¿Sueñas con muertos? ¡Esto es lo que significa! [33 tipos y sus interpretaciones]

Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Revisado por Katina Tarver, MA (Mental Health and Wellness Counseling) , Life Coach Katina Tarver es una coach de vida, que ha recibido su maestría en Salud Mental y Consejería de Bienestar, y una licenciatura en Psicología. Su enfoque se centra en la salud mental integradora y el enfoque de bienestar en la psicoterapia y la salud conductual. También es coach de carrera, consultora y mediadora certificada para individuos, familias, parejas y pequeñas empresas. Es fundadora de la Fundación Building Stronger People y forma parte de la junta directiva del programa de salud mental y bienestar de US Dream Academy Houston. También es mentora en la Universidad Capella. Más información sobre nuestra Junta de Revisión

Soñar con muertos Soñar con parientes muertos - 33 tipos de sueños explicados

¿Te has levantado esta mañana y te has preguntado «por qué estoy soñando con gente muerta»? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Soñar con personas muertas puede ser extremadamente perturbador, especialmente si el fallecido era su ser querido.

A veces, también es agradable y cálido tener una conversación con el ser querido fallecido. Da lugar a una plétora de emociones. Pero la pregunta principal sigue siendo la misma: «¿Por qué tienes esos sueños? ¿Hay algún mensaje oculto en estos sueños para mí?». Sigue leyendo para encontrar las respuestas a todas tus preguntas.

Soñar con muertos y soñar con parientes muertos - 33 tipos de sueños explicados

¿Qué significa cuando sueñas con personas muertas? – 10 interpretaciones generales

RESUMEN Los sueños con personas muertas pueden ser aterradores e intimidantes. Pero no siempre significa algo negativo. También puede representar nuevos comienzos, culpabilidad, ¡o incluso puede ser una campana de advertencia!

  Soñar con ser policía - 48 tramas e interpretaciones

RECOMENDACIÓN ¿Siempre tiene un sueño profundo? Pero incluso si lo haces, hay veces que siempre tienes un conflicto interior que te priva de un sueño profundo. Para hacer frente a este conflicto, te presentamos diferentes productos para que disfrutes de un sueño acogedor por la noche. Para más detalles, haz clic aquí para ver la guía definitiva del sueño.

Nuestros sueños son las imágenes mentales formadas por nuestra mente subconsciente que intenta procesar los acontecimientos de nuestra vida diaria. Los sueños son también la vía de conexión entre nuestra mente subconsciente y lo sobrenatural. Es un medio por el que nuestro ser superior intenta darnos un mensaje o una advertencia. También es un medio por el que nuestros seres queridos fallecidos intentan comunicarse con nosotros.

Dependiendo de tu tipo de sueño, existen múltiples significados de tus sueños con personas muertas. Empecemos por las interpretaciones más generales de este tipo de sueños.

1. Te espera un nuevo comienzo

La muerte es el fin de lo viejo y el comienzo de lo nuevo. Si sueñas con personas muertas, en realidad es una señal de nuevos comienzos o de una nueva etapa de la vida.

Puede ser el inicio de un nuevo negocio que cambie por completo el rumbo de tu vida. Puede ser un matrimonio. O puede ser una mudanza a una nueva casa o a una nueva ciudad.

Tu mente inconsciente muestra metafóricamente a los muertos como los restos de tu vida pasada.

2. Es una advertencia de que se acercan problemas

Soñar con los muertos es también el símbolo de problemas en tu vida de vigilia. Este sueño es una advertencia de que los problemas pueden acercarse a usted en su vida real pronto.

La advertencia funciona como un catalizador para analizar adecuadamente tu vida y averiguar las fuentes de problemas. Intenta averiguar si hay una persona que quiere hacerte daño o una situación que puede perjudicarte.

A veces, somos nuestros propios enemigos. Nosotros mismos nos ponemos en situaciones difíciles. Mantener un control sobre nuestro comportamiento puede ayudarnos mucho.

3. Te sientes culpable

Es común tener sueños con personas muertas cuando te sientes culpable por no haberlas cuidado.

La persona muerta puede ser alguien que ha fallecido en la vida real. No te preocupaste tanto por ellos cuando estaban vivos y no te molestaste en hacer esfuerzos para que se sintieran bien. Ahora que se han ido, te invaden sentimientos de remordimiento y culpa.

Preocúpate por las personas cuando aún puedas. Demuéstrales que se les quiere.

