajo duro, talento en campos específicos, carrera, amabilidad, mezquindad, etc.- y comprueba si estas cualidades están terminando para ti en tu vida de vigilia.

24. Soñar que mueren miembros de la familia

Si ves la muerte de tus familiares en un sueño, es el momento de encontrar las formas en las que te afectan más. ¿Cuáles son sus cualidades que odias y te desagradan absolutamente? El sueño dice que es hora de decir adiós a las cualidades tóxicas que el familiar representa.

El sueño también significa que tu relación con ellos ha cambiado o está cambiando. No compartís la misma ecuación que antes, los efectos de esto pueden ser tanto negativos como positivos.

25. Soñar que asistes a tu propio funeral

Si tu sueño te muestra asistiendo al funeral de tu propia muerte física, significa que estás perdiendo un aspecto de ti mismo o que una situación de larga duración está llegando a su fin.

Asistir al propio funeral es un sueño común para quienes se acercan a la muerte y se encuentran en la última fase de su vida. El sueño también representa sus sentimientos y miedos reprimidos. En lugar de enfrentarse a estos sentimientos, los está reprimiendo. Es hora de enfrentarse a ellos y encontrar una solución a la situación.

26. Soñar con el funeral de otra persona

Asistir al funeral de otra persona en un sueño indica tus miedos a perder a alguien o algo. También indica su miedo a perder el control sobre una situación.

Aparte de esto, el sueño también significa que usted ha aceptado una situación, se ha puesto de acuerdo con ella y ha seguido adelante en la vida. Además, si la persona era alguien que afectaba negativamente a tu vida, asistir a su funeral significa que finalmente has decidido que esa persona ya no puede hacerte daño. El dolor y la miseria son cosa del pasado.

27. Despertar de un sueño antes de morir

Existe la creencia popular de que las personas mueren tranquilamente cuando sueñan con morir mientras duermen. Al contrario de esta creencia, siempre nos despertamos antes de morir en un sueño. Esto ocurre cuando no estamos viendo el sueño desde una perspectiva de tercera persona.

Según el psicoterapeuta Jeffrey Sumber, siempre nos despertamos de un sueño antes de morir o justo después de la muerte, ya que no sabemos lo que ocurre después de la muerte y nuestra mente carece de datos para procesar lo que nos ocurre después de que nuestras almas abandonen nuestros cuerpos.

Significado espiritual de la muerte en un sueño

Sigmund Freud en su libro «La Interpretación de los Sueños» menciona que los sueños son una forma de cumplir los deseos que buscamos realizar en la vida de vigilia. También son un medio por el cual nuestra mente inconsciente nos envía señales, mensajes y advertencias.

Si has soñado con la muerte, estos sueños revelan las cosas que quieres ver como hechos reales en la vida. También señala tus pensamientos dominantes y cómo te afectan en la vida real.

Por ejemplo, si en el sueño estabas desnudo en público antes de morir, significa que estás inseguro de ti mismo y te preocupa la opinión de los demás sobre ti. La inseguridad es tan intensa que interfiere en tu vida diaria. El significado iluminado o espiritual de este sueño también significa que vas a entrar en un nivel superior de iluminación y conciencia espiritual.

Significado bíblico de la muerte en un sueño

Según la Biblia, los sueños se consideran engañosos. El hecho es realmente cierto. Si no sabes interpretar el significado oculto de un sueño, no reconocerás el mensaje de Dios escondido en ellos y dependerás únicamente de las imágenes creyendo que son verdaderas.

Así, si en un sueño te ves morir a ti mismo o a una persona especial para ti, no significa que alguien vaya a morir. Por el contrario, el sueño que ocurrió tiene significados ocultos en ellos.

Busca los detalles y confía en que Jesús te mostrará el camino a la verdad. Si no llegas a una solución satisfactoria, acércate a la lectura de la Biblia, reza a Jesús y pronto encontrarás una salida a lo que te preocupa.

¿Quiénes tienen sueños de muerte con más frecuencia?

Las personas que están entrando o saliendo de una nueva fase de su vida son las más propensas a tener este sueño. Estas personas son las más inseguras sobre el futuro. En consecuencia, la ansiedad se acumula y se expresa en sueños.

Las personas que se acercan a la muerte, las que presencian la muerte de alguien o las que han visto morir a una persona también son más vulnerables a tener sueños de muerte.

¿Se puede evitar o prevenir un sueño con la muerte?

Según el diccionario de los sueños, los sueños con la muerte simbolizan la transformación de los cambios internos, lo que representa el descubrimiento y el desarrollo positivo. También representa la lucha continua de tu vida y la necesidad de acabar con ella. Por lo tanto, cuando tengas sueños con la muerte, debes centrarte en encontrar la causa raíz en lugar de intentar evitar el sueño.

Encuentre la causa raíz del sueño: el estrés, las luchas, los problemas, etc., y enfréntese a ellos. Cuando empieces a ocuparte de los problemas principales, los sueños con la muerte empezarán a desaparecer. Si te despiertas de un sueño de este tipo, se aconseja sacar un diario y escribir todos y cada uno de los detalles del sueño.

A continuación, intenta conectar las lagunas e interpretar los sueños. Una vez que conozcas el problema, nada podrá impedirte encontrar la solución.

Preguntas que debes hacerte para interpretar los sueños de muerte

Para interpretar los sueños con la muerte que estás teniendo, considera hacerte las siguientes preguntas y responde con sinceridad sobre ellas

  1. ¿Cómo fue el sueño con la muerte? ¿Fue relajante y fácil o fue un asesinato horrible y violento? El primer caso implica un cambio o transición positiva en tu vida. El segundo caso implica sentimientos violentos como el odio, la ira y los celos.
  2. ¿Quién era la persona que murió en el sueño? ¿Era una persona cercana a ti? ¿Era alguien a quien odias o alguien a quien amas? ¿O era un extraño?
  3. ¿Cuáles fueron tus emociones durante el sueño? ¿Estabas feliz y relajado? ¿Estabas triste y desdichado? ¿O estabas sufriendo y agonizando? ¿Estabas adormecido?
  4. ¿Qué ocurría en el sueño además de la muerte? Trata de recordar otros detalles, como el lugar y las personas que aparecían en el sueño, además de la persona moribunda.
  5. ¿Cuál era el trasfondo del sueño? ¿Era la casa de tu infancia, tu oficina o tu lugar favorito?

Al final, incluso después de interpretar estos sueños y poner en práctica todas las soluciones posibles, si sigues sintiéndote perturbado… no dudes en pedir ayuda.

A veces, un consejero puede ayudarte a resolver los problemas ocultos que son la causa de estos sueños… ¡pero que no sabías que existían!

Surabhi se levanta todos los días con el deseo de crear palabras que tengan un impacto en el alma. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, se da un atracón de programas románticos y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Ella dice, que es sólo alguien que está tratando de hacerse escritora y por ahora, sólo está escribiendo.