4. Has estado pensando mucho en la muerte

Obviamente, soñarás con una persona muerta si estás obsesionado con una película cuyo tema principal es el asesinato. También es común tener sueños con personas muertas si visitaste un cementerio o alguien cercano a ti murió.

En definitiva, estás pensando mucho en la muerte. Deberías darte un respiro. Practica la atención plena e intenta alejar tu mente de los sentimientos negativos.

Deja de ver películas de suspense/asesinato. Pasa un buen rato con tus amigos.

5. Estás recibiendo un regalo espiritual

Esta es una situación hermosa cuando sueñas con la persona que ha fallecido recientemente y sientes emociones positivas durante el sueño.

Tales sueños indican que usted amaba mucho a la persona y ahora algunas de sus cualidades positivas le están siendo dadas como un regalo espiritual.

El regalo espiritual puede ser la bondad o llevar la vida con dignidad. El sueño es un mensaje de que las puertas ya se han abierto para ti. Puedes adoptar fácilmente las cualidades del fallecido ya que Dios sabe quién lo merece más.

6. El difunto tiene un mensaje para ti.

Los sueños son nuestras puertas de entrada y salida de lo sobrenatural. Si alguien cercano a ti murió y no tuvo la oportunidad de darte el último adiós, regresa en tus sueños para cumplir lo que no pudo.

La persona fallecida aparece en tus sueños para afirmar que es feliz y que Dios está con ella.

Quieren decirte que ya es hora de que dejes de llorar por ellos y te alegres por su otra vida.

7. El muerto quiere el perdón

El perdón viaja más allá del tiempo. Viaja más allá de la vida y de la muerte. Una persona que te infligió dolor antes de su muerte puede aparecer en tus sueños para buscar el perdón.

Parece que se dieron cuenta de su error cuando estaban en su lecho de muerte, pero no te lo comunicaron. También es posible que los ángeles les hayan pedido que busquen tu perdón para poder sanar y crecer.

Este cierre rompe el ciclo de abuso que pasa de generación en generación.

8. Tienen algún asunto pendiente

La mayoría de las veces, cuando los muertos aparecen en tus sueños, es porque quieren terminar algún asunto pendiente.

Yeats opinaba que, cuando los muertos entran en las primeras fases de su vida posterior, pasan por un estado onírico en el que revisan todo lo ocurrido en su vida pasada.

Intentan dar sentido a lo que ocurrió en su vida. Es este momento en el que comparten o solapan los sueños con los vivos y discuten sus asuntos pendientes.

9. Han regresado como guías espirituales o ángeles

El alma se libera de los límites del tiempo y el espacio una vez que abandona los cuerpos físicos. Los seres espirituales se dan cuenta de realidades de la vida que el ser físico no es capaz de ver y reconocer.

Por esta razón, son grandes guías espirituales o ángeles que regresan en tus sueños para guiarte en tus decisiones de vida y salud.

Aparecen en tus sueños para advertirte de los acontecimientos peligrosos del futuro. También se preocupan mucho por los problemas de salud que continúan en las familias.

10. El difunto quiere que le guiemos

A veces, cuando los difuntos aparecen en nuestros sueños, no es porque quieran ofrecernos orientación. En cambio, quieren recibir orientación de nosotros.

Esto ocurre cuando al alma le cuesta pasar al siguiente reino. Están atascados y se sienten solos. No pueden confiar en los espíritus guía disponibles en el otro lado.

Además, estaban tan profunda y densamente conectados a sus cuerpos físicos que tienen la capacidad de confiar sólo en aquellos con cuerpos físicos.

Soñar con muertos (soñar con una persona muerta)

La muerte es un acontecimiento difícil de afrontar. Deja una marca permanente en la mente de los allegados, que pasan años intentando aceptar la muerte de su ser querido. Sin embargo, es una realidad inevitable y aterradora de la vida. Tus sueños con personas muertas intentan transmitirte muchas cosas.

A veces, es una advertencia para que cambies un determinado aspecto de tu vida. A veces, es un mensaje o un consejo de tus seres queridos muertos. Todos y cada uno de los sueños tienen un significado oculto. Aquí están los diferentes tipos de sueños con personas muertas y sus diferentes significados –

1. Soñar con personas muertas que te hablan

Si los muertos te hablan en tus sueños, significa que vas a recibir alguna noticia inesperada en un futuro próximo.

Las noticias pueden ser positivas o negativas. Lo único que puedes hacer es esperar y observar.

El otro significado de este sueño es que la persona fallecida no está en paz en el otro mundo. Esto es especialmente cierto si piden algo de comer o beber. Se aconseja hacer algunas ceremonias extras para darles paz.

2. Soñar con una persona muerta que vuelve a la vida

Tener un sueño con una persona muerta que vuelve a la vida significa que vas a restaurar el elemento de tu vida que perdiste.

Puede ser un trabajo, una relación, un estatus social, una propiedad o una buena salud.

Tales sueños significan la restauración. Cualquier cosa importante que hayas perdido recientemente volverá a ti. Si no en la misma forma, entonces en otra forma.

3. Soñar con alguien muerto en su casa

¿Has tenido un sueño en el que una persona muerta se quedaba contigo en la casa, haciendo tareas y cenando juntos? Este sueño es una señal positiva que sugiere crecimiento.

Su familia crecerá espiritual y económicamente.

Pero si los muertos se llevan los utensilios después de la cena, significa que tu familia va a perder financiera y espiritualmente o que alguien de tu familia va a fallecer.

4. Soñar con un muerto que murió hace tiempo

Soñar con una persona muerta que murió hace tiempo sugiere que te relacionas con su vida o situación cuando estaba viva. Tal vez, las cosas no van bien en su vida.

Usted tiene emociones negativas similares a las de la persona fallecida cuando estaba viva.

Es evidente que la situación te estresa. Este sueño es un mensaje para que te hagas cargo de la situación, la afrontes y la eches de tu vida.

5. Soñar con una persona fallecida recientemente

Sé que es raro que hayas tenido este sueño. Tales sueños se sienten tan reales como si fuera la realidad. Los sentimientos experimentados también son verdaderos. En tal caso, sólo significa que los recuerdos de la persona fallecida están frescos en su mente hasta ahora.

Han fallecido recientemente. Usted no es capaz de procesar su muerte hasta ahora y todavía está en el dolor.

6. Soñar con la muerte de una persona muerta

Soñar con la muerte de una persona muerta significa que todavía echas de menos a esa persona y quieres desesperadamente su presencia en tu vida.

No puedes aceptar que haya muerto aunque ya haya pasado mucho tiempo. Es probable que tengas este sueño cuando estés pasando por los días más importantes de tu vida.

Por ejemplo, las personas que no tienen padres es probable que tengan este sueño cuando se van a casar y quieren que sus padres estén a su lado.

7. Soñar que un muerto se levanta el día del juicio

El significado oculto de este sueño significa nuestro deseo de conseguir riqueza y felicidad en la vida de vigilia. Significa que estás haciendo tu trabajo con todo tu corazón y ahora estás esperando ansiosamente los resultados.

Los resultados pueden ser negativos o positivos dependiendo de tus acciones. Simplemente no estás seguro de ello y lo esperas como si fuera el día del juicio final.

8. Soñar con una persona muerta sonriendo

Todo es positivo en este sueño. No hay que tener miedo ya que la persona muerta que te sonreía no tiene ninguna intención de hacerte daño.

Pues este sueño también revela tu incapacidad para procesar la muerte de la persona fallecida. Sigues sufriendo debido a todas las emociones atrapadas. El sueño es un mensaje de que necesitas soltar tus emociones atrapadas aunque te cueste una buena sesión de llanto.

9. Soñar con encontrarse con una persona muerta y hablar

Soñar que te encuentras con una persona muerta y hablas con ella significa que eres querido por las personas que te rodean. No sólo eso, te miran con respeto y te consideran un ser humano cariñoso.

Este sueño sugiere sólo cambios positivos en su vida. Es probable que alcance el éxito y se sienta orgulloso.

El sueño también significa que va a lograr el éxito en su trabajo o negocio. Usted va a crecer financieramente.

10. Soñar que hablas con un amigo muerto

Es más que común tener sueños con tus amigos muertos en los que estás hablando con ellos y pasando un buen rato.

Representa tu deseo interior de revivir los viejos momentos con tu querido amigo que desgraciadamente falleció de este mundo.

Por otro lado, este sueño también significa que su autoestima es cuestionada por alguien en su vida de vigilia. Hay una necesidad urgente de mantener la distancia con esta personalidad tóxica.

11. Soñar con una persona muerta que te llama para que vayas con ella

Soñar con una persona muerta que te llama para que vayas con ella no sólo es peligroso, sino también un símbolo de muerte. El sueño se vuelve más letal si aceptas ir con la persona muerta en tu sueño.

El sueño sugiere una carga de problemas en un futuro próximo. En el peor de los casos, representa la muerte.

Sin embargo, que alguien intente evitar que te vayas con la persona muerta significa que alguien te salvará de los peligros de la vida.

12. Soñar que se niega a ir a algún sitio con un muerto

Negarse a ir a algún lugar con una persona muerta en un sueño es un signo de buena suerte. Significa que tiene la capacidad de distinguir entre las decisiones correctas y las equivocadas.

El sueño sugiere que vencerá todos los problemas y peligros que le depare la vida.

El significado oculto de este sueño es que llevarás una vida llena de felicidad, éxito, salud y riqueza. Eres autosuficiente para protegerte.

13. Soñar que tu novio muerto te habla

El primer significado de este sueño es que echas de menos a tu novio muerto. El otro significado es profundo y va más allá de la simplicidad.

Significa que tu futura vida amorosa está en peligro. Pero si recuerdas la conversación del sueño con tu novio muerto, podrás enfrentarte a ella.

Intenta comprender el mensaje que tu novio muerto te dio en el sueño. Puede ser de gran ayuda para llevar una vida llena de abundancia y amor.

14. Soñar que hablas con un desconocido muerto

Según la conversación que mantuviste con este desconocido muerto, el sueño tiene dos significados.

Tu subconsciente está tratando de darte un mensaje o consejo en forma de un extraño muerto. Escúchalo con atención e intenta comprenderlo para utilizarlo en el futuro.

El otro significado es que no todo el mundo te quiere. Por lo tanto, no confíes en todo el mundo y no aceptes consejos de cualquiera.

15. Soñar que se discute con los muertos

Si sueñas que discutes con los muertos, significa que estás haciendo algo mal en tu vida y la persona muerta está ahí para guiarte.

El significado es cierto sobre todo cuando la persona muerta era tu ser querido. Entonces significa que estás siendo protegido y reconfortado.

Es un mensaje de que debes hacer cambios en tu comportamiento para llevar una vida mejor. También es bueno saber que tu ser querido todavía se preocupa por ti.

16. Soñar con múltiples personas muertas que te rodean

Soñar con múltiples personas muertas en tu sueño no es una señal positiva en absoluto. Es una especie de advertencia que te prepara para las peores situaciones que se avecinan.

El sueño sugiere tiempos difíciles, tristeza e insatisfacción en tu futuro cercano. Es una advertencia de problemas y obstáculos.

El sueño también sugiere que no se siente querido y cuidado por otras personas. También puedes sentir que les desagradas.

17. Soñar con cadáveres que son arrastrados por la corriente

Si tienes un sueño en el que ves cadáveres que son arrastrados por las olas, significa que pronto vas a recibir una buena noticia.

El sueño es un mensaje de que, al igual que los cadáveres, sus problemas apestosos y podridos serán lavados muy pronto.

Tus preocupaciones se acabarán, ya que tus problemas se resolverán sin que ni siquiera lo intentes. Después de todo, los intérpretes de sueños creen que la muerte es un símbolo de nuevos comienzos y cambios.

18. Soñar con un ataúd con una persona muerta

Soñar con un ataúd con una persona muerta es un presagio negativo y sugiere una mala etapa de tu vida. Este momento requiere que seas muy cuidadoso con tus decisiones.

En este momento, no debe tomar ninguna decisión relevante o que cambie su vida, ya que no va a ser nada fructífera.

Cuida más tus finanzas, tu salud y tu seguridad en este momento. Si estabas pensando en algo grande, posponlo por algún tiempo.

19. Soñar con un muerto que estira la mano desde el ataúd

El sueño de un muerto que extiende sus manos desde un ataúd es el mensajero de malos tiempos y acontecimientos. Debe prepararse mentalmente para los futuros acontecimientos que va a vivir pronto.

Un muerto estirando las manos representa el peligro.

Significa que alguien está tratando de ponerte en el suelo o de vengarse de ti. También significa mala salud y un allegado que conspira contra ti.

20. Soñar que un muerto te da algo

Si sueñas con una persona muerta que intenta darte algo, significa que quiere ayudarte con los problemas de tu vida de vigilia. El difunto puede intentar ayudarte con su sabiduría, su bondad o su poder de espiritualidad.

Si la persona muerta te da dinero en el sueño, significa que lograrás una gran ganancia financiera en tu vida de vigilia.

Si la persona fallecida te regala flores y era un hermano o padre fallecido significa que recibirás prosperidad.

21. Soñar con comer con una persona muerta

Debes preocuparte por tu salud si sueñas que comes con una persona muerta. Este sueño sugiere un problema continuo con su salud y su estado físico que se está pasando por alto.

Se aconseja que se haga un chequeo médico para estar seguro de su salud. Y no sólo eso, sino que debes tener cuidado con tu bienestar.

Cuida tu dieta. Date el gusto de hacer ejercicios físicos y practica afirmaciones sobre la salud.

22. Soñar que aceptas algo que te ha ofrecido un muerto

Aceptar algo de una persona muerta en su sueño es una señal negativa que sugiere problemas para usted y su familia.

Su familia tiene que lidiar con dificultades y tiempos difíciles. Su salud también puede verse afectada.

En el peor de los casos, un miembro querido de la familia fallecerá. En otros casos, su familia tendrá que hacer frente a una sangría financiera.

Soñar con familiares muertos

23. Soñar con parientes muertos que se abrazan

El significado oculto de este sueño es bastante similar al de soñar con una persona muerta que te sonríe. El sueño de abrazar a un pariente muerto significa que todavía los echas de menos y quieres estar cerca en su presencia.

A diferencia del sueño sonriente en el que no eres capaz de procesar su muerte, abrazar a una persona muerta en tus sueños significa que todavía quieres que esté cerca de ti. Quieres verlos y sentir su tacto.

24. Soñar con la abuela muerta

Las abuelas están llenas de calor y amor. Son solidarias y extremadamente cariñosas. Su amor permanece incluso cuando se alejan de sus cuerpos físicos.

Es común tener sueños con nuestros abuelos, ya que forman una gran parte de nuestra infancia.

Soñar con tu abuela muerta significa que amas y echas de menos su presencia terriblemente. También significa que siempre hay una figura solidaria y cariñosa que siempre está ahí para cuidarte.

25. Soñar con el abuelo muerto

El amor de un abuelo por sus nietos no se puede definir con palabras. Estas figuras son extremadamente sabias ya que han experimentado el mundo más que tú y también han estado en el más allá.

Los abuelos suelen aparecer en tus sueños para darte consejos útiles. Escucha sus consejos ya que pueden ayudarte mucho.

A veces, no es realmente tu abuelo, sino tu subconsciente que intenta darte un mensaje con la ayuda de esta figura amorosa.

26. Soñar que hablas con tus padres muertos

El significado más aparente de soñar que hablas con tus padres muertos es que no eres capaz de aceptar su muerte y los echas de menos cada día.

El objetivo oculto de este sueño es ayudarte a buscar un cierre y a lidiar con tus propios demonios. Su objetivo es ayudarte a conseguir fuerza y paz interior.

El sueño también significa que lograrás grandes éxitos y valoraciones en tu negocio o trabajo.

27. Soñar con una madre muerta que te pide ayuda

Soñar con tu madre muerta que te pide ayuda es desgarrador y no es bueno para tu salud mental.

La otra parte triste de este sueño es que también tiene significados negativos. Sugiere miseria y problemas.

Significa que tu futuro próximo está lleno de obstáculos y problemas. Para hacer frente a estos momentos, tienes que tener fe en ti mismo y avanzar con fuerza y confianza en ti mismo.

28. Soñar con un hermano muerto que te pide ayuda

En primer lugar, este sueño sugiere la posibilidad de un conflicto entre usted y los miembros de su familia. Sugiere problemas importantes y choques de opiniones en su familia o en su lugar de trabajo.

En segundo lugar, este sueño representa su culpabilidad. Este significado es válido para aquellos que se portaron mal con su hermano cuando estaba vivo.

Ahora que se ha ido, te sientes culpable. Quieres cambiar el pasado, pero eso no es posible, lo que te sigue irritando.

29. Soñar que sus abuelos muertos le ofrecen ayuda

El significado oculto de este sueño depende de los acontecimientos de tu vida de vigilia. Según tu situación, este sueño tiene dos significados.

En primer lugar, su salud y su riqueza se verán afectadas en un futuro próximo. Sus abuelos están aquí para advertirle sobre los acontecimientos futuros.

En segundo lugar, la llegada de tus abuelos en tu sueño para ofrecerte ayuda significa una gran noticia. Una noticia positiva te espera en el futuro.

30. Soñar con hablar con familiares muertos

Empecemos por el significado negativo de este sueño. El significado negativo de este sueño implica que tu reputación y tu estatus social están en peligro.

Hay posibilidades de que la gente no te respete en el futuro. Es mejor tomar el control de las cosas a partir de ahora.

El otro significado de este sueño es que quieres una oportunidad para transmitir tus verdaderos sentimientos a tus familiares muertos que no fuiste capaz de expresar cuando estaban vivos.

31. Soñar que el abuelo muerto te pide que te vayas con él

Por mucho que hayas querido a tu abuelo muerto, un sueño en el que te pide que te vayas con él es un mal presagio. No representa más que peligro.

Significa que tú o alguien cercano a ti va a entrar en una fase en la que no le va a pasar nada bueno.

Además, también embarca la nube de peligro sobre su salud y la de sus familiares. El significado del sueño se vuelve más terrible si aceptas ir con ellos.

32. Soñar que su madre muerta le dice que no está muerta

Este sueño es un sueño de aquellos que han perdido a su madre. Si tu madre ha fallecido, este sueño significa que la echas mucho de menos.

Todavía no eres capaz de aceptar su muerte. Echas de menos su presencia a cada momento, por lo que los recuerdos se abren paso en tus sueños.

Si tu madre está viva, este sueño es un mensaje para que la trates con amor y cuidado. Si es posible, intenta hacerla revivir sus intereses y aficiones.

33. Soñar que habla con su hijo

Soñar que hablas con tu hijo muerto puede provocarte una gran ansiedad y sumirte en la tristeza.

Como el niño ya no está en el mundo, la mente subconsciente intenta revivirlo en los sueños.

El sueño se produce porque aún no eres capaz de aceptar el desafortunado incidente. Tu mecanismo de defensa te muestra estas imágenes mentales en forma de sueños para salvarte del dolor.

¿Es normal soñar con familiares muertos?

Es perfectamente normal soñar con seres queridos muertos. Incluso cuando estamos atrapados en nuestros cuerpos físicos, nuestras almas siguen estableciendo conexiones con todas las personas que conocemos. Algunas conexiones son más fuertes que otras y continúan incluso cuando el alma deja el cuerpo físico.

Soñar con ellos significa que los echas de menos, que quieres comunicarte con ellos o que ellos quieren comunicarse contigo.

¿Qué pueden significar para ti los sueños con una persona muerta?

Al comprender el significado oculto de tus sueños, debes reflexionar más sobre cómo te hizo sentir el sueño que sobre los detalles triviales del mismo.

Algunos sueños sobre una persona muerta pueden calentar tu corazón mientras que otros pueden ser extremadamente perturbadores. A veces, es una mezcla de ambos.

Si después de despertarte del sueño había una sonrisa en tu cara, significa que estás feliz de aceptar los nuevos cambios que se están produciendo en tu vida. Si estabas sudando y asustado, significa que estás teniendo dificultades para afrontar el cambio repentino.

¿Qué significa soñar siempre con la misma persona muerta?

Soñar con la misma persona muerta una y otra vez es suficiente para quitarte el sueño. En realidad, significa que echas mucho de menos la conexión que tenías con esa persona. Este tipo de sueños son más frecuentes cuando se ha perdido a un ser querido recientemente.

Por otro lado, estos sueños también significan que esta persona fallecida era un epítome de la bondad, el encanto, la positividad, la resistencia, la confianza u otras buenas cualidades. Quieres tener estas cualidades en ti mismo, por lo que sigues teniendo sus sueños.

También es posible que asocies un sentimiento particular con esta persona fallecida, como la tristeza o la alegría que sientes en tu día a día.

Significado psicológico de los sueños con personas muertas

Según el padre del psicoanálisis, el Dr. Sigmund Freud, los sueños son un camino hacia el subconsciente. Por otro lado, el psiquiatra suizo Carl Jung creía que los sueños unen nuestro subconsciente con la mente consciente.

Según la psicología, los sueños son fragmentos aleatorios de pensamientos que nuestra mente subconsciente combina para formar imágenes mentales. Incluso cuando estamos dormidos, nuestra mente sigue despierta y procesando los acontecimientos de nuestra vida de vigilia.

Por lo tanto, si has perdido a un ser querido, es muy posible que sueñes con él. También puedes soñar con ellos aunque hayan fallecido hace años.

Significado espiritual de los sueños con muertos

La interpretación de un sueño con una persona muerta cambia de una cultura a otra. A continuación te presentamos los diferentes significados espirituales sobre soñar con muertos en las culturas populares.

1. Wiccans

Según la creencia popular de los wiccanos, las personas muertas que aparecen en tu sueño son en realidad los espíritus de los difuntos. Estos espíritus quieren comunicarse contigo. Como no tienen cuerpo físico, aparecen en tus sueños.

Se aconseja tratarlos de la misma manera que querrías tratarlos en la vida despierta. Responde a sus preguntas si las tienen, ya que no quieren más que respuestas sinceras para buscar un cierre.

2. Cristianos

Los cristianos consideran que los sueños con personas muertas son sueños de fantasmas. Consideran a los difuntos como fantasmas que tienen algún asunto pendiente en el mundo real. Algunos cristianos creen que los sueños que tienen sobre personas muertas son en realidad fantasmas o, en algunos casos, «demonios» que intentan hacerles daño.

Tener tales sueños se considera peligroso y una señal negativa. También se considera nigromancia que está muy depreciada.

3. Chino

En la cultura china se considera que los sueños con personas muertas traen buena suerte. También se considera una buena señal y no se deprecia en absoluto. La creencia positiva también proviene del hecho de que los chinos creen en sus antepasados que siempre cuidan de ellos.

Según los chinos, soñar con una persona muerta significa que estás siendo protegido y cuidado por un espíritu amable y cariñoso.

4. Hindú

En la cultura hindú, el énfasis de los significados de los sueños depende de los sentimientos dominantes que uno experimenta durante el sueño. No se profundiza en la raíz para encontrar el significado del sueño.

Estos sueños se consideran una forma de recuerdos que simplemente se reproducen en nuestra mente subconsciente cuando estamos dormidos. Mientras que en algunos casos, se considera peligroso o un signo de prosperidad y riqueza dependiendo del tipo de sueño.

Significado bíblico de los sueños con personas muertas

El significado bíblico de soñar con muertos depende en gran medida del tipo de sueños que estés teniendo. Si te ves muerto en tu sueño significa que tu subconsciente es consciente del gran cambio que se va a producir en tu vida y te está preparando para los acontecimientos futuros.

Si ves a tu persona cercana como muerta en tu sueño, significa que estás tenso por su bienestar, te preocupas por su salud y quieres sacarla del estado de depresión reviviendo su felicidad. También es posible que sea una persona tóxica para ti y que te hayas distanciado de ella en tu vida de vigilia. Esta persona puede ser cualquiera, desde tu amigo, tus padres o tu pareja.

Preguntas que debes hacerte para interpretar correctamente los sueños con personas muertas

El significado oculto de tu sueño depende del tipo de sueño y de los pequeños detalles que se nos escapan. Para averiguar el significado correcto de tus sueños con personas muertas, hazte las siguientes preguntas

  • ¿Dónde estabas en tu sueño? ¿Era la casa de tus antepasados? ¿Era un parque o tu escuela?
  • ¿Cuáles fueron tus sentimientos dominantes durante el sueño?
  • ¿Hay alguna persona, situación o lugar que te haga sentir los mismos sentimientos que tenías durante el sueño?
  • ¿Quién es la persona muerta que aparece en tus sueños?
  • ¿Qué sientes por esa persona muerta? ¿Te gusta? ¿La odias? ¿Los amas? ¿O te preocupan?

Palabras finales

Los sueños con personas muertas pueden tener muchos significados diferentes.

Si quieres interpretarlo correctamente, intenta recordar cada pequeño detalle de tu sueño. Un pequeño punto de diferencia en la referencia puede cambiar todo el significado de tu sueño.

Además, no dejes que este sueño te intimide. No es tan aterrador como crees. Mantén la calma y trata de encontrar la interpretación correcta del mismo.

Surabhi se despierta todos los días con el afán de crear palabras que puedan causar un impacto conmovedor. Aventurera y creativa, siempre busca aprender nuevas habilidades y adquirir nuevas experiencias. Le gustan los idiomas (sobre todo el urdu), escribe poesía de vez en cuando, ve series románticas y le encanta hablar. Surabhi es una buscavidas, una admiradora y una perseguidora, y es una persona más que se niega a renunciar a sus sueños. Dice que sólo es alguien que intenta convertirse en escritora y que, por ahora, sólo escribe.